Ferrari quiere un equipo cliente y ya lo tiene.
Lo usa para investigar y ahora mete a uno de sus pilotos.
Mas claro el agua.
Ferrari me recuerda de nuevo a lo que era a principios del 2000.
Trupon escribió:GTO escribió:Trupon, tu lo estas diciendo, va contra el espíritu de la norma, claramente... Para la fia, eso es mas que suficiente, para declararlo ilegal y castigarlo, pero no lo harán, por que los demas equipos solo haran alguna pequeña protesta en los medios, sin rasgaduras de ropa ni excesos de cuando no estaban todos sentaditos en la mesa de repartos, y por supuesto ninguna reclamación oficial.
No, no lo harán pero no por el motivo que tú dices, sino porque no tienen competencia ni modo para hacerlo. ¿Qué cosa o qué hecho iban a declarar ilegal: la contratación de 70 ingenieros? ¿Cómo iban a castigarlo: no dejando contratarlos? ¿Qué cosa o qué hecho pueden reclamar los demás equipos: la contratación de 70 ingenieros? No tiene sentido. Es que ni siquiera estamos hablando de una subcontrata entre Ferrari y Haas. Va contra el espíritu de la norma, pero hay que añadir más: va contra el espíritu de una norma que no impera fuera del ámbito de la F1, de la FOM y de la FIA, como es este caso. El ejemplo que te puse de Honda está muy claro.
Edito: en el mes de mayo la FIA llevó a cabo una investigación y no encontró irregularidades en la colaboración entre Ferrari y Haas. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rrari-haas
GTO escribió:Parece mentira Trupon... Cuantas veces hemos visto una prohibición / sanción por que esta claramente contra el espíritu de la norma
Trupon escribió:¿Si Honda testa su motor en un superformula japonés sería legal o ilegal?
¿Si Mercedes testa su motor en un superdeportivo sería legal o ilegal?
¿Si Ferrari contrata 70 ingenieros que se han quedado en el paro, y éstos vienen con los resultados de las investigaciones que han llevado a cabo anteriormente en una empresa que todavía no es un equipo de F1, sería legal o ilegal?
Los tres ejemplos van contra el espíritu de la norma, pero los tres son legales y lícitos, o en todo caso alegales, y por lo tanto, no sancionables. Además es lógico que los equipos lo hagan, es la única vía de escape posible a unas normas mal planteadas.
Trupon escribió:¿Si Honda testa su motor en un superformula japonés sería legal o ilegal?
¿Si Mercedes testa su motor en un superdeportivo sería legal o ilegal?
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meteoro escribió:Esto contesta tu pregunta
Trupon escribió:Los tres ejemplos van contra el espíritu de la norma, pero los tres son legales y lícitos, o en todo caso alegales, y por lo tanto, no sancionables. Además es lógico que los equipos lo hagan, es la única vía de escape posible a unas normas mal planteadas.
GTO escribió:La pregunta no es si seria legal o ilegal.... para mi la pregunta es ¿Tiene sentido que los equipos tengan que hacer estas tonterias?
Y la respuesta para mi es, no, los equipos no tendrian que hacer estas tonterias, pero como la normativa de la actual Fia es una gilipollez, pues lo que tenemos es otro sin sentido mas que hace que el publico vea esto como un circo de payasos , en vez de la categoría reina del motor.
Y el responsable, de que la F1 haya perdido la credibilidad, y este tema se vera como otro sin sentido mas de esta competicion, es el que manda, tu amigo Totd.
zabatxe escribió:GTO escribió:La pregunta no es si seria legal o ilegal.... para mi la pregunta es ¿Tiene sentido que los equipos tengan que hacer estas tonterias?
Y la respuesta para mi es, no, los equipos no tendrian que hacer estas tonterias, pero como la normativa de la actual Fia es una gilipollez, pues lo que tenemos es otro sin sentido mas que hace que el publico vea esto como un circo de payasos , en vez de la categoría reina del motor.
Y el responsable, de que la F1 haya perdido la credibilidad, y este tema se vera como otro sin sentido mas de esta competicion, es el que manda, tu amigo Totd.
Esa es la pregunta clave, en mi opinión. Lo que esta claro que lo que ha hecho Ferrari (hablo de Ferrari por la noticia, lo diria igual si fuese otro equipo) es una trampa como un piano de grande. Me da igual que la trampa sea legal, ilegal, alegal, moral, en contra de la norma deportiva etcetc Es trampa. Que los equipos tengan que hacer esto o cualquier otra trampa porque la Fia esta dirigida por unos ineptos es demencial y va en contra claramente del deporte en si. Asi nos va gracias a estos inutiles
GTO escribió:
Sabes lo mas cachondo, en otros tiempo, todos los equipos saldrian a la palestra a decir que es una trampa abominable y a quejarse amargamente...
Tal como esta montado el chiringuito ahora, están callados, pensando como pueden hacer ellos la trampa tambien.
CED escribió:GTO escribió:
Sabes lo mas cachondo, en otros tiempo, todos los equipos saldrian a la palestra a decir que es una trampa abominable y a quejarse amargamente...
Tal como esta montado el chiringuito ahora, están callados, pensando como pueden hacer ellos la trampa tambien.
Antes un equipo podía alquilar un circuito y probar cuando lo estimaba conveniente....
GTO escribió:zabatxe escribió:
Esa es la pregunta clave, en mi opinión. Lo que esta claro que lo que ha hecho Ferrari (hablo de Ferrari por la noticia, lo diria igual si fuese otro equipo) es una trampa como un piano de grande. Me da igual que la trampa sea legal, ilegal, alegal, moral, en contra de la norma deportiva etcetc Es trampa. Que los equipos tengan que hacer esto o cualquier otra trampa porque la Fia esta dirigida por unos ineptos es demencial y va en contra claramente del deporte en si. Asi nos va gracias a estos inutiles
Sabes lo mas cachondo, en otros tiempo, todos los equipos saldrian a la palestra a decir que es una trampa abominable y a quejarse amargamente...
Tal como esta montado el chiringuito ahora, están callados, pensando como pueden hacer ellos la trampa tambien.
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