Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 10 Abril 2016, 17:46

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Ese nuevo camino cierra la puerta a hombres como Sauber, Jordan, Minardi, Cooper, Prost, Williams brawn fitipaldi, a marcas como Caterham, Spyker, ligier... y otros muchos.

Los coches b cierran la puerta a soñadores que con mas valor que dinero han echo grande esta competición.
Permitir esto, es dejar la F1 en manos de 4 multinacionales poderosas, que cerraran la puerta de entrada a pequeños soñadores y a otros grandes constructores de coches.
Y no sera como la DTM, en la DTM los coches parten de una misma base, aqui los rendimientos son controlados por la casa madre.

El conformismo es el padre de la mediocridad, es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento

JFK


No tiene porque cerrar puertas a nadie, estoy hablando mas de un Toro Rosso que a un Haas, un equipo que se construye sus coches y que tiene apoyo de un equipo mayor, si hay 4 o 5 equipos/marcas capaces de ganar y los demás de dar espectáculo, formar pilotos, etc.. porque no? sobre lo de entrar mas fabricantes, dudo, dudo muchísimo que ellos impidieran a ninguna marca entrar, la competencia te hace grande, además ahí debe estar la FIA para regularlo, no digo que sea la mejor solución, pero mira, si una formula así permitiera mas libertad técnica en todos los aspectos, mas test, etc... permitiendo que haya un mínimo de coches hasta me podría parecer bien.


Compay, Si tu fueras Audi ¿entrarias en la F1, sabiendo que tu competencia directa que es mercedes, tiene un poder que tu no tendras y tiene un poder que tu no tendras? La respuesta ya la ha dado Audi, no es interesante para ellos.

Ojala el modelo fuera toro rosso y RBR, que no fabrican sus motores y por lo tanto hacen chasis diferentes y tienen libertad para competir entre ellos, siempre que no tengan opciones de ganar el campeonato.
Me temo que Haas es un ferrari que lo firma dallara, y no creo que la circunstancia de que Grosjean este emparejado con los ferraris les vaya adurar mucho.

En cuanto a la independencia de los equipos, es una cuestión de gustos, pero la F1 1 actual, esta diseñada para estrangular a los pequeños, vease el caso de HRT, Marusia, caterham, lotus y próximamente sauber o force india. A mi me gustan los equipos pequeños independientes mas que las marcas b, y creo que se deberia trabajar para hacerlos económicamente viables y competitivos, que no lo que esta pasando con los ferraris b. A mi que un Haas este en los puntos desde el primer dia, no me emociona, mas bien me siento timado. Son gustos y percepciones de lo que nos parece mejor para la F1. :wink:
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 11 Abril 2016, 15:18

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
No tiene porque cerrar puertas a nadie, estoy hablando mas de un Toro Rosso que a un Haas, un equipo que se construye sus coches y que tiene apoyo de un equipo mayor, si hay 4 o 5 equipos/marcas capaces de ganar y los demás de dar espectáculo, formar pilotos, etc.. porque no? sobre lo de entrar mas fabricantes, dudo, dudo muchísimo que ellos impidieran a ninguna marca entrar, la competencia te hace grande, además ahí debe estar la FIA para regularlo, no digo que sea la mejor solución, pero mira, si una formula así permitiera mas libertad técnica en todos los aspectos, mas test, etc... permitiendo que haya un mínimo de coches hasta me podría parecer bien.


Compay, Si tu fueras Audi ¿entrarias en la F1, sabiendo que tu competencia directa que es mercedes, tiene un poder que tu no tendras y tiene un poder que tu no tendras? La respuesta ya la ha dado Audi, no es interesante para ellos.

Ojala el modelo fuera toro rosso y RBR, que no fabrican sus motores y por lo tanto hacen chasis diferentes y tienen libertad para competir entre ellos, siempre que no tengan opciones de ganar el campeonato.
Me temo que Haas es un ferrari que lo firma dallara, y no creo que la circunstancia de que Grosjean este emparejado con los ferraris les vaya adurar mucho.

En cuanto a la independencia de los equipos, es una cuestión de gustos, pero la F1 1 actual, esta diseñada para estrangular a los pequeños, vease el caso de HRT, Marusia, caterham, lotus y próximamente sauber o force india. A mi me gustan los equipos pequeños independientes mas que las marcas b, y creo que se deberia trabajar para hacerlos económicamente viables y competitivos, que no lo que esta pasando con los ferraris b. A mi que un Haas este en los puntos desde el primer dia, no me emociona, mas bien me siento timado. Son gustos y percepciones de lo que nos parece mejor para la F1. :wink:


Bueno, cuando Red Bull ganaba recuerda que equipo dejaba pasar a los red bull siempre que los tenía detrás... yo también prefiero que cada uno se haga su coche y tal, pero si me das a elegir entre una F1 bastante mas libre, con 4 o 5 marcas/equipos innovando continuamente y luchando por campeonatos entre ellos (evidentemente, no lucharían los 5) o una F1 limitada y echa para que los equipos pequeños sobrevivan, pues muy a mi pesar prefiero lo primero, además, estos mismos equipos pequeños no podrán luchar nunca tampoco por el campeonato, aquí el problema sería un equipo como Williams, un equipo potente pero no lo suficiente como para luchar con los de arriba. sobre la entrada de mas marcas, con mas libertad tecnica habría mas marcas interesadas, Audi quizás no porque están muy bien en el WEC, pero otras quizás si.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 11 Abril 2016, 21:23

F1 bastante mas libre, con 4 o 5 marcas/equipos innovando continuamente y luchando por campeonatos entre ellos (evidentemente, no lucharían los 5)


Pero entonces a ti lo que no te gusta es la F1 actual, donde todo esta prohibido y el ingenio con menos presupuesto no puede imponerse, no es que prefieras 4 marcas controlando varios equipos b unicamente...
Entonces lo vemos igual. :wink:

La F1 actual es para los que fabrican chasis y motor, los de arriba lo han querido asi, y esto es lo que mata a los equipos pequeños y capa a los fabricantes de chasis.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 11 Abril 2016, 23:19

GTO escribió:
F1 bastante mas libre, con 4 o 5 marcas/equipos innovando continuamente y luchando por campeonatos entre ellos (evidentemente, no lucharían los 5)


Pero entonces a ti lo que no te gusta es la F1 actual, donde todo esta prohibido y el ingenio con menos presupuesto no puede imponerse, no es que prefieras 4 marcas controlando varios equipos b unicamente...
Entonces lo vemos igual. :wink:

La F1 actual es para los que fabrican chasis y motor, los de arriba lo han querido asi, y esto es lo que mata a los equipos pequeños y capa a los fabricantes de chasis.


Bueno, es algo que he dicho muchas veces, de la F1 actual me gustan las carreras, pero me falta libertad en todos los sentidos y tampoco está "capación de libertad" creo que haya sido bueno para la F1, se pueden limitar algunas cosas, pero se han pasado de la ralla desde hace años ya y es una pena, con lo que podríamos ver... pero eso pienso, que si una F1 echa para los pequeños no funciona porque sigue sufriendo, igual emigrar a un formato así iría mejor, pero que los pequeños igualmente se podrían diseñar sus coches y tener sus ideas, tampoco estoy diciendo permitir los chasis b, sino que los equipos con ayuda de los grandes puedan desarrollar sus coches gastando menos y teniendo piezas, etc.. de dichos equipos, desde luego, podría funcionar.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 09:28

pero me falta libertad en todos los sentidos y tampoco está "capación de libertad" creo que haya sido bueno para la F1, se pueden limitar algunas cosas, pero se han pasado de la ralla desde hace años ya y es una pena, con lo que podríamos ver...


Piensa ¿quienes son los que tienen el poder ahora?
Mercedes y ferrari tienen la llave. Si hay esta limitacion tan bestia, es por que a ellos les interesa tener la reglamentacion encorsetada, de tal manera que el rendimiento solo se consigue con dinero, no puede aparecer un destello de genialidad con un invento nuevo que les prive del podio como pasaba entre 2004 y 2013. Y no puede llegar un genio como Newey y un motor de segunda y arrase.

que si una F1 echa para los pequeños no funciona porque sigue sufriendo, igual emigrar a un formato así iría mejor, pero que los pequeños igualmente se podrían diseñar sus coches y tener sus ideas, tampoco estoy diciendo permitir los chasis b, sino que los equipos con ayuda de los grandes puedan desarrollar sus coches gastando menos y teniendo piezas, etc.. de dichos equipos, desde luego, podría funcionar.


Si tu fueras repsol, y quisieras entran en la F1, ¿ lo harías en Sauber???
No es que la F1 echa para los equipos pequeños no funciona, es que la f1 actual esta diseñada para estrangular a los pequeños. Si se vuelve a la libertad comedida en algunos aspectos, se le resta la importancia de un buen motor, los equipos que diseñan chasis tienen su oportunidad y son atractivos para los esponsor. Es así de simple.

No es que es mejor que emigren, es que los están exterminando. Solo quedan fuera de una gran empresa o fuera del grupo estratégico, Sauber, force india y manor. Y están con un pie en la bancarrota. Los están aniquilando de forma descarada...
Es la historia de siempre, la multinacional todopoderosa que arrasa con la tienda de barrio, el carrefour que arrasa con el ultramarino, el leroy merlin que se carga a la ferretería de la esquina. La fia tendría que defender las opciones de los equipos pequeños.
Es una pena que nos daremos cuenta de esto, cuando la F1 sea un mc donnall, donde desde los despachos se dice el numero de lonchas de pepinillos que debe llevar una hamburguesa.
Parecerá lo mismo, la pelea en la media tabla, pero es distinto, por que los equipos B no pueden atacar arriba, los equipos pequeños sueñan con el podio.
El ejemplo es Williams, depende de mercedes, en 2014 hicieron dos 2 puestos, y no atacaron descaradamente al primer puesto, y aun asi, les congelaron las evoluciones del motor.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor suso » 12 Abril 2016, 13:11

lo suyo seria eso, haas le compra el chasis y el motor a ferrari, parten de esa base, pero luego ellos evolucionan todo el coche a su antojo sin ferrari con plena libertad...
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2016, 13:35

GTO escribió:
pero me falta libertad en todos los sentidos y tampoco está "capación de libertad" creo que haya sido bueno para la F1, se pueden limitar algunas cosas, pero se han pasado de la ralla desde hace años ya y es una pena, con lo que podríamos ver...


Piensa ¿quienes son los que tienen el poder ahora?
Mercedes y ferrari tienen la llave. Si hay esta limitacion tan bestia, es por que a ellos les interesa tener la reglamentacion encorsetada, de tal manera que el rendimiento solo se consigue con dinero, no puede aparecer un destello de genialidad con un invento nuevo que les prive del podio como pasaba entre 2004 y 2013. Y no puede llegar un genio como Newey y un motor de segunda y arrase.

que si una F1 echa para los pequeños no funciona porque sigue sufriendo, igual emigrar a un formato así iría mejor, pero que los pequeños igualmente se podrían diseñar sus coches y tener sus ideas, tampoco estoy diciendo permitir los chasis b, sino que los equipos con ayuda de los grandes puedan desarrollar sus coches gastando menos y teniendo piezas, etc.. de dichos equipos, desde luego, podría funcionar.


