Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la dirección"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 30 Marzo 2015, 21:21

Dalamar escribió:Si por ejemplo hay pusiera un taco de madera entre el chasis y el freno y quedara bloqueado en su posición más extendida...el sensor de presión del perso de freno registraria algo si yo pisara el freno?en ningún momento habría movimiento del pedal

Saludos


Pero si que detectaria la guerza aplicada sobre el mismo?
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Re: Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la dir

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2015, 21:40

relayer escribió:
KoKiNa escribió:
La primera rueda en hacer contacto fue la delantera. Siempre se dijo esto y tiene lógica.


A lo mejor me equivoco, pero no es así. Mira la secuencia: http://www.marca.com/2015/03/03/multime ... 80874.html

Además Alonso lo explicó así. Primero golpea la rueda trasera y de ahí la conmoción.

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Yo no he oido a Alonso decir eso, pero no quiero decir que no lo haya dicho y entre creer al Marca ó al propio equipo McLaren, me fio mas de estos últimos. Ademas por las evidencias de las huellas dejadas en el asfalto y si es cierto que se bloqueo la dirección, me resulta muy difícil entender como pudo golpear antes con la rueda trasera, como tu mismo indicas...
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor jdvp » 31 Marzo 2015, 00:08

Yo lo que me pregunto es ¿estaba Alonso en el coche?, porque por aquí, parece que todos sabemos mejor lo que ha pasado que el piloto que manejaba el coche. :?: :?: :?: :?:
¿Será que Alonso es idiota?, porque para (según muchos) defender un equipo/auto, que no solo no va bien, si no que ademas es poco menos que un riesgo manejarlo, hay que ser idiota. :?: :?: :?: :?: :?:
A esto ultimo, obviamente no me apunto (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)

De entre todas las teorías/declaraciones, me quedo con las de Alonso, que estaba en el coche, y nadie mejor que el para defender sus intereses. (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor elmusiloco » 31 Marzo 2015, 02:28

jdvp escribió:Yo lo que me pregunto es ¿estaba Alonso en el coche?, porque por aquí, parece que todos sabemos mejor lo que ha pasado que el piloto que manejaba el coche. :?: :?: :?: :?:
¿Será que Alonso es idiota?, porque para (según muchos) defender un equipo/auto, que no solo no va bien, si no que ademas es poco menos que un riesgo manejarlo, hay que ser idiota. :?: :?: :?: :?: :?:
A esto ultimo, obviamente no me apunto (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)

De entre todas las teorías/declaraciones, me quedo con las de Alonso, que estaba en el coche, y nadie mejor que el para defender sus intereses. (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)

Es verdad jdvp. Algunos se creen más especialistas que los verdaderos especialistas.
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor german » 31 Marzo 2015, 03:50

Dificil que en 2015 un bólido de f1 no tenga o le falle uno de los sensores mas importantes y obligatorios
Acelerador freno fuerzas g motores.. Todo se mide y principalmente en mclaren si hasta puede verlo Ron en el baño de su casa desde el 2000 como mínimo ellos son expertos en telemetria y sabran lo que hacen. Mss vale se callen todos porque oscurecen
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 08:47

mari escribió:
Dalamar escribió:Si por ejemplo hay pusiera un taco de madera entre el chasis y el freno y quedara bloqueado en su posición más extendida...el sensor de presión del perso de freno registraria algo si yo pisara el freno?en ningún momento habría movimiento del pedal
Saludos

Pero si que detectaria la guerza aplicada sobre el mismo?

Depende de donde este el sensor de presion. Si el sensor de presion esta sobre la propia superficie del pedal donde el piloto hace la fuerza lo detectaria. Si el sensor de presion estuviera en cualquier otra zona del sistema de accionamiento del acelerador no lo detectaria.
Lo mismo me pasa con al direccion, no se donde esta el sensor de fuerza aplicada sobre la misma, pero si tu atrancas el volante (por ejemplo con los sistemas antirobo de lso coches de calle) por mucho que intentes mover el volante con las manos no se va a mover, no detectarias en ningun momento ni angulo de giro, ni velocidad de giro, ni contravolantes ni nada de nada. Y para detectar la fuerza que haces tendrias que medirla sobre la propia superficie que agarra el piloto en el volante, lo que no se si quiera si es posible.

¿tienes alguna informacion de donde va dicho sensor y como mide la fuerza?

Saludos.
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 31 Marzo 2015, 11:50

Los sensores de angulo de giro se mo tan sobre la columna o sobre la cremallera pero de todos modos me dicen que si existe un bloqueo del volante la telemetria lo detectaria igualmente aunque fuera un problema de algo externo que lo traba porque el sensor estaria registrando desde el momento en que se produce el bloqueo siempre el mismo angulo de giro con lo que es una situacion anormal.

Si la telemetria no muestra ese angulo de giro constante (y es asi puesto que Alonso ha dicho que no se ve nada raro en la misma) dificilmente hay un bloqueo de la direccion.

