tatostrom escribió:AriVatanenF1 escribió:... Tampoco me extraña que haya gente que lo critique, por criticar se critica hasta a Nadal...

Y con razón... ¿Que manera es esa de ondear una bandera?.
En fin, que dejemos de lado si era el coche ganador y solo había otro igual que pudiera complicarle....ganó y eso no se lo quita nadie.
Exacto, Hamilton con el Mercedes, Vettel con el Red Bull... todos ellos han ganado mundiales con coches muy superiores y nadie les quita mérito por ello.
Es que no hay que quitar merito por esto. Si tienes el mejor coche y lo aprovechas ganando el mundial estas hacuendo lo que hay que hacer. N ose desde cuando tener el mejor coche es un demerito del piloto.
En la parte que dices "NADIE les quita merito por ello". Es aqui donde reside gran parte del problema. Por que hay gente que dice que Vettel no es un gran piloto. Incluso algunos dicen que Ferrari pierde por su culpa al ser un piloto mediocre. Y sabes quine es el primero que le niega el nivel a Vettel por tener un coche ganador. PUES ALONSO. que se ha cansado de soltar una y mil veces recaditos intentado desmerecer a Vettel.
Por lo tanto fíjate, si ahora nadie tien derecho a desmerecer al Toyota nº 8 por su victoria EN UNA CARRERA, que opinion os merece vuestro idolo de oro desmereciendo 4 MUNDIALES de VEttel?
Por mucho que a mi no me guste el WEC, ganar una carrera de 24 horas es grandioso. No voy a entrar a debatir lo poco atractivo que resuta saber que hay 2 coches que compiten solos en su categoria y que logicametn el equipo tome las medidas oportunas para garantizar que se logre el 1, 2. AL final de carrera.
Todo eso son suplemetos que se pueden debatir si se tiene ganas, pero al final lo que es innegable es que Toyota hizo doblete.
Entorno a los de los pilotos de F1 en resistencia. Puede ser que antes les costara mas adptarse. pero en la F1 desde hace unos años, el tema de gestionar y ahorrar recursos esta a la orden del dia. Eso de ser pilotos de sprint, me da a mi que solo lo vemos en la Qualify. Las carreras ahora son mas un tema de gestion que de velocidad.
Y en cuanto a gestion de doblados, los de los equipos punteros tambien saben mucho del tema.
Todo esto no quita que hay que hacerlo y es muy meritorio.
EN cuanto a desde que año no ocurre, creo que ya hemos dejado bien claro que no es por que no haya habido nadi capcitado, si no porque a nadie la ha interesado. EL que puede ganr un mundial quiere le mundial. No una carrera de 24h. Y su equipo no le va a dejar.