Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las riendas

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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Sauber F1 » 09 Julio 2018, 17:46

Coincido con bigboosF1, siendo cliente es muy dificil superar al "patrón" motorista, no es el caso de RBR que tiene motorista sin escuderia, ellos tienen que buscar un nuevo proveedor y si es factible compartirlo con otra escuderia.

saludos
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2018, 19:49

Un poco flojo me ha parecido De Ferrán
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2018, 20:09

Sauber F1 escribió:Coincido con bigboosF1, siendo cliente es muy dificil superar al "patrón" motorista, no es el caso de RBR que tiene motorista sin escuderia, ellos tienen que buscar un nuevo proveedor y si es factible compartirlo con otra escuderia.


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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor bigbossf1 » 09 Julio 2018, 21:01

Trupon escribió:
Sauber F1 escribió:Coincido con bigboosF1, siendo cliente es muy dificil superar al "patrón" motorista, no es el caso de RBR que tiene motorista sin escuderia, ellos tienen que buscar un nuevo proveedor y si es factible compartirlo con otra escuderia.


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ahí está el asunto, el motorista de turno hace el motor por y para ellos(es normal, vamos), son los clientes los que tienen que adaptarse al motor, esto con un motor propio o con asociaciones no te pasa, por eso, pienso que mclaren no puede pretender ser cliente, porque sino,aunque ahora puede mejorar, llegará el punto en que no podrá hacerlo, y no podrán llegar a luchar por victorias y campeonatos.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 09 Julio 2018, 22:39

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
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ahí está el asunto, el motorista de turno hace el motor por y para ellos(es normal, vamos), son los clientes los que tienen que adaptarse al motor, esto con un motor propio o con asociaciones no te pasa, por eso, pienso que mclaren no puede pretender ser cliente, porque sino,aunque ahora puede mejorar, llegará el punto en que no podrá hacerlo, y no podrán llegar a luchar por victorias y campeonatos.


Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta ;-)
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor meteoro » 10 Julio 2018, 17:20

bigbossf1 escribió:
hace muchos años que digo esto, Cosworth tiene un motor V6T especificación F1 al que le falta la parte híbrida, aprovechando el cambio de 2021(si lo hay) podrían hacer la parte híbrida y evolucionar ese motor, auqneu esté un poco por detrás al menos ya no eres cliente y puedes empezar a levantar el vuelo, lo ideal para Mclaren sería asociarse con una gran marca, pero si eso no se da, yo creo que la opción de juntarse con un motorista privado y mas con Cosworth sería mejor idea que seguir de clientes de cualquiera de los motoristas actuales.


Que Cosworth vuelva en solitario es impensble. Si ya con los V10 y V8 no er capaz de seguir el desarroyo de los grsndes motoristas, imagina ahora con la parte hibrida.
Para volver necesitan el apoyo de un gran grupo que no escatima en gastos. Y no es el caso de Aaron Martin
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor KoKiNa » 10 Julio 2018, 20:14

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
ahí está el asunto, el motorista de turno hace el motor por y para ellos(es normal, vamos), son los clientes los que tienen que adaptarse al motor, esto con un motor propio o con asociaciones no te pasa, por eso, pienso que mclaren no puede pretender ser cliente, porque sino,aunque ahora puede mejorar, llegará el punto en que no podrá hacerlo, y no podrán llegar a luchar por victorias y campeonatos.


Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta ;-)
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...


Por eso muchos opinamos en su día que la asociación McLaren Honda era una buena opción sobre el papel. Luego se vio que no fue así, primero porque Honda no dio con las claves de entrada y eso les costo 3 años hasta que McLaren perdió la paciencia... Y luego se ha visto que McLaren tampoco estaba a la altura de lo que nos vendían...

En TR ya se están quejando del motor Honda... ¿Cuantos años le va a costar a RBR ponerse al nivel de Mercedes/Ferrari con ese motor Honda? ¿Lo conseguirán algún día? ¿De verdad es una buena opción cambiar Renault por Honda visto lo que le ha pasado a McLaren?
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2018, 20:59

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta ;-)
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...


Por eso muchos opinamos en su día que la asociación McLaren Honda era una buena opción sobre el papel. Luego se vio que no fue así, primero porque Honda no dio con las claves de entrada y eso les costo 3 años hasta que McLaren perdió la paciencia... Y luego se ha visto que McLaren tampoco estaba a la altura de lo que nos vendían...

En TR ya se están quejando del motor Honda... ¿Cuantos años le va a costar a RBR ponerse al nivel de Mercedes/Ferrari con ese motor Honda? ¿Lo conseguirán algún día? ¿De verdad es una buena opción cambiar Renault por Honda visto lo que le ha pasado a McLaren?


Lo que le ha pasado a McLaren-Honda no se explica con una lectura lineal, compañero. Ambas partes tuvieron responsabilidad en que el proyecto COMÚN no funcionara. Ahora la historia es radicalmente distinta.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor bigbossf1 » 10 Julio 2018, 21:07

meteoro escribió:
bigbossf1 escribió:
hace muchos años que digo esto, Cosworth tiene un motor V6T especificación F1 al que le falta la parte híbrida, aprovechando el cambio de 2021(si lo hay) podrían hacer la parte híbrida y evolucionar ese motor, auqneu esté un poco por detrás al menos ya no eres cliente y puedes empezar a levantar el vuelo, lo ideal para Mclaren sería asociarse con una gran marca, pero si eso no se da, yo creo que la opción de juntarse con un motorista privado y mas con Cosworth sería mejor idea que seguir de clientes de cualquiera de los motoristas actuales.


Que Cosworth vuelva en solitario es impensble. Si ya con los V10 y V8 no er capaz de seguir el desarroyo de los grsndes motoristas, imagina ahora con la parte hibrida.
Para volver necesitan el apoyo de un gran grupo que no escatima en gastos. Y no es el caso de Aaron Martin


Esque no digo que vuelvan solos, digo que se asocien con mclaren para trabajar juntos, que compartan recursos,desarrollo,etc... es un proyectazo y es mucho dinero,pero a fin de cuentas, deportivamente es mejor esto que depender de otro motorista que te dará lo que le de la gana.

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta ;-)
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...


Por eso muchos opinamos en su día que la asociación McLaren Honda era una buena opción sobre el papel. Luego se vio que no fue así, primero porque Honda no dio con las claves de entrada y eso les costo 3 años hasta que McLaren perdió la paciencia... Y luego se ha visto que McLaren tampoco estaba a la altura de lo que nos vendían...

En TR ya se están quejando del motor Honda... ¿Cuantos años le va a costar a RBR ponerse al nivel de Mercedes/Ferrari con ese motor Honda? ¿Lo conseguirán algún día? ¿De verdad es una buena opción cambiar Renault por Honda visto lo que le ha pasado a McLaren?


como dice Truppon, el tema Mclaren Honda es largo de explicar, cada día tengo mas claro que mclaren se ha equivocado fuerte, ya lo dije cuando anunciaron que se dejaban su asociación, depender de un cliente no es bueno y mucho menos si eres un equipo grande que aspira a volver a ganar algún día, dependiendo de Renault no van a gana nunca campeonatos, porque a la que Renault esté ahí o cerca les van a capar todo lo capable, mientras, con una asociación, aunque sea con Honda, puedes hacer el coche como quieras y siempre vas a tener el trato a favor, parece ser que Red bull le dará mas a Honda de lo que le dió Mclaren en temas de ayuda para hacer el motor y demás,espero que publicamente se comporten también mejor que los ingleses o ellos mismos con renault, espero que sepan donde se han metido.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor GTO » 10 Julio 2018, 21:57

KoKiNa escribió:
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta ;-)
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...


Por eso muchos opinamos en su día que la asociación McLaren Honda era una buena opción sobre el papel. Luego se vio que no fue así, primero porque Honda no dio con las claves de entrada y eso les costo 3 años hasta que McLaren perdió la paciencia... Y luego se ha visto que McLaren tampoco estaba a la altura de lo que nos vendían...

En TR ya se están quejando del motor Honda... ¿Cuantos años le va a costar a RBR ponerse al nivel de Mercedes/Ferrari con ese motor Honda? ¿Lo conseguirán algún día? ¿De verdad es una buena opción cambiar Renault por Honda visto lo que le ha pasado a McLaren?[/quote]

No, si mc laren hizo lo más lógico en sus circunstancias, precisamente lo que ha hecho RBR, buscarse un motorista en exclusiva.

Ahi el que se equivoco fue Alonso, Tenia que haber esperado un año mas en Ferrari a ver que pasaba, :wink: :wink: :wink: por que como dice Lauda: Lauda: “Alonso se equivocó, el problema de Honda se sabía” https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... sabia.html

Y muy de acuerdo en lo que comentas, mclaren tampoco era lo que vendían.
No he visto ninguna queja de toro rosso, estan casi igual que el año pasado, han perdido un puesto por que esta corriendo el ferrari 2017 pintado como haas, y pese a los manazas de sus pilotos han superado ya hasta maclaren que es 7º.
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Re: Boullier deja McLaren: Stella y De Ferran toman las rien

Mensajepor meteoro » 12 Julio 2018, 12:08

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:
Que Cosworth vuelva en solitario es impensble. Si ya con los V10 y V8 no er capaz de seguir el desarroyo de los grsndes motoristas, imagina ahora con la parte hibrida.
Para volver necesitan el apoyo de un gran grupo que no escatima en gastos. Y no es el caso de Aaron Martin


Esque no digo que vuelvan solos, digo que se asocien con mclaren para trabajar juntos, que compartan recursos,desarrollo,etc... es un proyectazo y es mucho dinero,pero a fin de cuentas, deportivamente es mejor esto que depender de otro motorista que te dará lo que le de la gana.


Es que la asociacion sólo con un equio no es suficiente.
Necesitan un gran grupo motoristico para sacar adelante un proyecto de este calado.
A ese motor que tienen con especificación F1 que comentas. Primero le tienen que implementar el sistema TJI de inyección turbulenta y la vez un sistema híbrido de garantías. Si a los hermanos esto les a supuesto 3 años, los gabachos andan ahy ahy y los nipones medio encontráis. Imagina a Cosworth y mclata solos
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