Dalamar escribió:y asi podria seguir.... pero esto no dejan de ser las reglas de la competicion y o pones reglas o esto seria el coño de la bernarda cada cual haciendo lo que le da la gana.
Hey ... ¿no será para otro topic?
Dalamar escribió:y asi podria seguir.... pero esto no dejan de ser las reglas de la competicion y o pones reglas o esto seria el coño de la bernarda cada cual haciendo lo que le da la gana.
Dalamar escribió:zabatxe escribió:En muchas cosas que has dado por ciertas te has equivocado. No creo que el deposito haga que el coche vaya mas lento. Tampoco el tamaño del piston ni el numero de cilindros
Depositivo mas pequeño implica menor posibilidades de consumir combustible, lo que implica que segun el tamaño del deposito y distancia a recorrer con dicho combustible el coche deba ser mas lento.
El tamaño del piston junto a la cilindrada condiciona la carrera del motor y acorde a la carrera se limitan las RPM maximas y por tanto la potencia.
A mas cilindros mayor cilindrada por lo tanto mas potencia o menor carrera por lo tanto mayores rpms y mas potencia.
Saludos.
relayer escribió:Estuve viendo el documental de Senna. Cuando llegó la suspensión electrónica de la mano de Williams Renault, estos pasaban a Senna como si fuera un mierda. Y era el piloto más rápido con el mejor coche del año anterior. Para cuando Senna consiguió fichar con Williams, se prohibió ese sistema y no consiguió nada. Esas diferencias enormes estropean completamente la competición. Seguramente haya varios pilotos más rápidos que el actual Rosberg, que en el último GP no hizo nada. Incluso se pasó de frenada una vez.
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relayer escribió:Estuve viendo el documental de Senna. Cuando llegó la suspensión electrónica de la mano de Williams Renault, estos pasaban a Senna como si fuera un mierda. Y era el piloto más rápido con el mejor coche del año anterior. Para cuando Senna consiguió fichar con Williams, se prohibió ese sistema y no consiguió nada. Esas diferencias enormes estropean completamente la competición.
zabatxe escribió:Y por que a mas cilindros mas cilindrada? No encuentro logica. Sobre el deposito y la cantidad de combustible dependera del consumo del coche, no?
Dalamar escribió:suso escribió:salvo lo primero, el resto, en el sentido extricto si, todo eso es limitar la velocidad, de echo tu mismo usas un sinonimo para no decir la palabra "limitar" como es "capar"
Pero hablo de limitar/capar otras cosas que no son velocidad pero que si influyen en la velocidad. Al final lo que digo es que hay que ponerle limites a las cosas en forma de regla para que esto no se convierta en un valetodo como en el patio del colegio. Obviamente esta reglas terminan limitando la velocidad, igual que las limitan las chicanes de los circuitos, por lo tanto al final todo termina yendo en contra de la velocidad. Eso es algo obvio y que no tiene discusion posible, asi que si es ahi a donde queriais llegar... pues teneis razon la F1 esta limitada en velocidad.
Saludos.
suso escribió:Dalamar escribió:Pero hablo de limitar/capar otras cosas que no son velocidad pero que si influyen en la velocidad. Al final lo que digo es que hay que ponerle limites a las cosas en forma de regla para que esto no se convierta en un valetodo como en el patio del colegio. Obviamente esta reglas terminan limitando la velocidad, igual que las limitan las chicanes de los circuitos, por lo tanto al final todo termina yendo en contra de la velocidad. Eso es algo obvio y que no tiene discusion posible, asi que si es ahi a donde queriais llegar... pues teneis razon la F1 esta limitada en velocidad.
Saludos.
como ya he dicho, una cosa es limitar la velocidad de los coches, que eso lo es, y otra distinta que se deba o no limitar, de lo segundo no me he metido a hablar, porque no se esta hablando sobre ello
suso escribió:Hablamos de limitaciones voluntarias, no de causas naturales... El control de consumo es una patraña qie debe desaparecer ya
Dalamar escribió:suso escribió:Hablamos de limitaciones voluntarias, no de causas naturales... El control de consumo es una patraña qie debe desaparecer ya
Y el control de consumo es mas voluntario que las revoluciones, los cc, el numero de pistones, el tamaño del deposito, el numero de vueltas del GP?
Saludos
suso escribió:Dalamar escribió:Y el control de consumo es mas voluntario que las revoluciones, los cc, el numero de pistones, el tamaño del deposito, el numero de vueltas del GP?
Saludos
salvo lo de lnumero de vueltas que no tiene nada que ver, el resto no, es igual de voluntario
meteoro escribió:Dalamar escribió:Depositivo mas pequeño implica menor posibilidades de consumir combustible, lo que implica que segun el tamaño del deposito y distancia a recorrer con dicho combustible el coche deba ser mas lento.
El tamaño del piston junto a la cilindrada condiciona la carrera del motor y acorde a la carrera se limitan las RPM maximas y por tanto la potencia.
A mas cilindros mayor cilindrada por lo tanto mas potencia o menor carrera por lo tanto mayores rpms y mas potencia.
Saludos.
Discrepo.
Un dispositivo mas pequeño puede ser mas eficiente y generar mas potencia con menos chofa.
En el segundo si coincidimos, pero en el ultimo, entiendo que hablamos de F1 donde la cilindrada esta regulada y si sumas mas cilindros, estos tienen que ser mas pequenos para no aumentar la mima
De todas formas, para algo esta el turbo.
Joselo escribió:relayer escribió:Estuve viendo el documental de Senna. Cuando llegó la suspensión electrónica de la mano de Williams Renault, estos pasaban a Senna como si fuera un mierda. Y era el piloto más rápido con el mejor coche del año anterior. Para cuando Senna consiguió fichar con Williams, se prohibió ese sistema y no consiguió nada. Esas diferencias enormes estropean completamente la competición.
Si te refieres a 1992, efectivamente Senna era muy superior a Mansell por más que el inglés fue el Campeón Mundial.
Ahora bien, las suspensiones activas aparecieron por primera antes de que el brasileño llegara a la categoría, es decir en 1983 y de la mano de Lotus. Y aunque su desarrollo fue lento debido a que la electrónica aún estaba "en pañales" (si lo comparamos con aplicaciones posteriores), de todas formas, cuando se la volvió a introducir, Senna condujo un Lotus durante 1987 con suspensiones activas (es más, fue el primer conductor en ganar un G.P. con esta configuración suspensional) y luego, tiempo después Williams las comenzó a utilizar y las perfeccionó enormemente y con el tiempo como nadie (sumándole otras ayudas electrónicas de conducción) hasta su prohibición en la categoría sobre finales de 1992.
Por último, aclararte que yo también opino que las ayudas de conducción (como la mayoría de las electrónicas) atentan contra el "factor humano", que como resultante se refleja en las carreras y no le hacen nada bien a la F1 .
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