Vettel cree que las quejas provocan más sanciones
GP Austria F1 2018Fue penalizado con tres posiciones
El piloto de Ferrari fue sancionado en el GP de Austria por obstaculizar a Carlos Sainz en la Q2, esto le hizo perder tres posiciones en la parrilla de salida. Algo que no gustó al líder del mundial que espetó algunas quejas en rueda de prensa.Vettel considera que por sus reproches a los comisarios, la organización es más estricta. "Creo que esto es el resultado de todos los pilotos. Hemos estado quejándonos de que alguien ha hecho esto o lo otro", decía el alemán.También tuvo tiempo para explicar que el incidente conSainz se produjo debido a que no había sido informado de que el español se acercaba. Sin embargo, los comisarios consideraron necesaria la sanción, ya que si Vettel era consciente de que tenía "un problema para ver a través de sus espejos" lo oportuna habría sido dejar la trazada libre por seguridad.Sainz, por su parte, defendió la postura de Vettel. "Creo que esta situación a veces es más culpa de los ingenieros que del piloto, por no decirle que alguien viene", explicó el español.Una vez finalizada la carrera, el de Ferrari instó a la organización a ser más laxos. "Al final deberían dejar que lo resolvamos en pista, es mi postura", afirmó Vettel. Aunque el propio piloto asegura que "sí merecía la sanción" teniendo en cuenta castigos previos.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b463a.html