wdf escribió:Yo creo que la mayoría decimos aquí lo mismo. No creo que sea una maniobra para sanción, ya que se ha visto varias de estas. Piloto que adelanta y estira la trazada para estrangular al adelantado. Lo hacen todos. Eso no quiere decir que si por estirar un pelin demasiado te tocas con el piloto adelantado no tienes más que agachar la cabeza e ir a boxes si te has pinchado una rueda.
Lance de carrera, pero si uno de los dos podía evitar el toque era Max. No me parece de recibo que un piloto para evitar el toque se tenga que ir fuera pista y otro que tiene metros y metros de pista a su derecha no se puede mover!!?? Max ya tenía al inglés adelantado sin estrangularlo tanto hacia el exterior.
Como la salida de Singapur del año pasado. Vettel sale peor y va hacia Max para estrangularlo en estas que aparece Kimi y se lía la marimorena. No creo que nadie piense aquí que el que tenía que evitar el choque era Max frenando en plena recta...
Tienes parte de razon, no es necesario cerrar tanto, pero en este caso hay atenuantes a mi modo de ver,
Uno es el coche de Alonso que aparece delante de el con una trazada cerrada, y aconseja abrir la trayectoria.
Dos, se ve en la imagen onboard, como cuando frenan, de repente, Hamilton alarga la frenada para intentar recuperar la posicion en la salida.
tres, cuando adelantas a un coche que corre mas que tu, tienes que cerrarle la salida de la curva o si no el riesgo que has corrido, tirandote al interior no servira de nada, el adelantado hace una trazada mas abierta y traccionara mejor que tu, hay que cerrar.
Cierto que es Max el que fuerza la situacion, pero entiendo los motivos por lo que lo hace. Y coincidimos plenamente en dos cosas que parece que en el hilo se pretende obviar, y es que
No es sancionable y que
lo hacen todos los pilotos. Lo cual, me anima a pensar que a Max no se le perdona ni media, y desde la retrasmision de timofonica, se busca ponerle el cartelito de piloto sucio, como se ha hecho otras muchas veces contra Kimi, luego Hamilton y el ultimo demonio de Lobato fue Vettel.
Como muestra un boton, el resumen de la carrera en su video blog, de Lobato se titula:
Verstappen, un elefante en una cacharrería - El Garaje de Lobato¿de verdad ha sido lo mas importante de la carrera para ponerle ese titulo? O esta ya manipulando filias y fobias como hizo antes con Kimi, la ameba insensible, o Lewis, en niñato tramposo, o el Supravalorado Vettel.... Y que hay muchísimos aficionados que pican durante años...
Si lo hacen todos los pilotos, pasa en todas las carreras, no es sancionable y ademas el perjudicado ha sido el mismo ¿por que tanta importancia? no quiero ni pensar que el pinchado hubiera sido Hamilton...
El argumento de la retransmisión es de risa... Max deberia dejar mas espacios...
como en todos los adelantamientos donde se tocan... de verdad que.