Honda busca igualar a Ferrari en SPA

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2015, 09:18

Leyendo esto, desde luego que si yo fuera toyota, audi, bmw, etc... ni me planteaba pasar por la F1 ni de visita.

Viendo el año que ha pasado mc laren, ¿como sera el comienzo de Haas? aunque el motor sea ferrari, acoplar chasis nuevo y motor no es para aficionados.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor CED » 23 Agosto 2015, 06:10

Lamentablemente el título de este hilo no parece que vaya a darse como real en esta carrera....a seguir esperando entonces y a ingerir más paciencia.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Otani » 23 Agosto 2015, 17:28

Se ha cubierto de gloria diciendo estas palabras, sobre todo viendo cómo adelantaban a Alonso Nasr y Ericsson. Ese motor no está ni por asomo en condiciones de plantearse siquiera estar cerca del de Ferrari. Está pintando todo tan negro que ya no es cosa de un año, dos o tres, es que yo a este equipo no lo veo a la altura del desafío de la F1, mucho menos de ganar a gente tan competente como Mercedes.

Hay que ser francos, las garantías que ofrece este equipo (o, más bien, Honda) a día de hoy son nulas, y me inclino a pensar que si Alonso sigue confiando en ellos es más por cabezonería que por otra cosa. Es una lástima, no solo por los que admiramos a Fernando y le queremos ver arriba y/o ganando, sino para cualquier aficionado que disfrute de esto en general.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Ras » 23 Agosto 2015, 17:49

Yo también opino que no todo puede ser por la potencia del PU de Honda...tiene que ser también por un mal compromiso Motor - Chasis. Algo probablemente que se tarda en corregir más de la cuenta por lo poco que rodaron (o nada) en el invierno y también por compromisos adquiridos en el chasis difíciles de modificar ya este año...

También vemos grandes diferencias de tiempos entre coches con mismos motores...por aerodinámica y empaque mismo del motor en el chasis.

Sin duda el motor no es bueno, pero creo que tan malo como indican las cifras tampoco....más que un creo debería ser un espero...jeje. :roll:
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Otani » 23 Agosto 2015, 18:12

Es algo que no se puede descartar, no hay que caer en lo de Red Bull de culpar de todo a su motorista y echar balones fuera. El año pasado sobre todo, yo fui uno de los que dije que gran parte de las carencias del RB10 venían de los diseños tan peculiares de Newey. A veces funcionan, a veces no. Sigo pensando que el motor Renault del año pasado no era tan malo, el de este año sí.

Pero es que en el caso de Honda, es muy sospechoso que lleven todo el año con problemas, que en circuitos como Mónaco y Hungría sea donde el McLaren sea capaz de defenderse, pero que en cuanto llegan las rectas se conviertan en poco más que un Marussia. De acuerdo, algo mal tienen que haber hecho en el chasis porque la diferencia es demasiado grande, pero yo me inclino a pensar que el principal problema es la unidad de potencia.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 10:20

Otani, tu mismo te estás respondiendo.
Se defienden en circuitos como Mónaco y Hungría, circuitos donde de chasis, y pierden en los de potencia.
Claramente el problema es el motor, lo que no quiere decir que el chasis sea la repera. Básicamente por que no lo pueden poner a tope y hasta ese momento no lo sabremos.
Yo creo que más que el chasis sea malo, es la integración y sobretodo el empaquetado que penaliza en parte al motor y no se puede solucionar hasta un nuevo diseño. Sin olvidar las carencias del motor.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Agosto 2015, 11:05

También se comenta que la parte eléctrica del motor Honda tiene muchísimos problemas y es la peor de largo de toda la parrilla.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor meteoro » 24 Agosto 2015, 15:24

Marcos_F1 escribió:También se comenta que la parte eléctrica del motor Honda tiene muchísimos problemas y es la peor de largo de toda la parrilla.



