Carrera ganada en los despachos por parte de Mercedes, casualmente el equipo que mejor ha hecho trabajar los neumáticos todo el fin de semana. Empezando ayer cuando Ferrari no fue capaz de hacer rendir al SS y hoy con los italianos totalmente perdidos sin saber que le sentaba mejor a su coche. Sin duda aquella protesta en pretemporada les valio que Pirelli les fabricase un neumático que le sienta como anillo al dedo a su coche.
Y Ferrari, ay Ferrari. Volverán a decir que si los neumáticos, que si tal. De acuerdo eso ha sido lo que más ha influido en el transcurso de la carrera. Pero que manera de regalar cosas en las últimas carreras, es que no aciertan una estrategia. Hoy primero paran a Vettel y lo meten en tráfico (Mercedes les devuelve el favor haciendo una parada mala) luego vuelven a parar cuando tenían la posición en pista en Montmelo, que es casi como tenerla en Mónaco. Además para poner los medios y salir detrás de un coche que había parado hacía muy poco. Si te vas inventar una parada por lo menos arriesga y pon los blandos a ver que tal. Pero bueno ya digo que hoy estaban totalmente perdidos, no sabían ni como rendían ni cuánto durarían los neumáticos. Bottas llegó con los medios con un aspecto perfecto, mejor que los de Max que tenían 15 vueltas menos (ahí se ve como de bien le sentaron estas gomas a a Merche)
entre unas cosas y otras Ferrari y Seb regaron 14 puntos en las dos últimas carreras (y están a -17) o empiezan a mirar hacia el campeonato o no tendrán nada que hacer. Cuando la cosa se tuerce y no puedes ganar tienes que acabar 2º y si no 3º. Sin embargo llevan dos 4º puestos cuando mirando a largo plazo podrían haber asegurado muchos más puntos.
Por lo demás la típica carrera en Barcelona, será un circuito genial para probar cosas, pero para tener carreras de F1 es una cagada.
Otra vez enhorabuena a Leclerc, está demostrando cosas el chaval.
Y Grosjean está para que le saquen la licencia... lo que hizo en Bakú de estamparse calentando neumáticos y lo que hace hoy en una salida de un GP bastante suerte tuvo, porque meterse de nuevo en el trazado así mirando hacia atrás... algún coche pudo ponerle el morro en el casco. Querría probar el halo??