El problema de frenos que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de España fue causado por un plástico que el piloto desprendió de su casco, según aseguró el jefe de McLaren, Eric Boullier.
"Fue el 'tear-off' y tenemos un vídeo que lo confirma", dijo Boullier en declaraciones publicadas este lunes en la página web de autosport.com.
El 'tear-off' es la tira de plástico transparente que los pilotos llevan en la visera de su casco. Cuando está sucia, el conductor tira de la lámina y la lanza al asfalto.
Alonso se la quitó en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado", señaló Boullier. "Obstruyó la salida del aire, así que no había refrigeración. Por eso, la temperatura se disparó en dos vueltas", añadió.
"El líquido de frenos se puso a hervir y perdimos los frenos. Es pura casualidad que el 'tear-off' se quedara atascado justo ahí", precisó el ingeniero francés.
Alonso abandonó en la vuelta 27 del Gran Premio de España después de entrar en boxes para revisar los frenos. Cuando iba a hacer su parada, el McLaren no frenó a tiempo y estuvo a punto de atropellar al mecánico que sostenía el gato. "Casi juego a los bolos con los mecánicos", dijo Alonso el domingo.
Boullier aseguró que pensarán en el futuro otra forma para desprenderse de las láminas de plástico del casco. "Obviamente, los pilotos las necesitan, pero tenemos que pensar quizá cómo y dónde las tiramos. Quizá tengamos que pensar en algo para el futuro", señaló a autosport.com.
fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca