Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

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Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

Mensajepor scuderia ferrary » 24 Febrero 2016, 16:08

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La FIA ha publicado los cambios de chasis propuestos para la temporada 2017. La reunión que tuvo lugar ayer en Ginebra no terminó de zanjar la duda respecto a la futura normativa, y la decisión final ha sido aplazada al día 30 de abril.
La propuesta que se puede ver en la página web de la federación se centra en varios puntos, siendo el peso, los neumáticos y los alerones las grandes novedades en comparación con la actual normativa. Empezando por los elementos aerodinámicos, los alerones delantero y trasero sufren variación en su tamaño, y por ende la implicación aerodinámica. El alerón delantero será más grande, siendo el plano base 15 centímetros más ancho (actualmente el alerón delantero mide 165 cm de máxima). Esto es un retorno a la especificación de la época de 2009. Para 2014 se redujeron para evitar el enorme impacto que tenían, y ahora se retractan con esta propuesta. A su vez los endplates (la parte lateral del alerón) serán simplificados.
En cuanto al alerón trasero, será más bajo y un poco más ancho. Actualmente el plano superior del alerón (el que se modifica con DRS) se encuentra a 95 centímetros del altura y su anchura (de endplate a endplate) se mide en 75 centímetros. Para 2017 la idea es que se aumente en 20 centímetros la anchura del alerón y se rebaje en 15 centímetros el plano más alto del mismo. A su vez los endplate cambiarán de forma.
Los neumáticos se proponen más anchos tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto implicará más tracción mecánica, con lo que no se dependerá tanto de los alerones a la hora de buscar agarre en pista. Las gomas delanteras propuestas serían seis centímetros más anchas, y las traseras ocho centímetros.
El tercer punto trata del peso. Actualmente el peso máximo del monoplaza es de 702 kilos, piloto incluído. De cara a 2017 esto se ampliaría hasta los 722 kilogramos, sin contar los neumáticos. Esto permitiría a los pilotos recuperar algún kilito, aunque muchos preferirán mantenerse en línea y no añadir lastre al vehículo.
Otras partes mencionadas en el documento son el fondo plano, el cual buscará una reducción de peso considerable y las suspensiónes, que tendrán más recorrido. Esto significará que serán algo más blandas, con lo que la tracción mecánica aumentará.


http://www.laf1.es/noticias/publicadas- ... 017-918085
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Re: Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 16:17

Empezando por los elementos aerodinámicos, los alerones delantero y trasero sufren variación en su tamaño, y por ende la implicación aerodinámica. El alerón delantero será más grande, siendo el plano base 15 centímetros más ancho (actualmente el alerón delantero mide 165 cm de máxima). Esto es un retorno a la especificación de la época de 2009. Para 2014 se redujeron para evitar el enorme impacto que tenían, y ahora se retractan con esta propuesta. A su vez los endplates (la parte lateral del alerón) serán simplificados.


Esto es un paso atras, lo unico que me parecio acertado en 2014 fue esto y los tiempos a los que se puede llegar, una vez descongelados los motores y las mejoras en los apoyos mecanicos creo que seran suficiente para recuperar los tiempos perdidos.

Los neumáticos se proponen más anchos tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto implicará más tracción mecánica, con lo que no se dependerá tanto de los alerones a la hora de buscar agarre en pista. Las gomas delanteras propuestas serían seis centímetros más anchas, y las traseras ocho centímetros.

aumentara la velocidad del paso por curva, importante para los tiempos

El tercer punto trata del peso. Actualmente el peso máximo del monoplaza es de 702 kilos, piloto incluído. De cara a 2017 esto se ampliaría hasta los 722 kilogramos, sin contar los neumáticos. Esto permitiría a los pilotos recuperar algún kilito, aunque muchos preferirán mantenerse en línea y no añadir lastre al vehículo.

Deberian aumentar esos kilos en combustible, y quitar la restricción de flujo.
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Re: Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 22:36

La próxima revolución: Coches 3 segundos más rápidos en 2017
El grupo de estrategia de la F1 ha decidido que los coches del 2017 sean tres segundos más rápidos que los de esta temporada


El Grupo de Estrategia decidió en Ginebra algunas modificaciones importantes para el reglamento deportivo de la Fórmula 1, siendo una de las más relevantes el cambio de formato actual de la configuración de la calificación por una que eliminará cada 1 minuto y 30 segundos al piloto más lento que se encuentre en pista.

El Grupo de Estrategia, del que también forman parte la FIA y Bernie Ecclestone, llegó a un consenso para fijar el 30 de abril como fecha límite para establecer el diseño definitivo de los monoplazas del 2017. Los diferentes intereses de los equipos habrían supuesto un gran obstáculo para fijar la nueva aerodinámica y todavía se mantienen discrepancias en otros ámbitos como la eliminación del límite de flujo de gasolina de 100kg.

Las nuevas regulaciones de 2017 se adoptarán para crear coches más veloces, llamativos, junto con mejoras en la carga aerodinámica para aumentar sus prestaciones. Red Bull propuso una solución para que los coches mejoraran 6 segundos con respecto a esta temporada, pero al final se han impuesto las tesis de McLaren, menos radical, en la que se solicita una rebaja de 3 segundos por vuelta.

FIA, los equipos y el proveedor oficial de neumáticos seguirán discutiendo sobre la mejor solución para probar las ruedas como parte de las normas. También se ha mostrado la voluntad de introducir protecciones en el habitáculo.

La Comisión, por otro lado, ha llegado al acuerdo de introducir un premio al Piloto del Día, con la intención de llamar la atención de los aficionados. Los espectadores podrán votar a su Piloto del Día durante el Gran Premio, el ganador será anunciado inmediatamente después del final de la carrera, y el piloto será presentado junto con el premio.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
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Re: Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

Mensajepor GTO » 24 Febrero 2016, 22:37

Parece que se esta discutiendo el tema de los 100 kg y el tema de flujo de combustible...

a ver si llegan a la conclusion de que es necesario...
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Re: Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 25 Febrero 2016, 11:19

Me gusta que los coches sean mas rápidos, pero no se si estos cambios serán positivos realmente, mejorarán la competición? evitará que domine Mercedes? y sobretodo lo que mas me preocupa, tendrán tiempo suficiente para desarrollar bien estos cambios? que hay de los costes que siempre quieren reducir poniendo normas estúpidas que luego aumentan con este tipo de cosas?
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Re: Publicadas las propuestas técnicas de la FIA para 2017

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2016, 21:56

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