La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2018, 20:54

La F1 aprueba cambios para fomentar adelantamientos en 2019

El voto de la Comisión de F1 aún tiene que pasar por el Consejo Mundial
Posible oposición de Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas


VÍCTOR BOLEA | 1 MAY 2018

La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado los cambios aerodinámicos que buscan fomentar los adelantamientos en 2019, pese a la falta de unanimidad entre los equipos. No obstante, estas modificaciones en el reglamento no son definitivas, ya que deben pasar por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

La Fórmula 1, la FIA y todos los equipos se reunieron ayer, en la fecha límite para abordar los cambios aerodinámicos de cara a la próxima temporada. Modificaciones aprobadas:

Alerón delantero simplificado, con mayor envergadura.
Tomas de freno delanteras más sencillas y sin aletines.
Alerón trasero más grande y profundo.

Desde la llegada de Liberty Media se han intentado promover cambios para mejorar el espectáculo y facilitar los adelantamientos. Tras la reunión de ayer, la Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado la propuesta de cambiar la parte frontal del monoplaza para ayudar a que todos los coches puedan seguir al de delante sin tantos problemas.

También han dado luz verde al plan de dar más protagonismo al DRS, con unalerón trasero más grande. Estos cambios se debatieron inicialmente en Baréin, en una reunión de emergencia, pero no salieron adelante por la oposición de los equipos.

Votos a favor: Mercedes, Williams, Force India y Sauber.
Votos en contra: Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas.

La votación se ha aprobado sin la unanimidad de todos los equipos. A falta de confirmación oficial, algunas fuentes apuntan a que sólo Mercedes, Williams, Force India y Sauber han apoyado los cambios, mientras que Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas se habrían opuesto.

A pesar de que la propuesta se ha aprobado, los cambios deben ser confirmados por el Consejo Mundial de la FIA y, de hecho, Ferrari también podría aplicar su derecho a veto en el caso que consideren que estos cambios van en contra de sus intereses.


ARGUMENTO EN CONTRA

Los nuevos cambios para 2019 no satisfacen a todos los equipos y el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, admite que estos pueden llegar a traer malos resultados. "Hay consecuencias que son perjudiciales, así que mejor dejar las cosas como están por ahora. Ya se hará un conjunto que abarque todo en 2021", ha opinado Horner.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, también prefiere esperar a 2021. "En mi opinión, la F1 es suficientemente buena para los dos próximos años. Se puede mejorar ligeramente con algunos cambios en la normativa deportiva y vamos a hacer propuestas para mejorar el espectáculo", ha comentado.

"Pero no deberíamos distraernos de nuestro principal objetivo, que es 2021. Hagamos algo apropiado con todo el coche y el límite presupuestario. Por el momento tenemos un buen producto", ha agregado.


ARGUMENTO A FAVOR

Sin embargo, el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, considera esencial hacer pequeños cambios antes de 2021 para no ver un cambio radical dentro de tres años. "Creo que todo tiene sentido. Tenemos otros tres años con esta fórmula y si no hacemos cambios en este momento, será un poco inútil, porque habrá modificaciones grandes para 2021", ha relatado Lowe.

"Así que es el momento de que la F1 actúe para tener un buen espectáculo", ha señalado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/la-f1-apru ... 019-948625
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2018, 20:54

Yo no sé si éstos empiezan la casa por los cimientos o por el tejado :roll:

Me gustaría saber qué incidencia tendrán estos cambios en el diseño de los coches. Supongo que no podrán ser una simple evolución de los de este año.
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2018, 21:11

¿Y para qué más apoyo aerodinámico aumentando las superficies de los planos alares si lo único que se logrará con esto es que los monoplazas ganen en estabilidad en la zona de frenaje y sean más rápidos en curva, no mejorando en nada su performance en tramos rectos que es justamente donde se entra en succión (rebufo)?

Lo que hay que hacer es eliminar de cuajo las terribles turbulencias que produce principalmente el difusor inferior trasero (y algún que otro componente más) y que atenta terriblemente contra la entrada en succión (rebufo), y para tal fin debe abandonarse de una buena vez este principio/concepto aerodinámico que ya lleva 40 años de aplicación y a su vez este recurso "artificial" del alerón trasero de incidencia variable (DRS)... por el amor de Dios :!: ... son o se hacen :?:
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor elmusiloco » 05 Mayo 2018, 09:09

Interesante. Es una propuesta muy simple y fácil de entender. La clave es el alerón trasero con más "drag" (al menos en teoría) para que cuando se abre (DRS) el delta de velocidad sea mayor. El resto de componentes aerodinámicos se simplifican tratando de mantener el balance del coche.

Es verdad Trupon, pero es difícil empezar por los cimientos cuando el organismo oficial tiene un poder muy limitado por las partes interesadas (bueno, no muy diferente a lo que pasa prácticamente en todos los ámbitos). La FIA propone y los equipos disponen (o vetan).
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2018, 18:54

elmusiloco escribió:Es una propuesta muy simple y fácil de entender. La clave es el alerón trasero con más "drag" (al menos en teoría) para que cuando se abre (DRS) el delta de velocidad sea mayor. El resto de componentes aerodinámicos se simplifican tratando de mantener el balance del coche.

¿Simple y fácil de entender? ...

Bueno, en realidad no lo entiendo ... ¿Tendrías la gentileza de explicarte mejor y con más detalle así puedo comprender a qué te refieres con eso de "más drag", "el delta", "componentes aerodinámicos que se simplifican", "el balance" etc.?

Gracias por adelantado :wink: .
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 06 Mayo 2018, 15:29

Yo estoy de acuerdo con Abiteboul y Horner. Si ya hay cambios en el 2021 para que haces otros en 2019. Fijaros como será el ciclo: cambios en 2017, cambios en 2019 y cambios en 2021. Viva la estabilidad!!!

Después si eso nos preguntamos que por qué no hay rendimientos parejos y demás.
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 09:47

Pues yo me pregunto, ¿a quien benefician realmente estos cambios?
Votos a favor: Mercedes, Williams, Force India y Sauber.
Votos en contra: Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas.

Anda, resulta que Mercedes ha movilizado a toda su tropa, y Sauber no ha echo caso a su sponsor principal y motorista.
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor wdf » 09 Mayo 2018, 10:29

bueno si Ferrari desconfía de eso pues no tiene más que ejercer el veto, por una vez creo que sería bueno para la F1

además por mucho que Mercedes haya movido a toda su tropa siguen siendo minoría. O sea se puede decir que se aprueban cambios en contra del sentir de la mayoría de equipos. Si se aprueban Mercedes no tiene la culpa ya que su opción era la minoritaria, la culpa la tendrá quien quería sí o sí aplicar dichos cambios y ha consultado a los equipos más por cumplir el protocolo que por otra cosa.

Y no tengo dudas que deben ser los amigos de Liberty. Los americanos prefieren adelantamientos en una recta de más de 2km en Bakú con el DRS, (donde el adelantado no tiene ninguna posibilidad de defenderse) que pelea sana en pista por una posición. Sinceramente cada vez tengo más claro que Liberty no entiende mucho lo que han comprado y no creo que solucionen gran cosa en la F1, en busca de su espectáculo van a tener un producto ficticio que en nada se parecerá a la F1 que conocimos.
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2018, 16:55

La votación se ha aprobado sin la unanimidad de todos los equipos. A falta de confirmación oficial, algunas fuentes apuntan a que sólo Mercedes, Williams, Force India y Sauber han apoyado los cambios, mientras que Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas se habrían opuesto.

A pesar de que la propuesta se ha aprobado, los cambios deben ser confirmados por el Consejo Mundial de la FIA


Esto es un fiel reflejo de quien manda en la F1, la fia, ahora esta a partir un piñón con Mercedes y se aprueban los cambios en minoría para el 2019 que favorece a los mercedes, con 6 votos en contra y 4 a favor, pero con el apoyo de mr Todt. :evil:

Pero habrá quien siga defendiendo las decisiones de la Fia actual, que siempre beneficia al que gana siempre, como los tres motores en 2018, el cambio de gomas sacado de la chistera, el no quitar el MGU H, etc etc, etc... :roll:
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 09 Mayo 2018, 17:53

Quienes está de acuerdo y quienes no, depende de varios factores, desde un cambio (contractual) de un plantel técnico de aerodinamisistas, pasando por otras cuestiones y hasta los desarrollos que tengan efectuados en sus respectivas factorías, puesto que ante cambios mínimos de cara al futuro inmediato, también de esta forma se ponen a trabajar en diferentes direcciones evolutivas para cuando la fecha se avecina, para descartar todos menos un desarrollo sobre el cual se hacen las optimizaciones... todo esto cuesta dinero y tiempo, pero todo depende de cada quién :roll: .
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2018, 19:16

wdf escribió:bueno si Ferrari desconfía de eso pues no tiene más que ejercer el veto, por una vez creo que sería bueno para la F1


Ferrari no va a aplicar su derecho a veto por una cuestión que, si bien es importante, no deja de ser menor. Otro cantar es el 2021.
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2018, 21:29

Como consecuencia de los cambios los F1 serán 1,5 segundos por vuelta más lentos que este año. Es el precio a pagar para que los coches puedan seguirse más de cerca que ahora, según la FIA, que refiere haber estudiado rigurosamente el asunto.

http://soymotor.com/noticias/la-formula ... 019-948866
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Joselo » 10 Mayo 2018, 22:30

¿Así que la FIA asegura que con los cambios aerodinámicos en 2019 "los coches podrán seguirse más de cerca que ahora", es decir, lo que debo entender como un avance para facilitar la entrada en succión (rebufo)?

Permite que me ria :

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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2018, 19:58

Abiteboul y los cambios de 2019: "La FIA no tiene ni idea"

El francés, muy crítico con los cambios anunciados para 2019
Denuncia que aumentarán los costes, pese a que la FIA sostiene lo contrario
No comprende su introducción cuando 2021 ya asoma en el horizonte


MARTÍ MUÑOZ | Circuit de Barcelona-Catalunya | 11 MAY 2018

"La FIA no tiene ni idea de qué supone gestionar un equipo", espeta preguntado por SoyMotor.com. "No tienen ni idea, francamente. Y eso es un problema porque toman decisiones sin pensarlo bien".

"Entiendo qué quieren conseguir, que los pilotos no marcan la diferencia por el peso de la tecnología y por la dificultad de adelantar. Comparto su objetivo, pero si hay algo que puedo decir es que en el motor no hay nada que resulte más caro que cambiar la normativa. Si cambias algo, te cuesta más. Punto y final".

"El problema es que sabemos que en 2021 viene una revolución. Sabemos que viene y que será cara. Si ahora creas otra revolución, te costará aún más"

"Quizá mejoren los adelantamientos, pero, para los costes y el espectáculo, sería mejor que la normativa fuera estable. Cuando hay estabilidad, hay carreras más igualadas y menos costes. Desde nuestro punto de vista, esto complica el desarrollo del monoplaza de este año. Pero es lo mismo para todos".

"Nosotros queremos crear un grupo que trabaje para 2021, eso tiene que ocurrir. Estoy seguro de que ya hay gente en Mercedes trabajando en 2021. Eso está ocurriendo y ocurrirá lo mismo con los motores. Queremos evitar una situación en la que tengas que desarrollar el motor actual y el siguiente, porque entonces das ventaja a quien lidera el Mundial. Y ahora estamos pensando en cambiar la normativa y crear incerteza".

http://soymotor.com/noticias/abiteboul- ... dea-948925
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Re: La F1 aprueba cambios aerodinámicos para 2019

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2018, 20:01

Horner cree que el reglamento de 2019 es "un disparo en el pie"

Piensa que se han tomado decisiones muy rápidas y sin pensar en 2021
Serán distintas a las de 2018, por lo que los equipos tendrán poco margen de maniobra


BERNABÉ RAMÍREZ | 11 MAY 2018

"A veces este deporte tiene la capacidad de dispararse en el pie. El trabajo que se ha hecho para 2021 es muy bueno, el problema es que se tomó una imagen que no se ha analizado por completo, y no hay conclusiones claras de ello. Luego se ha apresurado a un conjunto de normas que chocan por completo con la normativa existente, por lo que ahora están tratando de resolverlo este fin de semana. Cambia por completo la filosofía del monoplaza porque el alerón delantero será más ancho y muy diferente"

"El punto en el que el aire choca con el alerón delantero y que luego hace que todo lo de detrás cambie: la suspensión, el chasis, absolutamente todas las piezas. Hablamos de presupuesto y de ser responsables, pero lo que se acaba de presentar es un concepto completamente nuevo que costará millones y millones de libras. Se aceleró después de Melbourne porque no hubo muchos adelantamientos, cuando sí que hubo muchos adelantamientos en Melbourne, y después de ello hemos tenido tres grandes carreras", ha finalizado Horner.

http://soymotor.com/noticias/horner-cre ... pie-948943


Madre mía, parece que la han cagado pero bien, y a 8 meses vista
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