Gran Premio - Tabla de tiempos

GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH
Circuito: Red Bull Ring
1, 2 y 3 de Julio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2016, 15:43

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Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2016, 16:02

El accidente de Sebastian Vettel:



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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2016, 16:04

Tal como ha dicho Pedro De la Rosa, la FIA debería abrir una investigación en torno a los pianos y a las presiones de los neumáticos para clarificar si han tenido algo que ver en los problemas de varios pilotos como Rosberg, Pérez, Kvyat y Vettel. Por otro lado, no puede ser que un neumático explote o se desintegre sin mostrar signos previos de desvanecimiento, ya que el neumático súper-blando de Vettel estaba rodando regularmente en tiempos competitivos (1:11) hasta que, de repente y sin previo aviso, se ha destruido, y esto no lo digo yo, sino que lo ha dicho De la Rosa en la retransmisión.

Cambiando de tema, no sé si Rosberg ha tenido un problema con los frenos, o si realmente ha querido arrinconar a Hamilton y le ha salido mal la jugada. Han vuelto a tirar otro doblete a la basura. Tal vez algunos pilotos de F1 deban visionar la GP2 para aprender cómo luchar en pista sin tocarse. Hoy la responsabilidad está en Nico, pero otros días ha estado en Lewis, o en otros pilotos. Mucho tiempo esperando una lucha de tú a tú por la victoria, y cuando llega es muy triste que termine de esta manera. En cuanto al mundial, parecía que Rosberg se iba a ir de Austria como el hombre más feliz del mundo (después de partir 6º) y Lewis muy cabreado, pero a pocas curvas del final se han cambiado las tornas. Lo dicho, una pena el final porque los dos estaban haciendo una gran carrera.

Al igual que Mercedes, Ferrari continúa perdiendo puntos. Se esperaba mucho más del equipo y de Kimi en uno de los circuitos que creo mejor se adapta al SF16-H, pero no han cumplido las expectativas. El desafortunado e inadmisible reventón ha privado a Vettel de un podio. Ferrari sigue sin poder reflejar con resultados el rendimiento del coche, parece que nos ha mirado un tuerto y es desesperante.

Por lo demás, hay que destacar la carrera de Verstappen, Button, Sainz, el Manor de Wehrlein y de los dos Haas, terminando en posiciones bastante superiores a lo que se esperaba para ellos.

La carrera ha estado bien, con aproximadamente 10 estrategias distintas en torno a los compuestos (4 estrategias distintas entre los 5 primeros).
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2016, 16:10

Última vuelta del GP Austria donde se ha producido el incidente entre Hamilton y Rosberg:



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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2016, 20:29

el mundial de pilotos queda así:

1. ROS 153
2. HAM 142
3. VET 96
4. RAI 96
5. RIC 88
6. VER 72
7. BOT 54
8. PER 39
9. MAS 38
10. GRO 28
11. KVY 22
12. SAI 22
13. HUL 20
14. ALO 18
15. BUT 13
16. MAG 6
17. WEH 1
18. VAN 1
19. GUT 0
20. PAL 0
21. ERI 0
22. NAS 0
23. HAR 0

Algunas cosas interesantes:
* HAM a 11 puntos de ROS
* VET y RAI empatados a puntos y a 57 puntos de ROS
* VER a 16 puntos de RIC
* PER por delante de MAS
* GRO por delante de los dos Toro Rosso
* WEH se estrena con 1 punto

Y el de constructores:

1. MERCEDES 295
2. FERRARI 192
3. RED BULL 168
4. WILLIAMS 92
5. FOCE INDIA 59
6. TORO ROSSO 36
7. McLAREN 32
8. HAAS 28
9. RENAULT 6
10. MANOR 1
11. SAUBER 0

A destacar:

* Ferrari a más de 100 puntos de Mercedes
* Red Bull aspira a luchar por el 2º puesto
* Interesante lucha entre Toro Rosso, McLaren y Haas, 8 puntos entre ellos
* Se confirma el sorpaso de Manor a Sauber
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor bigbossf1 » 03 Julio 2016, 21:20

