"enviar un hombre a Marte". Reivindicó que no hace falta contar con los últimos desarrollos técnicos para disfrutar de un buen espectáculo. "Yo no querría intercambiar nuestras carreras por las de la Fórmula 1. Cuando piensas en el valor del dinero, en lo que cuesta ser competitivo ahí y aquí, la IndyCar tiene mucho que ofrecer".
"Queremos tecnología e ingeniería, pero creemos que ante todo estén los pilotos. Que puedas tener una ventaja –con la ingeniería- pero que no sea decisiva".
"Queremos asegurarnos de que los pilotos sea, en muchas formas, el factor decisivo. Los ingenieros han jugado un papel demasiado grande. No queremos que se elimine el impacto de la ingeniería, pero sí que se reduzca y que los pilotos estén más al frente".
Carey concede que la fórmula actual, la del motor V6 Turbo híbrido, es ineficiente porque supone un incremento de costes para la competición. Confía en que el motor de 2021 sea una solución más saludable para el conjunto de la parrilla."Tuvimos una reunión hace unas semanas para tener un motor que sea más simple y probablemente no tan caro. Si nos fijamos en el motor de hoy, pienso que la mayoría reconocería que se ha vuelto demasiado complicado, demasiado caro. Un motor más simple, no tan caro, más ruidoso…"
"Es como los costes. Si un equipo gasta tres veces más que otro, eso creará un desequilibrio competitivo. El motor y los costes son parte de la creación de un equilibrio competitivo. Eso es lo que hace que sea emocionante. Quieres que haya competición, que el actor secundario tenga opciones de ganar".
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados