Empezando por los elementos aerodinámicos, los alerones delantero y trasero sufren variación en su tamaño, y por ende la implicación aerodinámica. El alerón delantero será más grande, siendo el plano base 15 centímetros más ancho (actualmente el alerón delantero mide 165 cm de máxima). Esto es un retorno a la especificación de la época de 2009. Para 2014 se redujeron para evitar el enorme impacto que tenían, y ahora se retractan con esta propuesta. A su vez los endplates (la parte lateral del alerón) serán simplificados.
Los neumáticos se proponen más anchos tanto en el eje delantero como en el trasero. Esto implicará más tracción mecánica, con lo que no se dependerá tanto de los alerones a la hora de buscar agarre en pista. Las gomas delanteras propuestas serían seis centímetros más anchas, y las traseras ocho centímetros.
El tercer punto trata del peso. Actualmente el peso máximo del monoplaza es de 702 kilos, piloto incluído. De cara a 2017 esto se ampliaría hasta los 722 kilogramos, sin contar los neumáticos. Esto permitiría a los pilotos recuperar algún kilito, aunque muchos preferirán mantenerse en línea y no añadir lastre al vehículo.
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