PIDE AL PRESIDENTE DE LA FIA QUE DIMITA Y DEJE A OTROS OCUPARSE DE LA F1
Ecclestone culpa a Jean Todt del fracaso de su plan para abaratar costes
Asegura que Max Mosley era más hábil para imponer sus decisiones
Ecclestone culpa a Jean Todt del fracaso de su plan para abaratar costes
A Bernie Ecclestone se le está acabando la paciencia. El patrón de la Fórmula 1 quiere hacer las cosas a su manera y le estorban incluso los que parecían estar de su lado. El empresario británico ya no necesita la ayuda de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y le ha pedido que se aparte de su camino.
Según Ecclestone, Todt se ha convertido en un obstáculo para llevar a cabo una remodelación profunda de la competición antes de que sea demasiado tarde. Su plan consiste en abaratar costes y favorecer la competitividad para mejorar el espectáculo y recuperar el interés de los espectadores. Básicamente, deshacer lo que ellos mismos han provocado con la introducción de los motores híbridos, tan costosos como complejos.
Ecclestone tiene ahora a los grandes fabricantes en contra. Mercedes, Ferrari, McLaren y Renault han hecho una enorme inversión en los últimos años y no aceptan las nuevas reglas propuestas por el británico. Y Todt tampoco es que ayude mucho, según Ecclestone.
"Está haciendo muchas otras cosas, está más interesado en la seguridad de las carreteras que en la Fórmula 1 o en las cosas deportivas", dijo el británico de 85 años en una entrevista emitida este martes por la cadena Sky Sports News. "Quizás debería distanciarse un poco de la Fórmula 1 y dejar que otra persona se ocupe de esas cosas", añadió en declaraciones recogida por la agencia DPA.
Ecclestone y Todt asistieron hace unos días a la Comisión de la F1, que rechazó de pleno la vía de los motores baratos para 2017, la tabla de salvación para los equipos pequeños. El patrón de la F1 culpó a Todt del fracaso de su plan y lo acusó de no hacer imponer la autoridad de la FIA frente a las escuderías.
"El problema con Jean es que si hay un problema quiere ser muy democrático. Quiere tener a todo el mundo contento y de acuerdo, mientras que cuando Max (Mosley, ex presidente de la FIA) estaba en el cargo tomaba las decisiones y esperaba convencer después a todo el mundo de que eran las correctas", dijo Ecclestone.
http://www.marca.com/2015/12/08/motor/f ... 00759.html