Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nueva polémica en torno al pilotaje de Max Verstappen

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 22:39

Me parto de risa leyendo sin sentidos que están mas que trillados aqui, solo para darle cera al piloto que no te gusta... Pese a que todos, pilotos y Fia reconocen que no hay ninguna ilegalidad. :twisted:
Otra vez con el mismo diagrama de siempre...

Imagen
La trazada de interior es la que se utiliza para adelantar, en la que te tiras al interior y sacrificas la salida, pero a cambio ganas la posicion interior.
El coche Adelantado, pierde la posición y tiene que cederla, frenar o salirse...

Veamos como lo hace Alonso sobre Hamilton

Y aqui como el mismo Alonso Hace lo que hay que hacer en ese caso, evitar el toque y frenar si no tienes el interior.

https://www.youtube.com/watch?v=S3kbxjBAYmM

Lo que faltaba era demonizar a el piloto que da mas ambiente a las carreras, con falsas acusaciones de ilegalidades. :evil:
Imagen
GTO

Mensajepor suso » 09 Abril 2018, 22:55

yo si que me parto de risa leyendo sin sentidos para defender al piloto que os gusta y criticar al que no

lo que faltaba, endiosar a un tio que da espectaculo a base de hacer el kamikace con falsas verdades
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 22:55

GTO escribió:Lo que faltaba era demonizar a el piloto que da mas ambiente a las carreras, con falsas acusaciones de ilegalidades.

Es increíble... pero real.

Pero sigo pensando que hay un motivo para tanta animosidad e inquina maniática... y es porque a más de uno Verstappen con sus sobrepasos le hizo pasar vergüenza a su ídolo, y eso no se lo van a "perdonar" nunca, esperando que suceda algo para demonizarlo por cualquier evento, por lejos, más que a cualquier otro.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor suso » 09 Abril 2018, 23:09

claro claro, el pobre esta demonizado por todos por no se que adelantamiento, no por llevarse puesta a la gente, hacer lo que le hizo a hamilton (que supongo que ese es mi idolo segun vosotros) el otro dia... solo vosotros dos veis la autentica realidad, y los demas estamos cegados porque odiamos a Verstappen.... pues vale!! :roll: :roll:
suso

Mensajepor wdf » 09 Abril 2018, 23:25

Yo creo que la mayoría decimos aquí lo mismo. No creo que sea una maniobra para sanción, ya que se ha visto varias de estas. Piloto que adelanta y estira la trazada para estrangular al adelantado. Lo hacen todos. Eso no quiere decir que si por estirar un pelin demasiado te tocas con el piloto adelantado no tienes más que agachar la cabeza e ir a boxes si te has pinchado una rueda.

Lance de carrera, pero si uno de los dos podía evitar el toque era Max. No me parece de recibo que un piloto para evitar el toque se tenga que ir fuera pista y otro que tiene metros y metros de pista a su derecha no se puede mover!!?? Max ya tenía al inglés adelantado sin estrangularlo tanto hacia el exterior.

Como la salida de Singapur del año pasado. Vettel sale peor y va hacia Max para estrangularlo en estas que aparece Kimi y se lía la marimorena. No creo que nadie piense aquí que el que tenía que evitar el choque era Max frenando en plena recta...
wdf

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 23:30

suso escribió:yo si que me parto de risa leyendo sin sentidos para defender al piloto que os gusta y criticar al que no

lo que faltaba, endiosar a un tio que da espectaculo a base de hacer el kamikace con falsas verdades

Todo menos razonar por que es una maniobra tan sucia... 8)
Imagen
GTO

Mensajepor suso » 09 Abril 2018, 23:37

GTO escribió:
suso escribió:yo si que me parto de risa leyendo sin sentidos para defender al piloto que os gusta y criticar al que no

leete mi primer post y no empieces a decir que no razono el porque, esta muy claro,aun así lo vuelvo a poner. hay sitio en la pista para dos coches, verstappen, en vez de respetar el sitio del piloto rebasado cuando puede hacerlo perfectamente prefiere tirarlo fuera de pista abriéndose, y hamilton sigue por su linea porque no tiene porque salirse de la pista porque al otro piloto le apetezca y se crea con todo el derecho del mundo de hacer irse de al pista a otro piloto por el hecho de rebasarlo
suso

