Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 2018

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Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Julio 2018, 21:14

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Continúan los problemas económicos de Force India y parece que la situación es preocupante. Chase Carey se reunió con el jefe del equipo de origen indio y el CEO de la Fórmula 1 rechazó un adelanto de dinero, lo que podría provocar que el Gran Circo pierda una escudería y acabe el año con dieciocho monoplazas en parrilla.
Según informa el rotativo Globo desde Brasil, el exequipo de Vijay Mallya no llegaría a final de temporada por los graves problemas económicos a los que se están enfrentando. Hace varios meses Bob Fernley reconocía que estaba haciendo malabares para juntar el presupuesto ideal para que el equipo Indio sobreviva a 2018 y ahora parecen tener problemas aún más graves, lo que podría propiciar un abandono repentino del equipo antes de finalizar la temporada.

Según parece, Chase Carey tuvo una reunión muy íntima con Bob Fernley tratando una solicitud de adelanto del salario oficial que recibiría a final de temporada para conseguir sobrevivir, algo que Carey denegó. Aunque no todo se queda ahí, ya que el equipo Force India está en venta y varios son los empresarios que quieren hacerse con la escudería de Silverstone.

"En Austria, Chase Carey tuvo una larga reunión a puertas cerradas con Bob Fernley", dijo el corresponsal Rafael Lopes. WNo obstante, Force India tiene pretendientes y uno de ellos es un estadounidense con conexiones con el propietario de Liberty Media, John Malone. Otro es ruso y está Andreas Weissenbacher, propietario del principal patrocinador BWT", dijo el informe según publica Globo Brasil.

Una de las posibles salvaciones de Force India es el tema deportivo, donde una temporada más están haciendo un gran papel y de acuerdo con Toto Wolff, ello podría beneficiar a la compra del equipo, aunque la situación actual sobre la economía es muy tensa.

"La situación financiera es tensa, pero en el aspecto deportivo, están funcionando bien y debería ser interesante para los inversores", ha declarado Wolff para finalizar.

https://soymotor.com/noticias/force-ind ... 018-951339
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 02 Julio 2018, 21:25

Un equipo que de la nada, consigue ser el primer equipo de los mortales, en 8 años, son el 4º equipo, y aun así no pueden ser económicamente solventes.... es un gran indicativo de que algo está FATAL en esta competición.

Esto no está bien distribuido, en los tiempos de Jordan o Minardi, el último equipo siempre iba jodido de pasta, pero que el 4º equipo esté sufriendo o que un histórico como Williams, que tiene un plus importante tenga que vender sus volantes para sobrevivir, o que sauber necesite que otro equipo le patrocine como sauber.

Mal asunto.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2018, 08:16

Espero que no ocurra, es un equipo que me gusta. Responsabilidades compartidas, entre la F1 (por su sistema) y el propio equipo (por mala gestión). En todo caso Mercedes lleva tiempo planteándose imitar a Ferrari... ¿no?
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor danikayak » 03 Julio 2018, 22:08

el 4º equipo sufriendo económicamente y es el coche con más anunciantes, ya no caben más, hasta pintaron el coche rosa por un sponsor, o cobran muy poco, o pagan mucho

algo falla en la F1
keep fighting Michael
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 22:52

danikayak escribió:el 4º equipo sufriendo económicamente y es el coche con más anunciantes, ya no caben más, hasta pintaron el coche rosa por un sponsor, o cobran muy poco, o pagan mucho

algo falla en la F1


Y tienen dos buenos pilotos que además aportan dinero al equipo. Hacen las cosas bien por que si no no serian 4º, pero cobran como los 6º.
ese es el problema.
Ferrari: 180m$ (146.268.000€)
Mercedes: 171m$ (138.954.600€)
Red Bull Racing: 161m$ (130.828.600€)
McLaren: 97m$ (78.822.200€)
Williams: 79m$ (64.195.400€)
Force India: 72m$ (58.507.200€)
Toro Rosso: 59m$ (47.943.400€)
Renault: 52m$ (42.255.200€)
Sauber: 49m$ (39.817.400€)
Haas: 19m$ (15.439.400€)

25 millones menos que el penultimo... y 108 millones menos que el 1º
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 22:58

Este articulo es muy esclarecedor del por que la F1 es injusta.

¿Cuánto cobran los equipos de Fórmula 1?


¿Es justo que Ferrari cobre casi diez veces más dinero que el equipo de Fórmula 1 que menos recibe de la parrilla? Seguro que alguna vez os habéis planteado cuánto dinero sacan los equipos por temporada y si realmente les renta estar ahí. Para que os hagáis una idea, entre todos se reparten nada más y nada menos que 940 millones de dólares. Calderilla, que dirían algunos.

La Fórmula 1 es un deporte que mueve millones por todo el mundo. Los equipos que forman la parrilla invierten ingentes cantidades de dinero en construir sus coches de carreras. A cambio, la organización del campeonato, reparte parte de los beneficios derivados de su negocio, aproximadamente un 68%, como la venta de derechos de emisión de las carreras, los patrocinios y demás ingresos que tiene la categoría, entre todos ellos.

Sin embargo, el importe que cada uno recibe no depende exclusivamente de sus resultados en pista. Si bien es cierto que hay un premio por cada punto conseguido y por posición en el campeonato, hay múltiples factores más. Veteranía, aportación al campeonato, relevancia, haber firmado el acuerdo el primero... En total podríamos divirlos en cinco.

No beneficia a nuevos equipos


Si bien es cierto que hay factores bastante abstractos -y que por el bien de todos dejaremos para el final- hay otros, que son completamente objetivos. Los equipos que suman un mínimo de dos temporadas en Fórmula 1 en los tres últimos años, reciben 31 millones de dólares.

Es decir, todos los equipos de la parrilla a excepción de Haas, por el simple hecho de comenzar la temporada, se llevan un pico. El caso de los americanos es complejo y nos explica la razón por la que cuesta tanto que nuevas estructuras apuesten por la categoría.

El equipo de Gene Haas debutó en 2016. Los datos que se tienen en cuenta para este computo es a año vencido por lo que en 2017, Haas tan solo tenía una de las dos temporadas en su palmarés que se requieren para hacerse con esta suma. Tienen que esperar a 2018 para cobrarlo.

Los resultados importan mucho

Como resulta evidente -seguro que algún que otro empresario lo cambiaría, así que no lo vamos a decir muy alto-, también se han de premiar los resultados deportivos. En función de la posición en la que han quedado en el Campeonato del Mundo de Constructores, los equipos reciben entre 61 y 13 millones de dólares.

Mercedes, como Campeones, se llevaron los 61 millones de dólares y Sauber, con su última posición, los 13. Podéis ver los importes completos a continuación.

Mercedes: 61m$ (49.568.600€)
Red Bull: 52m$ (42.255.200€)
Ferrari: 41m$ (33.316.600€)
Force India: 36m$ (29.253.600€)
Williams: 33m$ (26.815.800€)
McLaren: 31m$ (25.190.600€)
Toro Rosso: 23m$ (18.689.800€)
Haas 19m$: (15.439.400€)
Renault 16m$: (13.001.600€)
Sauber 13m$: (10.563.800€)

Cobrar por ser quien eres

Ferrari es el único equipo de la parrilla que cobra por el simple hecho de ser quien es. El concepto recibe el nombre de "Long standing teams", es decir, "Equipos de largo recorrido". Por su historia en la Fórmula 1 y por su aportación a la misma recibe un dinero extra. Este año ha sido de 68 millones de dólares.

En caso de que Ferrari saliese de la Fórmula 1 como Marchionne amenaza mes sí y otro también, esta suma de dinero iría directamente al bolsillo del siguiente más longevo, McLaren.

Pacto de caballeros

Hay equipos que se aseguraron un dinero extra para ellos. Esos fueron Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren. Entre todos, se han repartido 143 millones de euros. Los alemanes y británicos son los que más pastel se han llevado, 39 millones cada uno.

Podéis ver los importes completos a continuación.

Mercedes: 39m$ (31.691.400€)
Red Bull Racing: 39m$ (31.691.400€)
Ferrari: 35m$ (28.441.000€)
McLaren: 30m$ (24.378.000€)

La quinta variable es la más abstracta de todas. Es resultado también del famoso Pacto de la Concordia en el que los equipos firmaron las condiciones que ahora os relatamos allá por el año 2013. Por un lado, los constructores, y por el otro, el implacable Bernie Ecclestone.

Los primeros en firmar obtuvieron beneficios, como Red Bull que se lleva 35 millones de dólares extras solo por haberse adelantado al resto. Los hay que negociaron sus condiciones individualmente y los que lo hicieron conjuntamente.

De esta forma, Williams se lleva 10 millones de dólares pago por patrimonio y Mercedes 35 millones de dólares más por haber conseguido dos Campeonatos del Mundo consecutivos.

Ferrari, el mejor pagado

Teniendo en cuenta todos estos factores, Ferrari es el equipo que más dinero percibe: un total de 180 millones de dólares. Por el contrario Haas tan solo recibe los 19 millones de dólares por su octava posición en el Campeonato en 2016.

Podéis ver los importes completos a continuación.

Ferrari: 180m$ (146.268.000€)
Mercedes: 171m$ (138.954.600€)
Red Bull Racing: 161m$ (130.828.600€)
McLaren: 97m$ (78.822.200€)
Williams: 79m$ (64.195.400€)
Force India: 72m$ (58.507.200€)
Toro Rosso: 59m$ (47.943.400€)
Renault: 52m$ (42.255.200€)
Sauber: 49m$ (39.817.400€)
Haas: 19m$ (15.439.400€)
Los equipos reciben el importe completo de lo que les corresponde en nueve pagos mensuales a partir de abril. En el mes de marzo del año siguiente es cuando se ajustan cuentas cuando se han calculado los beneficios totales a repartir.

https://www.motorpasion.com/formula1/cu ... ormula-1-1
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 03 Julio 2018, 23:05

Conclusión, Si Force india cobrara 97 millones como corresponde a su cuarto puesto en vez de 72 millones, muy probablemente tendria sus cuentas saneadas.

Hay que hacer que la F1 sea mas economica, quitando tonterías como la MGU H, y otras cosas, pero primero hay que repartir con más justicia.
A ferrari se le da un paston y sigue siendo el eterno segundon, y force india con muchisimo mas merito esta en la ruina.

liberty ya sabes por dónde empezar.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Halsey » 04 Julio 2018, 00:26

Y más alla de lo que cobran, el tema está en que los grandes equipos tienen una aportación externa que viene de las empresas matrices, de Fiat, de Mercedes AG, de Red Bull Gbmh, de Renault Group.... De eso los otros no tiene nada de nada.

Que se dejen de historias, si el tema va a ser que vayan cayendo en bancarrota los equipos salvo los "equipos filiales" (que reciclan técnologia, y foguean pilotos que se dejan adelantar sin la más minima verguenza), para eso que pongan en pista cuatro Mercedes, cuatro Red Bull, cuatro Ferraris y cuatro Renault y ya está la parrilla garantizada.
No se engaña a nadie, todo claro, cristalino y más pilotos dispondrán de coches competitivos. Tampoco se necesitarían ya nuevos fabricantes ni marcas, que por lo visto no son bienvenidos por los actuales capos, quienes tienen el cotarro bien controlado y no quieren más competencia.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor elmusiloco » 04 Julio 2018, 08:47

Se llama libre mercado o capitalismo. Si fuera comunismo todos cobrarían lo mismo, pero como no es, cada uno negocia lo que puede y el más fuerte se hace con la mayor parte del pastel.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor KoKiNa » 04 Julio 2018, 14:38

elmusiloco escribió:Se llama libre mercado o capitalismo. Si fuera comunismo todos cobrarían lo mismo, pero como no es, cada uno negocia lo que puede y el más fuerte se hace con la mayor parte del pastel.


Así es amigo, y tal y como son y han sido las cosas siempre, eso va a ser muy difícil cambiarlo...

Si a los mas grandes les quitan su trozo del pastel, lo que harán sera irse y buscarse las ganancias en otra parte... Bueno, pues que se vayan... Pues no, en lo que a mi respecta al menos, la F1 no sera lo mismo sin esos grandes equipos de siempre como Ferrari, McLaren, Williams, Mercedes, Renault,... Ya se echan de menos a Lotus, Brabham, BRM, ... Se convertiría en una especie de formula E, la cual hoy por hoy, al menos para mi, no tiene el mas mínimo atractivo.

Es como si en la liga española se marchasen el Madrid, Barcelona, Atlético, etc... ¿Seria lo mismo si la liga se la jugasen el Rayo, el Celta, el Leganes, ...? Pues no, no seria lo mismo... Ojo, sin pretender desmerecer a ninguno de estos equipos pequeños, que siempre serán eso, los pequeños y cuyo papel es tan importante o mas que el de los otros... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 15:18

elmusiloco escribió:Se llama libre mercado o capitalismo. Si fuera comunismo todos cobrarían lo mismo, pero como no es, cada uno negocia lo que puede y el más fuerte se hace con la mayor parte del pastel.


Juraria que habia contestado a esto. Entre el capitalismo salvaje en el que se mueve la F1 y el comunismo hay muchos puntos diferentes en medio más aceptables.
Y para eso esta (se supone) la FIA, ente regulador sin animo de lucro (se supone tambien)

Veamos, la F1 es actualmente, un país árabe en el que hay un 30 % de millonarios, un 20 % de clase media, y un 50 % de pobres en diferentes niveles de pobreza. La fia y Liberty se tendrán que encargar de que la clase media, es decir, los equipos que están económicamente aceptables sin recurrir a medidas drásticas, sean el 50%
Y eso se consigue con un reparto más equilibrado y recortes de gastos prescindibles. Eso no es comunismo, es un sistema capitalista moderado en el que las necesidades básicas de toda la población, estén cubiertas.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 04 Julio 2018, 21:29

GTO escribió:
elmusiloco escribió:Se llama libre mercado o capitalismo. Si fuera comunismo todos cobrarían lo mismo, pero como no es, cada uno negocia lo que puede y el más fuerte se hace con la mayor parte del pastel.


Juraria que habia contestado a esto. Entre el capitalismo salvaje en el que se mueve la F1 y el comunismo hay muchos puntos diferentes en medio más aceptables.
Y para eso esta (se supone) la FIA, ente regulador sin animo de lucro (se supone tambien)

Veamos, la F1 es actualmente, un país árabe en el que hay un 30 % de millonarios, un 20 % de clase media, y un 50 % de pobres en diferentes niveles de pobreza. La fia y Liberty se tendrán que encargar de que la clase media, es decir, los equipos que están económicamente aceptables sin recurrir a medidas drásticas, sean el 50%
Y eso se consigue con un reparto más equilibrado y recortes de gastos prescindibles. Eso no es comunismo, es un sistema capitalista moderado en el que las necesidades básicas de toda la población, estén cubiertas.


se puede recortar gastos, por ejemplo, no cambiando de normativa cada año :D
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 04 Julio 2018, 22:32

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Juraria que habia contestado a esto. Entre el capitalismo salvaje en el que se mueve la F1 y el comunismo hay muchos puntos diferentes en medio más aceptables.
Y para eso esta (se supone) la FIA, ente regulador sin animo de lucro (se supone tambien)

Veamos, la F1 es actualmente, un país árabe en el que hay un 30 % de millonarios, un 20 % de clase media, y un 50 % de pobres en diferentes niveles de pobreza. La fia y Liberty se tendrán que encargar de que la clase media, es decir, los equipos que están económicamente aceptables sin recurrir a medidas drásticas, sean el 50%
Y eso se consigue con un reparto más equilibrado y recortes de gastos prescindibles. Eso no es comunismo, es un sistema capitalista moderado en el que las necesidades básicas de toda la población, estén cubiertas.


se puede recortar gastos, por ejemplo, no cambiando de normativa cada año :D


Cada semana cambian las aerodinámicas de los coches, los equipos están permanentemente desarrollando los bigotes y evolucionando los difusores. Que te cambien el tamaño de los mismos no supone tantísimo dinero como crees, ahi no estan los agujeros negros. Y si reducirles el tamaño de los difusores, nos evita tener que tener todas las rectas con DRS para ver un adelantamiento, a su casa viene.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor wdf » 04 Julio 2018, 23:52

bigbossf1 escribió:se puede recortar gastos, por ejemplo, no cambiando de normativa cada año :D


Tú también.... no ves que eso no interesa mencionar!!! que eso no tiene nada que ver hombre. Total que se podrán gastar los equipos en desarrollo, nah!! Teniendo en cuenta que la F1 es sobretodo una competición de desarrollo...

que una cosa no quita la otra. Este pacto es a todas luces mejorable, pero ya está firmado hasta que finalice el plazo te lo tienes que tragar. Pues porque no pones de tu parte y ayudas a los equipos dándole estabilidad??
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 05 Julio 2018, 10:54

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
se puede recortar gastos, por ejemplo, no cambiando de normativa cada año :D


Cada semana cambian las aerodinámicas de los coches, los equipos están permanentemente desarrollando los bigotes y evolucionando los difusores. Que te cambien el tamaño de los mismos no supone tantísimo dinero como crees, ahi no estan los agujeros negros. Y si reducirles el tamaño de los difusores, nos evita tener que tener todas las rectas con DRS para ver un adelantamiento, a su casa viene.


joe que no,estás cambiando el tamaño del alerón delantero,esto implica un rediseño total de la aero del coche y esto es mucho dinero, hay muchas evoluciones cada fin de semana,si y cuestan mucho dinero, también, pero el cambiar la normativa cada año hace que cada año los coches se tengan que rehacer y esto sube los gastos, quizás y aunque mucha gracia no me haga, se tendrían que empezar a limitar las evoluciones, pero primero deberían empezar por repartir bien el dinero como dices y dejar de cambiar tanto las normas todos los años, que ahora hay dos cambios importantes muy cerca, el del año que viene y el de 2021, normal que, al final los equipos no puedan llegar a tanto.

Ya lo dije hace unos días y lo vuelvo a repetir, por mucho intento de control de gastos, por mucho que quiten tests(que por cierto,se está hablando de quitar días de test de cara al año que viene,insolito) los equipos grandes van a seguir gastando mas y mas ya sea en túneles del viento,superordenadores,etc... las únicas soluciones a largo plazo para que la F1 pueda sobrevivir tal y como la conocemos es o un límite de gasto bien echo(muy difícil de hacer) o que los equipos pasen a ser dependientes de los equipos grandes, mas aún que ahora, en forma de equipo satelite o equipos B
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