Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 17:19

PIDE AL PRESIDENTE DE LA FIA QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE DE LA F1
Ecclestone culpa a Jean Todt del fracaso de su plan para abaratar costes
Asegura que Max Mosley era más hábil para imponer sus decisiones

Ecclestone culpa a Jean Todt del fracaso de su plan para abaratar costes
A Bernie Ecclestone se le está acabando la paciencia. El patrón de la Fórmula 1 quiere hacer las cosas a su manera y le estorban incluso los que parecían estar de su lado. El empresario británico ya no necesita la ayuda de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y le ha pedido que se aparte de su camino.

Según Ecclestone, Todt se ha convertido en un obstáculo para llevar a cabo una remodelación profunda de la competición antes de que sea demasiado tarde. Su plan consiste en abaratar costes y favorecer la competitividad para mejorar el espectáculo y recuperar el interés de los espectadores. Básicamente, deshacer lo que ellos mismos han provocado con la introducción de los motores híbridos, tan costosos como complejos.

Ecclestone tiene ahora a los grandes fabricantes en contra. Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault han hecho una enorme inversión en los últimos años y no aceptan las nuevas reglas propuestas por el británico. Y Todt tampoco es que ayude mucho, según Ecclestone.

"Está haciendo muchas otras cosas, está más interesado en la seguridad de las carreteras que en la Fórmula 1 o en las cosas deportivas", dijo el británico de 85 años en una entrevista emitida este martes por la cadena Sky Sports News. "Quizás debería distanciarse un poco de la Fórmula 1 y dejar que otra persona se ocupe de esas cosas", añadió en declaraciones recogida por la agencia DPA.

Ecclestone y Todt asistieron hace unos días a la Comisión de la F1, que rechazó de pleno la vía de los motores baratos para 2017, la tabla de salvación para los equipos pequeños. El patrón de la F1 culpó a Todt del fracaso de su plan y lo acusó de no hacer imponer la autoridad de la FIA frente a las escuderías.

"El problema con Jean es que si hay un problema quiere ser muy democrático. Quiere tener a todo el mundo contento y de acuerdo, mientras que cuando Max (Mosley, ex presidente de la FIA) estaba en el cargo tomaba las decisiones y esperaba convencer después a todo el mundo de que eran las correctas", dijo Ecclestone.

http://www.marca.com/2015/12/08/motor/f ... 00759.html
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 17:21

Ecclestone: "Todt está más interesado en la seguridad vial que en la F1"

El britanico recomienda al presidente de la FIA que otra persona ocupe su cargo
No contento con la excesiva democracia que sigue siempre Jean Todt, Bernie Ecclestone recomienda al presidente de la FIA que ceda su puesto a otra persona que pueda involucrarse más para solucionar los problemas que sufre la Fórmula 1 actual.

Bernie Ecclestone asegura que la FIA necesita dar un paso hacia delante y tomar las riendas con respecto a los cambios en la normativa relacionados con las unidades de potencia para 2017. En declaraciones para Sky Sports, Bernie culpó a la falta de dirección del deporte de la falta de progreso sobre este asunto.

"Lo que estamos intentando hacer en este momento es conseguir hacer las reglas para un nuevo motor que sea el mismo para todos. No queremos diferentes motores para diferentes equipos si no es lo que tenemos que hacer, si tenemos que hacerlo, es lo que pasará, pero eso es lo que preferiríamos que no pasase", explica Ecclestone.

En opinión de Bernie, podría ser necesario que la FIA imponga cambios en los cabezas de equipo si es necesario para dar con una solución. Además, cree que el asunto se estaba complicando por la falta de liderazgo de la FIA y plantea una ruptura por parte de Jean Todt.

"El problema con Jean es que si hay un problema, quiere resolver las cosas de manera democrática. Quiere que todo el mundo esté contento y de acuerdo. Cuando Max estaba a cargo esperaba liderar las decisiones correctas y que todo el mundo estuviera de acuerdo", comenta Ecclestone.

Incluso Ecclestone se atrevió a decir que quizás Todt no estaba muy involucrado en el trabajo y debería dejarle el sitio a alguien más comprometido, que siguiera los pasos adecuados para resolver los pronlemas del deporte. "Ha estado haciendo muchas otras cosas, está más interesado en la seguridad vial que en la F1 o en la parte deportiva de las cosas. Quizás debería apartarse un poco de la F1 y dejar que otra persona se ocupe de los compromisos de la F1", finaliza
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-en-la-f1
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 17:33

Bernie Ecclestone es un tiparraco, sucio, sin escrupulos y no da un paso sin ganar pasta.


Perooooo
El ha sido el que ha evitado un desastre mayor en la F1, consiguió salvar los coches de Lotus y engatusar a Renault para que se salven, ha soportado con su dinero que Lotus terminara el campeonato y aguantara su quiebra, mientras conseguía convencer a Renault, a cambio de pasta en forma de ser considerado desde el minuto 1, equipo historico en 2016.
Tambien ha sido el artífice de llegar a un acuerdo para que RBR y Toro Rosso de que se fueran, prometiendoles, Dios sabe que...
Si estos 6 coches desaparecieran, la F1 estaria en un punto muy, muy critico.

¿que mierda ha echo TODT?

El viejo sera lo que querais, pero sobre formula 1, y su forma de dirigirla sabe un raro.
Supo ver los peligros que acechaban detras de los V6T, siempre se manifesto en contra de que los equipos decidan, y ahora dice esto:
"El problema con Jean es que si hay un problema quiere ser muy democrático. Quiere tener a todo el mundo contento y de acuerdo, mientras que cuando Max (Mosley, ex presidente de la FIA) estaba en el cargo tomaba las decisiones y esperaba convencer después a todo el mundo de que eran las correctas", dijo Ecclestone.


Y tiene mas razón que un santo, no me gusta la idea del Tito de los motores low cost, pero en esto tiene toda la razon, ¿que pinta el presidente de la Fia en todo esto? Todt nunca se moja, no tiene poder de decisión...

Como ya he dicho muchas veces, la solución de la F1, pasa por la dimisión del que la ha llevado a este punto.

Todt dimision
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 19:15

GTO escribió:Bernie Ecclestone es un tiparraco, sucio, sin escrupulos y no da un paso sin ganar pasta.


Perooooo
El ha sido el que ha evitado un desastre mayor en la F1, consiguió salvar los coches de Lotus y engatusar a Renault para que se salven, ha soportado con su dinero que Lotus terminara el campeonato y aguantara su quiebra, mientras conseguía convencer a Renault, a cambio de pasta en forma de ser considerado desde el minuto 1, equipo historico en 2016.
Tambien ha sido el artífice de llegar a un acuerdo para que RBR y Toro Rosso de que se fueran, prometiendoles, Dios sabe que...
Si estos 6 coches desaparecieran, la F1 estaria en un punto muy, muy critico.

¿que mierda ha echo TODT?

El viejo sera lo que querais, pero sobre formula 1, y su forma de dirigirla sabe un raro.
Supo ver los peligros que acechaban detras de los V6T, siempre se manifesto en contra de que los equipos decidan, y ahora dice esto:
"El problema con Jean es que si hay un problema quiere ser muy democrático. Quiere tener a todo el mundo contento y de acuerdo, mientras que cuando Max (Mosley, ex presidente de la FIA) estaba en el cargo tomaba las decisiones y esperaba convencer después a todo el mundo de que eran las correctas", dijo Ecclestone.


Y tiene mas razón que un santo, no me gusta la idea del Tito de los motores low cost, pero en esto tiene toda la razon, ¿que pinta el presidente de la Fia en todo esto? Todt nunca se moja, no tiene poder de decisión...

Como ya he dicho muchas veces, la solución de la F1, pasa por la dimisión del que la ha llevado a este punto.

Todt dimision


puedo estar de acuerdo con lo de lotus/Renault aunque no te quepa duda de que Bernie va a sacar pasta de ahí en plan "yo os dejo esto,pero luego me lo tenéis que devolver con intereses" o "yo os presto el dinero y tal pero vosotros me haceis un favor,como por ejemplo dejar de apoyar la Formula renault 3.5 y así deja de dar pol culo a la GP2" u otras cosas,luego,no creo que Bernie haya salvado la situación de red Bull,de echo pienso que Red Bull nunca puso sobre la mesa el irse de la F1,simplemente puso presión a renault y a los otros motoristas para llegar donde querían.

Quizás Todt no es el mejor presidente de la FIA (en F1),y ha echo muchos errores,pero la introducción de estos motores aparte de que no solo ha sido cosa suya,era necesario,en este caso se ha echo bastante mal,sobretodo como he dicho en otro post,por la normativa de estos,no se puede evolucionar sin test,no se puede avanzar con una cantidad x de tokens,etc no se cuando os metereis alguno a la cabeza que los V8 no iban a estar para siempre en la F1 y que tarde o temprano habría que cambiar.
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor Chinchi » 09 Diciembre 2015, 19:32

Desde lugeo Bernie si mueve una ficha es por que se lo pide su bolsillo, pero aqui casi que tiene toda la razon.
Desde que llego Todt la F1 ha ido en cida libre.
Ya no la introduccion de los motores hibridos, que para mi desde luego han sobrado, si no es los continuos cambios de normativas, que como dije en otro hilo ni han sido buenos para la F1 ni para sus seguidores.
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor bigbossf1 » 09 Diciembre 2015, 20:04

Chinchi escribió:Desde lugeo Bernie si mueve una ficha es por que se lo pide su bolsillo, pero aqui casi que tiene toda la razon.
Desde que llego Todt la F1 ha ido en cida libre.
Ya no la introduccion de los motores hibridos, que para mi desde luego han sobrado, si no es los continuos cambios de normativas, que como dije en otro hilo ni han sido buenos para la F1 ni para sus seguidores.


si no ponen los motores híbridos,solo se habría quedado ferrari,y ojo porque a ellos también les interesaba,de echo fue Ferrari la que casi impuso los V6,porque los demás motoristas querían L4 no recuerdo si con uno o dos turbos
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2015, 23:13

bigbossf1 escribió:
Chinchi escribió:Desde lugeo Bernie si mueve una ficha es por que se lo pide su bolsillo, pero aqui casi que tiene toda la razon.
Desde que llego Todt la F1 ha ido en cida libre.
Ya no la introduccion de los motores hibridos, que para mi desde luego han sobrado, si no es los continuos cambios de normativas, que como dije en otro hilo ni han sido buenos para la F1 ni para sus seguidores.


si no ponen los motores híbridos,solo se habría quedado ferrari,y ojo porque a ellos también les interesaba,de echo fue Ferrari la que casi impuso los V6,porque los demás motoristas querían L4 no recuerdo si con uno o dos turbos


Siempre que hablamos de la decadencia de la F1 y la culpa de Todt en todo esto, sales a defender El cambio de los V6T y que eran los acertados.

Los grandes errores de Todt no son el poner el motor V6T, estos motores son una parte de lo que compone un F1, y pueden gustar mas o menos, pero Todt no le consideramos un inepto por eso, Todt es un inútil por sus errores como gestor, como director, como líder:

A mi modo de ver, Todt es responsable de:

- Incumplir la promesa del abaratamiento de costes que se le hizo a Lotus (caterham), Virgin (marusia ) HRT (hispania) se les prometió que la F1 seria estable en cambios y sin embargo, ha auspiciado cambios que han producido su quiebra, a esto, abría que sumarle la actual Lotus y la salida de Cosworth y Bmw como motoristas. INCUMPLIR

- Inventar esto de que sean los equipos los que decidan las cosas, ahora esta desesperadamente intentar dar marcha atras a una idea tan utopica como anti democrática, por que solo tienen voz y voto los equipos poderosos. ERROR EN LA DELEGACION

- Es culpable de no haber sido capaz de valorar las consecuencias que su ultima revolución podría traer a la F1, era bastante facil, ser capaz de adivinar las consecuencias de lo que podría acarrear el cambio. Yo me jarte de decir lo que podía pasar y esta pasando. FALTA DE PREVISION

- No fue capaz de analizar el momento tan delicado de crisis mundial en el que introdujo el cambio, todo aconsejaba retrasarlo, la F1 anterior estaba en lo mas alto, del 2005 al 2012 ha sido una de las epocas doradas de esta competicion, no era necesario jugar a los dados, ni la situacion economica estaba propicia para la investigacion por que los curritos no teniamos pasta para cambiar los conceptos de coches PRETIPITACION.

- La ejecucion del cambio a los motores hibridos, ha sido nefasta, desastrosa. Cualquier directivo, medianamente formado y con sentido común, sabría que un cambio tan radical, debía de introducirse paulatinamente, pero no, dejo el 2013 sin mas cambio que unas gomas que pidió que duraran menos de 10 vueltas y tuvo que abandonar a mitad de campeonato, dejando el mismo, como una prorroga del anterior, y después introduciendo todos los cambios de golpe, sin posibilidad de probar, y el resultado ha sido horrendo para la F1. Cualquier gestor, hubiera introducido los cambios de forma paulatina, cambiar a v6 solo con el Kers y esperar a ver reacciones, antes de introducir el H. FALTA DE PLANIFICACIÓN

- Otro error de directivo que se precie, es hacer un cambio tan radical, sin un plan B establecido, es decir, un plan de emergencia en caso de que se den las peores circunstancias, tal como esta pasando a día de hoy, y esto lleva al espectáculo tan RIDÍCULO como el que estamos viendo en la F1, palos de ciego que revela su inutilidad, un día trompetas en los escapes, que si planchas de titanio, que si volver a los repostajes, que si volver a los v8, que si por decreto bajar el precio de los motores, que si motores low cost, y muchas mas payasadas que hemos leído aquí... INDECISIÓN

Pero lo peor, es lo que le dice TITO Bernie, lo peor que se le puede decir a un gerente es que no tiene capacidad de decisión, que es un obstáculo para la competición, FALTA DE LIDERAZGO. Esto es lo mas grave, y que Ecclestone, se lo grite a la cara es muy sintomático.

El problema de la F1 es TODT. :wink:

Y si no me crees, no ves que por la mitad que esto, un director de empresa, un alcalde, un ministro, ya habría caído , analiza como estaba la F1 en el 2009, cuando Todt entro a dirigir la Fia, y como esta, no en 2015, si no en 2016.... :wink:
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor Txus » 10 Diciembre 2015, 01:23

La mejor noticia que le puede pasar a la f1 es que Todt se vaya.

Se esta cargando la competición, simplemente.
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 09:47

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
si no ponen los motores híbridos,solo se habría quedado ferrari,y ojo porque a ellos también les interesaba,de echo fue Ferrari la que casi impuso los V6,porque los demás motoristas querían L4 no recuerdo si con uno o dos turbos


Siempre que hablamos de la decadencia de la F1 y la culpa de Todt en todo esto, sales a defender El cambio de los V6T y que eran los acertados.

Los grandes errores de Todt no son el poner el motor V6T, estos motores son una parte de lo que compone un F1, y pueden gustar mas o menos, pero Todt no le consideramos un inepto por eso, Todt es un inútil por sus errores como gestor, como director, como líder:

A mi modo de ver, Todt es responsable de:

- Incumplir la promesa del abaratamiento de costes que se le hizo a Lotus (caterham), Virgin (marusia ) HRT (hispania) se les prometió que la F1 seria estable en cambios y sin embargo, ha auspiciado cambios que han producido su quiebra, a esto, abría que sumarle la actual Lotus y la salida de Cosworth y Bmw como motoristas. INCUMPLIR

- Inventar esto de que sean los equipos los que decidan las cosas, ahora esta desesperadamente intentar dar marcha atras a una idea tan utopica como anti democrática, por que solo tienen voz y voto los equipos poderosos. ERROR EN LA DELEGACION

-Es culpable de no haber sido capaz de valorar las consecuencias que su ultima revolución podría traer a la F1, era bastante facil, ser capaz de adivinar las consecuencias de lo que podría acarrear el cambio. Yo me jarte de decir lo que podía pasar y esta pasando. FALTA DE PREVISION

- No fue capaz de analizar el momento tan delicado de crisis mundial en el que introdujo el cambio, todo aconsejaba retrasarlo, la F1 anterior estaba en lo mas alto, del 2005 al 2012 ha sido una de las epocas doradas de esta competicion, no era necesario jugar a los dados, ni la situacion economica estaba propicia para la investigacion por que los curritos no teniamos pasta para cambiar los conceptos de coches PRETIPITACION.

- La ejecucion del cambio a los motores hibridos, ha sido nefasta, desastrosa. Cualquier directivo, medianamente formado y con sentido común, sabría que un cambio tan radical, debía de introducirse paulatinamente, pero no, dejo el 2013 sin mas cambio que unas gomas que pidió que duraran menos de 10 vueltas y tuvo que abandonar a mitad de campeonato, dejando el mismo, como una prorroga del anterior, y después introduciendo todos los cambios de golpe, sin posibilidad de probar, y el resultado ha sido horrendo para la F1. Cualquier gestor, hubiera introducido los cambios de forma paulatina, cambiar a v6 solo con el Kers y esperar a ver reacciones, antes de introducir el H. FALTA DE PLANIFICACIÓN

- Otro error de directivo que se precie, es hacer un cambio tan radical, sin un plan B establecido, es decir, un plan de emergencia en caso de que se den las peores circunstancias, tal como esta pasando a día de hoy, y esto lleva al espectáculo tan RIDÍCULO como el que estamos viendo en la F1, palos de ciego que revela su inutilidad, un día trompetas en los escapes, que si planchas de titanio, que si volver a los repostajes, que si volver a los v8, que si por decreto bajar el precio de los motores, que si motores low cost, y muchas mas payasadas que hemos leído aquí... INDECISIÓN

Pero lo peor, es lo que le dice TITO Bernie, lo peor que se le puede decir a un gerente es que no tiene capacidad de decisión, que es un obstáculo para la competición, FALTA DE LIDERAZGO. Esto es lo mas grave, y que Ecclestone, se lo grite a la cara es muy sintomático.

El problema de la F1 es TODT. :wink:

Y si no me crees, no ves que por la mitad que esto, un director de empresa, un alcalde, un ministro, ya habría caído , analiza como estaba la F1 en el 2009, cuando Todt entro a dirigir la Fia, y como esta, no en 2015, si no en 2016.... :wink:



-No lo recuerdo bien,pero no fue Max Mosley el que les prometió lo del presupuesto mínimo? yo así lo recuerdo al menos.Cosworth se fue porque no tenía clientes,BMW porque se gastaba demasiado y se obtenía poco beneficio,por eso (en parte)tenemos esos motores,para que sirvan para algo

-El problema no ha sido que decidan los equipos,ha sido que decidan solo una parte de ellos.

-el cambio era necesario,en que se ha echo fatal estoy deacuerdo,muchas limitaciones y otras cosas,además que no han explicado bien el concepto al público.

-Los fabricntes te pedian el cambio,no se podía hacer mucho mas

-Vuelvo a repetir,es cierto que se ha echo fatal,particionarlo no se si habría podido ser,pero podría haber estado bien

-lo del plan B,no se,pero si es cierto que se han dado muchos palos de ciego y muchas ideas estúpidas, y lo que queda.

Bernie se lo "grita a la cara" porque le interesa y porque hay cosas como los motores que no le gustan y le gustaría tener otro presidente de la FIA.

Como he dicho tantas veces,hay cosas que cambiar en la F1(habría que inventar un post para ver que cambiaría cada uno,eso sería divertido),pero el tema importante,las carreras no están tan mal,mencionas que de 2005 a 2012 fue una época dorada de la F1,si y no,hubo temporadas tremendas como 2008 y 2012 por poner un ejemplo y temporadas peores como 2007(sin la polémica de Mclaren nos hubiesemos aburrido mucho) o 2009
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2015, 10:12

bigbossf1 escribió:
-No lo recuerdo bien,pero no fue Max Mosley el que les prometió lo del presupuesto mínimo? yo así lo recuerdo al menos.Cosworth se fue porque no tenía clientes,BMW porque se gastaba demasiado y se obtenía poco beneficio,por eso (en parte)tenemos esos motores,para que sirvan para algo


Cierto, leeme, he dicho se les prometió, no que Todt les prometiera. Todt incumple una garantía dada por la fia anteriormente. Es como si tu llegas a un acuerdo con tu banco, para domiciliar todo, y ahora, ahi un cambio de director y lo que se te dijo no se cumple. Hay que cumplir las garantías dadas por la entidad que representas. El "lo dijo otro" es la escusa de Todt, la escusa de los pobres de espiritu.

-El problema no ha sido que decidan los equipos,ha sido que decidan solo una parte de ellos.

Tu crees que los equipos, que son capaces de espiarse, mentir, provocar accidentes, y lo que sea para ganar, estan preparados para pensar en el bien general de la competición en vez de su interés particular, yo creo que han puesto a los zorros a guardar las gallinas.


-Los fabricntes te pedian el cambio,no se podía hacer mucho mas
No, mercedes y ferrari querian el cambio, tambien piden el 3er coche o los equipos satelite y se les dice que no, por su puesto que se les puede decir que no, simplemente hay que ser capaz de hacerles ver, pero sobre todo el error esta en el como se ha echo.

Bernie se lo "grita a la cara" porque le interesa y porque hay cosas como los motores que no le gustan y le gustaría tener otro presidente de la FIA.

Bernie, y mas gente, lo que pasa es que el tito ya esta devuelta, y le importa un carajo todo y es capaz de decirlo asi.

Como he dicho tantas veces,hay cosas que cambiar en la F1(habría que inventar un post para ver que cambiaría cada uno,eso sería divertido),pero el tema importante,las carreras no están tan mal,mencionas que de 2005 a 2012 fue una época dorada de la F1,si y no,hubo temporadas tremendas como 2008 y 2012 por poner un ejemplo y temporadas peores como 2007(sin la polémica de Mclaren nos hubiesemos aburrido mucho) o 2009

Yo difiero, en 2007 se decidio el campeonato en las ultimas vueltas,y se batieron record de audiencias. 2005 y 2006 fueron de infarto, 2010 estuvo genial. De esa epoca, solo pondría como menos interesantes 2009 y 2011, aunque estos dos campeonatos fueron mucho mejores que 2014 o 2015.

Me quedo con que en varias cosas sobre la gestión de Todt estamos de acuerdo. :wink:
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 10:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
-No lo recuerdo bien,pero no fue Max Mosley el que les prometió lo del presupuesto mínimo? yo así lo recuerdo al menos.Cosworth se fue porque no tenía clientes,BMW porque se gastaba demasiado y se obtenía poco beneficio,por eso (en parte)tenemos esos motores,para que sirvan para algo


Cierto, leeme, he dicho se les prometió, no que Todt les prometiera. Todt incumple una garantía dada por la fia anteriormente. Es como si tu llegas a un acuerdo con tu banco, para domiciliar todo, y ahora, ahi un cambio de director y lo que se te dijo no se cumple. Hay que cumplir las garantías dadas por la entidad que representas. El "lo dijo otro" es la escusa de Todt, la escusa de los pobres de espiritu.


cierto,disculpame xD de todas formas,prometer 40 millones para una temporada es pasarse de rosca,aquel limite era irreal e imposible de cumplir.

bigbossf1 escribió:-El problema no ha sido que decidan los equipos,ha sido que decidan solo una parte de ellos.


GTO escribió:Tu crees que los equipos, que son capaces de espiarse, mentir, provocar accidentes, y lo que sea para ganar, estan preparados para pensar en el bien general de la competición en vez de su interés particular, yo creo que han puesto a los zorros a guardar las gallinas.


desde luego que no pueden,por eso digo,que si deciden todos los equipos,al final alguien tendría que mediar y ahí está la FIA y Bernie para ello,al final quieran o no se llegarían a acuerdos

bigbossf1 escribió:-Los fabricntes te pedian el cambio,no se podía hacer mucho mas

GTO escribió:No, mercedes y ferrari querian el cambio, tambien piden el 3er coche o los equipos satelite y se les dice que no, por su puesto que se les puede decir que no, simplemente hay que ser capaz de hacerles ver, pero sobre todo el error esta en el como se ha echo.


Es un tema mas fuerte que eso,es el simple echo de quedarse en la F1 o no

bigbossf1 escribió:Bernie se lo "grita a la cara" porque le interesa y porque hay cosas como los motores que no le gustan y le gustaría tener otro presidente de la FIA.


