Lo que he visto en Abu Dhabi 2016
Yo estoy seguro que lo que pasara es que Rosberg dejara que Lewis gane la carrera y el recogera los 18 puntos que le hacen campeón y listo.
Cuando escribí esto, pensé que era obvio, pero no sabia hasta que punto...
Me alegro enormemente que haya ganado Rosberg, Me cae muy bien, y ademas creo que Lewis no merece tener 4 campeonatos, ya que el merito del coche es muy escandaloso. Otro campeonato le ponía al nivel de Prost y superando a Senna, Lauda o Piquet.
Pero no negare que hubo varios momentos en los que roge a todos los dioses que Rosberg adelantara a Hamilton, rápida y limpiamente. No es una critica, es que me hubiera gustado que le echara valor y se la jugara a adelantar y ganar la carrera.
Ha sabido dosificar su ventaja y lo ha echo muy bien. no es mejor piloto que Lewis, pero este año ha trabajado mas y mejor. E N H O R A B U E N A.
Gran carrera de Vettel, que ha tenido un año lleno de claro oscuros, cn buenas actuaciones y otras mas tristes. Al final se ha impuesto a su compañero y ha evitado ser superado por el huracán Verstappen.
Kimi ha tenido una buena temporada, aunque yo creo que a ferrari le hace falta una renovación, no creo que nadie espere de Kimi lo que se debe de esperar de un piloto de Ferrari. Creo que 2017 sera el ultimo de el Fines.
Se nos van Massa y Button, dos pilotos que personalmente me caen muy bien, son dos señores, pero creo que sus volantes deben ser ocupados por pilotos con mas recorrido y juventud. Seguro que no los perdemos de vista en el circo.
De los chicos de RBR, que decir, Ricciardo ha echo un gran campeonato, con buenas actuaciones y puntuando como un reloj, el coche empezó en el grupo de atras, pero poco a poco ha evolucionado hasta superar a ferrari. Y Ricciardo es una garantía de éxito.
Verstappen desato de nuevo una gran polémica, en la 5º carrera le pasaron de toro rosso a RBR, y se lio parda. Nunca he visto un zas en toda la boca tan grandioso, gana en su primera carrera en un coche top y termina 5º por delante de Kimi. Ha sido lo mejor del campeonato.
Fantastico campeonato el de Force India, han sido un ejemplo de un chasista modesto, con poco presupuesto y dos fantasticos pilotos, Perez ha echo una gran temporada, y creo que seria una gran opcion para el volante de Kimi. Sabe sufrir sin gomas durante miuchas vueltas y atacar con rapidez cuando es necesario.
Me desespera lo conservador que se han vuelto en Williams, un gran equipo como ellos, deberia al menos liderar la tierra media, pero siguen ahi con un buen presupuesto, pero sin destacar. una pena. Los 53 puntos de Massa evidencian que no daba para mas. Y Bottas a unque mejor, no ha dado mucho de si.
En Toro Rosso han pagado el error de comprar un motor ferrari 2015. les ha privado de dar mas de si. Sainz se ha podido lucir en varias buenas actuaciones, ha demostrado que a nada que de se le de un buen coche, dará guerra. Kvyatt, ha demostrado en su paso por toro Rosso, que fue acertada su bajada a toro Rosso. Solo ha echo 4 tristes puntos desde España, mientras que Carlos ha echo en el mismo periodo, 42. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los duelos de Sainz con Alonso han sido muy buenos. Tenemos piloto para años.
Cuando se anuncio la jubilacion de Button, hubo quien decia que Alonso estaba en la misma situacion, pero creo que no, Alonso ha demostrado con la patata Mc laren16 que sigue siendo un buscador de petroleo, sabe sacar petroleo de donde Jenson, solo saca agua. Merece un gran coche en 2017.
Dignos de mención, de los pilotos nuevos, creo que merecen tal distinción Nasr y Ocon. Creo que hay futuro en ambos.
Y sobre la F1, se cierra un ciclo, de 3 años penosos para mi gusto, con coches feos, equipos con perdidas, motores complicados y un concepto erróneo que atenta contra la esencia de las carreras, y es esta F1 de el ahorro en combustible, congelación interesada de motores y cálculos de ingenieros que pasa a la historia por carreras aburridas y dominio sin precedentes de una escuderia.
No hay garantías de que los cambios del 2017 sean los acertados, como en todo, hay cosas que me gustan mas que otras, pero sobre todo, lo que me gusta es que por fin, hay un cambio de bajara, y la partida comienza de nuevo con cartas que no están marcadas. Al menos ya tenemos incertidumbre