Trupon escribió:Se le critica que lo hiciera refunfuñando porque, al parecer, algunos creen que al llegar Alonso por detrás debía apartarse per sé.
"Al parecer" no, lo de refunfuñando lo he dicho solo yo y no he insinuado nada remotamente cercano a eso. Quizá donde dices "al parecer" deberías decir "lo que yo quiero entender".
Lo voy a matizar por última vez: si acatas la orden, sé coherente con tu decisión y no perjudiques a tu compañero o al equipo. Si no estás de acuerdo con la orden, pues échale lo que le tengas que echar e ignórala. Al fin y al cabo las órdenes eran ilegales en ese momento y todo el mundo se habría puesto de su parte. Incluido el propio equipo, yo creo. A la larga le habrían dicho que se habían equivocado con esa orden. Fernando no sé cómo se lo habría tomado, pero eh, de esto va lo de plantarle cara a tu compañero y todo eso.
La historia está llena de grandes pilotos que en momentos dados tuvieron que desobedecer las órdenes del equipo, y con el tiempo se ha comprobado que fue la decisión correcta. Lo que hizo Massa no estuvo bien, ya que no tuvo narices para decir aquí estoy yo pero tampoco las tuvo para jugar ese rol de segundo como es debido. Eso es lo que le critico, su falta de carácter.
Si éste llegó a la última carrera con opciones fue por muchos motivos, y uno fue esos 7 puntos que su compañero le cedió.
Oh, sí, de los 250 y pico puntos que consiguió 7 se los "dio" Massa. Muy relevante sin duda.
No digo que no tenga valor, si no no se hubiera tomado aquella decisión, pero me parece que exageras.
Fernando Alonso ganó una carrera gracias a Felipe Massa.
Fíjate que en esto tampoco estoy del todo acuerdo.
Dejando claro que Massa tenía las de ganar y que sí le cedió esa posición, ¿cómo llegó a parar al liderato? Pues gracias a que Vettel obstaculizó a Alonso en la salida, se aprovechó de esa situación. Antes de que se le comunicase el "Fernando is faster than you" Fernando le había metido el morro dos veces, evidentemente no de la misma forma que lo hubiera hecho contra Vettel o contra Hamilton, por ejemplo.
A donde quiero llegar es que Massa tampoco iba precisamente líder por méritos propios, sino por bastante suerte y tal. Si Ferrari tuviese una política como la de RBR o McLaren de dejar luchar a sus pilotos quizá Fernando le podría haber pasado. O haber acabado ambos como Mark y Seb en Turquía, y ahí sí que no hablaríamos de 7 puntos sino de 25, pero perdidos. Y hubieran rodado cabezas lo más seguro, ya conocemos a Ferrari.
No sé si me sigues, pero lo que te pretendo decir es que aunque fue una orden desconsiderada hacia Massa, tampoco es lo que tú estás diciendo.