KoKiNa, está bien que intentes defender tu postura, pero te agradecería que lo hicieras con los datos en la mano, y disculpa la vehemencia.
Esta es la gráfica del vuelta a vuelta de Rosberg y Verstappen tras la última parada del alemán.
Como fácilmente puedes comprobar, se pueden contar con los dedos de una mano las vueltas en las que Verstappen es más rápido que Rosberg. Así que tuviera o no problemas el alemán, era más rápido que Max. Además, mientras que Rosberg marca su vuelta rápida en el giro 60, en plena persecución al Red Bull, Verstappen lo hace en el 49, antes de la segunda parada prematura de Rosberg por el pinchazo, y en cualquier caso la vuelta más rápida de Nico es 7 décimas más rápida que la vuelta rápida de Max.
Veamos ahora las velocidades puntas.
Rosberg llega a los 340km/h, mientras que Verstappen sólo a 331. De nuevo, Nico marca esa velocidad en las últimas vueltas del GP, mientras que Max lo hace antes de tener a Rosberg detrás.
Aquí no se trata de encumbrar ni demonizar a nadie. No se trata de que Rosberg tuviera o no problemas. Se trata de que, pese a tenerlos, los datos nos dicen que su coche era sustancialmente más rápido que el de Max, lo suficiente como para concretar el adelantamiento, algo factible en Montreal, y de hecho Nico hizo méritos sobrados para ello, lo intentó y fue valiente. Lo interesante es que Verstappen le plantó cara sin hacer ninguna locura, con mucha cabeza y sangre fría, esa que tantos le negaban tras lo de Mónaco, pese a contar con unas armas inferiores.
¿El adelantamiento de Vettel? Seb iba con gomas nuevas de trinca a dos paradas, mientras que los Red Bull querían intentar ir a una. Vettel se puso en paralelo a mitad de recta. Ese adelantamiento era inevitable, a no ser que a Max se le ocurriera hacer alguna animalada, cosa que, afortunadamente, no sucedió.