McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 22:13

bigbossf1 escribió:
en 2009 los motores estaban congelados,estaba mal igual,pero ellos no podían evolucionar, Honda si, y no lo ha echo, poco o nada tiene que ver.


:lol: :lol: :lol: osea que los test privados estaban igual de prohibidos que ahora, pero como se ha quitado los token, ya esta justificado saltarse la prohibicion de test.
Prohibido significa prohibido, a 100 grados o bajo cero. :wink:



GTO escribió:En 2012 creo recordar, permitieron a mercedes hacer unos dudosos entrenos privados para que se adaptaran a los pirelli de usar y tirar. Y Mercedes mejoro...


no recuerdo si fue 2012 o 2013, pero bueno, eso no fue cosa de la FIA, fue cosa de Pirelli y Mercedes y el equipo se llevo sanción económica y le quitaron los 3 dias de test de jóvenes, poca sanción? desde luego, pero de ahí a decir que fue cosa de la FIA hay mucho.



3 - Mercedes, Pirelli y los test ocultos

Este es el escándalo más reciente, y por suerte o por desgracia aún sigue siendo noticia.

Mercedes realizó unos test ocultos con la ayuda de Pirelli hace unos meses sin que ningún equipo ni la mismísima FIA lo supiera. Tanto el proveedor de neumáticos como el equipo alemán se declararon inocentes al asegurar que no incumplieron ningún artículo del reglamento.

Sin embargo, la FIA les ha impuesto una reprimenda, a la que Mercedes debe añadir la prohibición de participar en el próximo test para jóvenes pilotos.
https://www.motor.es/formula-1/top-10-m ... os-dos.php


¿preguntamos a honda si les importa una reprimenda de la fia y unos test alegales para desarrollar sus motores. :wink: Por favor, La fia permitió aquellos test, no seamos inocentes a estas alturas de la pelicula, deveriamos saber como se hacen las cosas.

GTO escribió:No veo por que no han echo ya unos entrenos privados con la escusa de mejorar los neumaticos para el 2018 , para que honda y Renault puedan jartarse de probar soluciones para su motor.


pues eso,que permitan los test y que todos puedan probar,entonces Honda se podría acercar porque tendría mas opción a probar.


Pero la Fia, la que antes llamábamos maFIA, no actúa así de trasparente...

GTO escribió:Hay muchos filming days, rain test y otras pruebas para encubrir estas cosas, se ha echo siempre y los demás, han echo un "hoy por ti... "


filming Days solo hay 2, Rain Test no se a que te refieres, no hay mas.


A lo que voy, es que en la manga, hay muchos nombres para dar un motor test encubierto a Honda y a Renault, si quieren, todo antes que merdeces pase informacion... eso atenta contra el espiritu de la f1. Prefiero mil veces una tranfulla de este estilo, que leer que Mercedes le vende informacion, para que honda salga del pozo.

GTO escribió:Me parece mucho menos indecoroso que Honda pida ayuda a los demas. :wink:


Un equipo, no, una marca como Honda, no debería necesitar ayuda, una cosa es que se puedan pedir cambios en la normativa u otras cosas por beneficio propio,algo que todos han echo y todos han sufrido, pero pedir ayuda? eso es tremendo
[/quote]

E pur si muove , que decía Galileo. Honda no debería necesitar ayuda, pero, ahi la tienes, 3 años y no termina carreras.
lo que el articulo pretende es una aberración, que un equipo ayude a otro por decreto... Eso no es el espiritu de un campeonato de constructores.
El tema es que si mc laren abandona honda, están obligados a que un motorista les sirva motores, y a Mercedes les sale mejor ayudar a Honda a llegar al nivel de renault que servir motores a mclaren de forma obligada. Un sinsentido. :?

Lo que yo promulgo, es que nadie mas que ellos mismos se ayuden, que les permitan 5 días de pruebas intensivos en pista, una bula papal que les deje ponerse al día de una vez, y si aun asi, no son capaces honda y renault de ponerse al dia, que se plantee la F1 dos cuestiones, que honda tire la toalla y nos quedemos con 2 motoristas y medio, o que quiten ya para el 2020 el MGU H desde ya, para convencerlos que se queden.
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 22:21

El Grupo de Estrategia se plantea ayudar a Honda


La temporada 2017 de F1, para McLaren Honda, ha empezado prácticamente de igual forma que en 2015, año de vuelta de los japoneses a la categoría reina. Tan solo tienen mejor ritmo que Sauber y sufren para poder estar en la batalla de mitad de tabla.

Es por eso que desde el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se plantean ayudar al motorista japonés con el objetivo de reducir la brecha que les separa de los mejores motoristas. Esta brecha, según algunos rumores que circulan por el paddock, puede ascender hasta los 120 caballos de potencia.
La razón es simple. En 2016 se decidió extender los propulsores V6 Turbo Híbridos hasta 2020 (recordemos que de cara a 2021 hay un cambio de reglamento previsto), este mismo Grupo de Estrategia decidió también que la FIA revisase el rendimiento de todos los motores de cara al año en el que nos encontramos, sin otro objetivo que el de comprobar el déficit que cada uno de estos propulsores tiene respecto al mejor. La FIA, en su día, afirmó que si esta brecha superaba las 3 décimas de segundo por vuelta, dejaría en manos del Grupo de Estrategia la decisión a tomar.

Es por eso que en el día de mañana, durante la reunión del Grupo de Estrategia, se discutirá la situación del motorista japonés.

La FIA, con los cálculos en la mesa
Cuando el año pasado se aprobaron estos puntos que comentábamos acerca de los propulsores, Fabrice Lom (Jefe de Motores de la FIA) ya explicó cómo se realizaría el procedimiento para medir el déficit de cada motorista: "Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, y cogemos los mejores datos de cada Unidad de Potencia por cada carrera, una vez hecho esto hacemos una media. Eso nos da un índice de rendimiento de cada motorista. Posteriormente hacemos un traslado de estos datos a la pista de Barcelona, de esta forma lo hacemos. Transformamos el índice de rendimiento en tiempo por vuelta y vemos la diferencia que hay".

Parece obvio que la diferencia entre el propulsor de Honda y el de Mercedes o Ferrari es de más de 3 décimas de segundo por vuelta, ahora falta saber qué decisiones toma el Grupo de Estrategia al respecto.

Boullier se deja querer
En McLaren Honda, por supuesto, recuerdan esta cláusula de rendimiento acordada en 2016. Boullier cree que ayudando a Honda se conseguiría una Fórmula 1 más justa: "Estamos en una posición donde no estoy seguro que todo el mundo quiera ver cómo extraemos más potencial de nuestra Unidad de Potencia, pero creo que sería más justo para la Fórmula 1. No estoy proponiendo ayudar a alguien para batir a la mejor Unidad de Potencia, pero sí estar a esas 3 décimas de diferencia. Creo que sería más justo y mejor para la Fórmula 1. Sería más atractivo entrar a la competición para otros motoristas, y para los aficionados también ya que tendríamos una parrilla más ajustada".



Sin embargo, el francés de McLaren Honda es consciente de la dificultad que entraña la aprobación de ayudar a los japoneses: "Sería positivo en todos los aspectos, pero estamos en un mundo competitivo y se que mucha gente no quiere que mejoremos en ese aspecto".

Cabe recalcar que cualquier medida del Grupo de Estrategia debe contar con la aprobación unánime de todos y cada uno de los equipos de la parrilla, lo que lo hace más difícil todavía ya que hay muchos equipos por delante a los que no les gustaría perder plazas en el Mundial de Constructores, con la consecuente pérdida de dinero que eso les supondría.

http://www.f1aldia.com/31116/grupo-estr ... dar-honda/
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 22:32

MERCEDES LES AYUDARÁ A SALIR DE SU CRISIS
'Salvar al soldado Honda': el gran reto de la F1 para proteger al débil (y a sí misma)

Honda no sólo se ha dañado a sí misma con su crisis, sino también de rebote a la Fórmula 1. Entre bastidores hay movimientos para intentar ayudar a acelerar su ritmo de evolución

“De camino con Zak Brawn a la reunión del Grupo de Estrategia. ¡Esta vez no toca dormir!”. Sonriente y vestido de traje, Eric Boullier se dirigía ayer con el jefe de McLaren a lo que, más que una reunión, era otro cónclave para el futuro de la Fórmula 1. Todos los equipos se reunieron con un orden del día que trataba sobre diferentes soluciones técnicas y deportivas, como la prohibición de los "T wings" y aletas de tiburón, como efectivamente ocurrió. Y quién sabe si se trató la potencial ayuda a Honda para solucionar los problemas de su motor. En un deporte así, nadie en su sano juicio aportaría dinero para ayudar a un rival. Pero éste es un caso especial.


Honda no sólo daña a sí misma con su crisis. La Fórmula 1 también necesita al fabricante nipón, pero no en estas condiciones. De aquí la necesidad de recuperarse lo antes posible para dejar atrás la imagen que está dando actualmente. En una nueva etapa donde Liberty quiere facilitar la llegada de nuevos fabricantes, ver cómo su motor ni siquiera consigue dar más de 100 vueltas en su tercer año espanta a cualquier marca. El panorama es tan grave, que algún rival parece que está dispuesto a echar un cable. Es ineludible ‘salvar al soldado Honda’.
Mercedes tiende la mano. ¿Será suficiente?
En el caso de Honda, el fabricante japonés está tan perdido que la única opción para acelerar el proceso es que los otros fabricantes les ayuden a salir de su crisis. Mercedes, como hizo con Ferrari en 2015, estaría dispuesta a darles consejos en la parte híbrida y eléctrica, como recoge Autosport. Si a la Scuderia consiguió reengancharse en menos de dos años a la batalla por el título, una intervención similar contra natura, pero efectiva, podría ayudar a Honda a evolucionar más rápido.
La Fórmula 1 se ha metido en un atolladero con el dominio de Mercedes. Pero Honda no ha sabido reacciónar como sí ha hecho Renault que, con todo, aún sigue lejos de los dos fabricantes citados. “No estoy diciendo que nos ayuden a ganar, pero sí a estar a tres décimas”, pedía Boullier, al parecer uno de los que más ha presionado en los despachos. Pero según el responsable de McLaren, no todos parecen dispuestos a ceder. “Estamos en un mundo competitivo, y sé de mucha gente que no quiere que estemos ahí”. Aunque Mercedes ya esté dispuesta a colaborar, en este esquema se jugarán unos intereses políticos que pueden dividir a toda la parrilla.


Y mientras, Honda intenta mejorar
Una vez sufrida la gran ventaja de Mercedes, la Fórmula 1 necesita a Honda, pero también a McLaren. Por ello, entre bastidores se están produciendo movimientos para acelerar el proceso, con la posible colaboración del fabricante alemán, según apuntaba Autosport. Y mientras tanto, Honda también está poniendo de su parte con una filosofía de trabajo más pragmática, realista, y menos orgullosa, como ha reconocido el propio Hasegawa. "Estamos haciendo todo lo que podemos", explicaba el responsable nipón. "Estamos utilizando fuentes externas. Desde inicios de marzo estamos cambiando nuestra organización".

De momento, Honda introducirá este fin de semana en Rusia una serie de noverdades técnicas para mejorar la fiabilidad del propulsor que ya se probaron con éxito en los test de Baréin. Ahí completaron 81 vueltas y hasta hubo abrazos dentro del box. Como reconoció el propio Bouillier, aún no sabía a ciencia cierta por qué razones se había logrado semejante kilometraje. Pero Hasegawa confirmaba esperanzado que algunas de las medidas provisionales introducidas en los recientes entrenamientos privados podrían haber resultado un paso adelante. Sin embargo, no será hasta el GP de Canadá cuando llegue una nueva unidad de potencia. Con la actualización de Rusia, Vandoorne utilizará su cuarta unidad del año, y a la quinta ya será sancionado. Un panorama desolador con sólo cuatro carreras.
[Lea aquí más noticias de Fórmula 1]
“Estamos aún por detrás de los rivales, pero vamos en la dirección correcta”, decía un portavoz de Honda. Mientras Boullier y Brown intentan evitar la marcha de Alonso, también libran en los despachos una batalla por la solidaridad de sus rivales en la pista.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... r_1372759/
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Trupon » 26 Abril 2017, 07:58

Qué vergüenza...
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Dalamar » 26 Abril 2017, 08:11

Ya puestos podrian buscar hacer una marca blanca... se reunen todos los motoristas y hacen un motor genrico que rinda razonablemente bien. Dejan toda la documentacion y datos necesarios a la FIA y a partir de ahi cualquier motorista y equipo podrian acceder a ellos, de tal manera que cualquier equipo podria fabricar su motor de manera externa y cualquier motorista tendria un punto de partida (ya sea de los que hay actualmente o de los que tienen que venir).
Logicamente tendrian que ir actualizandolo cada año. No seria un motor puntero pero al menos seria un punto de partida para posibles nuevos fabricantes que tendrian una base fiable o para que equipos como toro rosso pudieran lanzarse a tener su propio motor.
Solo espero que Honda consiga salir de aqui sin esa ayuda externa y que al FIA se plantee la posibilidad de aumentar el numero de entrenamientos (a ser posible obligando a que lo hagan pilotos "no oficiales" de los equipos)
Saludos.
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2017, 09:11

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
en 2009 los motores estaban congelados,estaba mal igual,pero ellos no podían evolucionar, Honda si, y no lo ha echo, poco o nada tiene que ver.


:lol: :lol: :lol: osea que los test privados estaban igual de prohibidos que ahora, pero como se ha quitado los token, ya esta justificado saltarse la prohibicion de test.
Prohibido significa prohibido, a 100 grados o bajo cero. :wink:


no tiene nada que ver uno con lo otro,los motores estaban congelados y les permitieron mejorar para igualarse,mal echo? si,ahora no hay tantas limitaciones para evolucionar,y Honda no ha sido capaz de llegar, es mucho,mucho peor que lo de Renault y honda en 2009



GTO escribió:En 2012 creo recordar, permitieron a mercedes hacer unos dudosos entrenos privados para que se adaptaran a los pirelli de usar y tirar. Y Mercedes mejoro...


no recuerdo si fue 2012 o 2013, pero bueno, eso no fue cosa de la FIA, fue cosa de Pirelli y Mercedes y el equipo se llevo sanción económica y le quitaron los 3 dias de test de jóvenes, poca sanción? desde luego, pero de ahí a decir que fue cosa de la FIA hay mucho.



GTO escribió:
3 - Mercedes, Pirelli y los test ocultos

Este es el escándalo más reciente, y por suerte o por desgracia aún sigue siendo noticia.

Mercedes realizó unos test ocultos con la ayuda de Pirelli hace unos meses sin que ningún equipo ni la mismísima FIA lo supiera. Tanto el proveedor de neumáticos como el equipo alemán se declararon inocentes al asegurar que no incumplieron ningún artículo del reglamento.

Sin embargo, la FIA les ha impuesto una reprimenda, a la que Mercedes debe añadir la prohibición de participar en el próximo test para jóvenes pilotos.
https://www.motor.es/formula-1/top-10-m ... os-dos.php


GTO escribió:¿preguntamos a honda si les importa una reprimenda de la fia y unos test alegales para desarrollar sus motores. :wink: Por favor, La fia permitió aquellos test, no seamos inocentes a estas alturas de la pelicula, deveriamos saber como se hacen las cosas.


El mismo articulo lo dice,la FIA no sabía nada,todo fue cosa de Pirelli y Mercedes, si tu quieres ver conspiraciones donde no las hay es cosa tuya.


pues eso,que permitan los test y que todos puedan probar,entonces Honda se podría acercar porque tendría mas opción a probar.


Pero la Fia, la que antes llamábamos maFIA, no actúa así de trasparente...


desde luego,hay cosas que no se entienden de la FIA,pero cosas así no las han echo nunca,y dudo que empiezen ahora.

GTO escribió:Hay muchos filming days, rain test y otras pruebas para encubrir estas cosas, se ha echo siempre y los demás, han echo un "hoy por ti... "


filming Days solo hay 2, Rain Test no se a que te refieres, no hay mas.


A lo que voy, es que en la manga, hay muchos nombres para dar un motor test encubierto a Honda y a Renault, si quieren, todo antes que merdeces pase informacion... eso atenta contra el espiritu de la f1. Prefiero mil veces una tranfulla de este estilo, que leer que Mercedes le vende informacion, para que honda salga del pozo. [/quote][/quote]

pues yo no quiero que se haga nada,que trabajen y si llegan que sea por ellos mismos,no por ayudas

GTO escribió:Me parece mucho menos indecoroso que Honda pida ayuda a los demas. :wink:


Un equipo, no, una marca como Honda, no debería necesitar ayuda, una cosa es que se puedan pedir cambios en la normativa u otras cosas por beneficio propio,algo que todos han echo y todos han sufrido, pero pedir ayuda? eso es tremendo
[/quote]

GTO escribió:E pur si muove , que decía Galileo. Honda no debería necesitar ayuda, pero, ahi la tienes, 3 años y no termina carreras.
lo que el articulo pretende es una aberración, que un equipo ayude a otro por decreto... Eso no es el espiritu de un campeonato de constructores.
El tema es que si mc laren abandona honda, están obligados a que un motorista les sirva motores, y a Mercedes les sale mejor ayudar a Honda a llegar al nivel de renault que servir motores a mclaren de forma obligada. Un sinsentido. :?

