Trupon escribió: Este texto puede parecer tremendista, pero sinceramente creo que no lo es, hasta puede que se quede corto, y aunque pueda parecer que mezclo asuntos distintos, yo creo que están relacionados. Como resumen podría decir que se nos está yendo la pinza, y no nos damos cuenta. En fin, que yo no creo que pueda encontrar nada en un e-sport.
Sí que es tremendista.
Es malo "powerpoint", no, lo que es malo es el uso que algunos le dan y hace de un ppt un tocho infumable
Las TIC no son malas en sí, y la dependencia de las mismas es algo que como el uso de un juguete, o salir a la calle a jugar, o las horas de bicicleta, o de TV han de regular los padres. Igual que regulan, o deben regular y educar en el resto de temas.
Donde tu ves: " están alejando a las personas unas de otras en lo que más importa, la relación personal con implicación emocional."
Yo veo a mayores iniciando skype y llorando de alegría y emoción al ver a los parientes o amigos que han dejado en otros países tras las inmigraciones. (mi caso, familia que emigró a Argentina y Uruguay, y hoy de regreso a Galicia, puede ver a sus amigos/familia en la distancia, algo que era impensable hace nada, y sólo una carta les ponía en comunicación)
Donde tú ves: "Nos estamos cargando el planeta y no es que no nos importe, es que no somos conscientes, porque no apartamos la mirada de la pantalla."
Yo veo a muchos más jovenes y no tan jóvenes, siendo conscientes de ello, porque ahora tenemos acceso a la información, que antes estaba restringida.
Ahora vemos en directo las llamas que han consumido Galicia recientemente, y eso antes quedaba en una reseña en un diario, ahora en internet tienes videos, imágenes por doquier, y hemos terminado por ver en directo las actuaciones y dramas...
No te digo yo que todo en las TIC sea bueno, pero no son malas en sí, lo que es malo es el uso que le demos nosotros.
Y si el referente actual, del que hablas de los niños, son los futbolistas, y el entorno de violencia, insultos, y vergüenza que se vive a su alrededor... bienvenido sea el mundo virtual!