Si tu fueras repsol, y quisieras entran en la F1, ¿ lo harías en Sauber???
No es que la F1 echa para los equipos pequeños no funciona, es que la f1 actual esta diseñada para estrangular a los pequeños. Si se vuelve a la libertad comedida en algunos aspectos, se le resta la importancia de un buen motor, los equipos que diseñan chasis tienen su oportunidad y son atractivos para los esponsor. Es así de simple.

No es que es mejor que emigren, es que los están exterminando. Solo quedan fuera de una gran empresa o fuera del grupo estratégico, Sauber, force india y manor. Y están con un pie en la bancarrota. Los están aniquilando de forma descarada...
Es la historia de siempre, la multinacional todopoderosa que arrasa con la tienda de barrio, el carrefour que arrasa con el ultramarino, el leroy merlin que se carga a la ferretería de la esquina. La fia tendría que defender las opciones de los equipos pequeños.
Es una pena que nos daremos cuenta de esto, cuando la F1 sea un mc donnall, donde desde los despachos se dice el numero de lonchas de pepinillos que debe llevar una hamburguesa.
Parecerá lo mismo, la pelea en la media tabla, pero es distinto, por que los equipos B no pueden atacar arriba, los equipos pequeños sueñan con el podio.
El ejemplo es Williams, depende de mercedes, en 2014 hicieron dos 2 puestos, y no atacaron descaradamente al primer puesto, y aun asi, les congelaron las evoluciones del motor.


Estoy seguro que los grandes quieren mas libertad en todo los campos, la limitación viene antes de 2014, ya hace años que están limitando demasiado, o en la época V8 donde ni siquiera podías tocar el motor, eso no debe ser así, se ha limitado por querer bajar los costes para que los equipos pequeños puedan correr ( o eso es lo que nos venden) y a la vista está que no funciona, entonces, porque no cambiar el modelo? porque no ir hacia la libertad técnica? total libertad no podría ser, pero si mucho mas de la que hay ahora, libertad de test,de desarrollo de coche, de chasis, motor, etc... claro está que es difícil que los equipos pequeños pudieran afrontar ese gasto, entonces es donde entran los equipos B, equipos apoyados por los grandes pero que pueden hacerse sus coches, apoyados por los grandes con piezas, etc... por ejemplo, ferrari hace un test privado y se lleva a Haas también, esto hace que a Haas le salga mas barato hacer test y no0 hace falta limitarlos, o al menos no tanto. claro, tampoco es perfecto porque esos equipos no ganarán nunca y se verán muy influenciados por los equipos grandes, pero acaso no pasa eso ahora? acaso haas,Toro Rosso,Force india,Sauber y Manor van a poder ganar a corto plazo? yo no lo veo desde luego. Si yo soy repsol o una marca grande apuesto por el equipo que me de la gana o me salga mas rentable, al final no soy ninguna caridad pero nada impide ser patrocinador de un Sauber, porqué será mas barato, me acuerdo del caso KH7 cuando patrocino a HRT, estando con el peor equipo de la F1 sin ser tampoco un gran patrocinio le sacaron rentabilidad, aunque mas bien, si yo fuera una gran marca iría a apoyar pilotos que me parezcan buenos, pero esto es ya otro tema.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 15:25

Estoy seguro que los grandes quieren mas libertad en todo los campos, la limitación viene antes de 2014, ya hace años que están limitando demasiado,


¿por que estas seguro? creo que es al contrario. Gracias a Mari, ahora sabemos como funciona el tema de los votos. Si los equipos quieren conseguir algo, solo tienen que ponerse de acuerdo con la FOM o la Fia y llevarlo adelante. La Fom esta en contra de la congelacion, asi que los equipos estan a favor, si no ya lo hubieran derribado.
Yo estoy de acuerdo en cierta congelacion, para que haya mas igualdad, pero ahora se han pasado, estan tan encorsetados en el plano aerodinamico que solo queda evolucion en los motores, y esto perjudica a los equipos no motoristas. Mc laren ha sido historicamente el segundo equipo, RBR ha sido el primero hasta que esto cambio en 2014. Ahora estan capados.

pero acaso no pasa eso ahora? acaso haas,Toro Rosso,Force india,Sauber y Manor van a poder ganar a corto plazo? yo no lo veo desde luego


No me has entendido, siempre ha habido equipos pequeños y grandes, pero hay dos cosas que cambiarian con una parrilla de equipos B
1. Todos sabriamos que hay hilos que manejan su rendimiento e incluso aparecera las ordenes de equipo inter equipos... Algo del todo abobinable en la F1 para mi.
2: no podriamos ver momentos epicos como un toro Rosso ganando, un renault que de repente gana dos campeonatos con un nuevo gran piloto, un Brawn gp que encuentra una idea y le vale un campeonato.
3: no habra ningun visionario con valor para hacer una escuderia sin un respaldo gigantesco detras.

