Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reales"

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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor KoKiNa » 22 Febrero 2017, 21:15

No me habría gustado haber resuelto aquello con el DRS. Creo que el único culpable en aquella ocasión fue... Alonso. Tenia que haber arriesgado mucho mas sabiendo lo que se jugaba... Ya se que es fácil decirlo, pero esa era su misión y si por arriesgar se toca con el ruso, se le habría echado todo el mundo encima al ruso, por haberle arruinado el mundial.

La verdad que para que la única gesta que hizo el ruso en la F1 fuera arruinarle el mundial a Alonso, se podía haber dedicado a coger setas... aunque ya digo que Alonso debió haber arriesgado mas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 22:19

Trupon escribió:Schumacher remontó en 2006 de la última posición a la 5ª y a la 4ª en Mónaco y Brasil respectivamente sin DRS. Fue épico, como la lucha con Alonso en Imola sin DRS.


El DRS no vino a solucionar la F1 de 2006, vino a solucionar la del 2010... Parece que no nos acordamos de aquellas carreras que se decidían el Sábado por que todo se decidía en la cantidad de combustible que ponían en la class, y a mantener la posición. Eso se soluciono con el DRS, por que de repente, se podía adelantar en pista, la ventaja de el que defendía, se vio reducida que no anulada como pretendéis...


Y Remontar de la ultima a la 4 ª plaza con DRS También es épico.
Parece que adelantar con DRS , viene en lata y se regala en los supermercados.

El DRS solo pone mas facil los adelantamientos a los coches con mucho mas motor que otros, pero si el coche a adelantar tiene la misma potencia que el tuyo, o incluso un poco mas, no puedes adelantar en la recta, solo te permite no perder la distancia y jugártela en curvas.

No es cierto que el adelantado pierde las defensas, es al reves, el adelantado antes tenia demasiada ventaja, solo tenia que hacer ancho el coche y listo. Ahora el que defiende, sigue teniendo ventaja por que es mas facil defender que adelantar, pero no tanta como para que fuera imposible adelantar. Era injusta la ventaja del defensor.
Hacer memoria.

El ejemplo de Petrov vs Alonso en Abu Dhabi es un buen ejemplo de lo facilisimo que era defenderse con un mal coche. Injusto. Era habitual no poder adelantar.
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor zabatxe » 22 Febrero 2017, 22:50

Oscar estoy de acuerdo en mucho de lo que has comentado, pero se te olvida una cosa muy importante. Hoy por hoy es imposible que pase lo de Imola o lo de Petrov, te sancionan en plena lucha o después de la carrera. Se ha visto este año sobre todo. No se pueden hacer cambios de dirección, cuando alguien se ha defendido, se lo han cargado.

Con respecto al DRS creo que de momento habría que dejarlo, pero en cuanto se pueda quitarlo.
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2017, 23:06

zabatxe escribió: Se ha visto este año sobre todo. No se pueden hacer cambios de dirección, cuando alguien se ha defendido, se lo han cargado.


Me has recordado a un chiste viejo.... que termina "de las Humedades, hablamos luego " :lol: :lol: :lol:
parece que este año se van a poner menos tontos con estas cosas. Pero te dire una cosa, aqui ha habido quien defendia que se sancionara a un piloto por acercarse demasiado a otro o por que minimamente cambiaba de direccion.
Acuerdate con las polemicas con Verstappen... los culpables somos los aficionados que no nos quejamos amargamente cuando hay el minimo contacto, cuando deberiamos pedir mas. :wink: :wink: :wink:

El Chiste:
Era un señor que vivía en una casa rentada cuando llega el casero a cobrarle y el inquilino le contesta: "Ya te dije que no te voy a pagar hasta que me resuelvas el problema de las ratas" y el casero le contesta: "Mira, pues si no me pagas, te traigo abogado" y se va. Al día siguiente el casero se niega otra vez alegando que la casa estaba infestada de unas ratototas tamaño gigante. El casero se negaba a creer hasta que cede y le dice al inquilino, "vamos, pues.
Donde está el nido de las ratas?" -"Allá en el patio del fondo". Así pues van rumbo al patio y en la sala el casero se queda asombrado porque ve a un pulpo viendo la tv y con un control remoto en la mano. Luego voltea a la cocina y ve unos delfines saltando desde el suelo, además ve un calamar gigante friendose unos huevos. El casero asombrado le pregunta todo asustado al inquilino: "Oye compadre, y eso que es?" A lo que el inquilino
contesta:
"No hombre, de la humedad luego hablamos"


En cuanto al tema DRS, estamos de acuerdo, ahora seria una cagada quitarlo y como dice Trupon, en 2006 no hacia falta... A lo mejor en el futuro no es necesario, pero hoy es imprescindible. :wink:
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Joselo » 23 Febrero 2017, 00:02

Este alerón trasero de incidencia variable, más conocido por sus siglas : DRS (y otras aplicaciones que se han utilizado en las últimas dos décadas) es un simple "parche", un miserable paliativo para buscar más sobrepasos de forma "artificial" (para colmo con una idea que ya fue prohibida hace más de 45 años). El problema está en las cabeza de los "alcornoques" de la FIA (inducidos por los gigantes de la industria automotriz), no en el DRS ni en tantas otras aplicaciones que en su mayoría "borraron con el codo lo que escribieron con la mano". La solución está en cambiar de una buena vez este concepto/principio aerodinámico que ya va a cumplir 30 (TREINTA) AÑOS EN LA F1 :!: :!: :shock: ... un despropósito total, una vergüenza, una patada en el culo a una época llena de adelantos y que sin embargo se sigue con algo tan caduco como atrasado en el tiempo. Evitando este cambio (tan lógico como natural) se va por un camino que comprime (a través de los reglamentos) casi hasta la sofocación cualquier indea creativa o recreativa de los diseñadores, los cuales están en la categoría para deslumbrarnos con sus nuevas creaciones... pero esto último (lo de maravillarnos con nuevas creaciones) sucede cada vez menos y a "cuenta gotas". Es como si a un Miguel Angel, o un Remrandt un "ente rector del arte" que es manipulado por "alcornoques", lo cuales le dejan utilizar solamente dos o tres opciones de elementos para aplicar su arte. Lo aplicarán, pero no en su justa y real medida y estarán indefectiblemente limitados y todos perderían :? .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor bigbossf1 » 23 Febrero 2017, 11:35

pues no estoy nada pero nada deacuerdo con que en 2006 no hacía falta el DRS para adelantar, imola en 2005 o 2006 es un buen ejemplo, muchas carreras de estos años también, era muy difícil adelantar y la mejor forma era en estrategia, como te toparas con uno que iba mas largo que tu ibas listo
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor tatostrom » 23 Febrero 2017, 12:34

A día de hoy con los neumáticos que tenemos que pueden casi aguantar una carrera entera,sin repostajes, y con algunos circuitos que tenemos en el calendario sería muy dificil ver adelantamientos sin el DRS. Los pocos que habría serían jugandose el cuerpo al final de frenada y eso ya sabemos que ultimamente a los comisarios les pone de los nervios. Yo aceptaría prescindir del DRS si en su lugar se utilizara un Kers tal vez un poco distinto al de ahora.
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2017, 16:20

bigbossf1 escribió:pues no estoy nada pero nada deacuerdo con que en 2006 no hacía falta el DRS para adelantar, imola en 2005 o 2006 es un buen ejemplo, muchas carreras de estos años también, era muy difícil adelantar y la mejor forma era en estrategia, como te toparas con uno que iba mas largo que tu ibas listo


El tema de Imola es un poco particular, por que aquella pista era muy, muy estrecha. Alonso pudo defenderse de Schumi, con muy poca goma, gracias a la estrechez del trazado que hacia que los pocos huecos eran tapados con facilidad.
Pero efectivamente en aquellos tiempos era dificil pasar, luego con los cambios del 2009 ademas se hacia imposible estar cerca del de delante.

Yo sinceramente comparezco a los que desprecian los adelantamientos con DRS, ciertamente los mejores adelantamientos no son los de llegar a final de recta y pasar, pero sin DRS tambien es el punto con mas adelantamientos, el de final de recta, por lo que no le veo mucho sentido ese desprecio. ¿no son reales los adelantamientos con mas motor? yo los disfruto tambien, por eso comparezco a los "Markos"

Se esta obviando a que muchos de los adelantamientos que vemos hoy, fuera de la zona del DRS, vienen propiciados gracias a que el DRS le ha permitido al piloto recortar en la recta, para atacar en curva. Y son adelantamientos magníficos. :wink:
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2017, 16:25

Hamilton escribió:"Mis ingenieros dicen que va a ser mucho más difícil adelantar"


Olvidaros de los adelantamientos en curva en el 2017... a final de recta y gracias al DRS.
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Re: Marko carga contra el DRS: "No son adelantamientos reale

Mensajepor suso » 23 Febrero 2017, 16:35

que los adelantamientos con DRS son ficticios e irreales es un hecho innegable, es como si en el futbol, al equipo que mas ataca de los dos, al portero contrario le atan las manos para que no pueda parar... pues esto es lo mismo.

otro debate seria si el DRS ha hecho mas entretenidas las carreras o no
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