McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor mari » 12 Marzo 2017, 10:54

Trupon escribió:
Joselo escribió:[i]¿Y puedes negarme que la sociedad más tecnológica es la que más eficiente y eficazmente se adapta al medio, por ejemplo los esquimales y los aborígenes con colocar allí la definición de la RAE sobre las palabras Tecnología y Ciencia los desacreditan como tales o es que la F1 está por un rumbo equivocado?

No lo sé Joselo, no me siento capaz de conversar sobre la sociedad de los esquimales y de los aborígenes como "tecnológica" (tal vez sí en cuanto a otros adjetivos), porque encuentro que se trata de una definición muy difusa. De todos modos (y sin pretender filosofear), creo que la tecnología es una herramienta y no un fin. De que la F1 debe adaptarse al medio y aprovechar la evolución científica y tecnológica (y es la tercera vez que lo digo), sabiendo reinventarse, no tengo ninguna duda.

La mayoria de animales y seres vivos se adapta al medio mejor que muchas sociedades humanas y no utilizan "tecnologia". La sociedad que mejor se adapta al medio es aquella que sabe extraer el máximo de los recursos a su alcance maximizando su utilización. De hecho, cuanto más duro es el medio, mejor es el aprovechamiento de esos recursos. Por eso los esquimales se han adaptado al medio mejor que ninguna sociedad.

No creo que la F1 haya sido nunca un ejemplo en este sentido de "adaptacion al medio" sino más bien de todo lo contrario, malgastar recursos, tanto a nivel de componentes como a nivel de dinero de una forma totalmente despilfarradora para el "aprovechamiento social" que han supuesto. Eso si, para ello se ha invertido mucho en tecnología, pero eso no quiere decir que el balance entre lo gastado por la F1 y lo aportado por esta tecnología asociada a la F1 haya sido productivo en ningun momento. Ni para la F1 en si ni para el resto de la sociedad

Es como un gran banquete millonario para unos pocos. Se necesitan muchos recursos pero el aporte final a la sociedad es mínimo. Por eso esta bien que la F1 intente poco a poco variar ese balance e intentar consumir menos recursos que se podrían destinar al resto de la sociedad. Y si en el camino aporta tecnología que ayude a que otros sigan ese camino, pues mejor.

Sin embargo si son ejemplos los esquimales de adaptación siguiendo esa pauta de medio dificil pocos recursos y bien utilizados. Aunque últimamente empiezan a ser "victimas" del desarrollo tecnológico cada vez de forma más rápida y son menos "eficientes" ya que emplean más recursos que sus "abuelos".
mari

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2017, 12:51

Lobato: "El motor Honda tiene 50 caballos menos que en 2016"
Y confirma que en el seno del equipo se discute la opción de buscar otro fabricante
http://soymotor.com/noticias/lobato-mcl ... 016-931184

Duras palabras
Última edición por Trupon el 12 Marzo 2017, 12:53, editado 1 vez en total
Trupon

Mensajepor relayer » 12 Marzo 2017, 12:53

Hombre, pero si tiene un fallo de refrigeración, es lo normal

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
relayer

Mensajepor wdf » 12 Marzo 2017, 13:04

Trupon escribió:
Y confirma que en el seno del equipo se discute la opción de buscar otro fabricante

Duras palabras

Me hace mucha gracia cuando dice, me han contado que en el seno del equipo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quien le podría dar información acerca de lo que pasa en el seno del equipo, a mí no se me ocurre ningún nombre :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
wdf

Mensajepor stick » 12 Marzo 2017, 15:50

wdf escribió:
Trupon escribió:
Duras palabras

Me hace mucha gracia cuando dice, me han contado que en el seno del equipo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quien le podría dar información acerca de lo que pasa en el seno del equipo, a mí no se me ocurre ningún nombre :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Para mi que es Boullier.... :mrgreen:
stick

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2017, 19:10

Trupon escribió:

Duras palabras

No me creo nada, Mc laren no tiene otro camino, Honda pone 80 millones en mc laren, si fueran a llamar a otra puerta, no creo que mercedes o ferrari les venda un pata negra, y RBR y Renault tampoco creo que sea una opción...
Imagen
GTO

Mensajepor wdf » 12 Marzo 2017, 19:17

stick escribió:
wdf escribió:

Para mi que es Boullier.... :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
wdf

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2017, 19:23

Trupon

Mensajepor Txus » 12 Marzo 2017, 22:58

GTO escribió:
Trupon escribió:
Duras palabras

No me creo nada, Mc laren no tiene otro camino, Honda pone 80 millones en mc laren, si fueran a llamar a otra puerta, no creo que mercedes o ferrari les venda un pata negra, y RBR y Renault tampoco creo que sea una opción...