Llamame romantico, pero para mi saber que los de la media parrilla desean ganar y sobre el papel pelearan por ello, aunque sea muy dificil.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2016, 16:26

GTO escribió:
Estoy seguro que los grandes quieren mas libertad en todo los campos, la limitación viene antes de 2014, ya hace años que están limitando demasiado,


¿por que estas seguro? creo que es al contrario. Gracias a Mari, ahora sabemos como funciona el tema de los votos. Si los equipos quieren conseguir algo, solo tienen que ponerse de acuerdo con la FOM o la Fia y llevarlo adelante. La Fom esta en contra de la congelacion, asi que los equipos estan a favor, si no ya lo hubieran derribado.
Yo estoy de acuerdo en cierta congelacion, para que haya mas igualdad, pero ahora se han pasado, estan tan encorsetados en el plano aerodinamico que solo queda evolucion en los motores, y esto perjudica a los equipos no motoristas. Mc laren ha sido historicamente el segundo equipo, RBR ha sido el primero hasta que esto cambio en 2014. Ahora estan capados.


Pero la FIA no quiere esa libertad, mas bien lo contrario

pero acaso no pasa eso ahora? acaso haas,Toro Rosso,Force india,Sauber y Manor van a poder ganar a corto plazo? yo no lo veo desde luego


No me has entendido, siempre ha habido equipos pequeños y grandes, pero hay dos cosas que cambiarian con una parrilla de equipos B
1. Todos sabriamos que hay hilos que manejan su rendimiento e incluso aparecera las ordenes de equipo inter equipos... Algo del todo abobinable en la F1 para mi.
2: no podriamos ver momentos epicos como un toro Rosso ganando, un renault que de repente gana dos campeonatos con un nuevo gran piloto, un Brawn gp que encuentra una idea y le vale un campeonato.
3: no habra ningun visionario con valor para hacer una escuderia sin un respaldo gigantesco detras.

Llamame romantico, pero para mi saber que los de la media parrilla desean ganar y sobre el papel pelearan por ello, aunque sea muy dificil.[/quote]

Renault era fabricante, Brawn adquirió los restos de otro fabricante, mira en los últimos 20 años los que han ganado campeonatos, verás que han ganado fabricantes, equipos con apoyo de fabricantes o grandes marcas con mucho poderío económico, por tanto, es irreal que un equipo como Force india Manor, etc... ganen, es muy complicado, una gran marca o un gran fabricante, con mas libertad técnica y poniendo pasta podría llegar a ganar en pocos años, pero con esta normativa tan restrictiva es mucho mas difícil que lo consiguiera y eso, quieras o no, echa para atrás.

Tal y como yo lo veo, es difícil para muchos equipos sostenerse en una F1 como la que hay ahora y solo veo dos caminos:

1. recortas costes, limitas, estandarizas cosas para que puedan competir.
2.liberalizas, dejas que haya equipos B o equipos con apoyo de otros.

no quiero una F1 estándar para nada, así que me decanto claramente por la primera opción.También ayudaría reducir el calendario y otras cosas que ahora igual se me pasan, pero claro, mientras esté Bernie, no se va a reducir, sino todo lo contrario.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 19:15

bigbossf1 escribió:
Renault era fabricante, Brawn adquirió los restos de otro fabricante, mira en los últimos 20 años los que han ganado campeonatos, verás que han ganado fabricantes, equipos con apoyo de fabricantes o grandes marcas con mucho poderío económico, por tanto, es irreal que un equipo como Force india Manor, etc... ganen, es muy complicado, una gran marca o un gran fabricante, con mas libertad técnica y poniendo pasta podría llegar a ganar en pocos años, pero con esta normativa tan restrictiva es mucho mas difícil que lo consiguiera y eso, quieras o no, echa para atrás.

Tal y como yo lo veo, es difícil para muchos equipos sostenerse en una F1 como la que hay ahora y solo veo dos caminos:

1. recortas costes, limitas, estandarizas cosas para que puedan competir.
2.liberalizas, dejas que haya equipos B o equipos con apoyo de otros.

no quiero una F1 estándar para nada, así que me decanto claramente por la primera opción.También ayudaría reducir el calendario y otras cosas que ahora igual se me pasan, pero claro, mientras esté Bernie, no se va a reducir, sino todo lo contrario.


Renault era lo que es ahora, un fabricante que dedica mucho menos dinero que los grandes, y pudo ganar, por que hicieron un trabajo espectacular en el muro, un coche mas o menos a la altura por ingenio y contaron con Alonso.
Brawn GP Gano por el invento de doble difusor, es decir por ingenio, ya que honda no fue capaz. Toyota con mas presupuesto que nadie no llego a nada.
Esta mas que claro que los pequeños no van a ganar campeonatos, pero si han echo infinidad de podios...
¿sabes cuantos podios no fueron de un equipo que no sea del grupo de los iluminati (estrategia) en 2015? 2 podios
¿cuantos equipos ganaron una carrera en 2015? 3 pilotos de 2 equipos
¿sabes cuantos podios no fueron de un equipo de los iluminati en 2012? 15 podios
¿cuantos equipos ganaron una carrera en 2012? 8 pilotos.

Es cuestión de gustos, muy cierto, pero yo prefiero sentarme a ver una carrera sin tener la certeza de lo que va a pasar...
Creo que se nos ha olvidado lo difícil que era antes del 2013 acertar en la porra del foro y lo simple que es ahora. Pole hamilton / Rosberg y podio, combinación entre mercedes y Ferrari... En 2015 solo 8 puestos se salieron de esta combinación de podios de los 57 puestos de podio posibles (19x3) , si no me fallan mis matematicas un 14 % La estadistica de la pole es peor, ferrari un 5% Vettel, el resto Mercedes

Si se admiten equipos b, y no se cambian las cosas, el podio esta copado por Mercedes y Ferrari durante años, ya que Renault no va a invertir nunca lo que estan invirtiendo estos, dejando fuera a RBR y Honda - Mc laren están a años luz. Pero lo mas grave es que Haas o Alfa, podran con coches B muy avanzados vencer en la media tabla tambien.

1. recortas costes, limitas, estandarizas cosas para que puedan competir.
2.liberalizas, dejas que haya equipos B o equipos con apoyo de otros.


No es necesario estandarizar de 2005 al 2012 los coches eran mas diferentes entre ellos que ahora, lo que había era cambios constantes cada temporada y evolucion durante la misma, cuando un equipo quería ganar, desarrollaba el coche hasta la ultima carrera y se encontraba que otros equipos se habían preparado mejor a los cambios del año siguiente. RBR solo arraso 1 año, 2011, el resto tuvo que pelear.

Te falta opcion 3: cambios de normativa pequeños pero importantes cada temporada encaminados a ponérselo difícil al de arriba. Tenemos muchos ejemplos de cosas prohibidas de un año a otro, desde el 2005 cuando se impuso a Ferrari el no cambiar gomas en carrera, o prohibir el Mass Dumper a Renault, el Fduck de Mc laren, el doble difusor de Brawn, los bigotes moviles de RBR, los escapes soplados de RBR, etc.
Esto es lo que daba alternancia y la vida a los equipos pequeños, la posibilidad de sorprender. Lotus en 2012 y 2013 le disputo a Ferrari el 3er puesto, y en 2015 quiebra. En 2012 Sauber hizo 4 podios y 2 segundos y va a quebrar...

En 2013 se corto los cambios anuales y a la vista esta el resultado.
Un equipo pequeño, si un año hacia un 4 puesto, ya tenia presupuesto para tirar, y los sponsor medianos se conforma con su dia de Gloria.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2016, 19:34

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Renault era fabricante, Brawn adquirió los restos de otro fabricante, mira en los últimos 20 años los que han ganado campeonatos, verás que han ganado fabricantes, equipos con apoyo de fabricantes o grandes marcas con mucho poderío económico, por tanto, es irreal que un equipo como Force india Manor, etc... ganen, es muy complicado, una gran marca o un gran fabricante, con mas libertad técnica y poniendo pasta podría llegar a ganar en pocos años, pero con esta normativa tan restrictiva es mucho mas difícil que lo consiguiera y eso, quieras o no, echa para atrás.

Tal y como yo lo veo, es difícil para muchos equipos sostenerse en una F1 como la que hay ahora y solo veo dos caminos:

1. recortas costes, limitas, estandarizas cosas para que puedan competir.
2.liberalizas, dejas que haya equipos B o equipos con apoyo de otros.

no quiero una F1 estándar para nada, así que me decanto claramente por la primera opción.También ayudaría reducir el calendario y otras cosas que ahora igual se me pasan, pero claro, mientras esté Bernie, no se va a reducir, sino todo lo contrario.


Renault era lo que es ahora, un fabricante que dedica mucho menos dinero que los grandes, y pudo ganar, por que hicieron un trabajo espectacular en el muro, un coche mas o menos a la altura por ingenio y contaron con Alonso.
Brawn GP Gano por el invento de doble difusor, es decir por ingenio, ya que honda no fue capaz. Toyota con mas presupuesto que nadie no llego a nada.
Esta mas que claro que los pequeños no van a ganar campeonatos, pero si han echo infinidad de podios...
¿sabes cuantos podios no fueron de un equipo que no sea del grupo de los iluminati (estrategia) en 2015? 2 podios
¿cuantos equipos ganaron una carrera en 2015? 3 pilotos de 2 equipos
¿sabes cuantos podios no fueron de un equipo de los iluminati en 2012? 15 podios
¿cuantos equipos ganaron una carrera en 2012? 8 pilotos.

Es cuestión de gustos, muy cierto, pero yo prefiero sentarme a ver una carrera sin tener la certeza de lo que va a pasar...
Creo que se nos ha olvidado lo difícil que era antes del 2013 acertar en la porra del foro y lo simple que es ahora. Pole hamilton / Rosberg y podio, combinación entre mercedes y Ferrari... En 2015 solo 8 puestos se salieron de esta combinación de podios de los 57 puestos de podio posibles (19x3) , si no me fallan mis matematicas un 14 % La estadistica de la pole es peor, ferrari un 5% Vettel, el resto Mercedes

Si se admiten equipos b, y no se cambian las cosas, el podio esta copado por Mercedes y Ferrari durante años, ya que Renault no va a invertir nunca lo que estan invirtiendo estos, dejando fuera a RBR y Honda - Mc laren están a años luz. Pero lo mas grave es que Haas o Alfa, podran con coches B muy avanzados vencer en la media tabla tambien.

1. recortas costes, limitas, estandarizas cosas para que puedan competir.
2.liberalizas, dejas que haya equipos B o equipos con apoyo de otros.


No es necesario estandarizar de 2005 al 2012 los coches eran mas diferentes entre ellos que ahora, lo que había era cambios constantes cada temporada y evolucion durante la misma, cuando un equipo quería ganar, desarrollaba el coche hasta la ultima carrera y se encontraba que otros equipos se habían preparado mejor a los cambios del año siguiente. RBR solo arraso 1 año, 2011, el resto tuvo que pelear.

Te falta opcion 3: cambios de normativa pequeños pero importantes cada temporada encaminados a ponérselo difícil al de arriba. Tenemos muchos ejemplos de cosas prohibidas de un año a otro, desde el 2005 cuando se impuso a Ferrari el no cambiar gomas en carrera, o prohibir el Mass Dumper a Renault, el Fduck de Mc laren, el doble difusor de Brawn, los bigotes moviles de RBR, los escapes soplados de RBR, etc.
Esto es lo que daba alternancia y la vida a los equipos pequeños, la posibilidad de sorprender. Lotus en 2012 y 2013 le disputo a Ferrari el 3er puesto, y en 2015 quiebra. En 2012 Sauber hizo 4 podios y 2 segundos y va a quebrar...

En 2013 se corto los cambios anuales y a la vista esta el resultado.
Un equipo pequeño, si un año hacia un 4 puesto, ya tenia presupuesto para tirar, y los sponsor medianos se conforma con su dia de Gloria.


2011 o 2013(segunda mitad toda copada por Vettel, no olvidemos eso que en 3 años de dominio Mercedes no ha pasado eso) fueron también dominadores poniendo a Vettel acertabas en las porras, de echo alguna porra gané así ese año, en cambio, el año pasado fui un desastre xD, esos cambios pequeños que comentas se basaban en prohibir y limitar en su mayoría, no me vale de nada esto, no lo quiero, si haces cambios cada año, al final también vas en contra de los equipos que pueden gastar menos, por cierto, el Brawn fue un coche desarrollado por el poderío de honda, luego ese coche no pudo evolucionar y a mitad de temporada tuvieron que aguantar con lo conseguido antes, si hay una carrera mas igual ni ganan.En lo de Toyota tienes razón, eso nos enseña que no solo vale tener pasta, Renault o lotus también nos lo enseñaron, es mejor tener 100 bien invertidos que 200 mal invertidos. la F1 debería no hacer tantos cambios por año como vimos por aquel entonces, quien te dice que los problemas económicos de algunos equipos no vengan de ahí? es difícil de saber claro. Como ya te digo, no soy el mayor fan de los equipos B y prefiero que cada uno haga lo suyo, pero si esto tiene que mejorar la competición con mas libertades y mas posibilidades de luchas por victoria en la parte alta, y espectáculo en la parte media-baja, no seré yo quien se queje, a veces hay que cambiar el enfoque de las cosas, y quizás sea este el momento de cambiarlo en la F1, y cambiarlo para lo que es la F1, la que se supone que es la reina del automovilismo.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 20:54

2011 o 2013(segunda mitad toda copada por Vettel, no olvidemos eso que en 3 años de dominio Mercedes no ha pasado eso) fueron también dominadores poniendo a Vettel acertabas en las porras, de echo alguna porra gané así ese año, en cambio, el año pasado fui un desastre xD

Yo el 2013 no lo cuento, por que no hubo cambios del 2012 al 2013, salvo las primeras carreras con las pirelli, pero luego se volvio a las Pirelli del 2012.

En cuanto al 2011, si que arraso Vettel pero el segundo fue Button con mc laren y el 4 Alonso con Ferrari, nada que ver con el 2015.
Las estadisticas no mienten:

2012 63.2 % victorias de RBR frente a 36.9 % del resto Mc laren y ferrari y 5 pilotos ganando carreras
2015 84.2 % victorias mercedes frente a 15.8 de Ferrari, y 5 pilotos ganando carreras.


el Brawn fue un coche desarrollado por el poderío de honda, luego ese coche no pudo evolucionar y a mitad de temporada tuvieron que aguantar con lo conseguido antes,

El brawn fue una genialidad de Brawn, Honda como constructor lo mas lejos que llego fue 4º en 2006. A mi modo de ver, no fue una evolucion de un gran coche honda 2008 que hizo 9º, si no una genialidad de Brawn. pero tu lo estas diciendo, durante el campeonato los coches evolucionaban y empezabas bien en Australia pero no se sabia como terminarías, ahora Si. A esto voy.

la F1 debería no hacer tantos cambios por año como vimos por aquel entonces, quien te dice que los problemas económicos de algunos equipos no vengan de ahí? es difícil de saber claro


No lo veo así, si no que puede ser lo contrario, si un equipo pequeño llegaba a los puntos en las primeras carreras, con el dinero obtenido cubría la mitad del presupuesto del año siguiente y los sponsor apostaban a que un equipo pequeño tuviera su día de gloria para amortizar fácilmente con min de televisión la inversión. Ahora hasta mc laren esta en blanco por que casi no sale en la tele, pero ellos si sobreviven por ser "historicos" . Esto hace que no entren nuevos equipos, es casi imposible llegar a los dineros de los puntos.

Como ya te digo, no soy el mayor fan de los equipos B y prefiero que cada uno haga lo suyo, pero si esto tiene que mejorar la competición con mas libertades y mas posibilidades de luchas por victoria en la parte alta, y espectáculo en la parte media-baja, no seré yo quien se queje, a veces hay que cambiar el enfoque de las cosas, y quizás sea este el momento de cambiarlo en la F1, y cambiarlo para lo que es la F1, la que se supone que es la reina del automovilismo.


