Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2015, 14:02

Hamilton: "No estoy seguro de que parando con Seb hubiéramos recortado la diferencia"

El británico apunta que el subviraje le dificultó mucho la gestión de los neumáticos

Mercedes se marcha de Malasia sin la victoria que aspiraban alcanzar, después de que el ritmo de Ferrari, tal y como han reconocido, les haya sorprendido. Lewis Hamilton ha destacado el gran ritmo desplegado por Sebastian Vettle y ha explicado que el subviraje que sufrió durante la prueba le dificultó el cuidado de los neumáticos. Por su parte, Nico Rosberg ha apuntado que tuvo que esperar a que uno de los Red Bull saliese del box en la primera parda, lo cual le hizo perder mucho tiempo.

Por Antonio Santamaría
29 MAR 2015

Lewis Hamilton no se ha mostrado muy decepcionado a pesar de haberse tenido que conformar con la segunda posición en el GP de Malasia. Tras felicitar a Sebastian Vettel y Ferrari por su gran actuación, el británico ha explicado que sufrió de mucho subviraje durante la prueba, lo cual le perjudicó a la hora de cuidar los neumáticos.

"Lo primero de todo, muchas felicidades a Seb y Ferrari. Tienes que dárselas. No esperaba que fueran tan rápidos como lo fueron hoy, pero tuvieron un ritmo serio y merecieron la victoria. Es genial para los fans verles aquí arriba. Fue una carrera dura. Hoy estuve sufriendo con el balance y nunca me sentí realmente cómodo con el coche. Hubo tanto subviraje que la gestión de los neumáticos fue realmente dura".

Hamilton ha explicado que le sorprendió mucho cuando en la última parada le montaron los neumáticos duros, momento en el que hubo algo de confusión con el equipo. De todos modos, el campeón del mundo ha defendido que Vettel hoy era tan o más rápido que ellos, por lo que la situación hubiera cambiado poco de haber realizado otra estrategia.

"Cuando monté los medios fue mucho mejor, así que pensé que usaríamos esos de nuevo al final y estuve sorprendido de que fuéramos a por los duros. Pero lo hice lo mejor que pude y en última instancia estoy seguro de que el equipo hizo la llamada por las razones correctas. Hubo un poco de confusión en la radio en ese punto, donde no estaba del todo seguro de lo que estábamos haciendo con la estrategia, pero no estoy seguro de que parando con Seb hubiéramos recortado la diferencia de todos modos. Ellos fueron tan rápidos, si no más rápidos que nosotros hoy y una vez tuve esa distancia que recortar, simplemente era un camino demasiado largo. Ahora estoy esperando a la próxima carrera y luchar para volver al frente de nuevo".

Por su parte, Nico Rosberg ha reconcoido que no se marcha satisfecho con la tercera posición, aunque les satisface ver que su ritmo de carrera fue bastante bueno. El momento clave, según ha apuntado el germano, fue durante la primera parada por el coche de seguridad. En esta, tuvo que esperar a que uno de los Red Bull adelantase la posición para poder salir de su plaza de boxes, lo cual le hizo perder varias posiciones.

"No fue un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando salió el coche de seguridad, perdí mucho tiempo en los boxes. Esperaba tener que esperar detrás de Lewis, pero estuvieron pasando algunos otros coches que me costaron posiciones, especialmente esperando a la cola de los Red Bull para que se movieran, creo que fue eso. Así que tuve que abrirme paso hasta las posiciones delanteras, lo cual fue duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno, así que puedo trabajar sobre eso. Tenemos que felicitar a Sebastian y Ferrari. Hoy tuvieron un gran ritmo de carrera y fue impresionante como mejoraron durante el invierno. Ahora esto será una lucha contra Ferrari, supongo, y queremos devolver el golpe en Shanghai".

En cuanto a Toto Wolff, el director de Mercedes-Motorsport ha asegurado que han sido justamente derrotados por Ferrari, cuyo ritmo ya vieron que era realmente bueno en las tandas largas del viernes. El austríaco ha reconocido que muchos aspectos estratégicos se podrían haber ejecutado mejor a lo largo de la cita de Sepang, de hecho, tuvieron varias conversaciones por radio con los pilotos, pero ahora resulta fácil de juzgarlos.

