Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2016, 11:17

CED escribió:A ver...a ver....supongo que vimos todos lo mismo, ¿o no?
Yo trasnoché muchas horas para ver una Q1 mucho más animada que las de años anteriores. No me equivoqué en absoluto. Me gustó y pensé que este sistema iba encaminado a ser un éxito.
Ya frente a la Q2 pensé que sería animadísima también y no lo fue, pero tampoco un desastre, ni cerca a ello. Tuvo interés.
Me sentía con gran curiosidad frente a la Q3 allí si me sentí desilusionado. Nada de lucha y muchos minutos sin algo interesante en pista.

Falló en lo más interesante: emoción en torno a quien se llevaría la pole.

Visto de otra forma, fue como una carrera más, porque siempre hay mucha incertidumbre y emoción en las primeras vueltas, para estabilizarse en el segundo tercio y ser monótona en la parte final. ¡¡Cuántas carreras hemos visto así!!
La diferencia es que en las clasificaciones debería ser justamente al revés....al menos, eso esperamos casi todos o definitivamente todos.

Analizando si este cambio de normativa para la clasificación es un gran acierto, buena, mala, un desastre, una porquería, o como nos parezca a cada uno, no puedo catalogarla solamente por lo visto hoy. Sería muy injusto y además me parecería lógico esperar un par de Grandes Premios más para poder, con mas conocimientos, hacer un juicio acerca de él.

Si no se soluciona el tema competitivo en la Q3 este sistema va a fracasar. Si la Q3 vuelve a tener emoción hasta los últimos segundos, se salvaría.

Estoy completamente de acuerdo, me parece lo mas logico y sensato que se ha escrito sobre este tema, que mucha gente ha usado para seguir con sus continuas criticas a todo lo que hacen.

Saludos.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2016, 16:58

Yo en cambio no veo mal este sistema de clasificación (comparándolo con el anterior) y aunque no sea el que más me ha gustado de todos los que vi :roll: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor CED » 22 Marzo 2016, 17:24

Bien pues está abolido y no sabremos si pudo ser bueno.

Gracias Dalamar por tu comentario.

Joselo, de los que hemos visto, ¿Cuál es el que te ha gustado más?

Saludos
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2016, 17:59

CED escribió:Bien pues está abolido y no sabremos si pudo ser bueno.

Gracias Dalamar por tu comentario.

Joselo, de los que hemos visto, ¿Cuál es el que te ha gustado más?

Saludos


Compay, el error no esta en el sistema en si, el error esta en que lo han planteado a destiempo, sin probar, sin consensuar con todos los equipos y con los pilotos, sin explicarlo bien a la afición y cuando reciben criticas por todo esto, lo tiran a la basura, en vez de cuestionarse que han echo mal, y que mejoras podria arreglarlo.
En una empresa privada, hubieran rodado muchas cabezas con esta exhibición de negligencia y lo peor es que con par de modificaciones, podría haber dado mas juego, lo dije el primer dia, mas juegos de gomas y puede ser bueno.
Pues no se que decirte, a mi a priori no me suena mal, creo que le va a dar una accion que se estaba perdiendo en la clasificacion, espero que esta medida vaya de la mano de un aumento de los juegos de gomas disponibles para la misma...


viewtopic.php?f=11&t=30707&start=0

Hamilton y Alonso dijeron lo mismo el Sabado, mas gomas y mas accion.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Joselo » 22 Marzo 2016, 22:02

CED escribió:Joselo, de los que hemos visto, ¿Cuál es el que te ha gustado más?

Las que veíamos cuando éramos "pendex" compañero : Una sesión el Viernes y otra sesión el Sábado (incluyendo los entrenamientos) :wink: .

Ahora bien, si tendría que adaptar un sistema acorde con el actual (de tres sesiones), haría dos sesiones divididas en 11 participantes cada una (que vean quienes) con una duración de 20 minutos (día Viernes). Para el día Sábado, los primeros 6 de cada una se intercalan con los últimos 5 de la otra y de allí en dos sesiones de 15 minutos cada una (de ambas por posicionamiento se establecería la grilla del 9° al 22°), los mejores 4 de cada una irían una sesión final para establecer los 8 primeros puestos de la grilla con una duración de 10 minutos y a todo aquel conductor que estuvo entre los primeros 5 puestos en cada sesión que participó, le otorgaría 0.25 puntos... estimo que de esta forma se amplían las posibilidades he incluso el factor climático (condición de pista) no influiría tanto por más cambiante que sea.
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2016, 17:44

Force India, en contra de volver al antiguo sistema de clasificación
Están contentos con la actividad en pista durante la Q1 y la Q2
El equipo Force India ha puesto de manifiesto que no quieren votar a favor de reintroducir el formato de clasificación anterior, a pesar de los polémicos cambios realizados para el Gran Premio de Australia. Creen que la decisión de volver atrás se ha tomado de forma demasiado precipitada.

