PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Ras » 27 Febrero 2017, 22:10

¿Se les ha ido la mano con el rake?

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2017, 22:18

Imagen

Imagen
Trupon

Mensajepor Ras » 27 Febrero 2017, 22:25

Imagen
Ras

Mensajepor Ras » 27 Febrero 2017, 22:32

Entre la mañana y la tarde parece ser que Mercedes ha estrechado aún más el coche...

Mañana
Imagen

Tarde (Cubierta más ajustada aparentemente)
Imagen
Ras

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2017, 23:01

meteoro escribió:Los toritos con una solución similar a merche en la suspensión delantera.

Imagen

Por que la ponen asi? Para que sirve esto?
Imagen
carter18

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2017, 23:13

La pregunta de millón :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2017, 23:19

meteoro escribió:La pregunta de millón :mrgreen:

Ahhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pensaba que ya se sabia :D

Saludos.
Imagen
carter18

Mensajepor Ras » 27 Febrero 2017, 23:24

carter18 escribió:
meteoro escribió:La pregunta de millón :mrgreen:

Ahhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pensaba que ya se sabia :D

Saludos.

Puede que si no retrasan la suspensión no les entre en el chasis el sistema este de suspensión del que se ha hablado recientemente...
Ras

Mensajepor Otani » 27 Febrero 2017, 23:38

"Llegar a los tiempos y tener las sensaciones son dos cosas distintas”, matiza. “Nunca más vamos a tener las sensaciones de 2004 o 2005, porque los coches tenían una libertad aerodinámica que no tenemos y tenían unos motores muy diferentes en conducción a los que tenemos ahora. Eso en sensaciones".
"En tiempos, puede que sí. Si pusiéramos los coches de 2004 con estos neumáticos lisos, haríamos 1’14 o así. Es diferente. Me gustó lo que vi ayer y me gusta lo que he visto hoy. Los coches parecen de Fórmula 1, son coches muy bonitos. Espero que transmitamos esa sensación al espectador y que intenten olvidar lo que han visto estos últimos años".

El cuento de nunca acabar. El año pasado o hace dos hablaba de que los coches daban peores sensaciones por los tiempos por vuelta que marcaban. Ahora que se va a conseguir llegar a los tiempos o incluso superarlos, resulta que no era ese el objetivo, que eran "las sensaciones", que son algo distinto. Lo que yo pienso es que existe gente a la que por más que se le dé, por más que se cambie, jamás van a estar satisfechos porque se montan sus películas en base a conceptos idealizados que o bien nunca existieron o ya no pueden existir.

Quizá lo que le pase a Alonso es que no es capaz de entender que después de 16 años en la F1 no se puede experimentar lo mismo que cuando llevaba 2 o 3. Es como en todo, a medida que coges experiencia también pierdes capacidad de sorpresa y por una parte desearías volver a estar como al principio. Pero lo suyo es verle el lado positivo a tu situación actual y dejar de sobrevalorar lo que vivías antes :roll: . Será mucho pedir.

Más que la "libertad aerodinámica" o los motores que menciona, creo que la principal diferencia de estos F1 con aquellos es el peso. Aquellos eran coches mucho más cortos y mucho más ligeros, con una potencia similar. ¿El problema? Que en los tiempos que vivimos ya no tendría sentido esa fórmula, porque no vamos a volver a los repostajes y porque los motores V10 o V8 están obsoletos a día de hoy le pese a quien le pese. Sería un atraso increíble para la F1 volver a eso.
Otani

Mensajepor Joselo » 27 Febrero 2017, 23:42

carter18 escribió:Por que la ponen asi? Para que sirve esto?

Posiblemente responda a una necesidad aerodinámica luego de optar por no utilizar la solución de los bifurcadores que utilizan los demás diseños en la parte delantera del conjunto cono-alerón delantero, porque justamente al no utilizarlos parece ser que es imperioso modificar el punto de montaje del triángulo superior de la suspensión delantera, elevándolo y así aprovechar un generoso deflector adherido al porta-mazas que actúa sobre el sector lateral de los pontones... ahora bien, la incidencia de tal modificación en un recorrido tan corto en las suspensiones de los monoplazas actuales, debe requerir un cálculo preciso y exacto. Me parece un camino alternativo que hay que comprobar si es el mejor o más viable :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2017, 23:59

Joselo escribió:
carter18 escribió:Por que la ponen asi? Para que sirve esto?

Posiblemente responda a una necesidad aerodinámica luego de optar por no utilizar la solución de los bifurcadores que utilizan los demás diseños en la parte delantera del conjunto cono-alerón delantero, porque justamente al no utilizarlos parece ser que es imperioso modificar el punto de montaje del triángulo superior de la suspensión delantera, elevándolo y así aprovechar un generoso deflector adherido al porta-mazas que actúa sobre el sector lateral de los pontones... ahora bien, la incidencia de tal modificación en un recorrido tan corto en las suspensiones de los monoplazas actuales, debe requerir un cálculo preciso y exacto. Me parece un camino alternativo que hay que comprobar si es el mejor o más viable :wink: .

vale, muchas gracias. Esplendido como siempre joselo.

Saludos.
Imagen
carter18

Mensajepor Stella's Boy » 28 Febrero 2017, 00:06

¡Salgo gustoso de la invernación que esto ya se anima!

Hoy he ido al Circuit para ver de primera mano los nuevos coches y con muchas ganas de disfrutar de esta nueva F1. Iré otros días durante los test pero debo decir que las sensaciones que me he llevado han sido muy, muy positivas, y eso que he ido hecho polvo de cansancio con toda la resaca de los Oscars :D .

Los nuevos monoplazas impresionan, y mucho. Verlos salir de los boxes, aún desde la tribuna, no tiene nada que ver, son muy anchos, y toda esa libertad aerodinámica que ofrece especialmente la zona de los pontones es un gran aliciente para los que nos gusta, más o menos, el tema técnico. La zona trasera de los coches es también imponente, y es una gozada verlos en la pista desde atrás. Suenan más o menos como el año pasado, quizá se ha homogeneizado más el sonido, aunque el Mercedes sigue siendo el más parecido al sonido clásico de los F1.

Personalmente, y sé que no soy objetivo, el Ferrari SF70H me tiene completamente enamorado. Creo que es el Ferrari más bonito en muchos años, y tiene tanta personalidad con la aleta combinada con la T-Wing y, sobretodo, la trabajadísima zona central, con esos pontones cuyo contorno es a la vez un alerón, que no me canso de mirarlo. El resto de monoplazas también me han parecido muy bonitos, especialmente el McLaren y el Toro Rosso, por cómo han cambiado la decoración y porque también me parece que tienen mucha personalidad propia.

El Mercedes sin la aleta, a simple vista, no parece muy distinto al W07, pero lo que suponen estos coches se revela cuando trazan las curvas. Estamos en el día 1 de 2017, pero es que cuando iban a fondo parecía que alguien hubiera puesto la imagen a cámara rápida. Como he puesto en twitter, es posible que perdamos en cantidad de adelantamientos, pero si estos exigen más al piloto no me parece la gran desgracia, y creedme que ver coches tan rápidos es otro gran aliciente por sí mismo.

He visto muy bien a Mercedes, claro, y estoy muy, muy sorprendido con Ferrari. Recuerdo tests en años anteriores en que veía un Ferrari nervioso en frenada, lento en tracción, pero es que hoy no he visto que a Vettel le temblara el coche ni una sola vez, y había veces que trazaba la curva 5, en bajada, acelerando como en sus viejos años de Red Bull. Siendo honesto, Mercedes sigue siendo favorita total, por tiempos, por vueltas y porque el coche ya se ve que es una bala, pero un comienzo esperanzador para los ragazzi.

El Red Bull ha tenido problemas, pero las sensaciones con el coche en la pista también eran muy buenas, lo que no deja de sorprender en un coche tan desnudo y minimalista. McLaren no ha empezado con buen pie, pero tengo la impresión que, al menos aerodinámicamente, el MCL32 está muy bien parido.

Por cierto, creo que Haas volverá a tener un buen inicio de mundial, aunque veremos si luego va cuesta abajo como en 2016.

Os dejo alguna foto chusquera de andar por casa (a ver si la semana que viene puedo llevar la cámara buena) que sé que a algunos os gustan :mrgreen:

SF70H
Imagen

MCL32
Imagen

¡Mattia Binotto!
Imagen
Stella's Boy

Mensajepor Otani » 28 Febrero 2017, 00:32

Gracias por tus impresiones a pie de pista, Stella's Boy. La verdad es que vivir una pretemporada en directo tiene que ser una experiencia genial, me das una envidia... :mrgreen:

Lo que comentas del Ferrari, bueno, no lo he visto tan de cerca como tú pero prefiero darles tiempo. En los dos últimos años tuvieron una pretemporada muy buena y luego, a la hora de la verdad, si bien no lo hicieron para nada mal, se demostró que les faltaba algo. Es un sambenito que se han ganado estos últimos años y que se tienen que quitar de encima, como siempre, en la pista de Melbourne (y del resto de circuitos, porque en Australia casi ganan el año pasado y luego...). Ya he dicho que no me disgustaría verlo porque me deprime la idea de otro año de Hamilton y Mercedes a sus anchas, aunque tampoco es mi opción predilecta la de ver a Vettel o a Ferrari ganando de nuevo.

Sobre el resto de impresiones sobre el estado de los equipos no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, hemos visto tan poco aún... Ya faltan pocas horas para que comience el día 2, supongo :P .
Otani

Mensajepor carter18 » 28 Febrero 2017, 00:53

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Saludos.
Imagen
carter18

Mensajepor carter18 » 28 Febrero 2017, 00:58

Otani escribió:Gracias por tus impresiones a pie de pista, Stella's Boy. La verdad es que vivir una pretemporada en directo tiene que ser una experiencia genial, me das una envidia... :mrgreen:

Lo que comentas del Ferrari, bueno, no lo he visto tan de cerca como tú pero prefiero darles tiempo. En los dos últimos años tuvieron una pretemporada muy buena y luego, a la hora de la verdad, si bien no lo hicieron para nada mal, se demostró que les faltaba algo. Es un sambenito que se han ganado estos últimos años y que se tienen que quitar de encima, como siempre, en la pista de Melbourne (y del resto de circuitos, porque en Australia casi ganan el año pasado y luego...). Ya he dicho que no me disgustaría verlo porque me deprime la idea de otro año de Hamilton y Mercedes a sus anchas, aunque tampoco es mi opción predilecta la de ver a Vettel o a Ferrari ganando de nuevo.

Sobre el resto de impresiones sobre el estado de los equipos no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, hemos visto tan poco aún... Ya faltan pocas horas para que comience el día 2, supongo :P .

Sobre todo en 2012! Remontar una diferencia de 50 puntos!!!!!!
Imagen
carter18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias