Trupon escribió:Schumacher remontó en 2006 de la última posición a la 5ª y a la 4ª en Mónaco y Brasil respectivamente sin DRS. Fue épico, como la lucha con Alonso en Imola sin DRS.
El DRS no vino a solucionar la F1 de 2006, vino a solucionar la del 2010... Parece que no nos acordamos de aquellas carreras que se decidían el Sábado por que todo se decidía en la cantidad de combustible que ponían en la class, y a mantener la posición. Eso se soluciono con el DRS, por que de repente, se podía adelantar en pista, la ventaja de el que defendía, se vio reducida que no anulada como pretendéis...
Y Remontar de la ultima a la 4 ª plaza con DRS También es épico.
Parece que adelantar con DRS , viene en lata y se regala en los supermercados.
El DRS solo pone mas facil los adelantamientos a los coches con mucho mas motor que otros, pero si el coche a adelantar tiene la misma potencia que el tuyo, o incluso un poco mas, no puedes adelantar en la recta, solo te permite no perder la distancia y jugártela en curvas.
No es cierto que el adelantado pierde las defensas, es al reves, el adelantado antes tenia demasiada ventaja, solo tenia que hacer ancho el coche y listo. Ahora el que defiende, sigue teniendo ventaja por que es mas facil defender que adelantar, pero no tanta como para que fuera imposible adelantar. Era injusta la ventaja del defensor.
Hacer memoria.
El ejemplo de Petrov vs Alonso en Abu Dhabi es un buen ejemplo de lo facilisimo que era defenderse con un mal coche. Injusto. Era habitual no poder adelantar.