El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

La Fórmula 1 al dí­a.

El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2015, 20:47

Freno a las ayudas a los pilotos desde el GP de Bélgica

Un motor más para Honda, cambios en el formato de fin de semana o libre elección de compuestos, algunos de los cambios aceptados

La reunión del Grupo de Estrategia de esta semana ha sido productiva en varios aspectos. El acuerdo unánime para reducir las ayudas a los pilotos ha hecho que esta medida se implante desde el próximo Gran Premio de Bélgica para darle un control total a los auténticos protagonistas y hacer así más interesantes las carreras. Por otro lado, se manejan cambios en el formato de fin de semana y el Grupo de Estrategia, a la espera de que lo apruebe la Comisión de la F1, han aprobado la libre elección de compuestos a partir de 2016.

Por Andrés Méndez
2 JUL 2015

La Fórmula 1 entrará en una nueva dinámica tras las vacaciones, pues desde entonces habrá muchas más restricciones en las ayudas a los pilotos.

La reunión del Grupo de Estrategia esta semana ha derivado en una decisión unánime que será implementada rápidamente en el campeonato desde el Gran Premio de Bélgica y, por su puesto, de cara a 2016.

La clave estará en recortar las ayudas por radio y la imposición de salidas manuales con el objetivo, como indica el comunicado de la FIA, de darle el control absoluto del coche al piloto y hacer así las carreras más emocionantes.

"El aumento de las restricciones en las ayudas al piloto y el 'coaching' recibieron apoyo unánime y se llevarán a cabo con rapidez a partir del GP de Bélgica de este año, con un énfasis particular en las salidas, y en 2016. Estas medidas traerán de vuelta el control total del coche al piloto, haciendo así las carreras más emocionantes e imprevisibles", reza el comunicado de la FIA.

El formato de fin de semana de Gran Premio también está bajo discusión para implementar en 2016 uno más "emocionante e innovador", aunque aún no revelan nada concreto.

"Se están discutiendo varios cambios emocionantes e innovadores para los formatos de clasificación y carrera que serán evaluados por la FIA y la FOM para su introducción en 2016", reza el comunicado de la FIA.

Ante esto, Jean Todt se ha pronunciado para dar algunas pistas: "El formato de fin de semana podría mejorarse. Si deberíamos tener carreras 10 vueltas más largas o cortas es algo que puedes debatir. ¿Deberíamos hacer una carrera al sprint el sábado? ¿por qué no?", ha señalado el francés en lo que sería un formato inédito en los 65 años de historia del campeonato.

También se ha decidido revisar el sistema de penalizaciones con respecto a las unidades de potencia tras lo visto en Austria con pilotos acumulando hasta 25 posiciones de sanción.

"Tras el Gran Premio de Austria, se ha acordado unánimemente una revisión de las penalizaciones de las unidades de potencia, y será enviado a la Comisión de la F1 mediante una votación exprés vía fax para su adopción en el Consejo Mundial del Motor en México D.F. la próxima semana, así como cambios al sistema de escape que mejorarán el sonido del motor en 2016".

Además, Honda tendrá un motor extra para cada uno de sus pilotos tras acordarse que cualquier nueva marca que entre en el campeonato tendrá este plus.

"Se ha acordado permitir una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nueva marca que entre en el campeonato y, por el bien de la ecuanimidad, se aplicará de forma retroactiva a Honda para la temporada 2015", continúa el comunicado con más detalles sobre los tokens o el combustible

"Se ha enviado una orden a la FIA y la FOM para proponer un conjunto de medidas coherentes para el desarrollo de las unidades de potencia y los costes de suministro, incluyendo una completa revisión del sistema de tokens, incremento en la asignación de combustible en carrera, límite en el uso de dinamómetros, etc",

También el Grupo de Estrategia ha dado el visto bueno a la libertad de elección de compuestos de cara a 2016: "Se ha confirmado un incremento en la libertad de elección de compuestos de neumáticos, y el formato se está finalizando con Pirelli para 2016".

Por último, se sigue revisando el conjunto de la normativa para 2017 en busca de tener coches más rápidos y agresivos: "Se ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por los equipos", concluye el comunicado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... gp-belgica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2015, 20:52

Secundo prácticamente todas las medidas, salvo lo de que haya una carrera al sprint los sábados.

A resaltar lo siguiente:

monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2015, 21:00

una cagada lo de esa carrera de los sabados. espero que sea otro globo sonda...

Trupon escribió:Por último, se sigue revisando el conjunto de la normativa para 2017 en busca de tener coches más rápidos y agresivos: "Se ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por los equipos", concluye el comunicado.



si este agarre viene por el nuevo suelo que da mas efecto idem, vale, lo podriamos debatir. pero como sea todo a base de alerones y apendecies lo llevamos claro, ni con el DRS van a adelantar...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor suso » 02 Julio 2015, 23:35

¿¿¿a quien se le encendio la bombilla en la FIA que le mando un jamoncito ahora mismo??? salvo lo que comentais vosotros de la carrera sprint el Sabado me gustan las propuestas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2015, 23:50

suso escribió:¿¿¿a quien se le encendio la bombilla en la FIA que le mando un jamoncito ahora mismo???

No es la FIA compañero, son los gigantes de la industria automotriz.

Que la F1 deba ser como debe ser o en su defecto que mejoren las cosas, por mi parte yo a estos les creo poco y nada... seguro que en algún momento este "Grupo de Estrategia" va a obviar las "tácticas" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Chinchi » 03 Julio 2015, 00:53

meteoro escribió:si este agarre viene por el nuevo suelo que da mas efecto idem, vale, lo podriamos debatir. pero como sea todo a base de alerones y apendecies lo llevamos claro, ni con el DRS van a adelantar...

Mas vale, si....

Lo de la carrera al spring que leches es? Sera una manera de decir que puntuaria la pole?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Mekola » 03 Julio 2015, 02:03

La carrera sprint ya se usa en la GP2 y GP3, y es una carrera de menor duración, por lo tanto ofrecerá un puntaje inferior a la carrera principal.

En el caso de la GP2 / GP3, en la Sprint suman sólo los ocho primeros, y el puntaje es 15-12-10-8-6-4-2-1.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2204
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor zabatxe » 03 Julio 2015, 06:03

Me gustan las medidas excepto la del sabado. De todas maneras me lo creere cuando lo vea.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor GTO » 03 Julio 2015, 15:31

zabatxe escribió:Me gustan las medidas excepto la del sabado. De todas maneras me lo creere cuando lo vea.


Eso mismo he pensado yo, coincido con todo lo dicho... tiene buena pinta si se lleva a cabo...
los sabados con esperimento no.
mas aerodinamica de golpe, lo dicho ya... cuenta mas por que suena a abrir el grifo de los apendices y ampliar los alerones.

"Se ha acordado permitir una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nueva marca que entre en el campeonato y, por el bien de la ecuanimidad, se aplicará de forma retroactiva a Honda para la temporada 2015

Esto no me parece serio, cambiar normas sobre la marcha para no tener que seguir sancionando a mc laren, es una de esas cosas que le quitan credibilidad a la F1. las normativas a la carta sacadas de la manga por interes.


La clave estará en recortar las ayudas por radio y la imposición de salidas manuales con el objetivo, como indica el comunicado de la FIA, de darle el control absoluto del coche al piloto y hacer así las carreras más emocionantes.

"El aumento de las restricciones en las ayudas al piloto y el 'coaching' recibieron apoyo unánime y se llevarán a cabo con rapidez a partir del GP de Bélgica de este año, con un énfasis particular en las salidas, y en 2016. Estas medidas traerán de vuelta el control total del coche al piloto, haciendo así las carreras más emocionantes e imprevisibles", reza el comunicado de la FIA.


esto esta muy bonito, pero a parte de quitar los setting de las salidas ¿que mas va a ser? ¿que cambia en el Team radio? ¿como piensan devolverle el control total del coche al piloto?

Se supone que hay cambios para ya, en spa, pero no detallan clara y de forma trasparente lo que van a cambiar. :twisted:
Y luego que los aficionados no entendemos la f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 20:21

Wolff: "Los coches de 2017 serán mucho más rápidos"

Cree que el reglamento que tendrán dentro de dos años será emocionante

Toto Wolff se ha mostrado encantado con los posibles cambios que se implementarán en la Fórmula 1 de cara a 2017. A pesar de que su equipo domina claramente el deporte y cualquier cambio podría dar la vuelta a las cosas, el austríaco cree que el Gran Circo necesita recuperar espectacularidad y apoya la revolución en el reglamento de la que destaca que los coches serán mucho más rápidos que los actuales.

Por Andrés Méndez
6 JUL 2015

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera que los coches de Fórmula 1 sean significativamente más rápidos en 2017 tras los cambios que se implementen en el reglamento y en el diseño de los monoplazas.

Dichas modificaciones están dirigidas a devolver el espectáculo a las carreras para que la afición por el deporte crezca tras un bajón importante en los últimos años.

Por ello, se busca introducir neumáticos más anchos, nuevos diseños del suelo y alerones de los monoplazas y un aumento de la carga aerodinámica, entre otras cosas.

"En los últimos dos años, la Fórmula 1 ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Probablemente es hora de dar un paso atrás y eso es lo que estamos haciendo para 2017 con un reglamento mucho más emocionante", ha dicho Wolff a la web oficial de la Fórmula 1.

"Los coches serán mucho más rápidos de lo que son ahora. Estamos poniendo a los pilotos de nuevo en el centro de atención, dándoles de nuevo la responsabilidad de lo que hacen en el coche y dándoles una percepción menor de ser controlados desde el muro", ha proseguido.

Todas estas novedades, aún se están revisando antes de que sean ratificadas de forma oficial, pero el austríaco confía en que los equipos se pongan de acuerdo en los puntos clave.

"Tenemos hasta febrero (de 2016) para votar por los cambios y creo que la opinión de los equipos de implementar estos cambios radicales de tener ruedas más anchas con más agarre y coches más anchos fue bastante unánime. Esto va a ocurrir, sin duda", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... as-rapidos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2015, 21:36

Wolff escribió:[
Por ello, se busca introducir neumáticos más anchos, nuevos diseños del suelo y alerones de los monoplazas y un aumento de la carga aerodinámica, entre otras cosas.

"En los últimos dos años, la Fórmula 1 ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Probablemente es hora de dar un paso atrás y eso es lo que estamos haciendo para 2017 con un reglamento mucho más emocionante", ha dicho Wolff a la web oficial de la Fórmula 1.
Wolff]


me llena de curiosidad como se puede aumentar la carga aerodinamica y hacer esto mas emocionante... :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Dalamar » 07 Julio 2015, 09:03

meteoro escribió:me llena de curiosidad como se puede aumentar la carga aerodinamica y hacer esto mas emocionante... :roll:

Poniendo aspersores y francotiradores a lo largo de toda la pista?
Quiza haga que determinados equipos (por ejemplo toro rosso o red bull) que puedan recortar algo la desventaja del motor con algun tipo de artimaña aerodinamica.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor CED » 08 Julio 2015, 19:08

[quote="meteoro"]me llena de curiosidad como se puede aumentar la carga aerodinamica y hacer esto mas emocionante... :roll:[/

Van a instaurar unas suculentas meriendas para los pilotos, hasta que engorden 5 kilos cada uno :D :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2015, 20:35

En estas cosas pierden el tiempo... "La FIA sancionará los engaños en los pitstop" http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-pitstop
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Grupo de Estrategia ha aprobado varias medidas

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2015, 21:24

Trupon escribió:En estas cosas pierden el tiempo... "La FIA sancionará los engaños en los pitstop" http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-pitstop



Gilipolleces, eso sí que les gusta :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris
cron