La Fórmula 1 ha recibido numerosas críticas a raíz del nuevo sistema de clasificación. Los equipos estuvieron de acuerdo en votar a favor de volver al formato que se usaba el año pasado, algo que el director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley cree que es innecesario.

"Parte de la razón de cambiar la clasificación fue la carrera", dijo inicialmente. "¿Cómo se puede tomar esa decisión, sin siquiera celebrarse la carrera? No votamos para cambiarlo de nuevo. Pedí que quedara constancia de que estábamos totalmente en contra, ya que se debe dar tiempo. Espero que más gente vaya a tomar nuestra posición y se dé un poco de tiempo para pensar", ha agregado.

"Los neumáticos, la clasificación, todo tuvo un impacto en esta carrera. Tal vez deberíamos esperar un poco más. Creo que fue un acto reflejo, una reacción y creo que algunas cosas muy interesantes salieron de allí", ha opinado.

Fernley, apuntó seguidamente que Force India no se opondría a cambiar la clasificación a toda costa. "Force India no va a hacer algo que va en detrimento de la Fórmula 1. Vamos a luchar sin fatiga por el sistema, pero no haremos algo perjudicial si es el interés de todos y el resto piensa de esa manera. No estábamos necesariamente en contra de hacer cambios, pero tampoco de tomar una decisión sin tiempo para reflexionar sobre lo que había pasado", ha añadido.

También cree que el debate sobre la clasificación noú debe centrarse tanto en el hecho de que en los últimos minutos de la Q3, la pista estuviera vacía. "¿Cuándo fue la última vez que sevio la cantidad de acción que hemos tenido en Q1 o Q2? ¿Por qué solo tenemos que centrarnos en la Q3, por qué tirar la Q1? La Q2 estuvo mejor así, por qué no ajustarla un poco más. Nunca he visto una situación en la que hayamos rodado con los neumáticos superblandos en clasificación, en la que hayan sucedido un montón de errores, lo que dió lugar a una situación de auténtica presión. ¿Por qué no podemos tomar los aspectos positivos, corregir las debilidades y luego mirar de nuevo?", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite

:lol: :lol: :lol: No paro de sorprenderme con la formula uno actual :twisted:
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 18:50

GTO escribió:Force India, en contra de volver al antiguo sistema de clasificación
Están contentos con la actividad en pista durante la Q1 y la Q2
El equipo Force India ha puesto de manifiesto que no quieren votar a favor de reintroducir el formato de clasificación anterior, a pesar de los polémicos cambios realizados para el Gran Premio de Australia. Creen que la decisión de volver atrás se ha tomado de forma demasiado precipitada.

La Fórmula 1 ha recibido numerosas críticas a raíz del nuevo sistema de clasificación. Los equipos estuvieron de acuerdo en votar a favor de volver al formato que se usaba el año pasado, algo que el director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley cree que es innecesario.

"Parte de la razón de cambiar la clasificación fue la carrera", dijo inicialmente. "¿Cómo se puede tomar esa decisión, sin siquiera celebrarse la carrera? No votamos para cambiarlo de nuevo. Pedí que quedara constancia de que estábamos totalmente en contra, ya que se debe dar tiempo. Espero que más gente vaya a tomar nuestra posición y se dé un poco de tiempo para pensar", ha agregado.

"Los neumáticos, la clasificación, todo tuvo un impacto en esta carrera. Tal vez deberíamos esperar un poco más. Creo que fue un acto reflejo, una reacción y creo que algunas cosas muy interesantes salieron de allí", ha opinado.

Fernley, apuntó seguidamente que Force India no se opondría a cambiar la clasificación a toda costa. "Force India no va a hacer algo que va en detrimento de la Fórmula 1. Vamos a luchar sin fatiga por el sistema, pero no haremos algo perjudicial si es el interés de todos y el resto piensa de esa manera. No estábamos necesariamente en contra de hacer cambios, pero tampoco de tomar una decisión sin tiempo para reflexionar sobre lo que había pasado", ha añadido.

También cree que el debate sobre la clasificación noú debe centrarse tanto en el hecho de que en los últimos minutos de la Q3, la pista estuviera vacía. "¿Cuándo fue la última vez que sevio la cantidad de acción que hemos tenido en Q1 o Q2? ¿Por qué solo tenemos que centrarnos en la Q3, por qué tirar la Q1? La Q2 estuvo mejor así, por qué no ajustarla un poco más. Nunca he visto una situación en la que hayamos rodado con los neumáticos superblandos en clasificación, en la que hayan sucedido un montón de errores, lo que dió lugar a una situación de auténtica presión. ¿Por qué no podemos tomar los aspectos positivos, corregir las debilidades y luego mirar de nuevo?", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite

:lol: :lol: :lol: No paro de sorprenderme con la formula uno actual :twisted:


Lo que hace unos días era unanimidad ahora no lo es, a que tendremos que tragarnos otra vez este sistema en Baréin? yo espero que no, lo optimo para mi sería volver al anterior y, si acaso, mejorar este de cara al año que viene.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2016, 20:58

Vaya... Un equipo más modesto como Force India, miembro del Grupo de Estrategia, no está exento de aprovechar la ocasión para luchar por sus propios intereses de forma velada. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que plantean. La Q3 fue mucho peor que con el formato anterior; la Q2 también fue peor, pues los últimos 2 minutos no hubo coches en pista; y la Q1 sí mejoró. Creo que las 3 sesiones deben regirse por el mismo sistema, y el más apropiado es el anterior. La clasificación no era el problema de la F1...
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor bigbossf1 » 23 Marzo 2016, 21:09

Trupon escribió:Vaya... Un equipo más modesto como Force India, miembro del Grupo de Estrategia, no está exento de aprovechar la ocasión para luchar por sus propios intereses de forma velada. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que plantean. La Q3 fue mucho peor que con el formato anterior; la Q2 también fue peor, pues los últimos 2 minutos no hubo coches en pista; y la Q1 sí mejoró. Creo que las 3 sesiones deben regirse por el mismo sistema, y el más apropiado es el anterior. La clasificación no era el problema de la F1...


Exactamente, no se a que viene el cambio y me sorprende que Force India quiera seguir con ese sistema, será que saben que les puede beneficiar y por eso lo quieren? al final no es nada diferente de lo que se quejan luego, cada uno mira por sus intereses, ningún equipo mira por el deporte.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2016, 09:22

SE VOTARÁ EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS
La F1, cerca de mantener la nueva clasificación para la Q1 y la Q2
http://www.laf1.es/noticias/la-f1-cerca ... -q2-918974


¿Por qué se complican tanto? Todo apunta a que la clasificación cambiará más de 2 veces a lo largo del año :roll:
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2016, 15:19

Trupon escribió:
SE VOTARÁ EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS
La F1, cerca de mantener la nueva clasificación para la Q1 y la Q2
http://www.laf1.es/noticias/la-f1-cerca ... -q2-918974


¿Por qué se complican tanto? Todo apunta a que la clasificación cambiará más de 2 veces a lo largo del año :roll:



Me parece bien, une lo mejor de ambos sistemas.
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor bigbossf1 » 24 Marzo 2016, 17:46

finalmente se mantendrá el formato de clasificación usado en Australia:

En la reunión de este jueves se ha decidido que se mantiene el format de clasificación para el Gran Premio de Bahréin, para darle otra oportunidad al mismo. A partir de entonces se revisará el formato para hacer los cambios pertinentes.

"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera. Tras eso, entonces vamos a observarlo de nuevo y decidir si lo que se hizo fue lo correcto, lo incorrecto, si necesita modificaciones o si lo tenemos que abandonar. Ésta fue una idea de la FIA así que les he dicho que vamos a apoyar cualquier cosa que ellos piensen que es lo correcto. Pero ya que nadie sabe qué es lo correcto, hemos dicho que nos vamos a quedar como estamos y vamos a mirar tras esta carrera. En dos carreras vamos a ver si es lo correcto o no. Los equipos no entendían lo que hacían tampoco, lo que no ayudó en absoluto”, ha asegurado Bernie Ecclestone en declaraciones para Autosport.

La idea de utilizar un sistema híbrido (Q1 y Q2 del nuevo formato y Q3 del anterior) de momento ha quedado en la recámara, pero se podría volver a plantear si, en Bahréin, hay la misma inactividad que hubo en Australia en la última parte de la clasificación.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/24/129531-el-nuevo-formato-clasificacion-se-mantendra-para-el-gp-bahrein

Vaia tela, tanto lio para que vuelva todo al desastre de Australia, espero que el sistema funcione mejor ahí, pero me da que no
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2016, 18:33

bigbossf1 escribió:"Van a hacer lo que yo propuse, que es dejar las cosas como están para esta carrera.



Sí, parece que Bernie esta del todo en contra :lol: :lol:
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2016, 14:41

finalmente se mantendrá el formato de clasificación usado en Australia


Y ya que están... por qué no proporcionan a cada piloto un par de juegos más de neumáticos??? A ver si así la actividad en pista al final de Q2 y Q3 mejora... Por probar... Aunque yo no creo que dependa tanto del número de juegos, como de que al tratarse de una eliminación cada 90 segundos, los pilotos tienen que gestionar el tiempo y marcar un crono antes del minuto x, después volver al box porque saben que no van a mejorarlo, y ya no tienen tiempo de volver a salir. Pero con un par de juegos más al menos equipos como Ferrari habrían hecho dos intentos en Q3... En fin... Esto es un claro ejemplo de crear un problema donde no lo había. :roll:
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Re: Críticas y más críticas al nuevo sistema de clasificació

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2016, 14:55

No merece la pena ni opinar... ponen, A, luego anuncian que B, luego que una mezcla de a + b, para luego volver a A...
Y los aficionados cogiendo moscas... :?
Como decia Suso, esto es una casa de putas. :roll: :roll: :roll:
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