por Trupon » 23 Febrero 2016, 19:10
2ª jornada de test:
Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia V.
1º 05 Sebastian Vettel Ferrari 1'22"810 125 / ultra-blandos
2º 03 Daniel Ricciardo Red Bull 1'23"525 +00"715 112 / ultra-blandos
3º 11 Sergio Pérez Force India 1'23"650 +00"840 101 / súper-blandos
4º 06 Nico Rosberg Mercedes 1'24"867 +02"057 172
5º 09 Marcus Ericsson Sauber 1'25"237 +02"427 108
6º 21 Esteban Gutiérrez Haas 1'25"524 +02"714 79
7º 77 Valtteri Bottas Williams 1'25"648 +02"838 134
8º 94 Pascal Wehrlein Manor 1'25"925 +03"115 71
9º 14 Fernando Alonso McLaren 1'26"082 +03"272 119
10º 30 Jolyon Palmer Renault 1'26"189 +03"379 42
11º 33 Max Verstappen Toro Rosso 1'26"539 +03"729 121
Hoy ha sido el día de la fiabilidad, con 8 equipos superando las 100 vueltas (obviamente Mercedes se ha llevado la palma). A 5 minutos del final Vettel se ha quedado parado, probablemente por una comprobación del equipo que le ha dejado sin gasolina.
Las mejores vueltas que dieron los equipos al circuito de Barcelona en todo el año pasado comparadas con las del 2º día de test:
2015/HOY/neumáticos hoy
Mercedes, 1.22.792/+2.075
Ferrari, 1.23.276/-0.466
Williams, 1.23.063/+2.585
Red Bull, 1.24.574/-1.049
McLaren, 1.25.225/+0.857
*Ojo, los cronos especificados del año pasado se consiguieron con neumático súper-blando, y este año existe el ultra-blando. Esto puede desvirtuar la comparativa. La diferencia entre ambos compuestos es de 8 décimas aproximadamente. Red Bull ya ha superado esta horquilla, así que se confirma que el RB12 es mejor que su predecesor (el RB11 no rindió mejor que su predecesor hasta bien avanzada la temporada).
Los mejores tiempos de la clasificación de 2015 comparados con los del 2º día de test:
2015/HOY
Mercedes, 1.24.681/+0.186
Ferrari, 1.25.458/-2.648
Williams, 1.25.694/-0.046
Red Bull, 1.26.629/-3.104
McLaren, 1.27.760/+1.678
*Ojo, los cronos especificados del año pasado se consiguieron con neumático medio, y ahora tienen a su disposición el ultra-blando. Esto puede desvirtuar la comparativa. La diferencia entre ambos compuestos es de 2 segundos aproximadamente. Red Bull y Ferrari ya han superado esta horquilla, lo que indica que sus monoplazas actuales son mejores que los de la temporada pasada.
Última edición por
Trupon el 23 Febrero 2016, 19:51, editado 1 vez en total