Otani escribió:Pienso como sedojet, Alonso se sale de pista a raíz del toque y no porque entre tan colado. Evidentemente es una maniobra arriesgada y al límite, pero como tantas otras que hemos visto estos años que no han tenido ninguna sanción. Y me parece bien, porque si sancionásemos estas cosas probablemente no habría adelantamientos. Además, con el motor Honda, o adelantas así o no adelantas. Y menos a un Williams.
No es que Massa tenga que frenar, pero normalmente en una curva así si tienes un coche en el interior has de darle espacio para evitar el toque. En Montmeló 2007 sí que tenía esta lección bien aprendida Felipe . Yo creo que ni le ve porque si no no tiene sentido, cuando Alonso ya se ha tirado hacia el interior ya no tenía mucho que hacer.
Sancionable veo lo de Rosberg a Kimi en Malasia, esto en cambio es un intento de adelantamiento aceptable, para mí.
Trupon escribió:Symonds: "Alonso usó a Massa para frenar y aún así se salió de pista"
http://www.laf1.es/noticias/symonds-alo ... sta-926017
Jorge_MX escribió:En 5° posición llega quien es para mí el piloto de la carrera, Fernando Alonso. Gran carrera del asturiano, muy inteligente, con buen ritmo. Me hizo recordar al Alonso de Ferrari. Hace falta que el "Nano" tenga un mejor coche.
Trupon escribió:Por cierto... ¿dónde esperaba Alonso que se metiera Massa? ¿acaso esperaba que frenara?
Alonso tenía el interior... y lo conservó. Pero Massa tenía el exterior (iban en paralelo)... y no lo conservó porque Alonso (que iba pasadísimo en recto hasta el punto de salirse de pista) se lo arrebató. Eso se llama estrangular y echar de pista al rival (como Hamilton a Rosberg en la salida de USA 2015). Debió dejarle el exterior, un metrito (claro... que entonces igual no habría conseguido la posición).
Trupon escribió:Por cierto... ¿dónde esperaba Alonso que se metiera Massa? ¿acaso esperaba que frenara?
Alonso tenía el interior... y lo conservó. Pero Massa tenía el exterior (iban en paralelo)... y no lo conservó porque Alonso (que iba pasadísimo en recto hasta el punto de salirse de pista) se lo arrebató. Eso se llama estrangular y echar de pista al rival (como Hamilton a Rosberg en la salida de USA 2015). Debió dejarle el exterior, un metrito (claro... que entonces igual no habría conseguido la posición).
Hudson escribió:Trupon escribió:Por cierto... ¿dónde esperaba Alonso que se metiera Massa? ¿acaso esperaba que frenara?
Alonso tenía el interior... y lo conservó. Pero Massa tenía el exterior (iban en paralelo)... y no lo conservó porque Alonso (que iba pasadísimo en recto hasta el punto de salirse de pista) se lo arrebató. Eso se llama estrangular y echar de pista al rival (como Hamilton a Rosberg en la salida de USA 2015). Debió dejarle el exterior, un metrito (claro... que entonces igual no habría conseguido la posición).
Después de ver correr durante década y media a Felipe, uno ya sabe lo que ocurre cuando le adelantan en una curva: se cierra, busca el golpe con mejor o peor suerte y luego se queja amargamente sin reconocer culpa alguna nunca. Es un patrón que se repite una y otra vez. Que se lo digan a Hamilton.
Si lo viéramos correr por primera vez todavía podríamos perder tiempo analizando qué pasó, quién tiene la responsabilidad y tal, pero con los antecedentes de Massa, que Alonso conoce de sobra, esto ya está más que discutido: Felipe se cierra deliberadamente sin importarle el toque para evitar el adelantamiento porque no tiene otros recursos.
Los demás pilotos se lo piensan dos veces para adelantarle porque le conocen, si se juegan algo lo piensan tres veces. Alonso no se juega nada y no se lo pensó. "Toca si quieres, que a mi tampoco me importa"
Saludos
GTO escribió:Después de ver correr durante década y media a Felipe, uno ya sabe lo que ocurre cuando le adelantan en una curva: se cierra, busca el golpe con mejor o peor suerte y luego se queja amargamente sin reconocer culpa alguna nunca. Es un patrón que se repite una y otra vez. Que se lo digan a Hamilton.
Si lo viéramos correr por primera vez todavía podríamos perder tiempo analizando qué pasó, quién tiene la responsabilidad y tal, pero con los antecedentes de Massa, que Alonso conoce de sobra, esto ya está más que discutido: Felipe se cierra deliberadamente sin importarle el toque para evitar el adelantamiento porque no tiene otros recursos.
Los demás pilotos se lo piensan dos veces para adelantarle porque le conocen, si se juegan algo lo piensan tres veces. Alonso no se juega nada y no se lo pensó. "Toca si quieres, que a mi tampoco me importa"
Saludos
Felipe Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos en los comisarios"
http://www.f1aldia.com/30091/felipe-mas ... omisarios/
Volver a 18. Gran Premio de ESTADOS UNIDOS (Austin)
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado