bigbossf1 escribió:GTO escribió:Ese nuevo camino cierra la puerta a hombres como Sauber, Jordan, Minardi, Cooper, Prost, Williams brawn fitipaldi, a marcas como Caterham, Spyker, ligier... y otros muchos.
Los coches b cierran la puerta a soñadores que con mas valor que dinero han echo grande esta competición.
Permitir esto, es dejar la F1 en manos de 4 multinacionales poderosas, que cerraran la puerta de entrada a pequeños soñadores y a otros grandes constructores de coches.
Y no sera como la DTM, en la DTM los coches parten de una misma base, aqui los rendimientos son controlados por la casa madre.
El conformismo es el padre de la mediocridad, es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento
JFK
No tiene porque cerrar puertas a nadie, estoy hablando mas de un Toro Rosso que a un Haas, un equipo que se construye sus coches y que tiene apoyo de un equipo mayor, si hay 4 o 5 equipos/marcas capaces de ganar y los demás de dar espectáculo, formar pilotos, etc.. porque no? sobre lo de entrar mas fabricantes, dudo, dudo muchísimo que ellos impidieran a ninguna marca entrar, la competencia te hace grande, además ahí debe estar la FIA para regularlo, no digo que sea la mejor solución, pero mira, si una formula así permitiera mas libertad técnica en todos los aspectos, mas test, etc... permitiendo que haya un mínimo de coches hasta me podría parecer bien.
Compay, Si tu fueras Audi ¿entrarias en la F1, sabiendo que tu competencia directa que es mercedes, tiene un poder que tu no tendras y tiene un poder que tu no tendras? La respuesta ya la ha dado Audi, no es interesante para ellos.
Ojala el modelo fuera toro rosso y RBR, que no fabrican sus motores y por lo tanto hacen chasis diferentes y tienen libertad para competir entre ellos, siempre que no tengan opciones de ganar el campeonato.
Me temo que Haas es un ferrari que lo firma dallara, y no creo que la circunstancia de que Grosjean este emparejado con los ferraris les vaya adurar mucho.
En cuanto a la independencia de los equipos, es una cuestión de gustos, pero la F1 1 actual, esta diseñada para estrangular a los pequeños, vease el caso de HRT, Marusia, caterham, lotus y próximamente sauber o force india. A mi me gustan los equipos pequeños independientes mas que las marcas b, y creo que se deberia trabajar para hacerlos económicamente viables y competitivos, que no lo que esta pasando con los ferraris b. A mi que un Haas este en los puntos desde el primer dia, no me emociona, mas bien me siento timado. Son gustos y percepciones de lo que nos parece mejor para la F1.