Lo que yo promulgo, es que nadie mas que ellos mismos se ayuden, que les permitan 5 días de pruebas intensivos en pista, una bula papal que les deje ponerse al día de una vez, y si aun asi, no son capaces honda y renault de ponerse al dia, que se plantee la F1 dos cuestiones, que honda tire la toalla y nos quedemos con 2 motoristas y medio, o que quiten ya para el 2020 el MGU H desde ya, para convencerlos que se queden.


veo antes a Honda abandonando que Mclaren abandonando Honda,realmente,no sería una gran perdida la fuga de Honda de la F1,solo hacen el ridículo,las cosas deben ir por orden y no precipitarse,Ferrari ha llegado,Renault poco a poco va llegando,Honda no,no es culpa de la normativa,son ellos quienes no saben hacer su trabajo.

si quieren hacer test que los hagan todos,no solo 2 y quitar el MGU-H no se puede hacer ya,se necesita un tiempo para prepararlo todo,si lo haces así será peor el remedio que la enfermedad.
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Mensajepor cenyon » 26 Abril 2017, 10:24

Soy Mercedes y les meto un pequeño troyano en el software que les cape cuando ellos quieran jaja

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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 16:07

bigbossf1 escribió:
El mismo articulo lo dice,la FIA no sabía nada,todo fue cosa de Pirelli y Mercedes, si tu quieres ver conspiraciones donde no las hay es cosa tuya.

Bueno compay, si tu quieres creer que la Fia estaba siendo presionada por Mercedes por que no conseguían hacer funcionar las pirelli nuevas, y que todo un mercedes y Pirelli, cierran el circuito de Montmelo durante 3 días sin que la Fia se entere, y cuando "se descubre", solo les regaña y les quita un test de noveles. Pues nada compay, tu mismo. :lol: :lol: :lol:
Yo creo que mercedes presiono con irse a Tito Bernie, por que gastaban un paston y los nuevos pirelli habían caído fatal, escándalos y quejas por parte de todo el mundo. Se negocio una tranfulla, con el castigo pactado de antemano, y todos tan contentos. El tito compensaría a los otros grandes por debajo de la mesa y listo. ¿por que crees que Ferrari o RBR no protestaron abiertamente ni exigieron una sansion acorde a la trampa.
Pero bueno, eres muy libre de pensar que, Se cierra el circuito en secreto sin que la fia se entere, la fia se sorprende enormemente, Tito Bernie y Totd que han sido claramente engañados no se enfadan, y los demas equipos, que ven como mercedes mejora enormemente, no se enfadan tampoco. :? :lol:


veo antes a Honda abandonando que Mclaren abandonando Honda,realmente,no sería una gran perdida la fuga de Honda de la F1,solo hacen el ridículo,las cosas deben ir por orden y no precipitarse,Ferrari ha llegado,Renault poco a poco va llegando,Honda no,no es culpa de la normativa,son ellos quienes no saben hacer su trabajo.

si quieren hacer test que los hagan todos,no solo 2 y quitar el MGU-H no se puede hacer ya,se necesita un tiempo para prepararlo todo,si lo haces así será peor el remedio que la enfermedad.


¿que no seria una gran perdida que se vaya honda???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que no has madurado este comentario, ¿que no seria malo para la F1 quedarse solo con 3 motoristas?
¿Eres consciente que desde 2009 que se fueron Toyota y BMW solo ha entrado Cosworth como motorista y honda es el unico fabricante de coches que ha venido en 8 años?
¿eres consciente que se han ido o han quebrado desde 2008, Honda, Toyota, Bmw, Brawn gp, Lotus, HRT, Virgin, Caterham, marusia, Manor y solo han venido algunos de estos pobrecitos mas mercedes y Haas?
¿eres consciente que la Fia ha convocado nuevas licencias para la F1 y no se ha presentado nadie?

Honda es radicalmente importante para la F1, no entiendo como no ves que la fuga de honda, seria un varapalo tremendo en la situacion tan mala en la que se encuentra la F1. Ademas del peor mensaje para otros fabricantes de coches que estuvieran interesados, se decidieran. Compay, la salida de honda, seria una catastrofe.

las cosas deben ir por orden y no precipitarse,Ferrari ha llegado,Renault poco a poco va llegando,

Si a ti te parece normal que Ferrari haya tardado 4 temporadas en poder estar a la altura, y Renault, tardara 5 o quizas mas en llegar a hacer un V6T h competitivo, pues entonces no tenemos mucho mas que debatir, a mi me parece una Chalaura descomunal, sobretodo pensando en que honda tiene el 2017 perdido, quizás para el 2018 podrían hacer un motor híbrido decente, pero ya se habrá anunciado que el MGU-h desaparece, y se pondrán a desarrollar el motor nuevo.

Nadie ha dicho que quiten ya el MGU -H, lo que he dicho es que lo anuncien ya para 2020 de manera que Honda vea cerca su final de calvario y decida quedarse.
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2017, 16:40

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
El mismo articulo lo dice,la FIA no sabía nada,todo fue cosa de Pirelli y Mercedes, si tu quieres ver conspiraciones donde no las hay es cosa tuya.

Bueno compay, si tu quieres creer que la Fia estaba siendo presionada por Mercedes por que no conseguían hacer funcionar las pirelli nuevas, y que todo un mercedes y Pirelli, cierran el circuito de Montmelo durante 3 días sin que la Fia se entere, y cuando "se descubre", solo les regaña y les quita un test de noveles. Pues nada compay, tu mismo. :lol: :lol: :lol:
Yo creo que mercedes presiono con irse a Tito Bernie, por que gastaban un paston y los nuevos pirelli habían caído fatal, escándalos y quejas por parte de todo el mundo. Se negocio una tranfulla, con el castigo pactado de antemano, y todos tan contentos. El tito compensaría a los otros grandes por debajo de la mesa y listo. ¿por que crees que Ferrari o RBR no protestaron abiertamente ni exigieron una sansion acorde a la trampa.
Pero bueno, eres muy libre de pensar que, Se cierra el circuito en secreto sin que la fia se entere, la fia se sorprende enormemente, Tito Bernie y Totd que han sido claramente engañados no se enfadan, y los demas equipos, que ven como mercedes mejora enormemente, no se enfadan tampoco. :? :lol:


Pirelli quería hacer un test de neumáticos, como ya había echo con ferrari anteriormente en baréin,pero mercedes,en ves de poner un coche de 2 años de antiguedad como debía ser, puso el de ese año, el test fue un test ciego y tampoco mejoraron tanto después, si,ganaron en Mónaco,pero es Mónaco.


veo antes a Honda abandonando que Mclaren abandonando Honda,realmente,no sería una gran perdida la fuga de Honda de la F1,solo hacen el ridículo,las cosas deben ir por orden y no precipitarse,Ferrari ha llegado,Renault poco a poco va llegando,Honda no,no es culpa de la normativa,son ellos quienes no saben hacer su trabajo.

si quieren hacer test que los hagan todos,no solo 2 y quitar el MGU-H no se puede hacer ya,se necesita un tiempo para prepararlo todo,si lo haces así será peor el remedio que la enfermedad.


GTO escribió:¿que no seria una gran perdida que se vaya honda???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que no has madurado este comentario, ¿que no seria malo para la F1 quedarse solo con 3 motoristas?
¿Eres consciente que desde 2009 que se fueron Toyota y BMW solo ha entrado Cosworth como motorista y honda es el unico fabricante de coches que ha venido en 8 años?
¿eres consciente que se han ido o han quebrado desde 2008, Honda, Toyota, Bmw, Brawn gp, Lotus, HRT, Virgin, Caterham, marusia, Manor y solo han venido algunos de estos pobrecitos mas mercedes y Haas?
¿eres consciente que la Fia ha convocado nuevas licencias para la F1 y no se ha presentado nadie?

Honda es radicalmente importante para la F1, no entiendo como no ves que la fuga de honda, seria un varapalo tremendo en la situacion tan mala en la que se encuentra la F1. Ademas del peor mensaje para otros fabricantes de coches que estuvieran interesados, se decidieran. Compay, la salida de honda, seria una catastrofe.


La salida de una marca que solo hace el ridículo no sería tan desastre, hombre, no digo que fuera bueno, pero tampoco una catastrofe,siempre han ido idas y venidas en f1,lo suyo es que estén las máximas marcas y equipos posibles, pero no hay que forzarlo ni hacer ridiculeces como esta, si la FIA tiene que ayudar a Honda a que mejore(y tendría que verse si con ayuda podrían estar a la altura) pàra mi, mejor que se vayan.

las cosas deben ir por orden y no precipitarse,Ferrari ha llegado,Renault poco a poco va llegando,

Si a ti te parece normal que Ferrari haya tardado 4 temporadas en poder estar a la altura, y Renault, tardara 5 o quizas mas en llegar a hacer un V6T h competitivo, pues entonces no tenemos mucho mas que debatir, a mi me parece una Chalaura descomunal, sobretodo pensando en que honda tiene el 2017 perdido, quizás para el 2018 podrían hacer un motor híbrido decente, pero ya se habrá anunciado que el MGU-h desaparece, y se pondrán a desarrollar el motor nuevo.

Nadie ha dicho que quiten ya el MGU -H, lo que he dicho es que lo anuncien ya para 2020 de manera que Honda vea cerca su final de calvario y decida quedarse.[/quote][/quote]

las circunstancias son las que son,se congelaron los motores cuando no debería,se limitó demasiado su desarrollo,una vez se ha abierto la mano han ido mejorando todos,menos Honda.
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 17:03

Pirelli quería hacer un test de neumáticos, como ya había echo con ferrari anteriormente en baréin,pero mercedes,en ves de poner un coche de 2 años de antiguedad como debía ser, puso el de ese año, el test fue un test ciego y tampoco mejoraron tanto después, si,ganaron en Mónaco,pero es Mónaco.

Se te olvida que el test estaba aprobado por escrito por tito Charlie y nadie de la Fia informo a los otros equipos hasta que salto el escandalo y la fia se puso en plan "como es posible" :?


las circunstancias son las que son,se congelaron los motores cuando no debería,se limitó demasiado su desarrollo,una vez se ha abierto la mano han ido mejorando todos,menos Honda.


Si la Fia se ha pasado por el arco del triunfo el tema de los token, cuando en teoria era algo que tendria continuidad, tambien pueden saltarse a la torera otras normas, tambien para "la mejora del espectáculo". Un test de neumaticos que sea para mejorar el motor honda, es buen invento...

Todo menos esto que me parece una barbaridad:
si la FIA tiene que ayudar a Honda a que mejore(y tendría que verse si con ayuda podrían estar a la altura) pàra mi, mejor que se vayan. :roll: :roll: :roll:
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Trupon » 26 Abril 2017, 18:09

GTO escribió:¿que no seria una gran perdida que se vaya honda????

Creo que no has madurado este comentario, ¿que no seria malo para la F1 quedarse solo con 3 motoristas?
¿Eres consciente que desde 2009 que se fueron Toyota y BMW solo ha entrado Cosworth como motorista y honda es el unico fabricante de coches que ha venido en 8 años?
¿eres consciente que se han ido o han quebrado desde 2008, Honda, Toyota, Bmw, Brawn gp, Lotus, HRT, Virgin, Caterham, marusia, Manor y solo han venido algunos de estos pobrecitos mas mercedes y Haas?
¿eres consciente que la Fia ha convocado nuevas licencias para la F1 y no se ha presentado nadie?

Honda es radicalmente importante para la F1, no entiendo como no ves que la fuga de honda, seria un varapalo tremendo en la situacion tan mala en la que se encuentra la F1. Ademas del peor mensaje para otros fabricantes de coches que estuvieran interesados, se decidieran. Compay, la salida de honda, seria una catastrofe.


Este discurso me suena de cuando Red Bull no tenía motor. :roll: Lo que tienen que hacer es trabajar y demostrar que son HONDA y no unos aficionados haciendo motores. Tienen todos los recursos y no deberían necesitar de otros fabricantes ni de la FIA, que este año ya ha abierto el grifo. Para el año que viene probablemente tendrán a Sauber. Y respecto al acuerdo sobre los motores de 2020... podemos esperar sentados. :wink:
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor bigbossf1 » 26 Abril 2017, 20:48

Trupon escribió:
GTO escribió:¿que no seria una gran perdida que se vaya honda????

Creo que no has madurado este comentario, ¿que no seria malo para la F1 quedarse solo con 3 motoristas?
¿Eres consciente que desde 2009 que se fueron Toyota y BMW solo ha entrado Cosworth como motorista y honda es el unico fabricante de coches que ha venido en 8 años?
¿eres consciente que se han ido o han quebrado desde 2008, Honda, Toyota, Bmw, Brawn gp, Lotus, HRT, Virgin, Caterham, marusia, Manor y solo han venido algunos de estos pobrecitos mas mercedes y Haas?
¿eres consciente que la Fia ha convocado nuevas licencias para la F1 y no se ha presentado nadie?

Honda es radicalmente importante para la F1, no entiendo como no ves que la fuga de honda, seria un varapalo tremendo en la situacion tan mala en la que se encuentra la F1. Ademas del peor mensaje para otros fabricantes de coches que estuvieran interesados, se decidieran. Compay, la salida de honda, seria una catastrofe.


Este discurso me suena de cuando Red Bull no tenía motor. :roll: Lo que tienen que hacer es trabajar y demostrar que son HONDA y no unos aficionados haciendo motores. Tienen todos los recursos y no deberían necesitar de otros fabricantes ni de la FIA, que este año ya ha abierto el grifo. Para el año que viene probablemente tendrán a Sauber. Y respecto al acuerdo sobre los motores de 2020... podemos esperar sentados. :wink:


totalmente deacuerdo, y sobre los motores de 2020(que en teoría será mas para el 2021) deberían cerrarse este año.
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 26 Abril 2017, 22:20

Trupon escribió:
Este discurso me suena de cuando Red Bull no tenía motor. :roll: Lo que tienen que hacer es trabajar y demostrar que son HONDA y no unos aficionados haciendo motores. Tienen todos los recursos y no deberían necesitar de otros fabricantes ni de la FIA, que este año ya ha abierto el grifo. Para el año que viene probablemente tendrán a Sauber. Y respecto al acuerdo sobre los motores de 2020... podemos esperar sentados. :wink:


Efectivamente, es el mismo caso, RBR no se podía ir de la F1 por falta de motores, Guste o no guste, se entienda o no se entienda. Simplemente la F1 en aquel momento no podía prescindir de dos equipos punteros como Toro Rosso o RBR. Al igual que no puede prescindir de Honda actualmente.

En estas cosas, el Tito Bernie era muy listo, y novio cielo y tierra, prometiendo cambios en aerodinámica y metiendo la regla de la obligación de motorizar para que RBR no se fuera. Fue inteligente, y de sentido común... No se podía perder a 4 coches por que renault no era capaz de hacer un motor tan complicado. Al igual que no pueden permitir a dia de hoy que honda se vaya. Simplemente no se puede permitir.

Me sorprende que veais claramente que es una aberración que Mercedes tenga que ayudar a Honda, cosa que en gran medida comparto, aunque ya se hizo con ferrari, y sin embargo no veais el peligro de que la F1 se quede con 2 motoristas y medio, y lo que ello representaría...

Mercedes ayudo a Ferrari facilitando el fichaje de su especialista en motores híbridos Wolf Zimmermann a cambio de su apoyo para que ambos apostaran por la continuidad de los V6T, a ver que se pone en la mesa mercedes con honda. :wink: pero seguro que es una loca teoria conspiratoria... :lol: esas cosas no pasan en este mal llamado deporte de caballeros.
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor zabatxe » 27 Abril 2017, 19:47

No tiene ningún sentido que en una carrera de motoristas uno ayude al otro. Bueno esto en principio es una barbaridad, pero, siempre hay un pero, esto es un negocio. Si la F1, con el poco espectáculo que hay, si además el ultimo motorista que ha entrado se va con la cola entre las patas, pues esta abocada a la desaparición.

Que quede claro que no me parece bien la ayuda, pero tampoco creo que a Mercedes le importe demasiado porque también esta en el negocio y no quiere que esto se acabe
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Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 27 Abril 2017, 21:17

zabatxe escribió:No tiene ningún sentido que en una carrera de motoristas uno ayude al otro. Bueno esto en principio es una barbaridad, pero, siempre hay un pero, esto es un negocio. Si la F1, con el poco espectáculo que hay, si además el ultimo motorista que ha entrado se va con la cola entre las patas, pues esta abocada a la desaparición.

Que quede claro que no me parece bien la ayuda, pero tampoco creo que a Mercedes le importe demasiado porque también esta en el negocio y no quiere que esto se acabe


Estamos de acuerdo compay. Honda no puede perderse, seria una gran perdida.
Y tambien estamos de acuerdo que es una barbaridad que mercedes ayude a honda.

Por eso, llego a la tesitura, que Honda tiene que nadar sola, pero la Fia, debe echarle una manita, debe conseguir el consenso para que los demás acepten que Honda necesita unos entrenos, como ya se ha echo con Renault con los V8 o Mercedes con los pirelli. Digamos que veo que es la solución menos mala para que honda mc laren sigan arrastrándose por el barro, y se puede hacer de una forma mas o menos airosa... Algo como, te quedas sin los entrenos de jóvenes pilotos y te quitamos 20 puntos en el campeonato, por poner una idea a bote pronto que fuera aceptable para los equipos de la media tabla...
Me parece mejor que dejar otro año a Honda mc laren sufriendo y perdiendo, cada año de estos, debilita a un gran equipo como mc laren y no me gustaría que terminara siendo otro Williams.
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