Stella's Boy escribió:Si somos intelectualmente honestos, esto es bastante sencillo: económicamente quizá está justificado por el retorno que aporta Ferrari (o McLaren o cualquier equipo con 'privilegios'), por todo lo que significa, lo que mueve y demás, pero deportivamente no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es un reparto equitativo en función del desempeño de cada equipo, que obtengas beneficios conforme a lo que ganes en pista.
Lógicamente, yo como tifosi encantado de la actual situación, pero las cosas como son.
GTO escribió:KoKiNa escribió:
JAJAJA, es una condicion pero no la unica... ¿Cuantas Champions league tiene el recre? o ¿cuantas ligas o copas ha ganado? ¿Cual es su presupuesto para fichar grandes figuras?
Las comparaciones no es lo tuyo claramente...
Es el problema de ver las cosas de forma parcial para tener la razón...
GTO escribió:Segun tu, el sistema de Ecclestone de reparto de dividendos escorrecto, ¿y en que se basa????
GTO escribió:¿Donde esta el escrito que le podemos dar a porsche para que se anime a entrar en la F1?
GTO escribió:¿se Basa en los años en la F1? si pero no, Sauber lleva 20 temporadas y no es Historico, Mercedes lleva como constructor 8 temporadas y si es histórico.
¿se basa en los resultados de los ultimos años? Si pero no, Force india lleva 2 años haciendo 4º y mclaren 6º y 10º.... y sin embargo mc laren se lleva una barbaridad, pese a ser penúltimo.
GTO escribió:La respuesta sobre la lógica de este reparto es muy simple, se repartía lo que a Tito Bernie le salia de las narices, de forma arbitraria, y casándose por dinero con varios equipos. Y eso, lo queráis ver o no, es una aberración. Es gran parte de la culpa de que los fabricantes no quieran entrar en la F1 por que seria de gilipollas que Audi se plantee entrar en una categoría en la que tendría que luchar contra su archi enemigo Mercedes con una desigualdad tremenda de oportunidades, y lo mismo con Porsche o Lamborghini con Ferrari.
KoKiNa escribió:
Claro, ese es tu problema, que ves las cosas de forma parcial para tener la razón, como en el ejemplo del Recre...
¿Donde he dicho yo que sea correcto? Solo he dicho que logicamente los equipos como Ferrari, que mas dan a la F1, se lleven una parte mayor. Tu estas aplicando unos criterios de reparto que no tienen porque ser ciertos... ó acaso si sabes exactamente cuales son esos criterios...
KoKiNa escribió:Por tanto no veo que problema hay en que se lleven una gran parte de la tarta.
GTO escribió:¿Donde esta el escrito que le podemos dar a porsche para que se anime a entrar en la F1?
¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo? Sinceramente, no entiendo que tiene que ver lo que dices con lo que estamos hablando... No creo que ese reparto sea la condicion que haga que un nuevo constructor entre en la F1...
.GTO escribió:¿se Basa en los años en la F1? si pero no, Sauber lleva 20 temporadas y no es Historico, Mercedes lleva como constructor 8 temporadas y si es histórico.
¿se basa en los resultados de los ultimos años? Si pero no, Force india lleva 2 años haciendo 4º y mclaren 6º y 10º.... y sin embargo mc laren se lleva una barbaridad, pese a ser penúltimo.
¿Historico Sauber? ¿Que historia tienen Sauber ó FI en la F1? ¿Es parecida acaso a la de Mercedes ó Ferrari? Mercedes en esas 8 temporadas lleva unos cuantas dominando el cotarro..
GTO escribió:La respuesta sobre la lógica de este reparto es muy simple, se repartía lo que a Tito Bernie le salia de las narices, de forma arbitraria, y casándose por dinero con varios equipos. Y eso, lo queráis ver o no, es una aberración. Es gran parte de la culpa de que los fabricantes no quieran entrar en la F1 por que seria de gilipollas que Audi se plantee entrar en una categoría en la que tendría que luchar contra su archi enemigo Mercedes con una desigualdad tremenda de oportunidades, y lo mismo con Porsche o Lamborghini con Ferrari.
Yo no defiendo a Tito Bernie ni su forma de hacer las cosas, pero tonto no era (es) y si hacia ciertas cosas, por algo seria ¿no?. Y por supuesto que no creo que el motivo de que no entre Audi ó Porsche u otros a la F1 sea por el reparto del dinero... ¿de verdad que tu si?
De verdad crees que equipos como Manor o los desaparecidos HRT, Marussia, etc... deben tener las mismas oportunidades y ayudas que Ferrari o Mercedes...
Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?
En fin, que esta claro que tu y yo no pensamos igual y ni yo te convenceré a ti (cosa que tampoco pretendo) ni tu a mi...