En cuanto a la carrera muy buena, menos mal que no llovió porque nos hubiésemos perdido mucho, el tema del accidente de Rosberg y hamilton, creo que Mercedes desde ya va a imponer ordenes de equipo, no puede ser que se pierdan tantos puntos por choques, no me gusta pero lo veo normal, al menos, hasta que estén ambos campeonatos decididos matemáticamente. Lo del reventón de Vettel, es inadmisible que pase esto, vettel tenía buen ritmo, vale que es muy optimista llevar estos neumáticos tan al limite, pero aun así no deberían explotar, me acuerdo que con los bridgestone los neumáticos podían llegar a las lonas, con los Pirelli con poca goma te arriesgas a que exploten, no se como ferrari se arriesga de esta manera sabiendo como son esos neumáticos, pero aun y con todo esto, es inadmisible. a comentar el punto de Wehrlein, muy meritorio y eso deja a Sauber en última posición del campeonato, Button, como cabría esperarse se fue para atrás, pero una sexta posición con el Mclaren es muy buena también, y Sainz de 14 a 8 con mal pit Stop incluido (a ver si se miran esto porque también es de traca tanto fallo en las paradas).
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2016, 22:47

Salida del Gran Premio. En la segunda curva casi hay un toque entre un Mercedes, un Ferrari y un Red Bull.



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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Julio 2016, 10:40

Bueno bueno bueno, reclamaba hace unos días que el Red Bull Ring nos ofreciera una carrera a la altura de su bonito trazado y ese deseo ha quedado colmado con creces. Ya es cuestión de gustos, pero para mí ha sido la segunda mejor carrera del año muy cerca de la de Montmeló, y eso que tuve que desesperarme viendo abandonar a Seb. He leído que hacía 5 años que una carrera no se decidía en la última vuelta (¿Canadá 2011?), creo que eso lo dice todo.

Incidentes, muchísima variedad estratégica y adelantamientos muy bonitos. El circuito ayuda a ello, puesto que sus cambios de elevación sumados a su poca longitud hacen de él una montaña rusa aún más bestia que la de Spa.

Lo primero, romper una lanza a favor de Rosberg. Sí, le salió mal. ¿Pero no llevamos 2 años y medio reclamándole que le eche narices? Eso hizo ayer, algo no muy diferente a lo que Hamilton le hizo a él en Austin 2015 o en Canadá hace unas semanas, con la diferencia que Rosberg fue allí más cauteloso y cuando vio que su compañero le cerraba la puerta en las narices decidió no forzar la situación. Ojo, no estoy diciendo que Rosberg no fuera culpable del toque (lo fue), ni que no mereciera sanción (poco le cayó para lo que podría haber sido), digo que ya tenía ganas de ver a un Nico así de agresivo, y espero que no se achante de ahora en adelante. La parte mala del tema es que él fue el causante del toque y el principal perjudicado, y eso a nivel mental sí puede afectarle.

Gran carrera de ambos, especialmente de Hamilton, a quien su equipo metió en un lío de mil demonios pensando únicamente en los Ferrari. Increíble como Lewis aguantó tantas vueltas con el ultrablando sin que sus tiempos se vinieran abajo de forma absoluta (como sucedió a Hulkenberg, el propio Rosberg o Button), replicando antes de parar los tiempos que hacía Kimi con el superblando. No estoy de acuerdo con Trupon en que fuera algo malo que el duelo entre los Mercedes terminara como terminó. Si hubiera sucedido a 20 vueltas del final pues sí, porque entonces Hamilton se iba triunfal hacia la victoria, pero que durante 15 vueltas estuvieran a un segundo o menos y que en el último giro se la jueguen como se la jugaron me parece digno de elogio, por parte de ambos, por mucho que haya que saber apurar mejor las luchas.

Increíble también el lío estratégico en el que se metió Mercedes, que les costó el doblete y podría haberles costado la victoria. Tras el SC causado por Vettel, ambos Mercedes abren un hueco importante con el resto de perseguidores, que habían parado o en una vuelta similar a la de Rosberg o antes que Hamilton. Gracias a las 6-7 vueltas en las que el SC estuvo en pista, muchos de esos pilotos podían llegar hasta el final sin volver a parar, con Hamilton como gran beneficiado al ser el que llegaba al final con mejores neumáticos. Se relanza la carrera y se abre el hueco que he mencionado entre los Mercedes y Verstappen, tercero, quien había parado 5 vueltas después de Rosberg y 6 antes que Hamilton. Desde esa posición Mercedes podía controlar la carrera. Debían haber calculado que Verstappen llegaría al final sufriendo con Kimi, y que probablemente no se acercaría a Rosberg, aunque el alemán también sufriera. Incluso aceptando que Rosberg necesitara volver a parar, ¿por qué parar a Lewis? Es que no tenía ningún sentido, su estrategia ya se había definido a una parada, beneficiada además por las vueltas tras el SC que minimizaban el desgaste. Pero no, deciden parar a ambos pilotos, montarles neumáticos diferentes y servir el lío en bandeja. De un doblete seguro (Hamilton primero y Nico segundo) a la que se montó. Yo encantado, por supuesto, fue un duelo fantástico y vibrante, esa pelea entre ambos que hace tanto que no veíamos, pero desde el punto de vista del equipo un error monumental en muchos aspectos.

La Ferrari de mis amores... Nos mató el frío. Con calor el coche iba como un tiro, y creo que hubiéramos podido luchar con los Mercedes de tú a tú. No es aceptable que dependas de la temperatura para tener un buen rendimiento, hay que mejorar ahí. Al final lo electrizante de la carrera y el podio de Kimi me quitaron buena parte del mal sabor de boca, pero qué lástima lo de Vettel. Su cumpleaños, una mala posición de salida, un gran ritmo en la primera parte, una muy buena estrategia que le podía llevar a ser segundo o incluso algo más... Y revienta el neumático. Hay que saber diferenciar entre Silverstone 2013, que fue bochornoso, y Spa 2015 o lo de ayer. Son casos muy puntuales, no hay que crucificar al proveedor, pero eso no quita que Pirelli deba trabajar para que no se repitan. Por pura seguridad. La estrategia de Ferrari era muy buena, ya lo fue el sábado con esa jugada de pasar a Q3 con los superblandos (lástima que Red Bull pudo replicarla), pero es que sin el reventón Vettel hubiera llegado al final con un ritmo muy superior al resto. En la vuelta antes del reventón, Seb había marcado su mejor giro, por lo que no se puede culpar al equipo de llevar el neumático al límite (o no con los datos en la mano). Con Kimi estuvieron menos acertados parándolo sólo una vuelta después de Hamilton, aunque viendo lo que le sucedió a Vettel... Aún así el finés volvió a hacer una muy buena carrera, muy cerca de pasar a Max (yo creo que sin el SC lo hubiera adelantado con relativa facilidad), con buen ritmo y ganándose la renovación. Llevamos 9 GPs, sólo en dos Kimi ha fallado, para mí debe continuar.

Hablando de Max, otro de los grandes de la carrera. Será que estoy embobado, que verlo ganar en directo me hizo cogerle cariño, pero mantengo que este chaval tiene algo. Lo mejor para mí no fue tanto cómo consiguió aguantar a Kimi al final, o cómo alargó la vida del neumático, sino cómo al final, cuando lideraba el GP, trató de defenderse de los Mercedes sin cometer el más mínimo error, y lo consiguió durante algunas vueltas. La forma en que tapó a Rosberg en la curva 2 o se defendió de Hamilton en la recta de meta fueron preciosas. 56 vueltas con el mismo neumático (luego que si Vettel se la jugó con 28 con el superblando), con una primera parte del stint rapidísima y luego alargando tanto la vida del compuesto sin perder excesivo tiempo. Todo esto habla para mí de una visión de carrera impropia de alguien tan joven, esa forma de pensar y ejecutar el largo plazo... Muchos queríamos ver al Max de Montmeló, y ayer demostró que aquello no fue flor de un día. Por cierto, muy bonito que él y Kimi se estén convirtiendo en pareja de baile, el más joven y el más viejo.

Menudo carrerón se marcó Button. Primero manteniendo el ritmo de los de delante, y luego con una muy inteligente estrategia por parte de McLaren que aprovechó el SC de Vettel para montar un segundo juego de blandos que le permitió llegar al final sin sufrir en exceso el desgaste. Haas también estuvieron muy hábiles ahí con Grosjean, demostrando por cierto que lo que quería hacer Vettel no era ninguna locura, puesto que el francés paró justamente en la vuelta 26 con la entrada del SC tras haber salido con blandos. Quedé gratamente sorprendido del ritmo del McLaren: es cierto que Austria es un circuito corto que sí tiene curvas bastante rápidas pero no rectas con puntas altísimas, que es lo peor para el McLaren, pero aún así hace mucho tiempo que no se veía al coche no solamente no sufrir ante casi cualquier competidor sino con un rendimiento capaz de ir al ataque. El abandono de Alonso, no obstante, sigue generando muchas dudas en el proyecto.

Y visto el resultado final, muy bien Carlos y Wehrlein. Tocará ver de nuevo sus carreras para entender cómo llegaron ahí.

El campeonato se apreta arriba. Llegamos a casa de Hamilton, uno de los circuitos más bonitos del mundo. Menos de una semana para Silverstone. :baba:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 04 Julio 2016, 11:06

Entretenida carrera, las diferentes estrategias, lo corto de la pista, y una aparente mayor igualdad nos ha proporcionado una carrera algo más entretenida.

MERCEDES, siguen a años luz, y Rosberg... Nico, Nico... como decirlo... qué zote eres!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol:
Lo que no hay duda es que es responsable del toque, y de quedarse sin un buen puñado de puntos, él solito... ha querido ir de "tipo duro" y con esa pinta de "no haber roto un plato en su vida", pues le ha salido mal... tiene que aprender que un mundial y un título es una suma de todos los puntos posibles... veremos si los que ha perdido hoy no le cuestan la 2ª plaza al final del año.
Hamilton, brutal, cuando entra en modo "hammertime" es una flipada, y eso que no ha ido atacando los pianos como le hubiera gustado por el tema de las suspensiones.. :roll:

FERRARI, suma otro podio, no el esperado, ya que era Sebastian el candidato, pero sigue sin plantar cara a Mercedes por h's o por b's, ya tienen que centrar su trabajo en 2017, porque tienen mucho que mejorar para alcanzar a las flechas de plata.

RED BULL, gran carrera de ambos pilotos... aunque la mojada de oreja de Max ha sido increible, este chaval si no se pierde en su "ego", acabará haciendo cosas muy grandes.
Ricciardo o espabila o le veo en modo "Webber" (segundón permanente)....

WILLIAMS ... esto donde están?, decepcionante muy decepcionante, el motor no es, o si...??, porque los FORCE INDIA tampco han estado muy brillantes este fin de semana...
Sea como sea, por pilotos o por coche, o por ambas cosas, desilusionado, esperaba mucho de ellos este año...

FORCE INDIA, otros que tienen que olvidar rapidito este fin de semana.

TORO ROSSO, grande Carlos, pero ya cansa que siempre tenga que remontar y que lo que hace genial en salida y en pista, se pifie en los pit stop... que echen al "del Bosque" que los prepara !! porque o entrenan en serio y mejoran eso, o seguiran tirando por el suelo muchos puntos
Kvyat parece mirado por un tuerto, entre su supuesta "depre" y que nada le sale a derechas... ..

MCLAREN... hay madre, 6º y con aparentemente ritmo?... no me lo creo hasta que no lo vuelva a ver, pero si en un circuito que les iba mal han rendido así (al menos el coche de Button), esto parece que promete... pero como ya son tantas veces, lo dicho, hasta que no lo vuelva a ver...
Pero parece que hay una lucecita pequeña al final del túnel, esperemos que no fuera de una vela y se apague mañana, sino que sea la salida del "burato" donde andan metidos. :mrgreen:

Pascal, brutal, este chaval cada día me gusta más, impresionante con ese coche obtener un punto. Crack!
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 04 Julio 2016, 18:47

Una carrera bonita, con suspense hasta el final gracias a errores de pits y estrategia en el box de Mercedes. Iban para doblete a pesar de empezar 1º y 6º y casi lo logran, pero esa última vuelta y el nuevo toque entre Mercedes acabó con un resultado no tan bueno.

Lewis debería haber dominado con soltura la carrera, pero un extraño empecinamiento de hacerle dar tantas vueltas con el primer stint, aún viendo cómo se deshilachaba uno de sus neumáticos en la slo-mo, y un pit malo le hizo perder el liderato. De no ser por el reventón de Seb cuyos restos dañaron el coche de Nico, ahí se habría acabado el GP para Lewis. Pero no, con su compi dañado logró acercarse y lanzar un intento válido de adelantamiento en la última vuelta, no cedió como siempre, se chocó y la suerte le sonrió, dejándolo a 11 puntos del liderato. Los espectadores le abuchearon, pero parece que no es su problema, es problema de los espectadores según él. Conociéndole, sí es su problema, la moral de Lewis es muy frágil.

Max vuelve al podio a lo grande, arriesgando con una parada menos (o quizás los Mercedes hicieron una más) y dando otra vez espectáculo. Ha sido votado man of the race, pero yo considero que fue otro (Button o Wehrlein)

Kimi estaba haciendo una carrera excelente hasta la primera parada, que lo dejó muy atrás. Después gestionó bien sus gomas como para atacar a Max en las últimas vueltas a pesar de llevar estrategias similares. Salvó los muebles a Ferrari, en un fin de semana no muy bueno. :?

Nico estaba desahuciado el sábado, pero con una estrategia correcta parecía tener el GP en el bolsillo. El reventón de Seb le dejó el coche dañado y a partir de ahí no supo o no pudo aguantar a Lewis. El golpe fué culpa suya, igual que Lewis echó de la pista a Nico en Canadá, pero la suerte no fué la misma. La próxima vez será, lo que no puede hacer es volver a dejarse pasar como antes.

Ricciardo acabó a 25 segundos de su compañero, mal asunto.

Button se marcó un sábado pletórico, e hizo una carrera formidable, agresivo y con un ritmo sorprendentemente bueno. Ya llueve menos en McLaren.

Grosjean hizo una carrera con altibajos, parece que el coche desgasta los neumáticos mucho, como los Williams, y tan pronto atacaba como se defendía. Buen puesto al final.

Carlos apareció en el 8º puesto cuando a principio de carrera parecía un milagro entrar en los puntos. Buena carrera.

Bottas certifica la decadencia de Williams, que en este circuito antes de que Mercedes capara su motor, era capaz de hacer poles, y ahora se arrastran a duras penas.

Wehrlein marca un punto con un Manor. ¿Hace falta decir más? :D

Del resto, pues está muy bien que los juegos estén dando buenas vueltas, pero si en la cámara slo-mo salen las gomas de tu piloto soltando hilos, mételo a cambiar gomas y déjate de esperar a la lluvia o intentar la estrategia de una parada. Seb vuelve a sumar un 0, y Ferrari vuelve a equivocarse.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 04 Julio 2016, 19:10

Wehrlein me recuerda mucho a Bianchi, y eso es bueno, muy bueno
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 05 Julio 2016, 04:04

Muy bonita carrera.

Poco más que agragar, Hamilton no dominó ni lideró como se esperaba, alargó de más su stint y a punto estuvo de costarle. Por otro lado su compañero, hace una gran carrera, todo bien hasta esa última vuelta, una cosa es ser agresivo y otra muy diferente es ir en modo kamikaze. Arriba del coche a esas velocidades, en la última vuelta y peleando el título es hasta comprensible lo que hizo Nico, pero un piloto campeón dudo mucho que lo hubiera hecho, hay que tener cabeza fría. A ver si no le cuesta al final. Pero al menos tuvimos drama hasta el final.

Ferrari hace una gran carrera. Kimi saca las papas del fuego al final, se lleva un podio importante para él y para el equipo. De Vettel en cambio no quiero ni hablar, qué coraje, tenía serias posibilidades de ganar, estaba en un gran ritmo y de la nada le peta el neumático. Lo vi y no me lo quise creer, que mal. Hubiera sido una gran gran carrera del alemán.

En Red Bull todas las luces se las lleva Max, qué gran piloto que es y a esa edad ni me quiero imaginar el futuro que se le viene. Aguantó un stint de más de 50 vueltas, algo que hasta ahora sólo Button o Pérez solían hacer con ese éxito. La lucha contra los Mercedes ha sido preciosa. Ricciardo por otra parte no brilló, quedó a más de 20 segundos de su compañero aunque tampoco fue una mala carrera, simplemente Max lo terminó opacando. Aún así, Ricciardo lidera en puntos. Creo que en Red Bull se pueden ir muy satisfechos de su circuito.

Button genial, desde el sábado hasta la última vuelta del domingo. Me alegro por él y McLaren. Pudo mantener un muy buen ritmo durante practicamente toda la carrera, hizo una gran largada al principio y desde ahí empezó a construir su carrera. Muy bien, creo que McLaren da signos de vida, por lo menos durante este fin de semana.

Grosjean hace una buena carrera, buena estrategia y un buen manejo. Se lleva muy buenos puntos para Haas. Esteban por su parte, hace una buena clasificación el sábado, pero en carrera no encontró su ritmo y se queda al borde de los puntos. Sigue muy por debajo de su compañero, si no espabila, tendrá que despedirse de manera definitiva de la F1.

Sainz hace una muy buena carrera, desde la salida en la cual remonta 5 puestos hasta el final hace una sólida carrera, bien por él. Sainz seguirá dando de qué hablar.