"Nuestra primera sensación hoy fue obviamente de decepción. Fuimos derrotados justa y francamente por Ferrari y Sebastian, quien hizo un fantástico trabajo, y no estoy seguro de que hubiéramos podido igualar su ritmo en tanda larga en ningún punto. Se llevaron una victoria bien merecida. Vimos el viernes que Kimi fue realmente fuerte en estas condiciones calurosas, con la pista a 60 grados, y eso fue confirmado en la carrera. Por supuesto, es fácil ser listo después de la carrera mirando las cosas que podríamos haber hecho mejor y ciertamente hay muchos puntos que podríamos haber optimizado. Pero tomamos estas decisiones juntos como equipo y este es el momento de estar tranquilos, hacer nuestros análisis y aprender lo que podemos mejorar para la próxima vez. Fue una carrera complicada de leer para el equipo, y para los pilotos, desde el cockpit, también. Tuvimos algunos debates por radio interesantes y ambos chicos hicieron un gran trabajo para merecerse el doble podio al final. Pero creo que podemos dar un paso atrás y ver al deporte de hoy en día. Siempre parece que cuando la gente está haciendo ruido para cambiar las reglas, la Fórmula Uno responde. Fue el caso de Bahréin el año pasado y lo vimos de nuevo hoy. No fue un día perfecto para Mercedes pero fue un buen día para la Fórmula 1".

Por ultimo, Paddy Lowe ha explicado que el fin de semana estuvo completamente condicionado por la diferencia de rendimiento entre el neumático duro y el medio. Ellos abogaron por una estrategia que favorecería al primero de estos, ahorrando gomas nuevas en clasificación de cara a la carrera. Eso, finalmente, no sirvió para alcanzar a Vettel en carrera.

"Lo primero de todo, felicidades a Ferrari y a Sebastian por una impresionante victoria. Volviendo a la carrera, hubo dos principales elecciones que hacer: hacer dos o tres paradas, y si el medio o el duro sería el mejor neumático de carrera. Ayer estuvo claro que la opinión estaba dividida sobre esa cuestión, ya que vimos a los equipos líderes usar diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Ahorramos neumáticos duros nuevos para la carrera, mientras que otros ahorraron neumáticos medios. Planeamos una estrategia de tres paradas, favoreciendo el neumático duro, a pesar de que el coche de seguridad salió pronto, fue lo suficientemente tarde para ser usado para la primera de nuestras tres paradas. En retrospectiva, la ventaja que esto dio a Ferrari en su estrategia de dos paradas, y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, nos dejó con una distancia con Sebastian que resultó ser un reto demasiado grande de recuperar para nosotros, especialmente considerando que no teníamos una verdadera ventaja de ritmo con Ferrari, quienes fueron muy competitivos este fin de semana. No obstante, conseguimos un buen botín de puntos con la segunda y tercera posición y debo decir que el equipo lo ha hecho bien, rindieron de forma brillante en uno de los muchos fin de semanas complicados para la resistencia humana", finalizó

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... diferencia
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2015, 18:19

De todas formas hubo un rendimiento anormal en los de neumáticos de los Mercedes Benz.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2015, 19:26

Joselo escribió:De todas formas hubo un rendimiento anormal en los de neumáticos de los Mercedes Benz.


Joselo, en Malasia la temperatura aire fue de 37ºC y la temperatura asfalto 57ºC, condiciones extremas pero no anormales para Malasia y algún otro circuito del calendario. En esas condiciones el nivel de degradación de cada coche se torna clave. En Australia las temperaturas fueron más bajas (condiciones propias de Australia), ¿significa eso que "hubo un rendimiento anormal en los neumáticos de los Ferrari" ?Y si simplemente el Mercedes degrada más que el Ferrari? Pregunto :wink:
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 20:02

Que majetes todos los de Mercedes no? Están de auténtico colegueo con ferrari por la victoria como si fueran sus amigos de toda la vida y les hubieran encontrado un trabajo genial en esta crisis.

Saludos
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Joselo » 30 Marzo 2015, 20:29

La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon, de hecho sea como sea una ganó y la restante estuvo no lejos del podio. Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor german » 31 Marzo 2015, 04:16

Joselo escribió:La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon,Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.


Menos mal !
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor german » 31 Marzo 2015, 05:07

La cuestion de dos años a esta parte parece ser destronar el reinado de Renault.
Quizas por dos años manda mercedes y otros dos quizas Ferrari. Muchas veces sera por meritos propios pero el reglamento de motores retocado por la Fia ultimamente tokens que van y vienen solo es claro para ellos los motoristas, el publico ni pito toca.
Lo que me preocupa que quedaran pocos motoristas y la Renault cuando se tiene que retirar nunca lo ha dudado.
Justo ellos que dieron vida en los 70 80s a la era turbo.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2015, 08:32

A lo que me refería, es que puede ser una característica del W06 la degradación de sus neumáticos, lo cual afecta más en condiciones como las que había en Malasia, como es lógico.

Aún hay que esperar unas pocas carreras para hacer una valoración fidedigna.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 09:03

Joselo escribió:La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon, de hecho sea como sea una ganó y la restante estuvo no lejos del podio. Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.

