
Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, consideran cambiar el formato de los fines de semana de carrera, de hecho, es algo que forma parte de su plan desde que tomaron posesión del deporte.
En Austin, por ejemplo, la clasificación se celebró algo más tarde por el concierto posterior de Justin Timberlake y antes de la carrera, el pitlane se abrió unos minutos antes de lo habitual, para hacer una presentación 'a lo 500 Millas de Indianápois' de cada uno de los pilotos, con la voz del boxeo, Michael Buffer. Además, el medallista Usain Bolt dio la salida.
El próximo paso que planea Liberty Media es eliminar los entrenamientos de los viernes, para conseguir un calendario con más carreras. "Los equipos tienen problemas de logística si añadimos más carreras", indicó Brawn en una entrevista para Forbes.
"Una de las cosas que hacemos es revisar el formato de los fines de semana de carreras, para ver si necesita cambiarse y hacerlo logísticamente más fácil para que los equipos compitan en más carreras. Tenemos que tener la mente abierta respecto a cómo ir hacia delante", ha apuntado el director general de la F1.
"No queremos cambiar el evento principal, sólo plantear la pregunta '¿necesitamos los entrenamientos del viernes?' porque si no los tuviéramos, podríamos hacer más carreras porque logísticamente es mejor para los equipos, pero los viernes son importantes para los promotores y las cadenas de televisión. ¿Cómo encontramos la solución correcta?", ha añadido.
Por otro lado, según informa el diario alemán Bild, también se habla de cambiar la formación en dos filas de la parrilla de salida y de que en un futuro se podría cambiar la configuración para aumentar la competición y las probabilidades de accidente.
"Buscamos maneras de ofrecer a los aficionados más", ha señalado el presidente de la F1, Chase Carey.
http://soymotor.com/noticias/liberty-me ... nes-941283