Wehrlein no solamente hace una excelente carrera, sino que también su clasificación fue estupenda. Por algo se dice que es el próximo talente de Mercedes. Por lo pronto creo que ya ha cumplido con creces, y eso que vamos a mitad de año.

Mención honrifica a Sergio Pérez. Gran carrera, de verdad que Sergio cada vez se supera aún más. Le tocaba una carrera complicada y se las arregló con una gran largada, recuperando 5 puestos, buenos stints, buen ritmo y buen manejo para llevar su Force India a un 8tvo puesto, que en realidad era un virtual 7mo puesto con la penalización de Grosjean. Lástima que en la última vuelta le fallaron los frenos. Sentí el mismo coraje que sentí con lo de Vettel, después de el carrerón que estaba fraguando. Por primera vez, Sergio no termina una carrera desde Hungría 2015 y termina así su racha de puntos.

Por otro lado su compañero, parece que a la hora buena nadamás no da el estirón, desde su muy mala arrancada hasta su retiro. Parece que su coche tenía problemas severos de degradación, pero me parece muy extraño todo, ya que su caída en rendimiento era dramática. En fin, supongo que una vez más, será para la próxima para Hülk.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 05 Julio 2016, 07:19

suso escribió:Wehrlein me recuerda mucho a Bianchi, y eso es bueno, muy bueno


Es un síntoma positivo que recuerde a Bianchi. Seguro ya algunos se fijan en él.
Saludos
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 05 Julio 2016, 11:11

Hudson escribió:Del resto, pues está muy bien que los juegos estén dando buenas vueltas, pero si en la cámara slo-mo salen las gomas de tu piloto soltando hilos, mételo a cambiar gomas y déjate de esperar a la lluvia o intentar la estrategia de una parada. Seb vuelve a sumar un 0, y Ferrari vuelve a equivocarse.

Estoy convencido que en Ferrari, al margen de los tiempos, tenían muchos más datos que indicaban que ese neumático no estaba para reventar. Recuerdo que a medio stint las ruedas de Hamilton daban miedo, al margen del desgaste tenían una curvatura tremenda en los bordes, pero pudo seguir rodando (sólo paró 5 vueltas antes que el problema de Vettel), y que eso te penalice perdiendo tiempo me parece perfecto, pero no deben reventar así. Es que Vettel hizo su mejor vuelta antes de la del incidente, si a eso le sumas los indicadores que seguro tenían en el equipo, entiendo que no le pararan por mucho que hubiera un desgaste aparente, que en cualquier caso no puede traducirse en un reventón repentino.

Yo prefiero a esta Ferrari, que lo intenta, que arriesga, que no algunas carreras de la época de Domenicalli en las que había claros momentos para intentar estrategias alternativas pero nunca pasaba nada. Si Ferrari se equivocó en algo fue parando a Kimi en un punto en el que no optimizaba una estrategia a una parada y quedaba muy retrasado si trataba de ir a dos, no en el tema de Seb.

Jorge_MX escribió:Lo vi y no me lo quise creer, que mal. Hubiera sido una gran gran carrera del alemán.

En Red Bull todas las luces se las lleva Max, qué gran piloto que es y a esa edad ni me quiero imaginar el futuro que se le viene. Aguantó un stint de más de 50 vueltas, algo que hasta ahora sólo Button o Pérez solían hacer con ese éxito. La lucha contra los Mercedes ha sido preciosa. Ricciardo por otra parte no brilló, quedó a más de 20 segundos de su compañero aunque tampoco fue una mala carrera, simplemente Max lo terminó opacando. Aún así, Ricciardo lidera en puntos. Creo que en Red Bull se pueden ir muy satisfechos de su circuito.

Sí, qué manera de torcérsele a Seb un bonito regalo de cumpleaños :(

Respecto a Max, estoy felizmente impresionado, y contento de asistir en directo a la progresión de alguien tan prometedor. Cuando sucedió con Vettel, estaba comenzando a ver F1, y seguramente no lo sabía juzgar como ahora, por lo que me alegro de poderlo vivir con otro piloto. Y sí, a Max se le está poniendo cara de Checo, sus mejores resultados se han basado en un exquisito trato al neumático :mrgreen: Lo bueno es que adelanta cuando toca y como toca y tiene un ritmo increíble, miedo me da si mejora en las clasificaciones. Y como aún no lucha regularmente por triunfos o mundiales, prefiero disfrutarlo que ya habrá tiempo de odiarle :mrgreen:
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