Joselo escribió:En las condiciones que se encuentra la F1 en lo institucional y deportivo, lo mejor que podría sucederle es que tanto Ferrari como Mercedes Benz (si se suma Renault aún mejor) abandonen la categoría, es decir, que se sumen a la Fórmula E o que hagan una categoría compuesta por productos rojos, plateados y amarillos y se acabó... que se vayan, dejando a la F1 tranquila y libre de estos equipos integrales de los gigantes de la industria automotriz, dando lugar a un genuino ente rector que se precie de serlo y sobre todo para dar espacio exclusivamente a los equipo privados, lo que podría transformarse en el primer gran paso para cambiar esta situación y después, cuando el espectáculo se normalice, vamos a ver quién tiene más seguidores, si la Fórmula E y/o la "Fórmula Rojo/Amarillo/Plata" o una F1 que vuelve a su esencia .
De verdad crees que equipos como Manor o los desaparecidos HRT, Marussia, etc... deben tener las mismas oportunidades y ayudas que Ferrari o Mercedes...
El día de mañana Ferrari y Mercedes se levantan de la mesa de negociación de los americanos y que creéis que pasaría?? Pues que la primera llamada que reciben los yankees son de las TV: oye que yo te he pagado X por un campeonato ahora me quieres vender otro?? ya podemos renegociarlo a la baja. Después los patrocinadores, y por últimos los organizadores de los GP donde sin estos equipos tendrán bastante menos afluencia en las gradas.
¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo?
Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?
Trupon escribió:Joselo escribió:En las condiciones que se encuentra la F1 en lo institucional y deportivo, lo mejor que podría sucederle es que tanto Ferrari como Mercedes Benz (si se suma Renault aún mejor) abandonen la categoría, es decir, que se sumen a la Fórmula E o que hagan una categoría compuesta por productos rojos, plateados y amarillos y se acabó... que se vayan, dejando a la F1 tranquila y libre de estos equipos integrales de los gigantes de la industria automotriz, dando lugar a un genuino ente rector que se precie de serlo y sobre todo para dar espacio exclusivamente a los equipo privados, lo que podría transformarse en el primer gran paso para cambiar esta situación y después, cuando el espectáculo se normalice, vamos a ver quién tiene más seguidores, si la Fórmula E y/o la "Fórmula Rojo/Amarillo/Plata" o una F1 que vuelve a su esencia .
Y McLaren... ¿no?
A su esencia......
Trupon escribió: A mí me gustaría una F1 con las marcas automovilísticas más grandes, famosas y solventes, no con equipos que agonizan.
Joselo escribió:Los culpables de todo esto por lo que particularmente yo vengo cabreado desde principios de los '90, son :
El Alcornoque Mayor & los Gigantes de la Industria Automotriz.
Tendría que haber una nivelación en lo concerniente a la aplicación del sentido común, quiero decir, como primera medida, que el ente rector sea un ente serio que aplique las normativas como corresponde y que le competen como tal y que no vaya detrás de los acontecimientos, siempre tapando agujeros. Y como segunda medida, por parte de los gigantes de la industria automotriz, no trasladar su guerra mundial que llevan en distintos frentes a una batalla dentro del ámbito de la F1, aplicando costos, presupuestos, desarrollos y comprando "almas" todo a base de miles de millones de dólares anualmente, dejando muchos "cadáveres" a su paso, comprometiéndose a ciertos aspectos puntuales de influencia parcial y no totalitaria como lo es en la actualidad, porque desde principios de los '90 fueron adquieriendo tal peso, que hoy día prácticamente hacen lo que quieren, gracias (sobre todo) a los mismos "alcornoques" de la FIA.
Hay que parar esto, porque se trata de una disciplina deportiva y no del PBI que en pocas temporadas es comparable al de varios países .
Joselo escribió:¿Hago una preguntita?... Me pueden contar (exceptuando al fútbol que es masivo en el 99% de los países del mundo) :
¿En qué deporte se invirtió durante una década y un lustro aproximadamente 60.000.000.000 millones U$S?
Aclaración por si no se entendió (porque cuando yo hablo de dinero, estoy hablando de dinero en serio) : Sesenta mil millones de dólares .
Joselo escribió:El problema de los desarrollos demenciales por lo multimillonario de los gigantes de la industria automotriz es que atenta contra la esencia del deporte motor, ya que incluso con las ayudas electronicas de conduccion han atentado contra el factor humano.
Joselo escribió:Los gigantes de la industria automotriz nos muestran m.i.e.r.d.a y m.i.e.r.d.a consumimos, nos tienen presos de su derrotero y no sólo eso sino que en su camino literalmente están destruyendo el planeta en que vivimos (aunque nos mientan con sus aportes a la ecología) aún a sabiendas que desde hace más de un siglo existen alternativas válidas y bien numerosas que puden evitar este desastre... pero el poder es el poder y andá a sacárselos .
Partiendo de esta base tan primaria y troglodita, todo lo demás con que nos llenan nuestros sentidos, incluído este asunto de vanagloriarse que aplican (hasta han llegado a decir descaradamente que también "inventan" ) tecnología en la F1 para después ponerla en los autos de calle son pamplinas, es un verso, es una enorme mentira, una más de las miles y miles que utilizan en diferentes niveles y estratos con que nos tratan de imponer sus m.i.e.r.d.a.s... que finalmente y sin alternativa consumimos.
