KoKiNa escribió:No es artificial que las ruedas de clasificación solo duren una vuelta?
No es artificial que las ruedas de carrera duren solo 6, 11 ó 22 según tipo?
No es artificial que te obliguen a usar 2 compuestos mínimo si ó si?
No es artificial que si llueve, o hay un charquito en la trazada, entonces no se corre?
Pues entonces no hay mas que decir...
Por esa norma, artificial lo es todo en la F1. Todo está sujeto a unas normas y a unas directrices que no vienen impuestas por obra del espíritu santo. No hay nada «natural».
Las ruedas de clasificación que se han usado hasta ahora son las superblandas, y no duran una sola vuelta como se vio en Baréin. Las ultrablandas, las moradas, se dice que duran poco pero es que no las hemos visto en acción todavía siquiera. Cuando pase, si duran poco y ello supone un problema, ya se protestará.
Las ruedas duran 6, 11 o 22 para dar pie a diferentes estrategias y propiciar esa diferencia de velocidad que permita adelantamientos. No tiene mucho sentido llamarle artificial a eso. Llámalo innecesario, absurdo, etc, pero artificial parece ya la palabra comodín de moda

.
Lo de los 2 compuestos es lo que he dicho arriba, es una norma más de la que existen en la F1. Es lo mismo: no te gustará porque lo ves un sinsentido (y yo lo respetaría, aunque no lo comparta para nada), pero artificial no es.
Y lo del charco también lo he criticado, pero otra vez, no sé a qué viene lo de artificial. Podríamos decir que tenían dos opciones: cerciorarse bien de que la pista estaba en condiciones, o posponer la sesión hasta que lo estuviese. El charco no era invisible, se vería bien que estaba ahí y lo que podría causar al rodar con ruedas de seco. Entonces, dar luz verde y suspenderla cuando pasó lo del Manor es una mala decisión, sí. Estoy de acuerdo en tomar todas las precauciones para que cosas como las de Suzuka 2014 no vuelvan a pasar, pero que se hagan bien, no de forma chapucera.