por CED » 25 Agosto 2015, 00:42
Me parece que este caso de McLaren Honda es un indicio clarísimo y la mejor muestra gráfica que hacen falta sesiones de prueba en pista, pero la tontería de quitarlas de forma muy demagógica, nos lleva a esta situación: McLaren por una parte y Honda por otra han triunfado antes con su chasis y su motor en diferentes etapas de la historia de la F1, incluso juntos. Entonces, ¿es que ahora son unos mantas? No creo. Ahora falta testear, probar, ensayo y error , en las condiciones para poder sacar conclusiones lógicas y no probando en pista solamente en los GP. Eso no lo va a lograr reemplazar jamás el túnel de viento y el simulador, por mucho que ayuden en la obtención de datos.
La política de reducir costes ha sido muy mal aplicada.
No te dejan alquilar una pista para probar, pero te obligan a utilizar varios juegos de gomas.
¿Va a querer incursionar en esas condiciones una nueva marca de motores?
¿La gran masa que rodea a la F1 ahorra en gastos de manera considerable o solo parcialmente?
¿Porqué no se confecciona un calendario más lógico y así disminuir desplazamientos que pueden ahorrar muchos euros? Se ha mejorado algo, pero falta mucho.
¿Para quién o quiénes es mas rentable y lógico un GP en Abu Dhabi y/o Bahrein antes que uno en Francia o Alemania? Está claro que el peso de la industria automotriz y también la tradición no van de la mano, porque si así fuese, países que son grandes productores y con gran afición no perderían sus fechas del campeonato.
Entonces ¿dónde está el gran negocio, hacia donde mira, que no privilegia ciertos países que tanto han aportado al deporte motor?
Me cuesta mucho entender ciertas cosas.