En cuanto a los adelantamientos, el 90% son artificiales, provocados por las diferentes gomas impuestas por la organización. Vale, pues les damos 8 compuestos diferentes y tendremos no 128, sino 500 adelantamientos... ¿Es eso lo que queremos?
De que me sirve ver a Alonso 3º ó a los Manor en puestos de cabeza artificialmente, si al final las aguas siempre vuelven a su cauce...
Me parece que la palabra «artificial» se está sobreutilizando últimamente . Para que los coches se adelanten siempre tiene que haber una diferencia de velocidad. Dos coches en la misma situación de carrera van a seguirse el uno al otro por regla general, así que lo que hay que hacer es buscar factores que desequilibren esa situación para que se pueda ver acción en pista. ¿Por qué es artificial? ¿Porque se aleja de las procesiones que veíamos en el pasado de coches siguiéndose unos a otros, y de coches rápidos atrapados detrás de los lentos sin poder hacer nada para impedirlo? Pues, sinceramente, me quedo mil veces con lo artificial.
Lo que dices podría entenderlo en el caso del DRS, y más como lo hemos visto en este circuito. Adelantamientos regalados, que son como si llevaran un turbo en el coche cada vez que están a menos de un segundo del otro (e ilimitado, además). Eso es artificial, lo otro no. Lo otro obliga a los pilotos a conducir y a tomarse las carreras de forma inteligente, y eso creo que es muy positivo.