GTO escribió:Bernie, y mas gente, lo que pasa es que el tito ya esta devuelta, y le importa un carajo todo y es capaz de decirlo asi.


pues si,claramente,para mi la F1 debería renovarse de arriba a bajo.

bigbossf1 escribió:Como he dicho tantas veces,hay cosas que cambiar en la F1(habría que inventar un post para ver que cambiaría cada uno,eso sería divertido),pero el tema importante,las carreras no están tan mal,mencionas que de 2005 a 2012 fue una época dorada de la F1,si y no,hubo temporadas tremendas como 2008 y 2012 por poner un ejemplo y temporadas peores como 2007(sin la polémica de Mclaren nos hubiesemos aburrido mucho) o 2009


GTO escribió:Yo difiero, en 2007 se decidio el campeonato en las ultimas vueltas,y se batieron record de audiencias. 2005 y 2006 fueron de infarto, 2010 estuvo genial. De esa epoca, solo pondría como menos interesantes 2009 y 2011, aunque estos dos campeonatos fueron mucho mejores que 2014 o 2015.


bueno,2007 en las últimas vueltas... no por decidirse en la última carrera es mejor un campeonato,o no siempre vaia,las carreras eran sosas en general,si que había variedad de ganadores,pero no había luchas ni nada,fue un año raro al igual que 2009,lo de las audiencias ya te lo he explicado,comparalas con las de 2008 y verás que fueron menores porque Alonso no estaba luchando y eso que el final fue mucho mejor

Me quedo con que en varias cosas sobre la gestión de Todt estamos de acuerdo. :wink:[/quote]

No es solo la gestión de Todt,son muchas cosas que ya vienen de antes,insisto con lo del post para ver que cambiariamos de la F1,si me decís donde poder hacerlo lo hago yo luego
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor DGoliath » 10 Diciembre 2015, 10:33

Pues yo no estoy de acuerdo. 8)

El "bis-abuelo" :mrgreen: , o sea Ecclestone, es quien gestiona la F1, es quien ha manejado los hilos SIEMPRE!, es el "****" amo :evil: , y hace y deshace a su antojo (que curiosamente siempre se mueve por sus intereses €€€ y su insaciable avaricia). :|

¿quién impuso los circuitos Tilken?
¿quién pide tantos y tantos millones de €€ para correr que ha llevado a la quiebra y a la rentabilidad imposible a circuitos clásicos europeos ? (donde por cierto, hay miles y miles de fans más que en Yeongam, Yas Marina, Shanghai, Shakir.. etc)
¿quien ha gestionado y logrado la firma de los equipos y motoristas para las nuevas reglas?
¿quién decide por supuesto "concurso" el fabricante de neumaticos y sus absurdas normas?
¿quien impone un precio impagable para TV, que obliga a que sea "premium" en casi todo el planeta?

¿la FIA? :roll: :?: , yo creo que no, que todo esto es única y exclusivamente responsabilidad de quien gestiona la F1 desde siempre.... "Tito" Bernie. :evil:

Siempre ha movido la F1 según el color verde de los millones de €€€ que obtenia.. y siempre lo hará hasta que la palme y porfin alguien proponga nuevas reglas y normas, estables, equilibradas, iguales, etc..

Que Mosley era más dócil me lo creo, y que le sobra Todt, que ha dado más poder a los motoristas, puede....
pero que no me vendan la moto, NUNCA!!! ha tenido Tito Bernie como objetivo el equilibrio presupuestario, la reducción de costes, y la "igualdad" de equipos, ...

Yo veo la F1 desde el '75, y jamás!! he visto que la F1 tuviera la intención de ir hacia esa dirección... JAMAS!


GTO escribió:Y si no me crees, no ves que por la mitad que esto, un director de empresa, un alcalde, un ministro, ya habría caído , analiza como estaba la F1 en el 2009, cuando Todt entro a dirigir la Fia, y como esta, no en 2015, si no en 2016.... :wink:


Pues en 2009, Brawn arrasó, luego lo hizo RedBull...
Ahora lo hace Mercedes...

