bigbossf1 escribió:
en 2009 los motores estaban congelados,estaba mal igual,pero ellos no podían evolucionar, Honda si, y no lo ha echo, poco o nada tiene que ver.
osea que los test privados estaban igual de prohibidos que ahora, pero como se ha quitado los token, ya esta justificado saltarse la prohibicion de test.
Prohibido significa prohibido, a 100 grados o bajo cero.
GTO escribió:En 2012 creo recordar, permitieron a mercedes hacer unos dudosos entrenos privados para que se adaptaran a los pirelli de usar y tirar. Y Mercedes mejoro...
no recuerdo si fue 2012 o 2013, pero bueno, eso no fue cosa de la FIA, fue cosa de Pirelli y Mercedes y el equipo se llevo sanción económica y le quitaron los 3 dias de test de jóvenes, poca sanción? desde luego, pero de ahí a decir que fue cosa de la FIA hay mucho.
3 - Mercedes, Pirelli y los test ocultos
Este es el escándalo más reciente, y por suerte o por desgracia aún sigue siendo noticia.
Mercedes realizó unos test ocultos con la ayuda de Pirelli hace unos meses sin que ningún equipo ni la mismísima FIA lo supiera. Tanto el proveedor de neumáticos como el equipo alemán se declararon inocentes al asegurar que no incumplieron ningún artículo del reglamento.
Sin embargo, la FIA les ha impuesto una reprimenda, a la que Mercedes debe añadir la prohibición de participar en el próximo test para jóvenes pilotos.
https://www.motor.es/formula-1/top-10-m ... os-dos.php
¿preguntamos a honda si les importa una reprimenda de la fia y unos test alegales para desarrollar sus motores. Por favor, La fia permitió aquellos test, no seamos inocentes a estas alturas de la pelicula, deveriamos saber como se hacen las cosas.
GTO escribió:No veo por que no han echo ya unos entrenos privados con la escusa de mejorar los neumaticos para el 2018 , para que honda y Renault puedan jartarse de probar soluciones para su motor.
pues eso,que permitan los test y que todos puedan probar,entonces Honda se podría acercar porque tendría mas opción a probar.
Pero la Fia, la que antes llamábamos maFIA, no actúa así de trasparente...
GTO escribió:Hay muchos filming days, rain test y otras pruebas para encubrir estas cosas, se ha echo siempre y los demás, han echo un "hoy por ti... "
filming Days solo hay 2, Rain Test no se a que te refieres, no hay mas.
A lo que voy, es que en la manga, hay muchos nombres para dar un motor test encubierto a Honda y a Renault, si quieren, todo antes que merdeces pase informacion... eso atenta contra el espiritu de la f1. Prefiero mil veces una tranfulla de este estilo, que leer que Mercedes le vende informacion, para que honda salga del pozo.
[/quote]GTO escribió:Me parece mucho menos indecoroso que Honda pida ayuda a los demas.
Un equipo, no, una marca como Honda, no debería necesitar ayuda, una cosa es que se puedan pedir cambios en la normativa u otras cosas por beneficio propio,algo que todos han echo y todos han sufrido, pero pedir ayuda? eso es tremendo
E pur si muove , que decía Galileo. Honda no debería necesitar ayuda, pero, ahi la tienes, 3 años y no termina carreras.
lo que el articulo pretende es una aberración, que un equipo ayude a otro por decreto... Eso no es el espiritu de un campeonato de constructores.
El tema es que si mc laren abandona honda, están obligados a que un motorista les sirva motores, y a Mercedes les sale mejor ayudar a Honda a llegar al nivel de renault que servir motores a mclaren de forma obligada. Un sinsentido.
Lo que yo promulgo, es que nadie mas que ellos mismos se ayuden, que les permitan 5 días de pruebas intensivos en pista, una bula papal que les deje ponerse al día de una vez, y si aun asi, no son capaces honda y renault de ponerse al dia, que se plantee la F1 dos cuestiones, que honda tire la toalla y nos quedemos con 2 motoristas y medio, o que quiten ya para el 2020 el MGU H desde ya, para convencerlos que se queden.