Renault anuncia su regreso a la F1 como equipo para 2016
En enero anunciarán su programa para la nueva temporada
Durante los últimos días se sabía que el anuncio era inminente y finalmente se ha producido en esta noche de jueves. El CEO de la marca del rombo, Carlos Ghosn, ha decidido que Renault volverá a la Fórmula 1 con su propio equipo para la temporada 2016. A continuación, a través de un comunicado conjunto de Lotus y de Grupo Renault, se explican las razones que les llevaron a tomar esta decisión y los pasos que seguirán a partir de ahora.
Por Ana Vázquez
3 DIC 2015
La marca ganadora de 12 campeonatos de constructores, que lleva más de 40 años en la Fórmula 1, Renault, pasará ahora de ser motorista a equipo, tras la compra de Lotus. Tras el anuncio, el pasado mes de septiembre, de la firma de la carta de intención de compra del equipo de Enstone, Renault ha evaluado la posibilidad de volver al Gran Circo. Sobre todo, se prestó atención a contemplar si se podía competir con éxito con su propio equipo desde 2016.
"Renault tenía dos opciones: regresar al 100 por ciento o marcharse. Tras un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la Fórmula 1 desde 2016. Los detalles finales proporcionados por los principales accionistas de la Fórmula 1 nos brindaron la confianza para aceptar este nuevo reto. Nuestra ambición es ganar, incluso aunque lleve algo de tiempo", asegura Carlos Ghosn, presidente y CEO de la marca del rombo.
Como equipo Renault se beneficiará de las victorias mucho más que como fabricante. Lo que se obtenía a cambio de invertir en el motor en términos de imagen era muy escaso. El trabajo continúa para acabar con los términos de adquisición del equipo Lotus lo antes posible. Los contratos principales se firmaron hoy, 3 de diciembre. Lotus efectivamente destaca como el mejor socio. Renault y Lotus se conocen desde hace 15 años y fueron campeones del mundo en 2005 y 2006.
Renault ha estado involucrado en la F1 casi 40 años. En 1977 revolucionó el Campeonato con la introducción del turbocargador, una técnica que pronto se convirtió en la norma en el deporte. Los franceses han participado en más de 600 GPs y han logrado 168 victorias, 12 títulos de constructores y 11 coronas de pilotos.
La decisión de Renault de continuar en la F1 es la confirmación de que ve los deportes del motor como una parte esencial de la identidad de la marca. El Gran Circo es el símbolo de la pasión por los automóviles. La pasión define a Renault, como expresa la firma de su marca "Pasión por la vida". Además de atraer a muchos clientes, la F1 alimenta la motivación de los empleados. Como cima de los deportes del motor, la F1 pide excelencia tecnológica y operacional. El Campeonato sirve como un escaparate para la tecnología de los productos de Renault, para el beneficio de sus clientes.
La F1 es un medio para Renault de acelerar el desarrollo y de permanecer como líder del progreso tecnológico del deporte. Simultáneamente permite a Renault construir puentes entre las tecnologías avanzadas del Mundial y sus coches de calle, en particular en el campo de los vehículos eléctricos e híbridos. De acuerdo con su compromiso con la F1, Renault se desarrollará aumentando su inversión para estar activo en cada continente y en más segmentos, con vehículos que cumplan con las necesidades de diferentes mercados.
La F1 sirve para promover a Renault como marca y su imagen en todos los mercados del mundo. La F1 es uno de los deportes que disfruta de la mayor cobertura mediática a nivel mundial ya que actúa en los cinco continentes, particularmente en mercados emergentes. Atrae a más de 450 millones de espectadores cada año y está enfocada a crecer gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y los videojuegos, que aún tienen que explotarse todavía más.
En enero daremos información más detallada sobre el programa de Renault para el Campeonato 2016, que comienza el próximo mes de marzo.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016