lilillo escribió:Pues a mi me gustaba mucho la variedad de estrategia que había con los repostajes.
No creo que me tenga que cambiar a carreras de resistencia para ver los repostajes, ya los disfrute mucho tiempo en la F1.
También servirían para recuperar esa sensación de velocidad en las carreras desde la primera vuelta hasta la última, que es lo que algunos han dicho que echaban en falta. Aunque habría que recordar que cuando se habló de prohibir los repostajes a casi todo el mundo le pareció una buena idea, porque entonces se decía que al haber respostajes la pole no la hacía el más rápido, ni había luchas en pista porque los pilotos preferían adelantar por estrategia, sin arriesgar. Ahora está de moda decir que sin repostajes los coches no corren, que ya no van al límite. Se haga lo que se haga, siempre habrá quejas por lo que al final hay que hacer lo que se considere que sea correcto y no lo que la gente pida.
Con el modelo ecológico de F1 que se ha instaurado, no tendría sentido volver a los repostajes. Además de que las paradas en boxes volverían a ser más peligrosas y en el momento que hubiera algún percance con la manguera habría que aguantar a mucha gente quejándose por la decisión. No se va a volver a eso, el factor estrategia se puede sustituir perfectamente con unos neumáticos que de posibilidades. Mientras sean como ahora, de hacer una parada o dos, a lo sumo, no va a ser así. Pero claro, cuando eran neumáticos poco duraderos también había quejas. Al final es todo lo mismo: lo importante es conseguir un buen conjunto para que la cosa funcione, pero con cosas así, concretas, no se va ni a solucionar ni a hundir la situación.