O si?
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor german » 31 Marzo 2015, 22:08

Ya los diarios ingleses se alimentan de la relacion McLaren y Alonso si hasta se habla de la cremallera

Estaba claro que la verdad, o al menos la verdad de Fernando Alonso, sobre el accidente que sufrió el 22 de febrero en Montmeló no iba a gustar nada en McLaren. Ni en buena parte de la prensa inglesa que sigue la Fórmula 1. Por mucho que se empeñen en vender paz y amor, los rescoldos de la gruesa tensión vivida en 2007 no se apagarán del todo jamás.

Por eso, ha bastado que el piloto español contradijese con contundencia la versión de la escudería británica sobre lo sucedido en Barcelona para que aparezcan las primeras filtraciones sobre un presunto malestar en el seno de McLaren.

Así, la web especializada motorsportmagazine.com, publica un artículo cuyo título lo dice todo: "Alonso throws McLaren under the bus". Traducido al español, "Alonso deja vendido a McLaren" o "Alonso apuñala por la espalda a McLaren"

Y expone que "McLaren no ha querido comentar públicamente la postura de su piloto, pero en privado fuentes del equipo reconocen estar consternados con lo que dijo en la conferencia de prensa, después de haber pensado que Alonso apoyaría la versión oficial de que no hay nada en los datos que sugiera un problema mecánico (como origen del accidente)".

En efecto, el asturiano dijo varias veces que los datos no reflejaban ningún fallo, pero también repitió delante de los periodistas que "la dirección se bloqueó hacia la derecha". Y, para apoyar su teoría, desveló que en Malasia el coche llevará varios sensores en esa zona (la dirección) para detectar cualquier cosa que suceda durante el fin de semana.

Como en los 'buenos' tiempos, McLaren y la prensa inglesa contraatacan al ovetense con curiosas filtraciones de información. En este caso, Motorsportmagazine deja caer que el problema pudiera radicar en la dirección "de cremallera" que llevaba el MP4-30 de Alonso, especialmente adaptada a la rápida conducción del español. De hecho, "en Malasia se ha sustituido por una (dirección) normal como la que usan Jenson Button y Kevin Magnussen (los otros pilotos del equipo británico)", señala la citada web.

Pero este medio de comunicación inglés dedicado a la información del motor va más allá. Y llega a insinuar que Alonso mintió en la rueda de prensa cuando aseguró que no se desmayó tras impactar contra el muro. Motorsportmagazine desliza que esta afirmación "aparentemente contradice las impresiones de los testigos oculares".

También malmete la web al publicar que el asturiano ha desmentido varias de las afirmaciones que en su día hizo Ron Dennis, director y máximo accionista de la escudería. Y deja caer un sutil aviso dirigido al piloto cuando informa de que "McLaren ha elaborado un informe interno de 37 páginas enormemente detallado sobre el accidente, cuyo contenido ha compartido con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Aunque todavía no quieren comentarlo específicamente, dicho informe comparte la creencia de McLaren de que no hay evidencia de un problema mecánico en el coche".

Justo lo contrario de lo que declaró reiteradamente Fernando Alonso ante los periodistas de todo el mundo. El español, además, no debería replicar a estas u otras informaciones similares pues la escudería ya avisó que a partir de la rueda de prensa de este jueves su piloto no respondería a ninguna pregunta más relativa al accidente.

Veremos si el bicampeón mundial cumple esa premisa y se muerde la lengua. De momento, aún no se ha subido al coche en lo que va de Mundial y ya se huele el humo del primer incendio en el seno de McLaren.
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 31 Marzo 2015, 22:12

mari escribió:Los sensores de angulo de giro se mo tan sobre la columna o sobre la cremallera pero de todos modos me dicen que si existe un bloqueo del volante la telemetria lo detectaria igualmente aunque fuera un problema de algo externo que lo traba porque el sensor estaria registrando desde el momento en que se produce el bloqueo siempre el mismo angulo de giro con lo que es una situacion anormal.

Si la telemetria no muestra ese angulo de giro constante (y es asi puesto que Alonso ha dicho que no se ve nada raro en la misma) dificilmente hay un bloqueo de la direccion.

O si?


Pues sinceramente no lo se, porque cada cual dice una cosa y nadie dice ni si, ni no, sino todo lo contrario. Por que alonso dice que hubo un problema de dirección, pero la telemetría es correcta, pero a su vez hay fotos con el volante muy girado.... al final si todo es cierto es dificil cuadrarlo todo junto en un mismo hecho ¿no?
Ademas si la telemetria es correcta y no se detecta nada raro es que alonso estaba consciente y también es que no se despisto porque de ser así verian algo fuera de lo normal en la telemetría.

Saludso
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 31 Marzo 2015, 22:18

Nadie dice que antes del accidente no estuviera consciente. Pero tambien dice que estuvo consciente todo el tiempo despues excepto en un periodo de tiempo por la medicacion y es completamente falso.

Me consta que el personal medico al llegar al coche le golpean repetidamente en el casco porque no reacciona. Despues palmaditas en la cara. Aunque como el dice que no es cierto hay que creerle o uno es un idiota al parecer
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 31 Marzo 2015, 22:58

La telemetria no detecta fallo del coche. Es lo que se dijo y la FIA tambien lo ha reconocido asi. Eso no quiere decir que la telemetria no capte un comportamiento anomalo. Desde un principio se dijo que habia un contravolanteo. Si te vas en una curva solo puedes volver a la trazada girando el volante.

De todos modos no es una curva que necesite de un amgulo de giro tan cerrado como el que muestra la foto. Si el volante se hubiera bloqueado en esa posicion (que no digo que no pueda ser) es porque por alguna razon se ha necesitado girar el volante hacia esa posicion.

A mi esa es la informacion que me interesa, el momento previo a la primera perdida de velocidad.
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 08:15

mari escribió:Nadie dice que antes del accidente no estuviera consciente. Pero tambien dice que estuvo consciente todo el tiempo despues excepto en un periodo de tiempo por la medicacion y es completamente falso.

Me consta que el personal medico al llegar al coche le golpean repetidamente en el casco porque no reacciona. Despues palmaditas en la cara. Aunque como el dice que no es cierto hay que creerle o uno es un idiota al parecer

El problema es que si se dijo que estaba inconsciente, tambien que despues del impacto lo estaba, tambien que no lo estaba porque freno y el propio piloto dijo que estaba consciente en todo momento mientras estaba dentro del coche.
Como todo en este tema se ha dicho primero A, luego no A, luego Z, luego no Z, y luego ni A ni Z pero tampoco lo contrario.
Yo ni era el comisario, ni era el piloto, ni he visto la telemetria por lo tanto salvo que tenga una opinion personal por creencias particulares todas las teorias tienen la misma validez en base a los datos que tengo.

mari escribió:La telemetria no detecta fallo del coche. Es lo que se dijo y la FIA tambien lo ha reconocido asi. Eso no quiere decir que la telemetria no capte un comportamiento anomalo. Desde un principio se dijo que habia un contravolanteo. Si te vas en una curva solo puedes volver a la trazada girando el volante.
De todos modos no es una curva que necesite de un amgulo de giro tan cerrado como el que muestra la foto. Si el volante se hubiera bloqueado en esa posicion (que no digo que no pueda ser) es porque por alguna razon se ha necesitado girar el volante hacia esa posicion.
A mi esa es la informacion que me interesa, el momento previo a la primera perdida de velocidad.

Respecto a la telemetria se ha leído desde que mclaren pidió la revisión hasta que la FIA le había pedido todos los datos de manera reiterada a mclaren pero no se los habían proporcionado.

Si esa curva no necesita de un giro tan elevado de volante me surjen dos dudas:
- La telemetria no registro ese giro de volante durante X tiempo?
- La FIA, mclaren, button.... vieron la telemetria y consideraron ese angulo de giro normal? en base a que lo consideraron normal?

Saludos.
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor mari » 01 Abril 2015, 08:37

Ese es el asunto. El unico que reporta un problema con la direccion es Alonso. No hay dato telemetrico que le de la razon y esto lo confirma la FIA.

Respecto al angulo de giro, pregunto ¿ se fue amplio y tuvo que rectificar (de ahi el giro brusco de volante) o se le fue de atras por el viento y tuvo que rectificar (de ahi el giro de volante) como se dijo desde un principio? Porque por la trazada normal ese angulo de giro es anormal.

Y si recordaba todo porque solo hace unos dias reporto al equipo que la direccion iba dura?
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor Dalamar » 01 Abril 2015, 14:03

Alonso reporta el problema, en la telemetria dicen que no se ve nada, pero hay unas fotos que salvo que sean un montaje se ve el volante girado en ese angulo.

Yo no se si lo reporto al equipo al salir del hospital o cuando se hizo publico, quizá lo reporto antes y no se hizo publico y alonso se ha mosqueado por ello. Quizá no dijo nada hasta que lo hizo publico. Quizá no lo recuerda claramente y al ver las fotos "ha aprovechado para recordarlo".

Lo que esta claro es que mclaren oficialmente no ha hecho publica ninguna declaración posterior confirmando o negando el tema de la dirección. La FIA tampoco parece haber tomado ninguna otra opción ni a favor ni en contra del tema de la dirección y parece que han dado por finalizado todo el estudio.

Saludos.
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Re: Alonso explica el accidente: "Fue un fallo de la direcci

Mensajepor meteoro » 01 Abril 2015, 21:17

mari escribió:Respecto al angulo de giro, pregunto ¿ se fue amplio y tuvo que rectificar (de ahi el giro brusco de volante) o se le fue de atras por el viento y tuvo que rectificar (de ahi el giro de volante) como se dijo desde un principio? Porque por la trazada normal ese angulo de giro es anormal.


si te vas largo no giras tanto el volante, los volantazos los das para corregir un trallazo.
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