Carey: "Los pilotos han de ser el factor decisivo

La Fórmula 1 al dí­a.

Carey: "Los pilotos han de ser el factor decisivo

Mensajepor scuderia ferrary » 07 Mayo 2017, 18:27

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Chase Carey quiere que el factor que determine el potencial de un coche en la Fórmula 1 de Liberty Media sea el talento del piloto que tiene al volante, no la ingeniería que entraña su capó. El presidente de la categoría reina siente que el rumbo actual no es el mejor, porque posibilita periodos hegemónicos como el de Mercedes AMG y esa dominación daña la salud del deporte.
La visión de Liberty Media entra en conflicto directo con la naturaleza de la Fórmula 1, que desde sus inicios se ha caracterizado por ser un laboratorio de pruebas donde la excelencia mecánica es recompensada con la victoria. Los nuevos propietarios quieren alterar este paradigma. No quieren suprimir la ingeniería, pero sí reducir su importancia.
Una voz que coincide con la de Liberty Media es la de Mark Miles, responsable de la IndyCar, quien en una entrevista con esta cabecera se refirió a la competición tecnológica como "enviar un hombre a Marte". Reivindicó que no hace falta contar con los últimos desarrollos técnicos para disfrutar de un buen espectáculo. "Yo no querría intercambiar nuestras carreras por las de la Fórmula 1. Cuando piensas en el valor del dinero, en lo que cuesta ser competitivo ahí y aquí, la IndyCar tiene mucho que ofrecer".
"Es importante que la tecnología forme parte del deporte", dijo Chase Carey en un encuentro con medios de comunicación en Barcelona, entre ellos SoyMotor.com. "Queremos tecnología e ingeniería, pero creemos que ante todo estén los pilotos. Que puedas tener una ventaja –con la ingeniería- pero que no sea decisiva".
"Queremos asegurarnos de que los pilotos sea, en muchas formas, el factor decisivo. Los ingenieros han jugado un papel demasiado grande. No queremos que se elimine el impacto de la ingeniería, pero sí que se reduzca y que los pilotos estén más al frente".
"Es como los costes. Si un equipo gasta tres veces más que otro, eso creará un desequilibrio competitivo. El motor y los costes son parte de la creación de un equilibrio competitivo. Eso es lo que hace que sea emocionante. Quieres que haya competición, que el actor secundario tenga opciones de ganar".
Carey concede que la fórmula actual, la del motor V6 Turbo híbrido, es ineficiente porque supone un incremento de costes para la competición. Confía en que el motor de 2021 sea una solución más saludable para el conjunto de la parrilla.
"Tuvimos una reunión hace unas semanas para tener un motor que sea más simple y probablemente no tan caro. Si nos fijamos en el motor de hoy, pienso que la mayoría reconocería que se ha vuelto demasiado complicado, demasiado caro. Un motor más simple, no tan caro, más ruidoso…"
Carey es consciente de que necesitará la colaboración de los equipos y de la FIA para que su declaración de intenciones se materialice en una realidad palpable en los años que están por venir, una situación que se anticipa interesante dado que en el paddock hay fabricantes que invierten centenares de millones de euros para ser competitivos.
El estadounidense no habla de medidas concretas; deja éstas en las manos de Ross Brawn y su equipo de ingenieros. Sin embargo, sus palabras sirven para conocer un poco mejor la visión que Liberty tiene para el devenir de la categoría reina del motor.

http://soymotor.com/noticias/carey-los- ... ria-933730
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Re: Carey: "Los pilotos han de ser el factor decisivo

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2017, 18:38

Buena mentalidad, y entiendo que se refieren a medidas/ limitaciones como las que se han venido introduciendo: eliminación del control de tracción, limitación del sistema de salida, etc. Me parecen muy acertadas. Pero que el piloto sea el factor decisivo por encima de la tecnología... no lo veo posible a estas alturas; sería una F1 totalmente distinta a la que tenemos, donde el coche es el 70 ú 80 %, y creo que lo seguirá siendo. Personalmente no he visto a ningún piloto ganar sin un coche competitivo, y no creo que lo vea.
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Re: Carey: "Los pilotos han de ser el factor decisivo

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2017, 19:17

"enviar un hombre a Marte". Reivindicó que no hace falta contar con los últimos desarrollos técnicos para disfrutar de un buen espectáculo. "Yo no querría intercambiar nuestras carreras por las de la Fórmula 1. Cuando piensas en el valor del dinero, en lo que cuesta ser competitivo ahí y aquí, la IndyCar tiene mucho que ofrecer".


Estoy de acuerdo con esto, pero me da miedo lo que tenga en mente Mr Bigotes.
Siempre he defendido que los motores 2014 fueron un desperdicio de tiempo y dinero. No era necesario el cambio y era el peor momento para el esfuerzo economico... Pero, cuidado, la F1 tiene que segur siendo la reina, los coches de la indy son juguetes tecnológicamente hablando y asi debe de seguir siendo


"Queremos tecnología e ingeniería, pero creemos que ante todo estén los pilotos. Que puedas tener una ventaja –con la ingeniería- pero que no sea decisiva".
"Queremos asegurarnos de que los pilotos sea, en muchas formas, el factor decisivo. Los ingenieros han jugado un papel demasiado grande. No queremos que se elimine el impacto de la ingeniería, pero sí que se reduzca y que los pilotos estén más al frente".


Tambien estoy de acuerdo con esto, la F1 de los ingenieros ha sido una cagada para la audiencia de esta competicion, es necesario devolverle el protagonismo a los pilotos, el problema no es el que, es el Como. Llevamos 4 años viendo carreras en las se sabia el resultado de que coche ganaría hasta un año antes, y el piloto era tan poco importante que el 70 % de los volantes se venden. Pero cuidado a ver como cambiamos esto de que el piloto vuelva a ser el factor determinante.

Carey concede que la fórmula actual, la del motor V6 Turbo híbrido, es ineficiente porque supone un incremento de costes para la competición. Confía en que el motor de 2021 sea una solución más saludable para el conjunto de la parrilla."Tuvimos una reunión hace unas semanas para tener un motor que sea más simple y probablemente no tan caro. Si nos fijamos en el motor de hoy, pienso que la mayoría reconocería que se ha vuelto demasiado complicado, demasiado caro. Un motor más simple, no tan caro, más ruidoso…"

Esto es una gran parte del problema... me alegro que liberty lo tenga tan claro.

"Es como los costes. Si un equipo gasta tres veces más que otro, eso creará un desequilibrio competitivo. El motor y los costes son parte de la creación de un equilibrio competitivo. Eso es lo que hace que sea emocionante. Quieres que haya competición, que el actor secundario tenga opciones de ganar".

Cuidado, esto es cierto, el desequilibrio auspiciado por Tito Bernie y su forma de repartir la pasta, es un grabe problema, a solucionar, pero mucho ojo, los experimentos con gaseosa, hacer un reparto mas justo de la pasta, bien, pero cuidado, no nos venga a imponer topes de presupuestos incumpibles. :wink:

Lo que leo de Liberty tiene mucho sentido, y parece que están dispuestos a atajar los problemas que tiene la F1 desde hace años, pero ojo, que no es tan facil, y los cambios radicales son malos.
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Re: Carey: "Los pilotos han de ser el factor decisivo

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2017, 22:54

¿Serán otra ves palabras y sólo palabras? :roll:
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