Creo que lo que trupon quiere decir es que si hay circuitos en los que predomina la velocidad y esto beneficia a unos equipos, hay circuitos de mas apoyo aerodinamico que beneficia a otras equipos tambien hay circuitos que degradan mucho mas los neumaticos y beneficiaria a unos (en este caso ferrari) y lastrara a otros (en este caso mercedes) y eso no se debe a un funcionamiento erroneo de un coche, simplemente que el coche tiene un diseño que le hace desgastar mas los neumaticos con altas temperaturas, correr mas en recta o tener su fuerte en zonas que necesiten alta carga aerodinamica.

Saludos.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2015, 12:18

Exacto Dalamar :wink:
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2015, 19:27

Como se explica en un artículo, y tal como declara el propio Wolff, la competitividad de Ferrari muy probablemente hará que Mercedes afronte las carreras de forma diferente en cuanto a la estrategia de sus dos pilotos se refiere, en el sentido de que podrían verse forzados a diversificar estrategias entre sus pilotos para garantizar que uno de los dos gana. La forma en que Mercedes gestiona a sus dos pilotos, y la igualdad, va a cambiar.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Joselo » 31 Marzo 2015, 23:45

Dalamar escribió:
Joselo escribió:La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon, de hecho sea como sea una ganó y la restante estuvo no lejos del podio. Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.

Creo que lo que trupon quiere decir es que si hay circuitos en los que predomina la velocidad y esto beneficia a unos equipos, hay circuitos de mas apoyo aerodinamico que beneficia a otras equipos tambien hay circuitos que degradan mucho mas los neumaticos y beneficiaria a unos (en este caso ferrari) y lastrara a otros (en este caso mercedes) y eso no se debe a un funcionamiento erroneo de un coche, simplemente que el coche tiene un diseño que le hace desgastar mas los neumaticos con altas temperaturas, correr mas en recta o tener su fuerte en zonas que necesiten alta carga aerodinamica.

Trupon escribió:Exacto Dalamar :wink:

No se trata de ningún error en el diseño que produzca roturas interlaminares más prematuras en los neumáticos ni que la Ferrari sea más veloz que el Mercedes Benz Dalamar.

Lo que yo digo es que el Mercedes Benz es superior tanto en el factor aerodinámico como en el motorístico a la Ferrari y que si no ha podido vencer en Sepang es debido más a un error en la configuración en los monoplazas alemanes que por mérito de Ferrari :wink: .
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor carter18 » 01 Abril 2015, 00:41

Joselo escribió:La Ferrari se ha comportado muy bien Trupon, de hecho sea como sea una ganó y la restante estuvo no lejos del podio. Pero algo no funcionó en la configuración de los Mercedes Benz.


Eso, o algo funciono demasiado bien en el Ferrari. En Melbourne estaban a 1.4-1.6s de Mercedes, y de repente aqui estan a 0.3s... A mi algo se me escapa. Y eso no solo se gana en neumaticos... De haber sido asi de todas formas, la debacle debio de haber sido de las de antes...

No se si es que me estoy poniendo conspiranoico, pero he leido que tal vez algun ente regulador habra tocado algun que otro medidor de flujo de combustible :roll:
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 08:04

Joselo escribió:No se trata de ningún error en el diseño que produzca roturas interlaminares más prematuras en los neumáticos ni que la Ferrari sea más veloz que el Mercedes Benz Dalamar.

Lo que yo digo es que el Mercedes Benz es superior tanto en el factor aerodinámico como en el motorístico a la Ferrari y que si no ha podido vencer en Sepang es debido más a un error en la configuración en los monoplazas alemanes que por mérito de Ferrari :wink: .

Tampoco hay roturas en los elementos aerodinámicos cuando un coche X tiene mejor rendimiento aerodinámico que otro, ni hay roturas de motores o de sus elementos cuando un motor corre mas que otro. El diseño de los motores y su puesta a punto con el software es una características de ese coche en particular al igual que el diseño físico y la puesta a punto del coche o al igual que la manera de conducir de lewis o de perez. Cada cual tiene sus características y hay circuitos y situaciones que benefician a unos y perjudican a otros y no por eso se dice que fue un rendimiento anormal de X piloto o coche. Las cabras no vuelan y no por eso es un rendimiento anormal de las cabras en el aire, simplemente no están hechas para volar. El mercedes no estaba hecho, configurado, conducido por los mercedes como con los ferrari (ni hicieron la misma estrategia) por lo tanto aunque en un computo particular mercedes sea mas rápido el domingo pasado con las condiciones que había los coches que había y los pilotos que había...el ferrari de vettel llego antes a la linea de meta que los dos mercedes.

Saludos.
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Re: Hamilton duda si hubieran podido ganar a Vettel

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2015, 20:02

Dalamar escribió:...el ferrari de vettel llego antes a la linea de meta que los dos mercedes.

Repito :

Fue debido más a un error en la configuración en los monoplazas alemanes que por mérito de Ferrari.
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