El problema de los equipos B es que una vez se cruce esa puerta, los grandes la cerraran para siempre, mas coches de ellos en pista significa mas dinero de ingresos y menos competencia en pista. Es muy goloso que pasen de ser competencia a clientes a tus ordenes, ademas el caso de Alfa Romeo empezo en 1950 e hizo 9 temporadas en los 80, no te estrañe que Ferrari los meta como historicos.... :twisted:

Los equipos B no te garantizan ni mas libertades, ni mas lucha en la parte alta y espectáculo en la media - baja. Eso es lo que nos van a vender para que no protestemos, pero desde mi punto de vista los B traen lo contrario, mas poder para los dos grandes, mas ingresos para los dos grandes y ordenes entre equipos. La F1 necesita un cambio urgente pero a mi modo de ver, los equipos B y los coches cliente son la meta de lo que quieren los dos grandes... Mercedes ya esta negociando con manor y ferrari con Sauber, quedara para 2017 Force india, que la haran quebrar tambien.
A mi me quema las injusticias, se han cargado a todos los pequeños, desde que nace el grupo estratégico de los 5 + 1 grandes, han caido HRT, caterhan, marusia, lotus, cosworth salio corriendo y están pasándolo muy mal, Sauber, Manor y force india.
No han cambiado la reglamentación para permitir los equipos B, estan arruinando a los equipos pequeños, para convertirlos en B, por las bravas, abusando de poder, y todo por negocio, en complicidad con Ecclestone y sin que la Fia lo evite...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... andolo-mal

Si ferrari tiene ya un poder horripilante, ¿que pasara cuando maneje a 6 coches en pista? Ya no amenazara con que me llevo el Scatergoris, serán los dueños de la mitad del Scatergoris.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 12 Abril 2016, 21:26

GTO escribió:
2011 o 2013(segunda mitad toda copada por Vettel, no olvidemos eso que en 3 años de dominio Mercedes no ha pasado eso) fueron también dominadores poniendo a Vettel acertabas en las porras, de echo alguna porra gané así ese año, en cambio, el año pasado fui un desastre xD

Yo el 2013 no lo cuento, por que no hubo cambios del 2012 al 2013, salvo las primeras carreras con las pirelli, pero luego se volvio a las Pirelli del 2012.

En cuanto al 2011, si que arraso Vettel pero el segundo fue Button con mc laren y el 4 Alonso con Ferrari, nada que ver con el 2015.
Las estadisticas no mienten:

2012 63.2 % victorias de RBR frente a 36.9 % del resto Mc laren y ferrari y 5 pilotos ganando carreras
2015 84.2 % victorias mercedes frente a 15.8 de Ferrari, y 5 pilotos ganando carreras.


el Brawn fue un coche desarrollado por el poderío de honda, luego ese coche no pudo evolucionar y a mitad de temporada tuvieron que aguantar con lo conseguido antes,

El brawn fue una genialidad de Brawn, Honda como constructor lo mas lejos que llego fue 4º en 2006. A mi modo de ver, no fue una evolucion de un gran coche honda 2008 que hizo 9º, si no una genialidad de Brawn. pero tu lo estas diciendo, durante el campeonato los coches evolucionaban y empezabas bien en Australia pero no se sabia como terminarías, ahora Si. A esto voy.

la F1 debería no hacer tantos cambios por año como vimos por aquel entonces, quien te dice que los problemas económicos de algunos equipos no vengan de ahí? es difícil de saber claro


No lo veo así, si no que puede ser lo contrario, si un equipo pequeño llegaba a los puntos en las primeras carreras, con el dinero obtenido cubría la mitad del presupuesto del año siguiente y los sponsor apostaban a que un equipo pequeño tuviera su día de gloria para amortizar fácilmente con min de televisión la inversión. Ahora hasta mc laren esta en blanco por que casi no sale en la tele, pero ellos si sobreviven por ser "historicos" . Esto hace que no entren nuevos equipos, es casi imposible llegar a los dineros de los puntos.

Como ya te digo, no soy el mayor fan de los equipos B y prefiero que cada uno haga lo suyo, pero si esto tiene que mejorar la competición con mas libertades y mas posibilidades de luchas por victoria en la parte alta, y espectáculo en la parte media-baja, no seré yo quien se queje, a veces hay que cambiar el enfoque de las cosas, y quizás sea este el momento de cambiarlo en la F1, y cambiarlo para lo que es la F1, la que se supone que es la reina del automovilismo.


El problema de los equipos B es que una vez se cruce esa puerta, los grandes la cerraran para siempre, mas coches de ellos en pista significa mas dinero de ingresos y menos competencia en pista. Es muy goloso que pasen de ser competencia a clientes a tus ordenes, ademas el caso de Alfa Romeo empezo en 1950 e hizo 9 temporadas en los 80, no te estrañe que Ferrari los meta como historicos.... :twisted:

Los equipos B no te garantizan ni mas libertades, ni mas lucha en la parte alta y espectáculo en la media - baja. Eso es lo que nos van a vender para que no protestemos, pero desde mi punto de vista los B traen lo contrario, mas poder para los dos grandes, mas ingresos para los dos grandes y ordenes entre equipos. La F1 necesita un cambio urgente pero a mi modo de ver, los equipos B y los coches cliente son la meta de lo que quieren los dos grandes... Mercedes ya esta negociando con manor y ferrari con Sauber, quedara para 2017 Force india, que la haran quebrar tambien.
A mi me quema las injusticias, se han cargado a todos los pequeños, desde que nace el grupo estratégico de los 5 + 1 grandes, han caido HRT, caterhan, marusia, lotus, cosworth salio corriendo y están pasándolo muy mal, Sauber, Manor y force india.
No han cambiado la reglamentación para permitir los equipos B, estan arruinando a los equipos pequeños, para convertirlos en B, por las bravas, abusando de poder, y todo por negocio, en complicidad con Ecclestone y sin que la Fia lo evite...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... andolo-mal

Si ferrari tiene ya un poder horripilante, ¿que pasara cuando maneje a 6 coches en pista? Ya no amenazara con que me llevo el Scatergoris, serán los dueños de la mitad del Scatergoris.


Quiero dejar claro que todo esto es un supuesto, un supuesto donde la FIA abriese la mano a cambio de que los equipos pequeños tendrían mas apoyo de los grandes equipos.El Brawn es el coche mas caro de la historia de la F1, el brawn fue echo bajo el presupuesto de honda y todos sus recursos, Brawn equipo lo que hizo es adaptarlo al motor mercedes y asegurarse correr sin ninguna evolución durante el año,desde luego está muy bien, pero Brawn equipo, el que no tenía un duro no hizo este coche, fue Honda, si Honda hubiese seguido habría cambiado mucho la historia porque seguramente hubiesen dominado mas aquel año y mas en los siguientes años.Cosworth salió porque no tenía clientes, de echo, tienen un V6T con reglamentación F1 al que le falta la parte eléctrica. Hay que entender que la F1 es una competición echa pa gastar, antes, con mas libertad y gastando menos podías dar la sorpresa, luego si trabajabas bien te mantenías, equipos como Minardi, con la limitación y gasto actuales no son posibles, no lo son porque te gastas mucha pasta sin poder evolucionar, también tiene algo que ver la crisis economica mundial y tal, como digo, el enfoque de la F1 debe cambiar, lo que digo yo es lo mejor? por suerte o por desgracia no tengo todos los datos ni estoy metido en ningún sitio donde poder cambiar las cosas, pero este fraude de gobierno que tiene la f1 ha de cambiar, y con ello la forma de hacer las normas y muchas otras cosas.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor GTO » 12 Abril 2016, 21:49

Quiero dejar claro que todo esto es un supuesto, un supuesto donde la FIA abriese la mano a cambio de que los equipos pequeños tendrían mas apoyo de los grandes equipos

Es mas sencillo, la Fia debería conseguir bajar el precio de los motores, con la propuesta de Mercedes de quitar la MGU-H por ejemplo. y la Fia tambien debería obligar a los vendedores de motores a vender los pata negra o no vender motores sin actualizaciones.


Lo mejor de la epoca de los cambios cada año, era que cuando la Fia se equivocaba en un planteamiento, al año siguiente se daba marcha atras y listo. Ejemplos hay muchos, el kers se echo para atras por que no estaba listo, la eliminación de las gomas para toda la carrera, etc. El sistema no era perfecto, no me gustaban todos los cambios, pero funcionaba y la prueba esta en la epoca dorada 2005 - 2012


como digo, el enfoque de la F1 debe cambiar, lo que digo yo es lo mejor? por suerte o por desgracia no tengo todos los datos ni estoy metido en ningún sitio donde poder cambiar las cosas, pero este fraude de gobierno que tiene la f1 ha de cambiar, y con ello la forma de hacer las normas y muchas otras cosas




En esa misma conclusion estoy yo, el sistema esta dando error varios años ya, y por eso, insisto en que Todt y Ecclestone jubilarse.
La F1 necesita un liderazgo nuevo en la Fia, y un tio menos voraz y menos listo en la fom. Los cambios ya me dan igual, solo espero que algo cambie para el 2017, y que vuelva la incertidumbre de quien dominara, y que no sea lo mismo en australia que en Brasil, haya evolucion.

Como decía un amigo, de cenizas nuevas rosas nacerán... Solo espero que no llegue a consumirse.
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Re: Alfa Romeo está a punto de volver a la Fórmula 1 como eq

Mensajepor bigbossf1 » 13 Abril 2016, 14:19

GTO escribió:
Quiero dejar claro que todo esto es un supuesto, un supuesto donde la FIA abriese la mano a cambio de que los equipos pequeños tendrían mas apoyo de los grandes equipos

Es mas sencillo, la Fia debería conseguir bajar el precio de los motores, con la propuesta de Mercedes de quitar la MGU-H por ejemplo. y la Fia tambien debería obligar a los vendedores de motores a vender los pata negra o no vender motores sin actualizaciones.


Lo mejor de la epoca de los cambios cada año, era que cuando la Fia se equivocaba en un planteamiento, al año siguiente se daba marcha atras y listo. Ejemplos hay muchos, el kers se echo para atras por que no estaba listo, la eliminación de las gomas para toda la carrera, etc. El sistema no era perfecto, no me gustaban todos los cambios, pero funcionaba y la prueba esta en la epoca dorada 2005 - 2012


como digo, el enfoque de la F1 debe cambiar, lo que digo yo es lo mejor? por suerte o por desgracia no tengo todos los datos ni estoy metido en ningún sitio donde poder cambiar las cosas, pero este fraude de gobierno que tiene la f1 ha de cambiar, y con ello la forma de hacer las normas y muchas otras cosas




En esa misma conclusion estoy yo, el sistema esta dando error varios años ya, y por eso, insisto en que Todt y Ecclestone jubilarse.
La F1 necesita un liderazgo nuevo en la Fia, y un tio menos voraz y menos listo en la fom. Los cambios ya me dan igual, solo espero que algo cambie para el 2017, y que vuelva la incertidumbre de quien dominara, y que no sea lo mismo en australia que en Brasil, haya evolucion.

Como decía un amigo, de cenizas nuevas rosas nacerán... Solo espero que no llegue a consumirse.


No soy muy amigo de los limites de costes en una parte, eso que dicen que costarán los motores a los clientes 12 millones me gustará verlo, ni soy amigo de ir quitando partes de los motores actuales, no creo que la FIA deba meterse en este tipo de Jardines, además, los motores A y los b siempre han existido y aunque te metas en elllo es muy difícil comprobarlo, además otra dificultad es por ejemplo: Ferrari estrena evolución en España, pero claro un Haas por ejemplo no monta motor nuevo hasta canadá, esos 2 GP tendrían diferente motor y ya se estaría liando.no me gustan esas medidas.
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