No veo yo tantas diferencias... :mrgreen:
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor bigbossf1 » 10 Diciembre 2015, 10:40

DGoliath escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. 8)

El "bis-abuelo" :mrgreen: , o sea Ecclestone, es quien gestiona la F1, es quien ha manejado los hilos SIEMPRE!, es el "****" amo :evil: , y hace y deshace a su antojo (que curiosamente siempre se mueve por sus intereses €€€ y su insaciable avaricia). :|

¿quién impuso los circuitos Tilken?
¿quién pide tantos y tantos millones de €€ para correr que ha llevado a la quiebra y a la rentabilidad imposible a circuitos clásicos europeos ? (donde por cierto, hay miles y miles de fans más que en Yeongam, Yas Marina, Shanghai, Shakir.. etc)
¿quien ha gestionado y logrado la firma de los equipos y motoristas para las nuevas reglas?
¿quién decide por supuesto "concurso" el fabricante de neumaticos y sus absurdas normas?
¿quien impone un precio impagable para TV, que obliga a que sea "premium" en casi todo el planeta?

¿la FIA? :roll: :?: , yo creo que no, que todo esto es única y exclusivamente responsabilidad de quien gestiona la F1 desde siempre.... "Tito" Bernie. :evil:

Siempre ha movido la F1 según el color verde de los millones de €€€ que obtenia.. y siempre lo hará hasta que la palme y porfin alguien proponga nuevas reglas y normas, estables, equilibradas, iguales, etc..

Que Mosley era más dócil me lo creo, y que le sobra Todt, que ha dado más poder a los motoristas, puede....
pero que no me vendan la moto, NUNCA!!! ha tenido Tito Bernie como objetivo el equilibrio presupuestario, la reducción de costes, y la "igualdad" de equipos, ...

Yo veo la F1 desde el '75, y jamás!! he visto que la F1 tuviera la intención de ir hacia esa dirección... JAMAS!


GTO escribió:Y si no me crees, no ves que por la mitad que esto, un director de empresa, un alcalde, un ministro, ya habría caído , analiza como estaba la F1 en el 2009, cuando Todt entro a dirigir la Fia, y como esta, no en 2015, si no en 2016.... :wink:


Pues en 2009, Brawn arrasó, luego lo hizo RedBull...
Ahora lo hace Mercedes...

No veo yo tantas diferencias... :mrgreen:


totalmente deacuerdo en casi todo,menos en los motores que fue mas cosa de fabricantes y Todt, en lo demás toda la razón,a Bernie le gustan demasiado los billetes,cuanto mas pueda conseguir,mejor,si Bernie quisiera reducir costes,no tendríamos un calendario de 21 GPs,no tendríamos bakú,shangai y otros circuitos de este estilo que no aportan nada,no irian a lugares que no hay aficion en las que solo hay billetes,No sabemos si habría otro constructor(Mechelin) sin Bernie,pero es posible que si,lo de las Tvs otra cosa que llevo diciendo mucho,al final cuando las Tv no pueden pagar,hay que pasar a pago con su consiguiente bajada de audiencia que nos quiere colar el mismo que lo ha provocado para que pensemos que es culpa de los motores y de Todt, yo tampoco veo diferencia desde 2009 a ahora en parte,porque ha habido algunos años de dominio si bien el de Mercedes es mayor,pero las carreras son tan o mas buenas que en esa época
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor tatostrom » 10 Diciembre 2015, 11:35

Para mi es muy simple, la limitación de desarrollo de motores ha sido un desastre y algo totalmente absurdo, más cuando introduces un concepto totalmente innovador. Yo creo que tanto uno como el otro son culpables de lo que está pasando.
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Re: Bernie pide a Todt QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE F1

Mensajepor zabatxe » 10 Diciembre 2015, 21:06

tatostrom escribió:Para mi es muy simple, la limitación de desarrollo de motores ha sido un desastre y algo totalmente absurdo, más cuando introduces un concepto totalmente innovador. Yo creo que tanto uno como el otro son culpables de lo que está pasando.



Totalmente de acuerdo. Cada uno a aportado su granito de arena. Uno sin dejar que se evolucione una cosa nueva y el otro haciendo que la F1 sea una cosa de €. Ninguno de los dos a apostado por el espectáculo y menos por la competición.
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