Si bien en la evolución de la aplicación de principios y conceptos aplicados al deporte motor es y será una herramienta válida para los gigantes de la industria automotriz desde sus mismos cimientos, la tecnología avanza y existen ciertas optimizaciones que se van aplicándo a través del tiempo pero atención, se trata sólamente de una custión de (digamos) "gravedad", porque "cae por sí sólo" pues que en el devenir del tiempo, un sistema mecánico se lo optimice por un sistema electrónico o que un compuesto químico que sólo existía para hacer armamentos ya caducos para las grandes potencias luego tenga acceso para utilizarlo como un compuesto "novedoso" no quiere decir ni que apliquen tecnología ni que la inventen... ¿se entiende?
Pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo, es como una comida a la que se le van sumando especias para optimizarle el sabor... de hecho, tengamos en cuenta se se han librados guerras por esto y hasta se han "descubierto nuevos mundos" con tal de "apasiguar el paladar"... con los gigantes de la industria automotriz sucede lo mismo, pero en el camino, tanto en esas guerras por especias como en esos "descubrimientos" por especias, han quedado cadáveres a pilas... no digo que con y por los gigantes de la industria automotriz suceda algo analógico con el deporte motor y los autos de calle en cantidades mensurables con lo anterior, pero tengan por seguro que existe una cierta analógía debido a que todo ha sido gracias al poder y tanto en los ejemplos históricos que he citado como en el siglo y chirolas del auotmóvil masivo, el asunto es que se goza de un poder increíble y casi sin límites para hacer lo que se les canta la real gana... abran sus ojos por favor
GTO escribió:KoKiNa escribió:
Claro, ese es tu problema, que ves las cosas de forma parcial para tener la razón, como en el ejemplo del Recre...
Ver las cosas de forma parcial, es verlas solo desde el punto de vista de Ferrari, ferrari esta beneficiada con el reparto actual, entonces esta bien para ti, pero hay que pensar en lo que esta bien para la F1 sin el prisma de color
GTO escribió:KoKiNa escribió:¿Donde he dicho yo que sea correcto? Solo he dicho que logicamente los equipos como Ferrari, que mas dan a la F1, se lleven una parte mayor. Tu estas aplicando unos criterios de reparto que no tienen porque ser ciertos... ó acaso si sabes exactamente cuales son esos criterios...KoKiNa escribió:Por tanto no veo que problema hay en que se lleven una gran parte de la tarta.
No es lo mismo decir una gran parte de la tarta, que una parte mayor. ESE ES EL PROBLEMA.
Y yo solo he aplicado un criterio de reparto y es cierto como que hay vida en la tierra, el criterio ha sido, lo que a Tito Bernie le ha salido de las pelotas, eso es lo que he posteado.
GTO escribió:¿Donde esta el escrito que le podemos dar a porsche para que se anime a entrar en la F1?KoKiNa escribió:¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo? Sinceramente, no entiendo que tiene que ver lo que dices con lo que estamos hablando... No creo que ese reparto sea la condicion que haga que un nuevo constructor entre en la F1...
Tu eres porsche, competencia en la calle de coches deportivos de ferrari, ¿entrarías en una competición que esta añanada a favor de tu competidor? Una competicion en la que tu competidor tiene asegurados 85 millones de € de presupuesto para hacer el coche que tu no tienes. Una competicion en la que tu competidor directo tiene derecho a veto y poder de decision que tu no tienes... ¿no entiendes que tiene que ver? Es como jugar al ajedrez sin la reina y sin una torre.
.GTO escribió:¿se Basa en los años en la F1? si pero no, Sauber lleva 20 temporadas y no es Historico, Mercedes lleva como constructor 8 temporadas y si es histórico.
¿se basa en los resultados de los ultimos años? Si pero no, Force india lleva 2 años haciendo 4º y mclaren 6º y 10º.... y sin embargo mc laren se lleva una barbaridad, pese a ser penúltimo.
¿Historico Sauber? ¿Que historia tienen Sauber ó FI en la F1? ¿Es parecida acaso a la de Mercedes ó Ferrari? Mercedes en esas 8 temporadas lleva unos cuantas dominando el cotarro..
GTO escribió:Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?
No voy a hablar del poder del marketing ahora, pero si te dire algo, la escuderia ferrari no esta en la F1 por que tienen un espíritu de carreras increíble, están en la F1 por que es un escaparate mundial para vender sus coches.
GTO escribió:En fin, que esta claro que tu y yo no pensamos igual y ni yo te convenceré a ti (cosa que tampoco pretendo) ni tu a mi...
Te equivocas ya he conseguido que en vez de decir que ferrari se lleve una gran parte de la tarta, en solo una pagina ya dices que ferrari debe llevar una parte mayor, algo que se acerca a mi postura.
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