Es que es aquí donde radican todos los problemas. No recuperan eficazmente energía y se recalientan. O se recalientan y por eso no recuperan energía, que tambien puede ser

Aquí es donde veo yo el problema con el chasis. Puéde que por diseño no ayude a solucionar estos problemas y tengan que esperar a incorporar esas mejoras al nuevo coche.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Ras » 24 Agosto 2015, 20:14

meteoro escribió:Otani, tu mismo te estás respondiendo.
Se defienden en circuitos como Mónaco y Hungría, circuitos donde de chasis, y pierden en los de potencia.
Claramente el problema es el motor, lo que no quiere decir que el chasis sea la repera. Básicamente por que no lo pueden poner a tope y hasta ese momento no lo sabremos.
Yo creo que más que el chasis sea malo, es la integración y sobretodo el empaquetado que penaliza en parte al motor y no se puede solucionar hasta un nuevo diseño. Sin olvidar las carencias del motor.


A esto es a lo que me refería yo. El motor está claro que potencia le debe faltar, pero no puede haber un desfase tan grande. La unión Chasis+Motor ha fallado y está penalizando el rendimiento. Por esto aún introduciendo mejoras en el motor apenas se están trasladando a pista.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Txus » 24 Agosto 2015, 23:52

Hasta 2016 cuando utilicen todos los tokens que necesitan para cambiar la parte electrica... no creo que haya una solución.

Gené explicó como este problema era parecido al de ferrari en 2014 y cómo ya han aprendido de ello.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor CED » 25 Agosto 2015, 00:42

Me parece que este caso de McLaren Honda es un indicio clarísimo y la mejor muestra gráfica que hacen falta sesiones de prueba en pista, pero la tontería de quitarlas de forma muy demagógica, nos lleva a esta situación: McLaren por una parte y Honda por otra han triunfado antes con su chasis y su motor en diferentes etapas de la historia de la F1, incluso juntos. Entonces, ¿es que ahora son unos mantas? No creo. Ahora falta testear, probar, ensayo y error , en las condiciones para poder sacar conclusiones lógicas y no probando en pista solamente en los GP. Eso no lo va a lograr reemplazar jamás el túnel de viento y el simulador, por mucho que ayuden en la obtención de datos.

La política de reducir costes ha sido muy mal aplicada.
No te dejan alquilar una pista para probar, pero te obligan a utilizar varios juegos de gomas.
¿Va a querer incursionar en esas condiciones una nueva marca de motores?
¿La gran masa que rodea a la F1 ahorra en gastos de manera considerable o solo parcialmente?
¿Porqué no se confecciona un calendario más lógico y así disminuir desplazamientos que pueden ahorrar muchos euros? Se ha mejorado algo, pero falta mucho.
¿Para quién o quiénes es mas rentable y lógico un GP en Abu Dhabi y/o Bahrein antes que uno en Francia o Alemania? Está claro que el peso de la industria automotriz y también la tradición no van de la mano, porque si así fuese, países que son grandes productores y con gran afición no perderían sus fechas del campeonato.
Entonces ¿dónde está el gran negocio, hacia donde mira, que no privilegia ciertos países que tanto han aportado al deporte motor?
Me cuesta mucho entender ciertas cosas.
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor zabatxe » 25 Agosto 2015, 06:48

Has dado en el clavo Carlos.

Estamos siendo cansinos con el tema de los test, pero es que no hay otra manera de poner el coche a punto. No se como no se pueden ni tan siquiera plantear volver a hacer test en plena temporada. Ya no se si es por intereses creados o por cabezoneria. Este es el segundo año de un motor nuevo y creo que esta habiendo mas abandonos que el primero. La competicion esta devaluada. Hay un equipo que se esta paseando y los demas no llegan, porque es imposible que mejoren el coche en las fabricas. Yo creo que estan ciegos.

Viendo lo que le esta pasando a Honda, que otro motorista va a querer entrar? Lo gracioso del tema es que una de las razones por las que se cambio el motor fue para atraer a nuevas marcas. Se les habran quitado las ganas. Yo viendo esto no entraria
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Agosto 2015, 10:51

El chasis de McLaren ya tuvo sus problemillas en su último año con Mercedes, creo que fue el único equipo que calzaba motor mercedes que los tuvo...
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Re: Honda busca igualar a Ferrari en SPA

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2015, 15:34

Efectivamente, en Spa se vuelve a confirmar, Arai vende motos.... honda claro. :lol: :lol: :lol:
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