Trupon escribió:Joselo escribió:[i]¿Y puedes negarme que la sociedad más tecnológica es la que más eficiente y eficazmente se adapta al medio, por ejemplo los esquimales y los aborígenes con colocar allí la definición de la RAE sobre las palabras Tecnología y Ciencia los desacreditan como tales o es que la F1 está por un rumbo equivocado?
No lo sé Joselo, no me siento capaz de conversar sobre la sociedad de los esquimales y de los aborígenes como "tecnológica" (tal vez sí en cuanto a otros adjetivos), porque encuentro que se trata de una definición muy difusa. De todos modos (y sin pretender filosofear), creo que la tecnología es una herramienta y no un fin. De que la F1 debe adaptarse al medio y aprovechar la evolución científica y tecnológica (y es la tercera vez que lo digo), sabiendo reinventarse, no tengo ninguna duda.
La mayoria de animales y seres vivos se adapta al medio mejor que muchas sociedades humanas y no utilizan "tecnologia". La sociedad que mejor se adapta al medio es aquella que sabe extraer el máximo de los recursos a su alcance maximizando su utilización. De hecho, cuanto más duro es el medio, mejor es el aprovechamiento de esos recursos. Por eso los esquimales se han adaptado al medio mejor que ninguna sociedad.
No creo que la F1 haya sido nunca un ejemplo en este sentido de "adaptacion al medio" sino más bien de todo lo contrario, malgastar recursos, tanto a nivel de componentes como a nivel de dinero de una forma totalmente despilfarradora para el "aprovechamiento social" que han supuesto. Eso si, para ello se ha invertido mucho en tecnología, pero eso no quiere decir que el balance entre lo gastado por la F1 y lo aportado por esta tecnología asociada a la F1 haya sido productivo en ningun momento. Ni para la F1 en si ni para el resto de la sociedad
Es como un gran banquete millonario para unos pocos. Se necesitan muchos recursos pero el aporte final a la sociedad es mínimo. Por eso esta bien que la F1 intente poco a poco variar ese balance e intentar consumir menos recursos que se podrían destinar al resto de la sociedad. Y si en el camino aporta tecnología que ayude a que otros sigan ese camino, pues mejor.
Sin embargo si son ejemplos los esquimales de adaptación siguiendo esa pauta de medio dificil pocos recursos y bien utilizados. Aunque últimamente empiezan a ser "victimas" del desarrollo tecnológico cada vez de forma más rápida y son menos "eficientes" ya que emplean más recursos que sus "abuelos".