Coincido con bigboosF1, siendo cliente es muy dificil superar al "patrón" motorista, no es el caso de RBR que tiene motorista sin escuderia, ellos tienen que buscar un nuevo proveedor y si es factible compartirlo con otra escuderia.
saludos
Sauber F1 escribió:Coincido con bigboosF1, siendo cliente es muy dificil superar al "patrón" motorista, no es el caso de RBR que tiene motorista sin escuderia, ellos tienen que buscar un nuevo proveedor y si es factible compartirlo con otra escuderia.
Trupon escribió:Sauber F1 escribió:Coincido con bigboosF1, siendo cliente es muy dificil superar al "patrón" motorista, no es el caso de RBR que tiene motorista sin escuderia, ellos tienen que buscar un nuevo proveedor y si es factible compartirlo con otra escuderia.
bigbossf1 escribió:Trupon escribió:
ahí está el asunto, el motorista de turno hace el motor por y para ellos(es normal, vamos), son los clientes los que tienen que adaptarse al motor, esto con un motor propio o con asociaciones no te pasa, por eso, pienso que mclaren no puede pretender ser cliente, porque sino,aunque ahora puede mejorar, llegará el punto en que no podrá hacerlo, y no podrán llegar a luchar por victorias y campeonatos.
bigbossf1 escribió:
hace muchos años que digo esto, Cosworth tiene un motor V6T especificación F1 al que le falta la parte híbrida, aprovechando el cambio de 2021(si lo hay) podrían hacer la parte híbrida y evolucionar ese motor, auqneu esté un poco por detrás al menos ya no eres cliente y puedes empezar a levantar el vuelo, lo ideal para Mclaren sería asociarse con una gran marca, pero si eso no se da, yo creo que la opción de juntarse con un motorista privado y mas con Cosworth sería mejor idea que seguir de clientes de cualquiera de los motoristas actuales.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
ahí está el asunto, el motorista de turno hace el motor por y para ellos(es normal, vamos), son los clientes los que tienen que adaptarse al motor, esto con un motor propio o con asociaciones no te pasa, por eso, pienso que mclaren no puede pretender ser cliente, porque sino,aunque ahora puede mejorar, llegará el punto en que no podrá hacerlo, y no podrán llegar a luchar por victorias y campeonatos.
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...
KoKiNa escribió:GTO escribió:
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...
Por eso muchos opinamos en su día que la asociación McLaren Honda era una buena opción sobre el papel. Luego se vio que no fue así, primero porque Honda no dio con las claves de entrada y eso les costo 3 años hasta que McLaren perdió la paciencia... Y luego se ha visto que McLaren tampoco estaba a la altura de lo que nos vendían...
En TR ya se están quejando del motor Honda... ¿Cuantos años le va a costar a RBR ponerse al nivel de Mercedes/Ferrari con ese motor Honda? ¿Lo conseguirán algún día? ¿De verdad es una buena opción cambiar Renault por Honda visto lo que le ha pasado a McLaren?
meteoro escribió:bigbossf1 escribió:
hace muchos años que digo esto, Cosworth tiene un motor V6T especificación F1 al que le falta la parte híbrida, aprovechando el cambio de 2021(si lo hay) podrían hacer la parte híbrida y evolucionar ese motor, auqneu esté un poco por detrás al menos ya no eres cliente y puedes empezar a levantar el vuelo, lo ideal para Mclaren sería asociarse con una gran marca, pero si eso no se da, yo creo que la opción de juntarse con un motorista privado y mas con Cosworth sería mejor idea que seguir de clientes de cualquiera de los motoristas actuales.
Que Cosworth vuelva en solitario es impensble. Si ya con los V10 y V8 no er capaz de seguir el desarroyo de los grsndes motoristas, imagina ahora con la parte hibrida.
Para volver necesitan el apoyo de un gran grupo que no escatima en gastos. Y no es el caso de Aaron Martin
KoKiNa escribió:GTO escribió:
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...
Por eso muchos opinamos en su día que la asociación McLaren Honda era una buena opción sobre el papel. Luego se vio que no fue así, primero porque Honda no dio con las claves de entrada y eso les costo 3 años hasta que McLaren perdió la paciencia... Y luego se ha visto que McLaren tampoco estaba a la altura de lo que nos vendían...
En TR ya se están quejando del motor Honda... ¿Cuantos años le va a costar a RBR ponerse al nivel de Mercedes/Ferrari con ese motor Honda? ¿Lo conseguirán algún día? ¿De verdad es una buena opción cambiar Renault por Honda visto lo que le ha pasado a McLaren?
KoKiNa escribió:
Esta es una de las razones por las que algunos opinamos que honda a largo plazo era mejor apuesta
Eso y que se desarrolla conjuntamente el motor y el coche, y que tienes la seguridad de que tienes la ultima actualizacion, y que el éxito de honda es que tu ganes, y que los motores se hacen pensando en tu coche únicamente, y no en el su equipo propio, etc, etc...
bigbossf1 escribió:meteoro escribió:
Que Cosworth vuelva en solitario es impensble. Si ya con los V10 y V8 no er capaz de seguir el desarroyo de los grsndes motoristas, imagina ahora con la parte hibrida.
Para volver necesitan el apoyo de un gran grupo que no escatima en gastos. Y no es el caso de Aaron Martin
Esque no digo que vuelvan solos, digo que se asocien con mclaren para trabajar juntos, que compartan recursos,desarrollo,etc... es un proyectazo y es mucho dinero,pero a fin de cuentas, deportivamente es mejor esto que depender de otro motorista que te dará lo que le de la gana.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados