suso escribió:
Un Mercedes con pantógrafo?
suso escribió:
Joselo escribió:Parece ser simplemente un sensor de flujos de aire.
Joselo escribió:Veremos compañero.
suso escribió:Joselo escribió:Parece ser simplemente un sensor de flujos de aire.
y que ferrari haya hecho su foto oficial con el sensor ahi? me da que es un apendice aerodinamico
El nuevo coche los de Brackley han probado un apéndice bautizado como 't-wing', que supera en altura al alerón trasero y está dentro de los límites legales que establece el reglamento. Esta ‘t-wing’ es uno de los elementos que Mercedes evalúa para su monoplaza. En palabras del propio Costa, el equipo probará diferentes soluciones en los test de Barcelona, entre las que también se encuentra la ‘aleta de tiburón’, en conjunción con nuevos alerones traseros.
Aldo Costa: "Hemos visto muchas fotografías de otros coches, pero desde ahora hasta la primera carrera tendremos un programa de evolución continuo" "Como habéis visto, la especificación de la presentación no tenía la pequeña ‘ala-T’, y después la hemos probado, y seguiremos en Barcelona día a día probando configuraciones diferentes. Tendremos también una configuración con una cola más larga que se probará en combinación con nuevos alerones traseros para Melbourne" "En esencia, el coche cambiará toda la superficie aerodinámica desde ahora hasta Melbourne"
http://soymotor.com/noticias/mercedes-e ... nes-929991
Joselo escribió:Parece tratarse simplemente de un sensor de flujos de aire acelerado (el McLaren lleva otro de menores dimensiones) .
Trupon escribió:suso escribió:y que ferrari haya hecho su foto oficial con el sensor ahi? me da que es un apendice aerodinamico
Efectivamente suso, es la llamada t-wing o ala-t.El nuevo coche los de Brackley han probado un apéndice bautizado como 't-wing', que supera en altura al alerón trasero y está dentro de los límites legales que establece el reglamento. Esta ‘t-wing’ es uno de los elementos que Mercedes evalúa para su monoplaza. En palabras del propio Costa, el equipo probará diferentes soluciones en los test de Barcelona, entre las que también se encuentra la ‘aleta de tiburón’, en conjunción con nuevos alerones traseros.
Aldo Costa: "Hemos visto muchas fotografías de otros coches, pero desde ahora hasta la primera carrera tendremos un programa de evolución continuo" "Como habéis visto, la especificación de la presentación no tenía la pequeña ‘ala-T’, y después la hemos probado, y seguiremos en Barcelona día a día probando configuraciones diferentes. Tendremos también una configuración con una cola más larga que se probará en combinación con nuevos alerones traseros para Melbourne" "En esencia, el coche cambiará toda la superficie aerodinámica desde ahora hasta Melbourne"
http://soymotor.com/noticias/mercedes-e ... nes-929991
Joselo escribió:Hace más de una década ya se utilizaban en la F1 moderna apéndices alares sobre diferentes posiciones de la carlinga (si buscamos ejemplos antiguos también debe haber), por ejemplo esta imagen de 2005 :
© f1fanatic.co.uk
Todos los apéndices, elementos, aditamentos que cumplan funciones aerodinámicas sobre carlinga y cubre motor fueron prohibidos por reglamento a partir de 2009 y me parece que esto sigue vigente.
No se trata de nada nuevo y sigo pensando que al menos el del Mercedes Benz parece un a especie de sensor y el de Ferrari tengo la duda si es legal, veremos en las pruebas si es así o no .
Trupon escribió:
Revisando lo que dicen todos los medios y personas especializados/as, entiendo que es legal. De todos modos, ahí tienes el apéndice que trae Mercedes entre la rueda delantera y el pontón (que también lo trae el SF70H pero mucho más pequeño).
Albert Fabrega ES@AlbertFabrega
Mercedes sigue dando rienda suelta a su imaginación. Ahora con este direccionador delante del ala trasera.
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