mari escribió:Para no andar citando y soltando un tocho de comentario te respondo GTO.
1. El tenis NO es un deporte de pelota sino de raqueta. Imprescindible para que sea tenis porque de lo contrario seria.....pelota vasca????
Veo que no has cogido el sentido... El tenis se denomina un deporte de raqueta, aunque se juega con una pelota. Hay pelota pero no es lo importante, al igual que el motor es solo una parte del coche. Se denominan deporte del motoren la prensa, pero nada mas
2. El AUTOMOVILISMO es una competicion deportiva en la que se emplean automoviles, es decir, vehiculos autopropulsados. Y como se propulsan??? Por eso se engloban dentro de los deportes del motor. Y el caso de la F1 en particular, es una competicion deportiva automovilistica de monoplazas Asi que, es deporte (te guste o no), es de motor (te guste o no), y como deporte de competicion, tiene un componennte de espectaculo muy alto.
Desde mi punto de vista, un deporte es cuando los contrincantes compiten con las mismas armas, y las mismas posibilidades de competir. Y depende de la habilidad del deportista la victoria o derrota ¿el Dakar es un Deporte? ¿las 24 h de Lemans son un deporte? ¿la Gp2 es una competicion del motor?
Si a ti te hace feliz, llamarlos deportes, y de motores, Ok, pero para mi son competiciones de coches, o rallys de tierra
El motor no era decisivo en la mejor epoca que se recuerda (subjetivamente para ti supongo) del 2005 al 2012. La epoca en que se inician los recortes en desarrollo que tan poco te gustan. El 2005 motores V10. En 2006-2007 motores V8. En 2009 el milagro Brawn gp y su invento baneado despues.. En 2010 baneo de repostajes...adios estrategia. La entrada de las mierdagomas en 2011. Carreras predecibles con dobletes de RBR que tanto criticabas de Ferrari durante cuatro años. Por no hablar de la arbitrariedad a la hora de actuar de la FIA.....
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... in#p322896.
Echo: Michael schumacher reino durante los años mas oscuros en cuanto a emoción, tanto que la F1 era un petardo, siempre ganaba el rojo.
Solución de la Fia, era claro que el binomio Brisgestone Ferrari era intocable, ganaba con 1 parada, con dos, con tres y hasta con cuatro, pues prohibio el cambio de neumaticos consciente que Michelin estaba mas preparada para ello.
Echo: Alonso en 2006 en la mitad del campeonato había ganado 6 carreras y 3 2ºs puestos en 8 carreras.
Solución de la Fia, primero vuelve a los cambios de neumaticos para que los bolidos BS vuelvan arriba y declaro ilegal el Mass Dumper lo que hizo que Schumi estuvo cerca de disputarle a Alonso un campeonato que tenia ganado.
Echo: el 2007 fue la monda, se interpreto de cualquier modo el reglamento, en la guerra Alonso Lewis para llegar a la ultima carrera con 3 pilotos disputando el campeonato, hubo sanciones para todos los gustos en casi todas las carreras, y no aplicaron al pie de la letra la normativa como recordaras. por no hablar del espionaje, o los transfugas.
2009. decidieron aceptar el doble difusor de Brawn por un lado para no perder una escuderia mas y por otro para dar posibilidades a un equipo pequeño. aquello tampoco fue muy riguroso no crees?
Y este año, la fia se saco el "destierro" como castigo para los que hacen Tongo, estoy de acuerdo en que se le echara, pero un tribunal ordinario dijo que la fia se invento el castigo del destierro.
2010 se limita el doble difusor, para limitar la ventaja de Ross Brawn, pero aparece el Fduck
2011 se prohibe el doble difusor y el Fduck, no se prohíbe el tubo soplador por que no saben que existe
en fin, creo que todo esto son ejemplos de como la Fia manipula sus reglas, o las aplica de forma arbitraria en funcion de que nadie se apoltrone en el primer puesto mucho tiempo, por eso se cambian los coches todos los años por sistema, las paradas en pit, los pesos, y se prohibe todo lo que dio ventaja a uno el año anterior, todo eso se hace desde mi punto de vista, para
Que buen post este, lo que dije en su momento es lo que creo que ha echo la fia para 2017, han permitido 3 años de dominio a Mercedes, y modifican las normas para que se acabe. Ya que los demas equipos no son capaces de llegar a su nivel, modifico para que caigan, alco que hicieron de forma acertada con Ferrari en 2004 con renault en 2006, con BRB en 2013.
Desde mi punto de vista, cuando mejor lo han echo, ha sido entre 2006 a 2012, cuando los cambios se realizaban cada año, prohibiendo en invento de marras, max dumper, el doble difusor el Fduck, la aleta de tiburon, los tubos soplados, etc... Para mi, ese es el camino bueno, un invento te dure un año como premio a tu listeza, pero al año siguiente baraja nueva, no la misma baraja marcada 3 años como ahora.
Esto lo decias tu en 2011. A mi no me parece una epoca gloriosa leyendo tu comentario. Y ese es el motivo por el que el motor no ha sido decisivo.....porque el reglamento en esa epoca iba a golpe de espectáculo
creo que no leiste bien lo que decia en 2011, un poco mas abajo decia:
No estoy criticando a la fia con mi argumento, ya te digo que suelo ser de los pocos que la defiende, y te dire que yo también me lei los 9 folios de la resolución de los doble difusores, y me pareció razonable, y aplaudí que se permitieran, igual que he defendido desde el principio el Kers o el DRS ...
A lo que voy, es a que las reglas son la fia y que interpreta segun sea mejor para el espectaculo, al igual que cualquier empresa toma las decisiones que mejor sean para su negocio.
No estoy acusando de que la Fia siempre sea injusta, a veces no es justa pero normalmente lo intentan...
Sera muy difícil que veas que el segundo en la clasificación sea fuertemente sancionado, buena prueba de ello la tienes en Lewis Hamilton, que ha llegado a los limites varias vedes este año y solo le han regañado, por que estaba en el grupo perseguidor. Injusto, o logico...
Yo entendía los cambios paulatinos y no criticaba a la Fia por ello. ÇSi lees lo que esta en negrita lo claro que tenia en 2011 que esto no es un deporte si no una competición con espectáculo. Çritico a la fia desde que en 2012, decidió que ya no hacian cambios anuales, y se hizo el 2013 con la misma normativa practicamente que el 2012, y critico a la Fia por que ha echo lo mismo desde 2014. Los resultados hablan por si mismo.
Pero vamos que tu comentario sobre cambiar el motor para que no puedas ganar por la tecnologia del motor que no se puede copiar es como decirle al empollon o al mas listo de la clase que vas a bajar el nivel para que el resto saque mejores notas. Excelencia a la baja se llama en mi pueblo, todos con buenas notas pero con temarios reducidos. Mal asunto.
Ah, entonces por que no se dejaron las cosas como estaban cuando Ferrari hacia coches intocables... ¿por que se les obligo a hacer carreras sin cambios de gomas sabiendo que las BS no estaban preparados y michelin si?
¿O por que se redujo a lo bestia la aerodinamica a los de RBR que eran los mas listos de la clase?
A veces creo que no sabemos que mueve a la F1, es el dinero y este llega gracias al espectaculo, y si el espectaculo baja, se cambian las normas para que vuelva....
¿dime que DEPORTE se cambian las normas por dinero? ¿Sigues llamando a esto deporte? Mari, tu sabes que no lo es... Un deporte se rige por normas estrictamente deportivas, esto esta trucado
Pero quien te dice a ti que Mercedes se va a quedar como esta? O la norma dice que ellos no pueden mejorar su juguetito y mejorar sus motores?
¿por que crees que ademas de igualar motores se aumenta la aerodinamica, pese a que nadie le gusta? uando Hamilton diga en la ultima carrera por el Team Radio, como dijo Vettel en 2013, Esto ha sido muy bonito pero ya no se repetira... ¿me creeras?