vx2war escribió:KoKiNa escribió:
No, no voy a entrar en tu juego, porque argumentas basándote en hipótesis que son falsas... Fernando decidió marcharse de Ferrari porque después de dedicarles sus mejores cinco años, no consiguió sus objetivos y cada vez los veía mas lejos... De común acuerdo entre ambas partes, "negociaron" su salida del equipo y por eso se permitieron anunciar "antes de tiempo" la llegada de Vettel... El propio Fernando ha dicho en innumerables ocasiones, que se siente orgulloso de haber formado parte del equipo Ferrari durante esos años y de haber logrado con ellos lo que logró. Alguien a quien han "despedido" no habla así de su "ex-equipo". Incluso Ferrari agradeció a Fernando los servicios prestados y trato por todos los medios que no se fuese. A Ferrari le dolió mucho que alguien como Alonso se marchase del equipo teniendo un año mas de contrato vigente con ellos, que es algo que nadie o casi nadie había hecho con anterioridad...
Por eso mi opinión, tan valida como la tuya, es que decir que despidieron a Alonso, es decir una barbaridad... Demuéstrame con hechos (documentos, declaraciones, entrevistas,...) que alguien del entorno de Alonso o de Ferrari, haya dicho que despidieron a Alonso... no con tus propias elucubraciones, comparando los hechos con un entorno empresarial ajeno a la F1 que poco o nada tiene que ver...
De toda mi argumentación te quedas solo con eso.
Bien. Ya veo el interés que tienes en todo lo demás.
Por otro lado, repito, para mi alguien que dice que se va de un trabajo y le pagan indemnización algo no me cuadra. Es mi apreciación. Si para ti eso es ser un burro, Pues bien.
Pero vale, digamos que acepto la premisa de que se fue de Ferrari voluntariamente.
Tienes algún inters en comentar los otros puntos que he argumentado extensamente?
PD- No se que te has creído que es la F1 y sus equipos mas que empresas.
¿Que indemnización le han pagado a Alonso? En todo caso será una liquidación de resultas de la cancelacion de un contrato de acuerdo por ambas partes. No conozco los terminos de ese contrato (quizas tu si) pero igual hasta Ferrari se pillo los dedos prometiendole los medios necesarios para conseguir 1 campeonato del mundo, que no cumplió.
De todas formas yo no he dicho que tu ni nadie sea un burro, sino que decir que Ferrari despidió a Alonso me parece que es decir una barbaridad...
Todo lo demás que argumentas no tiene nada que ver con lo que dije y por eso respeto tu opinión, aunque tampoco la comparto... De todas formas ya he dado mi opinión al respecto mas veces, pero ya veo que no te ha interesado para nada... pero no te preocupes que te haré un resumen...
Mercedes estaba interesada en Alonso antes de 2015 y propuso a Ferrari in trueque por Hamilton, a lo que Ferrari se negó... esto contradice de nuevo que Ferrari quisiera despedir a Alonso y quizás, de algún modo cerro la puerta a Alonso a entrar en Mercedes posteriormente. Cuando Alonso decidió irse de Ferrari, la mejor opción era evidentemente Mercedes, pero ese camino por uno u otro motivo estaba cerrado, de ahí que dijese aquello de que el podría decidir a donde ir (salvo a Mercedes). De todas las demás opciones disponibles, la mejor en aquel momento era McLaren-Honda, (la escuderia de sus sueños), un gran equipo con un proyecto ilusionante junto a Honda... ¿que llevaban tres años de retraso? Pues claro, eso era evidente, y nadie dijo que iban a ser campeones el primer año...
Ottra cosa es que despues Honda no ha podido cumplir las promesas que hizo a McLaren y a Alonso... Pero ese es otro tema...
Claro, tu sabias mas que todos los ingenieros de Honda y McLaren junto y mas que el propio Alonso... Ya se lo podías haber dicho hombre y así ahorrarse estos dos-tres años de "humillacion"... Decisiones similares las han tomado antes otros muchos, Schummi al entrar en Ferrari, Hamilton al irse a Mercedes, etc... A algunos les ha salido bien y a otros no... De momento a Vettel tampoco le ha ido muy bien, porque supongo que su objetivo era ser campeón con Ferrari, cosa que de momento tampoco ha conseguido... Viniendo de un equipo que le dio 4 titulos, ¿se ha equivocado al irse a Ferrari? Para mi, SI...