Mensajepor f1.chris » 09 Abril 2018, 23:44

GTO escribió:Me parto de risa leyendo sin sentidos que están mas que trillados aqui, solo para darle cera al piloto que no te gusta... Pese a que todos, pilotos y Fia reconocen que no hay ninguna ilegalidad. :twisted:
Lo que faltaba era demonizar a el piloto que da mas ambiente a las carreras, con falsas acusaciones de ilegalidades. :evil:

Para mi la discución no es la maniobra de ayer que efectivamente la pudieron hacer igual o peor campeones de la talla de Hamilton, Alonso, Kimi, Vettel, Mansell, Schumacher, Prost o Senna, aqui escribimos sobre pilotos de F1 no sobre carmelitas descalzas... la critica puntual que tengo para con Verstappen tiene que ver con que estoy convencido que este tipo de situaciones en general en lugar de sumar a su carrera lo perjudican, que es más lo que pierde que lo gana metiendose en estos lios, veo que así esta perdiendo no solo puntos y carreras, esta perdiendo energia, tiempo y sobre todo eficacia, se esta desgastando y con todo el respeto a lo que llamas "piloto que da mas ambiente a las carreras" para mi un piloto antes que nada debe ser EFICACIA, dicho esto para mi Verstappen tiene una locura de potencial que lo podria llevar a ser uno de los mejores de todos los tiempos y honestamente me fastidio mucho de verlo siempre atras de Ricciardo desaprovechando todo ese talento y espectaculo que tiene para nosostros los fanaticos de F1.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Joselo » 09 Abril 2018, 23:44

Imagen
© Marca
Imagen
© Motrosport

Si bien se lo puede tomar como una consecuencia de carrera, bajo ningún punto de vista existe el más mínimo atenuante para Hamilton, son todos agravantes para el inglés :

La posición ya estaba perdida, por tal motivo, antes de impactar con su rueda delantera la trasera de otro monoplaza debe evitarlo, frenando o de lo contrario ir por la vía de escape (aunque sea de césped). Queda claro que el inglés tenía espacio (como se observa en las imágenes) y sin embargo golpea sin dudarlo, con suerte para su Mercedes Benz, porque el Red Bull no sólo que desbanda el neumático sino que se rompe la llanta (y posiblemente el semieje también dañado), prueba de la fuerza con que lo chocó.
Última edición por Joselo el 09 Abril 2018, 23:50, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor GTO » 09 Abril 2018, 23:46

wdf escribió:Yo creo que la mayoría decimos aquí lo mismo. No creo que sea una maniobra para sanción, ya que se ha visto varias de estas. Piloto que adelanta y estira la trazada para estrangular al adelantado. Lo hacen todos. Eso no quiere decir que si por estirar un pelin demasiado te tocas con el piloto adelantado no tienes más que agachar la cabeza e ir a boxes si te has pinchado una rueda.

Lance de carrera, pero si uno de los dos podía evitar el toque era Max. No me parece de recibo que un piloto para evitar el toque se tenga que ir fuera pista y otro que tiene metros y metros de pista a su derecha no se puede mover!!?? Max ya tenía al inglés adelantado sin estrangularlo tanto hacia el exterior.

Como la salida de Singapur del año pasado. Vettel sale peor y va hacia Max para estrangularlo en estas que aparece Kimi y se lía la marimorena. No creo que nadie piense aquí que el que tenía que evitar el choque era Max frenando en plena recta...

Tienes parte de razon, no es necesario cerrar tanto, pero en este caso hay atenuantes a mi modo de ver,
Uno es el coche de Alonso que aparece delante de el con una trazada cerrada, y aconseja abrir la trayectoria.
Dos, se ve en la imagen onboard, como cuando frenan, de repente, Hamilton alarga la frenada para intentar recuperar la posicion en la salida.
tres, cuando adelantas a un coche que corre mas que tu, tienes que cerrarle la salida de la curva o si no el riesgo que has corrido, tirandote al interior no servira de nada, el adelantado hace una trazada mas abierta y traccionara mejor que tu, hay que cerrar.

Cierto que es Max el que fuerza la situacion, pero entiendo los motivos por lo que lo hace. Y coincidimos plenamente en dos cosas que parece que en el hilo se pretende obviar, y es que No es sancionable y que lo hacen todos los pilotos. Lo cual, me anima a pensar que a Max no se le perdona ni media, y desde la retrasmision de timofonica, se busca ponerle el cartelito de piloto sucio, como se ha hecho otras muchas veces contra Kimi, luego Hamilton y el ultimo demonio de Lobato fue Vettel.
Como muestra un boton, el resumen de la carrera en su video blog, de Lobato se titula:

Verstappen, un elefante en una cacharrería - El Garaje de Lobato

¿de verdad ha sido lo mas importante de la carrera para ponerle ese titulo? O esta ya manipulando filias y fobias como hizo antes con Kimi, la ameba insensible, o Lewis, en niñato tramposo, o el Supravalorado Vettel.... Y que hay muchísimos aficionados que pican durante años...

Si lo hacen todos los pilotos, pasa en todas las carreras, no es sancionable y ademas el perjudicado ha sido el mismo ¿por que tanta importancia? no quiero ni pensar que el pinchado hubiera sido Hamilton...
El argumento de la retransmisión es de risa... Max deberia dejar mas espacios... :lol: :lol: :lol: como en todos los adelantamientos donde se tocan... de verdad que.
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2018, 07:58

Típico ejemplo de "Me da igual que Verstappen actuase mal esta vez en pista, porque el que me cae mal es Hamilton" :roll: :lol:
Trupon

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 09:14

suso escribió:
GTO escribió:

leete mi primer post y no empieces a decir que no razono el porque, esta muy claro,aun así lo vuelvo a poner. hay sitio en la pista para dos coches, verstappen, en vez de respetar el sitio del piloto rebasado cuando puede hacerlo perfectamente prefiere tirarlo fuera de pista abriéndose, y hamilton sigue por su linea porque no tiene porque salirse de la pista porque al otro piloto le apetezca y se crea con todo el derecho del mundo de hacer irse de al pista a otro piloto por el hecho de rebasarlo

¿hay sitio en la pista?
Imagen
¿donde? Si te cierras, tienes que frenar... :roll:

En recta de meta, ambos pilotos estaban emparejados, con Verstappen por el interior cuando apuraron la frenada. Max se encontró a Fernando Alonso en el vértice de la curva, más despacio que ellos, por lo que se tuvo que abrir quizás más de lo que esperaba. Por fuera, Hamilton aguantó la posición y se lanzó a la curva junto al neerlandés, acabando en un ligero contacto, neumático trasero con delantero, que significó la deformación de la llanta y el consecuente pinchazo.

Una vez ganada la posición puedes hacer la trazada normal de la curva. Hamilton lo hace cientos de veces, la polémica es ridícula. ...
Imagen
GTO

Mensajepor vx2war » 10 Abril 2018, 12:30

He visto varias veces la repetición y soo puedo decir que siendo como es un lance de carrera si alguien tiene culpa es Max.

Lo siento mucho, pero este chaval no sabe sujetarse y al final tendrá consecuencias.

Algunos alabáis y aplaudís su Agresividad y su valentía en pista con adelantamientos o defensas de posiciones muy al limite, pero luego me venís en esta acción a decir que Hamilton tenia que quitarse, frenar o INCLUSO SALIRSE DEL CIRCUITO para que pasara el holandés.

Entonces a ver si lo entiendo, el puede ser temerario y agresivo pero el resto han de quitarse y respetarle????????? NO consigo entender ese doble rasero. Si el es agresio el resto tambine pueden serlo no?

Que Hamilton o el resto en su dia hayan relaizado maniobras de adelantar extrangulando a otor piloto es algo que no escusa lo que de Max. Yo estoy completamente encontra de este tipo de maniobras. Los coches entan para ir por la pista y no para salirse ni para que los echen de ella.

En este caso particular, NO me pongais imagenes estaticas que no valen para juzgar la maniobra, si ves la maniobra completa veras que los dos alargan frenada. Hamilton llega al borde de la pista y pone la direccion recta para no irse fuera de pista y Max continua abriendo su trazada para sacar de pista a Hamilton. En el momento del impacto Hamilton ya tiene casi medio coche fuera de pista y Max continua abriendose.

Es curioso que incluso una vuelta antes ALonso tambien adelanto a Hamilton forzando al extremo de la pista sacando todo el coche del Ingles del asfalto gris pero Hamilton cedio sin arriesgar a un toque que le dejara sin puntos en la carreara por que es ese punto el arcén es plano.
EN el sitio de paso de Max, el arcén es elevado y se puede ver claramente como el coche de Hamilton salta al tocar el bordillo.

Yo lo que veo es que Max aprieta mas de lo que era necesario y termina saliendo perjudicado. Poco antes de tocarse Alonso ya se habia separado y tenia sitio de sobra. No lo ha querido usar por que evidentemente si saca al exterior a Hamilton le gana un espacio importnate.

Repito, no me gustan las maniobras de forzar a nadie a irse fuera por que cuando el otro no cede al final tenemos lio y posibles sanciones. Y eso por no decir que que pasa cunando el la parte d efuera no hay asfalto? y si hay hierba o un muro? Tambien aplaudiremos las maniobras forzando a un coche a irse al muro?

Aun recuerdo como a Schumi o a Rosberg se les puso de vuelta y media por dejar el espacio justito con un muro. Entonces se permite echar a un cche fuera dependiendo de lo que tenga al lado?

Quiero adelantamientos como el que mas, pero no a costa de echar a la gente fuera.

Button era un ejemplo de respetar los espcios.
vx2war

Mensajepor KoKiNa » 10 Abril 2018, 14:39

Totalmente de acuerdo con vx2war.
El que golpea es Max a Lewis y no al revés, después que Lewis haya cedido al no dejarle Max sitio en pista, porque hasta ese momento estaban igualados.
Nada de que Max ya le habia superado. Le supera al no dejarle sitio en pista y ceder Lewis para evitar males mayores.
Después el Karma hizo justicia... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Mensajepor GTO » 10 Abril 2018, 15:44

De verdad que no hay polemica... le podeis dar las vueltas que querais, pero el que tiene el interior es el que hace la trazada que quiera. Si Max no cierra a Hamilton, simplemente no le pasa.
Esto lo hacen todos y pasa en todas la carreras. Ademas, el que pincho fue Verstappen. No hay polémica.

Esto se lo hizo Alonso el año pasado, Alonso le cierra y el frena, en dos curvas seguidas. No recuerdo a nadie recriminar a Alonso.

Y si vais al minuto 1, vereis como Hamilton saca de la pista a Button de la misma manera....

Podría poner cientos de ejemplos. Se le esta dando mucho platillo a algo muy normal.

Al igual que no critico que Hamilton llamara Gilipollas a Verstappen por el team Radio. Al contrario que algunos aficionados que criticaron amargamente a Vettel por sus declaraciones por el team Radio, llamándole lloron, etc, etc, en este caso, entiendo que Hamilton pueda decir barbaridades por la radio en un momento de cabreo, y no debe tenerse en cuenta.
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias