Gran Premio - Tabla de tiempos

BAHRAIN GRAND PRIX
Circuito: Bahrain International Circuit
17, 18 y 19 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Halsey » 20 Abril 2015, 16:20

zabatxe escribió: Por cierto, a Kimi no le mato el año pasado Fernando? Aquí muchos dijeron que estaba muerto y enterrado. Y si alguien me puede explicar por que tardaron tanto tiempo en cambiarle las duras por las blandas en el ultimo cambio, seria de agradecer. Que Fernando se desdobló!!!!! Coño a que están esperando?


Creo que lo mató el F14T, que era capaz de enterrar a cualquiera.
El F15T lo ha devuelto a la vida, y tener a Vettel de compañero en vez de a Fernando parece ayudar bastante. Aunque esa es una valoración que hay que hacer a final de temporada.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2015, 16:36

Halsey escribió:
meteoro escribió:es como el tema de la degradacion, no veo una clara ventaja roja en este aspecto, en ninguna carrera hasta ahora hemos vista nada para seguir asegurandolo, pero no para de repetirse. debe ser que son seguidores de Gooebels y se saben al dedillo su maxima :mrgreen:


Niki Lauda, tras Malasia:
"Han sido imbatibles hoy porque han hecho una estrategia perfecta y Vettel ha realizado un trabajo increíble. El coche ha funcionado y sus neumáticos han durado. Nuestra estrategia fue de tres paradas. ¿Por qué? Porque para tener los neumáticos en su máximo rendimiento, para nosotros era imprescindible hacer tres paradas. Ferrari ha castigado menos los neumáticos, por lo que pudieron hacer dos paradas"

Del informe estrategico de James Allen tras Malasia:

"En Melbourne, Ferrari había demostrado un ritmo de carrera sorprendente, especialmente en el coche de Kimi Raikkonen, lo que podía hacer prever que Ferrari estaba cerca de Mercedes en condiciones de carrera. Pero no había pruebas que concluyesen que Ferrari podría hacer los stints más largos que los alemanes, gracias a su gestión del neumático.
En el calor de Malasia pudimos ver que gestionan mejor la goma que los de Brackley, y esto fue la clave de la victoria de Sebastian Vettel.
La segunda sesión de libres del viernes es una sesión crucial, en ella los equipos hacen una simulación de la clasificación que tendrá lugar el sábado y llenan los tanques de combustible para hacer una simulación del primer stint de carrera.
Estas simulaciones se vieron comprometidas en los Mercedes. Lewis Hamilton, con problemas técnicos en su monoplaza, perdió mucho tiempo de sesión y Nico Rosberg pudo probar lo justo ya que el equipo estaba intentando no meterle más kilómetros a la unidad de potencia. Esto causaría problemas al no poder ajustar precisamente los coches para las condiciones de carrera.
En la sesión de libres 2 pudimos ver (gráfico I, debajo) que el Ferrari tenía menos degradación de neumáticos, mientras que Mercedes, con los neumáticos duros, tenía su pico de rendimiento cuando el neumático tenía tan sólo 3 o 4 vueltas de uso, lo que ponía en compromiso incluso completar las 56 vueltas con una estrategia de 3 paradas con el neumático en estado correcto.
Por esto en Mercedes concluyeron que tendrían más posibilidades con el neumático duro, que tendría más vida útil que el neumático medio. Estos medios los pondrían a principio de carrera para sacárselos de encima y les durarían un alrededor de 10 vueltas, lo que significa que tendrían que usar una estrategia de tres paradas.
Esto les llevó a hacer algo inusual: en lugar de usar duros en la Q1 – ya que no necesitan un neumático más blando para pasar el corte – usarían los medios, y así salvarían más juegos de neumáticos del duro, que sería su neumático principal de carrera.
Este movimiento el sábado dio la pista a Ferrari: los Mercedes harían una estrategia de tres paradas, con tres stints de neumático duro. Mercedes les mostró su punto débil, y en Ferrari vieron su oportunidad de atacar.
De vuelta al viernes, las tandas largas de Raikkonen mostraron que Ferrari podría llegar a la vuelta 15 con los neumáticos medios, lo que abría las puertas a las dos paradas, que sería una parada menos que los Mercedes, sus máximos rivales para la victoria.
Mercedes esperaba esta estrategia de dos paradas con Kimi, teniendo la libertad de poder empezar la carrera con un juego de medios nuevo, pero no esperaban que Vettel pudiera completar la carrera con tan sólo dos paradas. Por supuesto, las tres vueltas detrás del Safety Car en el primer stint le echaron una mano, pero el segundo stint de Vettel fue su golpe ganador."


Goebbelianos....



Pues no se, yo en mi tele vi que no fueron a 3 paradas y que todos hicieron las mismas, y que los tiempos no difería mucho unos de otros. Y que Vettel, entro antes no sólo para adelantar a Nico, si no porque sus tiempos de caían, no como los Mercedes Que seguían igual. Repito, eso en mi tele, igual en otras si que paso...

Para mi un equipo que se dedica a cubrirse copiando estrategia sin por ello perder tiempo, no tiene peor degradación.

El caso de Kimi, al tener estrategia cambiada, no me vale en este caso. No creo que se comiera de ese modo a Nico si este también hubiera calzado blandos, y de Ham ya ni hablamos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Halsey » 20 Abril 2015, 16:46

Meteoro, los comentarios son sobre Malasia, no sobre Bahrein.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2015, 16:52

Tienes razón, allí pararon una vez más... con UNA vuelta de diferencia. En efecto, perdieron la carrera por degradación, degradación que ya no hemos vuelto a ver desde entonces y que no se para de recordar.

Si, Goebbelianos
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 20 Abril 2015, 20:17

Pues yo quiero felicitar a Ferrari y a Hamilton en esta carrera.

Lewis porque está demostrando una inteligencia y una madurez que yo pensaba que no alcanzaría ya. Pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena :mrgreen: las últimas carreras se dedica a tener una diferencia de 2-3 segundos y cuidar gomas. Muy listo!

y a Ferrari porque hicieron una estrategia increíble, con Vettel molestando a los Mercedes en el corto plazo y Kimi jugando sus bazas a largo (aunque para mí pudieron haber parado a kimi un par de vueltas antes para quitarse los duros). Es lo que se ha dicho aquí alguna vez, el año pasado cuando Williams tenía posibilidades de mojarle la oreja o por lo meno intentarlo a Mercedes siempre se quedaba en nada, parecía que no querían (o no podían si quieren seguir teniendo motor Mercedes pata negra...a saber). Sin embargo este año los italianos por lo menos arriesgan, total no tienen nada que perder. Y a mí particularmente me gusta la actitud de Arrivabane como celebra el adelantamiento de Kimi a Rosber en la primera curva :mrgreen: :mrgreen: me hizo gracia, de la misma forma que cuando reprimió a los mecánicos delante de la camera no me había gustado.

Vettel no tuvo su día ayer, es cierto que para tener posibilidades contra los plateados hay que ir al límite. Pero ayer se equivoca demasiado para ser él.

Yo personalmente creo que la estrategia buena era la de Kimi y Alonso. Lo pensaba al empezar la carrera, si las temperaturas iban en descenso porque no usar los medios cuando hay más grados en el asfalto (en el 2º stint) ya que supuestamente ahí deberían trabajar mejor.No sé...

En cuanto a que Vettel se comía las gomas... no estoy de acuerdo. Bueno sí lo estoy, pero creo que eso se debía a la estrategia de Ferrari y a arriesgar como he dicho antes. Si diesen la victoria por imposible y al cambiar las ruedas fuesen a su ritmo para asegurar la 3º plaza no creo que tuviera problemas en hacerlo. Pero iban a por todas estresando los neumáticos en las primeras vueltas y eso luego le repercutía en el rendimiento a largo plazo.

De todas formas se ha visto que hoy por hoy todavía hay una buena diferencia de rendimiento en igualdad de neumáticos. Nico (que por fin estuvo agresivo) pasó con relativa facilidad tanto a Kimi como a Sebastian (en todas las veces que lo hizo), y creo que si no fuese por los problemas de freno, incluso siendo el finlandés bastante más rápido por vuelta no sería capaz de adelantarlo. Porque recortaba diferencia muy rápido, pero cuando estuvo a 1 segundo, durante varios sectores esa diferencia se mantenía y luego en recta no se pegaba nada.

A ver si tenemos suerte y esa supuesto evolución del motor Ferrari, que en teoría ya la probaron en pretemporada, les puede dar 2-3 décimas más de empuje. Tendríamos buenas carreras, pero el mundial ya tiene dueño...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2015, 22:50

A pesar de haber ganado y que ya van dos G.P's. en que Ferrari se les ha puesto casi a la par, Mercedes Benz está errando en las configuraciones... no sé qué les estará sucediendo con eso y es de suponer que a su regreso a Europa lo deben solucionar :roll: .
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 20 Abril 2015, 22:57

Joselo escribió:A pesar de haber ganado y que ya van dos G.P's. en que Ferrari se les ha puesto casi a la par, Mercedes Benz está errando en las configuraciones... no sé qué les estará sucediendo con eso y es de suponer que a su regreso a Europa lo deben solucionar :roll: .


Joselo, también hay que tomar en cuenta lo rápidos de cambios de gomas en Ferrari. En Mercedes están mas lentos y eso este año puede ser crucial. Si lo sumamos a lo que dices, van a sufrir.
Saludos
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2015, 23:07

Eso de perder en los recambios lo tomo como algo "anecdótico" compañero, ya que puede fluctuar.

Yo supongo (sólo especulo) que hay un problema general de configuración que afecta las masas no suspendidas, es decir, sobre todo, lo que tenga que ver con suspensiones, frenos y neumáticos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 08:09

Hudson escribió:Nico está tan acabado que hasta su equipo lo sacrifica en las paradas para proteger a Lewis.

Nico me parece un gran tipo aunque como piloto lo valoro algo menos, pero el domingo hizo algun que otro adelantamiento "de garra" y estuvo en general al nivel de vettel. En la primera parada mercedes beneficio a nico frente a lewis, que casi se ve superado por nico y seb.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 08:26

Halsey escribió:Para mi, la carrera no estuvo mal. Si llega a durar un par de vueltas mas a lo mejor salta la sorpresa.
Se comenta por aquí de la absoluta superioridad de mercedes y alguno, en un alarde de adivinación, ya da a Hamilton campeón, no debemos ver las mismas carreras.
Para mi las cosas han cambiado mucho respecto a 2014, Ferrari esta cerca como nadie lo estuvo la temporada pasada. Han recortado mucha ventaja en rendimiento esta año y carrera a carrera se ven más cerca.
Quien nos asegura que la scuderia no puede hacer una mejor evolución en los siguientes GP y igualar o superar a Mercedes???
Cosas así se han visto antes, así que deberíamos ser prudentes y no proclamar un campeón en la cuarta carrera.
Aunque hay que reconocer que Hamilton está en un gran momento y parece intocable.

En los rojos, cara y cruz, Vettel mal, fallon, y Kimi espectacular en su stint con medios y con blandos, su remontada valió la carrera.

Honda penosa en velocidades y esperpéntica con Button , pobre hombre.

Ahora tres semanas hasta Montmelo donde todos llegaran con nuevos paquetes aerodinámicos, no hay que descartar que actualizen algo en motores ya que aquí se cumplió ciclo y toca pasar a la segunda UP.
A ver quien acierta mejor con la tecla de la evolución.

No solo eso, hamilton esta ganando porque esta pilotando a un nivel altisimo, pero si en algun momento tiene problemas o le da un flush parece que habra alguien mas que su compañero de equipo para aprovechar la oportunidad.

En todo lo demas 100% de acuerdo.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 08:35

Otani escribió:El tema es que la fiabilidad también es un factor a tener en cuenta cuando hay campeonatos en juego. Lo de «a Mercedes no le ganan a menos que tenga problemas» yo lo veo como un «les pueden ganar si siguen teniendo problemas». Así lo hizo Alonso en 2010 y sobre todo en 2012, partiendo con una desventaja en prestaciones pero haciendo el trabajo perfecto y sacando siempre el máximo partido a lo que se tiene entre manos... se pueden ganar campeonatos así. Es posible.

Estoy de acuerdo contigo. Bueno como se decia de honda sacar rendimiento a base de perder fiabilidad no es lo correcto. Lo mismo para mercedes, tener un buen rendimiento compromentiendo la fiabilidad es lo que tiene. Hasta ahora Mercedes no habia estado en apuros, ahora se esta viendo que no peuden ser tan conservadores y que empiezan a tener que pensar las estrategias y tener cuidado, eso les puede llevar a fallar tanto al equipo como a los pilotos. No veo tan claro que mercedes se vaya a llevar el campeonato como se lo llevo el año pasado. A dia de hoy veo a ferrari mejor posicionado que el año pasado a RBR, sobretodo porque sus dos pilotos pueden intimidar a mercedes.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 08:40

zabatxe escribió:La otra lucha delantera, la de Vettel, vino por una serie de fallos del alemán, porque si no Bottas no lo ve en toda la carrera. Acabo Vettel pegado al culo de Bottas con una parada mas.

Como tu mismo has dicho la carrera es la que es y los fallos son parte de las carreras, asi son los pilotos, asi son los coches y asi son los equipos. Vettel estuvo mal y bottas se aprovecho. Rosberg estuvo mal y kimi se aprovecho. Hamilton hoy esta pilotando practicamente perfecto y el coche le esta respondiendo, pero puede que llegue un momento en el que tengan que forzar un poco y el coche falle o se equivoquen en la estrategia o cualquier otra cosa que forma parte de estas carreras.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Abril 2015, 09:00

Joselo escribió:A pesar de haber ganado y que ya van dos G.P's. en que Ferrari se les ha puesto casi a la par, Mercedes Benz está errando en las configuraciones... no sé qué les estará sucediendo con eso y es de suponer que a su regreso a Europa lo deben solucionar :roll: .


Yo pienso más bien que es un rasgo del coche, que tal vez consigan paliar.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 21 Abril 2015, 12:39

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:La otra lucha delantera, la de Vettel, vino por una serie de fallos del alemán, porque si no Bottas no lo ve en toda la carrera. Acabo Vettel pegado al culo de Bottas con una parada mas.

Como tu mismo has dicho la carrera es la que es y los fallos son parte de las carreras, asi son los pilotos, asi son los coches y asi son los equipos. Vettel estuvo mal y bottas se aprovecho. Rosberg estuvo mal y kimi se aprovecho. Hamilton hoy esta pilotando practicamente perfecto y el coche le esta respondiendo, pero puede que llegue un momento en el que tengan que forzar un poco y el coche falle o se equivoquen en la estrategia o cualquier otra cosa que forma parte de estas carreras.

Saludos.



Precisamente eso es lo que me da pena. Para mi lo triste es que haya que haber fallos para ver algo de competicion. La desigualdad de los coches es tanta que tienen que pasar cosas asi para ver algo de igualdad.

Por poner un ejemplo las temporadas 2007, 2008 fueron temporadas en la que por lo menos habia dos equipos disputandose el mundial. Esta temporada ya sabemos quien va a ser el campeon
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 16:19

zabatxe escribió:Precisamente eso es lo que me da pena. Para mi lo triste es que haya que haber fallos para ver algo de competicion. La desigualdad de los coches es tanta que tienen que pasar cosas asi para ver algo de igualdad.

Por poner un ejemplo las temporadas 2007, 2008 fueron temporadas en la que por lo menos habia dos equipos disputandose el mundial. Esta temporada ya sabemos quien va a ser el campeon

Bueno no es el primer año (ni creo que el ultimo) en el que hay coches rapidos con diferentes caracteristicas siendo unos un poco mas rapidos y con algun problema de fiabilidad y otro algo menos rapido pero mas fiable. Quiza si mercedes bajara algo el rendimiento seria igual de fiable que mercedes y no tendrian problemas de fiablidad y ya habria competicion. Cada equipo prima una cosa. El tema de los frenos de mercedes no creo que tarden mucho en solucionarlo.
Por lo general todos los campeones han tenido que abandonar una o varias carreras por temas de "mala suerte" y no creo que mercedes vaya a ser la excepcion siempre.
Yo no tengo tan claro que hamilton vaya a ganar el mundial y lo que tengo muy muy poco claro es que rosberg vaya a ser segundo. Si ferrari consigue evolucionar el coche a lo largo del año se demostrara que ferrari si ha cambiado (y mucho) y no solo en los resultados sino como filosofia del equipo.

Saludos.
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