Pero Mclaren está buscando un gran patrocinador que según tengo entendido, estos pueden llegar a desenvolsar entre 60-80 millones de €. Si los resultados son tan mediocres como parecen que van a ser, perfectamente pueden llegar a la conclusión de que Honda les está costando un gran patrocinador.
Ellos sabrán hacer sus números mejor que nosotros, pero entre grandes patrocinios, puntos perdidos en el campeonato, etc...yo personalmente no veo tan descabellado que lleguen a la decisión de dar un paso atrás (más) para intentar ir hacia delante.
Si yo dirigiera ese cotarro (dios me libre de esa responsabilidad :lol: ) me quedaría con Honda pero les impondría unas condiciones de trabajo conjunto, no tu por una parte y yo por otra, que es lo que llevan haciendo estos 3 años
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2017, 09:01

Compay, desde que se fue Vodafone estan buscando un patrocinador principal, pero ni llega, ni se le espera. ¿quien iba a invertir en su actual situacion?

Ferrari y Mercedes no le venderan motores pata negra y posiblemente renault tampoco, por lo que no tienen mas remedio que llevarse con honda.
Cuando los motores eran mas sencillos, no existian estos problemas. Mc laren es una victima de los hibridos, por que todo un honda no es capaz de hacer un gran motor, y 3/4 de lo mismo les ha pasado a ferrari y renault. A ver si estos salen de esta trampa.
Imagen
GTO

Mensajepor relayer » 13 Marzo 2017, 10:02

He visto el video de Lobato de la Pretemporada en Barcelona y es tremendo lo que dice de Honda. Lo veo muy negro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
relayer

Mensajepor bigbossf1 » 13 Marzo 2017, 12:19

no creo que sea tanto culpa de la normativa,sino culpa de Honda, ya no tienen excusas para hacer un buen trabajo y de momento no lo han echo,es mas,están haciendo el ridículo, en cambio,Ferrari y Renault no son Mercedes pero tienen un buen motor a falta de ver mas, al menos el Renault no falla tanto y han dado un paso adelante y el Ferrari tiene un muy buen motor.
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2017, 16:31

bigbossf1 escribió:no creo que sea tanto culpa de la normativa,sino culpa de Honda, ya no tienen excusas para hacer un buen trabajo y de momento no lo han echo,es mas,están haciendo el ridículo, en cambio,Ferrari y Renault no son Mercedes pero tienen un buen motor a falta de ver mas, al menos el Renault no falla tanto y han dado un paso adelante y el Ferrari tiene un muy buen motor.

Que honda no esta a la altura de las circunstancias, es algo obvio, pero que si se siguiera con los V8, mc laren y RBR tendrian un gran motor, bien con su actual motorista o con otros, tambien es obvio. ;-)
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2017, 23:19

Hasegawa: "La mayor decepción es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el rendimiento de potencia, que no es competitivo. Los problemas de fiabilidad creo que se pueden solucionar antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas medidas para ellos y todo debería estar bien. Pero en tan solo dos semanas es muy difícil sacar más potencia y rendimiento".
http://soymotor.com/noticias/honda-pode ... rne-931243
Trupon

Mensajepor CED » 14 Marzo 2017, 00:30

Negro panorama el descrito por Lobato, quien hace muestra de su decepción en cuanto al motor Honda y el triste momento,por el que debe estar pasando Alonso.

Lo que no me parece bien es referirse a "nos han robado la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo....." no nos la han robado, sencillamente no se ha dado por decisiones mal tomadas, porque Alonso se dejó tentar por un motor fantasma, pero a cambio de varios eurillos que recibe mes a mes, entonces si el firmó sin una pistola en el pecho, ¿quien puede hablar de robo?

Es que robar es delito y aquí no lo ha habido, entonces me parece injusta esa expresión, aunque se diga es solamente en sentido figurado. Bien pudo decirlo de otra forma.
Creo que un hombre de las comunicaciones debe ser más cuidadoso en sus palabras.

Por lo demás de su comentario, completamente de acuerdo y es muy probable que el ambiente del triángulo McLaren-Honda-Alonso esté muy tensado.
CED

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias